Así sería el trazado del GP de Argentina

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Mordred » 18 Abril 2012, 18:52

Me quedó más claro el tema; no hay como conocer varias versiones. Gracias, Rodo.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2012, 18:56

suomijon escribió:Repsol ha decidido invertir en un mercado como el argentino con el legítimo objetivo de conseguir la máxima rentabilidad y beneficio particular de sus actividades, por tanto, tratar de disfrazar eso como un acto voluntarista de creación y reparto de riqueza en el país de acogida me parece un gran ejercicio de candidez e ingenuidad.

Más claro, agua....

Está claro que es perfectamente legítimo que una empresa quiera maximizar su beneficio, no es una mala palabra siempre y cuando no esté en oposición a los intereses socio-económico del país propietarios de los recursos.

Compañero, quiero agradecerte la confianza que estás depositando en mis dichos que no son en apoyo del gobierno de turno, sino de la circunstancia que estamos viviendo como nación.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor suomijon » 18 Abril 2012, 19:12

Gracias a tí Rodo, por aportarnos una información tan detallada y coherente que nos permita tener más elementos de juicio respecto a este contencioso. No tengo motivo alguno para desconfiar de tu palabra, es evidente que dispones de mucha información que probablemente de un modo interesado se está omitiendo en los medios de comunicación de nuestro país.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2012, 20:09

Rodo115 escribió:
- La presión la ejerce en los despachos pero también en la estrategia empresaria destilando combustibles premium y de avión que tienen una rentabilidad mayor y no destilando los otros que mencioné obligando al estado a importar lo faltante. Ya hubo multas por esto.



permiteme que rompa una lanza en favor de repsol, pero me temo que este punto es inexacto. Repsol no refina mas productos premiun por gusto.
una refineria no destila lo que quiere. lo que "sale" del petroleo depende de su calidad, es decir, cuando metes petroleo bruto en la torre de destilacion te va a salir, desde gasolinas hasta asfalto pasando por queroseno, y la cantidad de estos roductos depende de la calidad del bruto, no de lo que la refineria quiera obtener. un bruto pesado tendra mas proporcion de asfaltos y fueles que otro mas ligero que tendra mas proporcion de gasolinas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor bio318 » 18 Abril 2012, 21:24

una cosa lleva ala otra,cambiar significaria romper el climax,
rodo-todos los argentinos teneis mi humilde apoyo,fue nefasto la corrupcion en su dia,pero eso ahi que cambiarlo y es bueno no es pais que le sobre
como los emiratos arabes ,es autoabastecimiento simple y lllano y la necesidad es la necesidad aunque me duela decir esto
ESPAÑOLES quitaros la venda de los ojos REPSOL se aprovecha de todos como ciudadano pienso que cuando sube la gasolina
enseguida sube el precio,cuando baja siempre tarda mas que casualidad,cuando llegan operacion salida por vacaciones
suben la gasolina,si son tan patriotas, como dicen que son,que bajen los precios de la gasolina, obligaria ala competencia a bajar
pero todos conocemos los acuerdos que se hacen en las sobras yo personalmente voy a carrefour filial de BP mas barato
que me deje mas barato la gasolina siendo extrajera me quema
son unos aprovechados por unos puestos de trabajo,¿ por que la gasolina no es mas barata para españa? que quede claro a todos
la accion de oro que repercute a españa?poco mas bien nada, solo a una esfera superior de accionariado EXTRANJERO
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor GTO » 18 Abril 2012, 21:38

Muchas gracias compañero, como comprenderás esta información tan detallada y bien estructurada no aparece en los medios españoles, que lógicamente barren para casa, y gracias a tu resumen, entiendo mucho mejor la situación.

En cualquier caso, desde nuestro prisma, en nuestro país a día de hoy no hay grandes empresas estatales, gracias a Dios, se privatizaron las grandes joyas de la corona hace años, entre ellas repsol, y digo gracias a Dios por que este es un paso importante que tienen que dar los países, y es necesario que Argentina también lo de, ya que aquí aprendimos hace mucho tiempo que los políticos no saben dirigir compañías aereas, o cias telefónicas, o hacer gasolinas... y al final pagábamos las perdidas los españolitos, cuando ahora repsol, iberia, telefónica, o tabacalera, son un ejemplo de grandes empresas privadas que en manos del estado eran un desastre.
En fin, siempre desde mi prisma, creo Rodo que un estado de derecho tiene muchos medios para hacer que una empresa haga lo que el estado le permita, creo que una expropiación es una medida que atenta contra la ley de libre mercado y creo que los estados deben dedicarse a gobernar, no a gestionar empresas, eso nunca funciona.

Aunque respeto tu punto de vista, no puedo compartir de que paso el tiempo de las negociaciones, ni de que el 90 % de los Argentinos queréis que el estado controle YPF, a mi me podría gustar (que no es el caso) que el gobierno español controlara SEAT, pero entiendo que tiene legitimo propietario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor bio318 » 18 Abril 2012, 21:54

ES INCREIBLE JAJAJAJAJA es verdad lo de que TVE,ayer suspendieron el documental,españoles en la patagonia jajaja
par de ......
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodrigo-F1 » 18 Abril 2012, 21:58

Bueno, aca se reporta otro Argentino para dar su punto de vista y ayudar un poco a Rodo para explicar como se ven las cosas aca.
Yo en lo personal estoy a favor de la expropiación de YPF como gran parte de mi pueblo, para empezar yo creo que YPF jamas debería haber sido privatizada creo que en este punto todos estamos de acuerdo.
A mi forma de ver los gobierno deben responder a los intereses de su nación y los de su pueblo, al cual representan, y no a los intereses de las empresa, es por eso que el estado tiene "Dominación política", evidentemente este es un tema que se ha estudiado, y la mejor solución para Argentina ha sido la expropiación.
Yo creo que aca todos los Argentinos debemos unirnos y defender nuestros intereses, y si el auto-abastesimiento es fundamental para el desrrollo del país y de las políticas de consumo, creo que tendríamos que dar apoyo a la medida.
Aquí en la Argentina casi todo el arco político esta de acuerdo con la expropiación de YPF, los únicos partidos que han mostrado su rechazo han sido el PRO (partido que puede considerase de centro derecha) y la Coalición Civica ARI ( Tabien un partido de centro derecha), el resto de los partidos incluido el partido Radical (opositor al peronismo y a este gobierno), han mostrado su apoyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodrigo-F1 » 18 Abril 2012, 22:24

GTO escribió: En cualquier caso, desde nuestro prisma, en nuestro país a día de hoy no hay grandes empresas estatales, gracias a Dios, se privatizaron las grandes joyas de la corona hace años, entre ellas repsol, y digo gracias a Dios por que este es un paso importante que tienen que dar los países, y es necesario que Argentina también lo de, ya que aquí aprendimos hace mucho tiempo que los políticos no saben dirigir compañías aereas, o cias telefónicas, o hacer gasolinas... y al final pagábamos las perdidas los españolitos, cuando ahora repsol, iberia, telefónica, o tabacalera, son un ejemplo de grandes empresas privadas que en manos del estado eran un desastre.


Es obvio que tienes un punto de vista liberal sobre los mercados y el rol del estado, la cual respeto pero no comparto y te explicare porque:
Yo recién tengo 19 años, aún soy muy joven y tengo mucho que aprender, yo tuve la suerte de haber nacido y crecido en democracia, otras personas de mi país no tuvieron esa suerte, ya que la dictadura en mi país termino en 1983.
Durante los años de la dictadura, mi país se vi afectado tanto cultural,social y económicamente, los militares apoyaban y utilizaban políticas neoliberles para gobernar, es por eso que durante esos tristes años se cerraron miles de fabricas ocasionando miles de despidos, y dejando al país casi sin industria propia, es más ellos hacian propagandas para que la gente desconfiara o no invirtiera en las companias ni fabricas Argentinas.



Estas políticas neo-liberales continuaron con un presidente democrático llamado Carlos Saul Menem (no lo lean el voz alta porque trae mala suerte :mrgreen: ), durante su precedencia la industria nacional siguió en decadencia, y durante sus 2 presidencias se privatizo casi todo lo que poseía el estado incluido YPF y aerolíneas Argentina, su premisa máxima era "Nada de lo que deba ser estatal quedará en manos del estado"



con estas políticas sumada su política económica del 1 a1 (1 peso era lo mismo que un dolar), es más las escuelas tecnicas llegaron casi a desaparecer, ya que ellas se formaban a los futuros digamos "obreros" o sector encargado de la producción, estas medidas fuero, a mi entender, uno de los mayores responsables de la crisis argentina del 2001.
Y yo recuerdo muy bien la crisis de 2001, recuerdo lo que eran los escrachos a los bancos, las marchas, los cazerolasos, tener que despedirme de amigitos miso que se iban a otros países porque aquí sus padres no tenían trabajo etc... te aseguro que tampoco es bueno que el estado se desentienda de todo, y sea reducido a su mínima expresión como sucedió en Argentina durante toda la década de los 90s.
Tampoco es bueno que todo pase por las manos del estado, pero se debe buscar un equilibrio en donde las empresas (no todas) ayuden a lograr los objetivos o acompañen las medidas del estado.
Al menos yo lo veo así
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor GTO » 18 Abril 2012, 22:28

Muy buenas Rodrigo, no estoy dudando que el 90 % de los argentinos estáis de acuerdo, si no que la ley desde mi punto de vista, no esta al servicio de los deseos del pueblo, la ley debe estar por encima de los gustos y las nacionalidades.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodrigo-F1 » 18 Abril 2012, 22:45

GTO escribió:Muy buenas Rodrigo, no estoy dudando que el 90 % de los argentinos estáis de acuerdo, si no que la ley desde mi punto de vista, no esta al servicio de los deseos del pueblo, la ley debe estar por encima de los gustos y las nacionalidades.

Yo creo que hay que diferenciar las cosas:
Una cosa es la ley que debe ser igual para todos, y otra cosa son las políticas de estado que si deben responder a los interés del pueblo y la nación.
Acá se supone que se expropia a YPF porque el estado desea aplicar una política de auto-abastecimiento energético, como se va a auto abastecer la Argentina si esta no tiene una petrolera propia o una que responda o acompañe sus intereses, es por eso que se expropia.
Y la expropiación se algo legal y que esta contemplado por la ley, la apropiación sería ilegal ya que no respetaría al derecho de la propiedad privada, en este caso se pagara una indemnización, es decir que se expropiará.
Además de que por un principió básico lo recursos naturales de un país no se deben o no se deberían vender.
*Incluso hoy en día hay una ley para que no más del 20% de las tierras este ne manos de extranjeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor GTO » 18 Abril 2012, 22:55

en fin rodrigo, lo veo muy diferente, no conozco las leyes de allá, pero las expropiaciones de Venezuela, Bolivia y ahora Argentina, aquí se ve como un abuso de poder contra la propiedad privada extranjera...
Si los recursos naturales de un país no se deben vender, pues no deberíais haberlo vendido... Y no me parece buena escusa una indemnizacion, si es el estado Argentino el que decide la cuantía y no el mercado de valores.
yo si he vivido en una dictadura, y se muy bien cual es el camino para salir de ellas, al igual que he visto el camino de salir de ser un país emergente a ser un país de primera linea, por que lo he caminado y algo fundamental es respetar la reglas del juego, no cambiarlas al interés.
Ya conozco tu opinión, no la comparto y me temo que no llegaremos a un punto intermedio, un saludo pues
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2012, 01:33

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:- La presión la ejerce en los despachos pero también en la estrategia empresaria destilando combustibles premium y de avión que tienen una rentabilidad mayor y no destilando los otros que mencioné obligando al estado a importar lo faltante. Ya hubo multas por esto.

permiteme que rompa una lanza en favor de repsol, pero me temo que este punto es inexacto. Repsol no refina mas productos premiun por gusto.
una refineria no destila lo que quiere. lo que "sale" del petroleo depende de su calidad, es decir, cuando metes petroleo bruto en la torre de destilacion te va a salir, desde gasolinas hasta asfalto pasando por queroseno, y la cantidad de estos roductos depende de la calidad del bruto, no de lo que la refineria quiera obtener. un bruto pesado tendra mas proporcion de asfaltos y fueles que otro mas ligero que tendra mas proporcion de gasolinas.

Gracias a las nuevas tecnologías ya no es tan así compañero. Las destilerías pueden orientar el refino en función de la demanda. Fijate lo que dice Shell:
http://www.shell.com.ar/home/content/arg/aboutshell/shell_businesses/chemicals/refinement/
Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Rodrigo-F1 » 19 Abril 2012, 01:44

GTO escribió:en fin rodrigo, lo veo muy diferente, no conozco las leyes de allá, pero las expropiaciones de Venezuela, Bolivia y ahora Argentina, aquí se ve como un abuso de poder contra la propiedad privada extranjera...
Si los recursos naturales de un país no se deben vender, pues no deberíais haberlo vendido... Y no me parece buena escusa una indemnizacion, si es el estado Argentino el que decide la cuantía y no el mercado de valores.
yo si he vivido en una dictadura, y se muy bien cual es el camino para salir de ellas, al igual que he visto el camino de salir de ser un país emergente a ser un país de primera linea, por que lo he caminado y algo fundamental es respetar la reglas del juego, no cambiarlas al interés.
Ya conozco tu opinión, no la comparto y me temo que no llegaremos a un punto intermedio, un saludo pues


Ok, son distintas formas de ver un mismo problema o situación.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Así sería el trazado del GP de Argentina

Mensajepor Tekseh » 19 Abril 2012, 02:49

Muchas gracias Rodo por tus exelentes aportes, muchas gracias a todos en general por entender la situacion, pero hay comentarios que me recontra sorprenden no entiendo de como se puede pensar asi !

Ferraca dice...
Lo que está claro es lo que dice Rodo, un Estado se reserva el derecho de expropiar aquello que crea que es de interes general, pero a un precio justo, si no es así debería haber consecuencias. De todas maneras eso se tiene que encargar el Estado español y que aplique las medidas que crea oportunas pero que las aplique, si no seremos el hazmereir del mundo. Que se apañen los gobiernos!
No entiendo que sean el hazmereir......


Bueno...puede ser que esté mal informado, de todas maneras es una cuestión de prestigio Rodo, si todos los paises de la región ven que se puede expropiar a una empresa española a precio saldo sin consecuencias, nos van a tomar por gilipollas a los españoles cuando esas empresas han invertido mucho dinero allí y crean trabajo. Mira como con Petrobras no se meten. Saludos.


Estimado Ferraca, tu lo dices, no lo digo yo, hazmereir y guillipollas......me parece que tenes un bajo nivel de estima por tu opinion del gobierno de tu pais.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris