Así sería el trazado del GP de Argentina

La Fórmula 1 al dí­a.

Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Abril 2012, 11:18

Imagen

En Mar del Plata ya sueñan con albergar un Gran Premio de Fórmula 1. A partir de 2013 volverá el Gran Premio de Argentina, en teoría gracias a un contrato por 3 años, después de quince años sin que la máxima categoría del automovilismo mundial visitará el país.

En mayo se firmará el contrato por tres temporadas, y en las últimas horas se ha definido el trazado que tendrá el circuito en la ciudad balnearia. Así confirmó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer: "En los primeros días de mayo se llevará a cabo una reunión donde se firmarán los contratos con la empresa organizadora, el Ministerio de Turismo, la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón".

El Estado aportará la mitad del coste de cada gran premio y la empresa brasileño-argentina Time For Fun será la responsable del proyecto. Para el gobierno, la inversión será de unos 20 millones de dólares por temporada.


Se define el trazado urbano del futuro Gran Premio de Argentina

En cuanto a que zonas de la ciudad que formaran parte del trazado urbano, se sabe que éste recorrerá la zona de Playa Grande, la escollera norte y la Base Naval. Contará con 18 curvas, la extensión será de unos 5000 metros y el ancho será de entre 12 y 16 metros.

En cuanto al diseño del circuito, podemos confirmar que ha sido obra de un equipo de ingenieros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que colaboran con Hermann Tilke, diseñador de los últimos trazados inaugurados por la F1 en Shanghai, Bahrein y Abu Dhabi, entre otros.

Imagen

Fuente: http://www.f1aldia.com/14800/asi-seria- ... regentina/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor MagicNano » 06 Abril 2012, 02:07

Pues en principio me gusta el circuito, cosa rara para ser un urbano, muchas rectas y pocas curvas con lo cual muchas zonas de adelantamiento después de esas rectas,no? Que opináis al respecto? Por cierto se parece aun pico de escalada no jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor DanielB » 06 Abril 2012, 03:12

MagicNano escribió:Pues en principio me gusta el circuito, cosa rara para ser un urbano, muchas rectas y pocas curvas con lo cual muchas zonas de adelantamiento después de esas rectas,no? Que opináis al respecto? Por cierto se parece aun pico de escalada no jajaja


Opino lo mismo, aunque igual hay que ver con cautela el asunto... Y la vista estará de lujo! 8)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 06 Abril 2012, 03:26

Lo que no encuentro por ningún lado es cómo será el sentido de giro. ¿Horario o antihorario?

En el retome que se ve al centro de la imagen hay una importante bajada (o subida según el giro) ya que todas las calles paralelas a la costa tienen diferencia de altura entre sí. Las que están más cerca del mar son mucho más bajas que las otras. Esto quiere decir que tanto en la curva norte como en la sur (el mar está al este) habrá diferencia de nivel.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Abril 2012, 03:36

Rodo115 escribió:Lo que no encuentro por ningún lado es cómo será el sentido de giro. ¿Horario o antihorario?

En el retome que se ve al centro de la imagen hay una importante bajada (o subida según el giro) ya que todas las calles paralelas a la costa tienen diferencia de altura entre sí. Las que están más cerca del mar son mucho más bajas que las otras. Esto quiere decir que tanto en la curva norte como en la sur (el mar está al este) habrá diferencia de nivel.

Saludos, Rodo


Se circulará en sentido horario, y habrá una gran bajada antes de entrar a la recta opuesta a la principal.
Yo voy a mar del plata desde chico, y puedo dar fe que la vista de esa zona es increíble, y la anchura de circuito será bastante al igual que la cantidad de suvidas y bajadas, yo me imagino un trazado bastante interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 06 Abril 2012, 03:40

Rodrigo-F1 escribió:Se circulará en sentido horario, y habrá una gran bajada antes de entrar a la recta opuesta a la principal.

No sé cuál será la recta principal, pero la bajada que mencionás será en la curva norte, del lado de Playa Grande ¿No?

El "rulo" entonces lo harían en subida.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Abril 2012, 04:24

Rodo115 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Se circulará en sentido horario, y habrá una gran bajada antes de entrar a la recta opuesta a la principal.

No sé cuál será la recta principal, pero la bajada que mencionás será en la curva norte, del lado de Playa Grande ¿No?

El "rulo" entonces lo harían en subida.
Saludos, Rodo


Exacto, hace 2 o 3 semanas en el diario La nación daban los detalles del trazado, y la largada sería en la recta de playa grande, es decir que la recta principal estará en la escollera.

Justamente este año se ha construido una terminal para crucero en donde se supone que estará la recta principal, y hay todo un proyecto para re-modelar la escollera con fines comerciales (poner restaurantes, locales etc...)
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 06 Abril 2012, 07:14

Rodrigo-F1 escribió:Justamente este año se ha construido una terminal para crucero en donde se supone que estará la recta principal, y hay todo un proyecto para re-modelar la escollera con fines comerciales (poner restaurantes, locales etc...)

Debe estar muy cambiado desde la última vez que estuve.
Si te digo que hace más de 20 años que no voy a Mar del Plata me creerías, jajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Josef1 » 06 Abril 2012, 12:39

Para ser un circuito urbano demasiadas rectas creo yo.
Por lo menos no tendran excusas para adelantar.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Joselo » 11 Abril 2012, 21:23

Esta simulación la hizo facu88 (Facundo Galella), un amigo forista del foro argentino "Los Tuercas" :wink: :

http://tn.com.ar/deportes/esencial/00088787/un-simulador-de-formula-1-que-recorre-el-trazado-de-mar-del-plata

Según él mismo cuenta que lo hizo a partir del proyecto de circuito de Mar del Plata 1985 de F2 Codasur. Es para rFactor y que dentro de poco más de un mes cuando esté todo probado se lanza para descargar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor TiX » 12 Abril 2012, 16:20

Cuando este el mod de este circuito listo para descargar avisame porfavor que me interesa instalarlo!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Joselo » 12 Abril 2012, 18:31

Ok, en cuanto sepa algo entonces te aviso :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor CED » 13 Abril 2012, 01:54

A simple vista, prece bastante rápido y tiene su interés.
Ojalá se concrete, pues Argentina merece tener su Gran Premio que nunca debió perder.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Tekseh » 13 Abril 2012, 02:26

Como argento abro el paraguas primero, todavia no se firmo el tratado y todavia no se sabe de donde saldran los 150 millones....para mi este proyecto no prosperara, por menos dinero y mucho menos Guerrieri no consiguio 10 para la Indy, que si ya tiene un autodromo listo en Argentina en el caso que si corriera, y por mucho menos dinero.....

No soy aguafiestas, pero la situacion politica social no da albergue a semejante desembolso por un capricho interno del pais, se acabo el dinero de subsidios, los hospitales no tienen material ni estructura, los colegios estan en huelga por problemas salariales y tienen razon......y mucho mas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor FERgregALO » 13 Abril 2012, 11:40

Como circuito urbano la verdad es que tiene muy buena pinta, no parece otro aburrimiento de curvas de 90º por lo menos. La cuestión es si como dice Tekseh va a prosperar y menos en tan poco tiempo... pero bueno, si no puede ser para ese año pues después. Está claro que hay interés en volver allá y parece mejor que otros circuitos, aunque lo malo es que precisamente se van perdiendo los que todos más queremos.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris