“Kimi is faster than you. Do not hold him up”

La Fórmula 1 al dí­a.

“Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor meteoro » 30 Abril 2012, 20:29

Lotus le dijo a Grosjean en Bahréin: "Kimi es más rápido que tú"

El equipo niega que utilizaran órdenes de equipo

Romain Grosjean pudo haber recibido una orden de equipo por parte de su equipo en el último Gran Premio en Bahréin. El equipo pudo informar a través de la radio al piloto francés de que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, era más rápido que él.

El equipo Lotus aseguró que estaban en contra de las órdenes de equipo y niega haberlas utilizado en el pasado GP de Bahréin al instruir a Romain Grosjean para que dejara pasar a su compañero de equipo y campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen.

"No queremos jugar con las órdenes de equipo, así que los dejamos competir y lo que pasó, pasó", dijo Eric Boullier al diario The Mirror.

Sin embargo, a través de la radio del equipo se oyó "Kimi es más rápido que tú", según apuntra la cadena de televisión finlandesa MTV3.

En 2010, cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas, se vivió algo similar con el famoso "Felipe, Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?". Esto sucedió poco antes de que el brasileño le cediera el liderato a Fernando Alonso. Por esta orden de equipo Ferrari fue multado con 100.000 dólares.

A partir del 1:36 del siguiente vídeo se escucha el mensaje del equipo a Romain Grosjean:





http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ido-que-tu
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2012, 21:58

Son legales no creo que deba haber un problema ante algo que está permitido por la normativa.

"Pudiesen o no pudiesen hacerlo", la noticia tiene tela por cierto...Da igual, si lo hicieron, podían hacerlo, si no lo hicieron, podían hacerlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Crackissimo » 01 Mayo 2012, 00:50

Si se demuestra que es verdad espero que Lotus sea sancionada de igual manera que sancionaron a Ferrari :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2012, 00:54

Las órdenes no están prohibidas este año Crackissimo. A no ser que me haya perdido algo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor DanielB » 01 Mayo 2012, 15:00

Es bastante raro ¿no? porque en la TV nunca salió la orden ni es especuló siquiera y a la final si fuera cierto, Kimi luchó 4 vueltas con Romain, y si este ultimo recibió ordenes de dejarlo pasar de inmediato ¿Por qué no lo hizo? No se, no sé, a mi me queda la duda. Pero bueno como dice Gerard igual las ordenes ya estan permitidas no asi como lo de Alemanoa 2010.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor KoKiNa » 01 Mayo 2012, 17:09

DanielB escribió:Es bastante raro ¿no? porque en la TV nunca salió la orden ni es especuló siquiera y a la final si fuera cierto, Kimi luchó 4 vueltas con Romain, y si este ultimo recibió ordenes de dejarlo pasar de inmediato ¿Por qué no lo hizo? No se, no sé, a mi me queda la duda. Pero bueno como dice Gerard igual las ordenes ya estan permitidas no asi como lo de Alemanoa 2010.


Y según tú, ¿porque Kimi le dio las gracias cuando facilmente le dejo pasar? No fue la misma actitud de Massa con Alonso en Alemania 2010.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Chinchi » 01 Mayo 2012, 19:03

Digo lo mismo, pero si este año estan permitidas, a que viene este revuelo?????????
Ademas, no le estan diciendo que frene para que su compañero lo coja y se deje adelantar, si no tan solo que no dificulte el adelantamiento de su compañero al que esta frenando por ir mas rapido.

No queriais muchos ordenes de equipo? pues aqui estan, a ver si ahora nos vamos a tirar de los pelos si oimos realmente un "frena y dejate adelantar"...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor zabatxe » 01 Mayo 2012, 19:23

Siempre que hay un incidente de este tipo pasa lo mismo. Habra gente que este en contra de las ordenes, otros a favor, pero hay algo que esta claro, estan permitidas. No hay que darle muchas vueltas, era mas rapido y yo creo que no se dejo adelantar facilmente, lo tuvo dos o tres vueltas detras
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor DanielB » 01 Mayo 2012, 20:25

KoKiNa escribió:
DanielB escribió:Es bastante raro ¿no? porque en la TV nunca salió la orden ni es especuló siquiera y a la final si fuera cierto, Kimi luchó 4 vueltas con Romain, y si este ultimo recibió ordenes de dejarlo pasar de inmediato ¿Por qué no lo hizo? No se, no sé, a mi me queda la duda. Pero bueno como dice Gerard igual las ordenes ya estan permitidas no asi como lo de Alemanoa 2010.


Y según tú, ¿porque Kimi le dio las gracias cuando facilmente le dejo pasar? No fue la misma actitud de Massa con Alonso en Alemania 2010.


Fácilmente? Si Kimi luchó 4 vueltas para pasarlo finalmente... ¿Dónde estuvo lo facil ahi?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor suomijon » 01 Mayo 2012, 21:50

A mí, las órdenes de equipo explícitas siempre me han parecido antideportivas y poco aconsejables. Este caso, aunque en este momento las órdenes estén reguladas como legales, no es una excepción.

Puedo entender que un equipo, con el consentimiento de sus pilotos, trate de maximizar sus posibilidades y establezca una determinada disciplina para gestionar este tipo de situaciones, pero eso haría innecesario decir a uno de sus pilotos que dejase pasar al otro.

Lógicamente en Bahrein, Kimi era mucho más rápido que Grosjean en esa fase de la carrera y era lógico que Romain no entorpeciese en exceso el ritmo de Raikkonen que luchaba por la vitoria del GP. A pesar de todo, Raikkonen tardó 4 vueltas en deshacerse del francés y el equipo decidió facilitar la progresión del finlandés.

Desde el punto de vista reglamentario no hay nada que objetar, pero no es lo que me gustaría ver en ningún GP ....... Ni eso, ni equipos que determinan quien es su primer piloto, y exigen a su segundo que trabaje con estrategias supeditadas a favorecer las opciones del primero.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor f-10 » 01 Mayo 2012, 22:07

En principio, la cadena que retransmite en cada pais recibe todo lo que emite la F-1, ellos despues tiene su equipo que elige lo que transmitir de lo que se esta emitiendo, por eso a veces hay temas como este que no se ven en el momento en directo

Yo lo que nunca comprendere , es que un piloto este haciendo una carrera fenomenal y cuando llega a la altura de su compañero de equipo, le estorbe y retenga detras, eso es como ser de otro equipo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2012, 22:11

Pues a mí una orden de equipo recién comenzada la temporada me parece fatal. Siempre he dicho que las órdenes de equipo deben aplicarse en el tercer tercio de la temporada, cuando uno de tus pilotos ha despuntado y está en plena lucha por el título o por un puesto en la clasificación general, no al principio cuando las oportunidades deben ser las mismas para los dos pilotos, y que gane el mejor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor CED » 01 Mayo 2012, 23:08

Gerhard Berger escribió:Son legales no creo que deba haber un problema ante algo que está permitido por la normativa.

"Pudiesen o no pudiesen hacerlo", la noticia tiene tela por cierto...Da igual, si lo hicieron, podían hacerlo, si no lo hicieron, podían hacerlo.


Estoy de acuerdo, Gerghard, solamente que si lo hicieron me gusratía que no lo negasen. Me imagino que a la mayoría nos gustaría una F1 (podría ser motivo de una encuesta) aún a riesgo que un equipo pierda y no logre tener a un campeón, pero que si se les permiten dar órdenes de dejar pasar al que persigue o decirle al segundo que el otro es más rápido, sean veraces y no lo nieguen si se les pregunta.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor elmusiloco » 01 Mayo 2012, 23:10

En este caso creo que era porque estaban con estrategias un poco diferentes, si no me equivoco Kimi venia con neumaticos mas blandos que su compañero. Es logico que compañeros de equipo no se quieran estorbar entre si.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor KoKiNa » 02 Mayo 2012, 01:04

DanielB escribió:
KoKiNa escribió:
Y según tú, ¿porque Kimi le dio las gracias cuando facilmente le dejo pasar? No fue la misma actitud de Massa con Alonso en Alemania 2010.


Fácilmente? Si Kimi luchó 4 vueltas para pasarlo finalmente... ¿Dónde estuvo lo facil ahi?


Tendre que ver de nuevo la carrera pero yo no vi ninguna luchaen las 3 vueltas (no 4) que Kimi estuvo detras. Ademas en la transcripcion de la noticia el propio Romain lo dice claramente:

Romain Grosjean has admitted he didn’t try to keep his teammate Kimi Raikkonen behind him at the recent Bahrain grand prix....


....Onboard footage of the move also showed Raikkonen briefly waving to his teammate as he completed the easy pass, ostensibly to thank him.

"I think that if I had closed the door on Kimi, or if we had fought, then I could have lost a wing," Grosjean said this week.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 173 invitados

Alojado en Castris