¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Tyrrell » 30 Abril 2012, 16:15

Andrew Bensonl en la BBC escribió:El jefe de McLaren Martin Whitmarsh cree que la actual temporada podría ser la mejor.

“¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?” reflexionó Whitmarsh tras la victoria de Vettel en Bahrein que supone el cuarto piloto distinto del cuarto equipo distinto en ganar una carrera. “Podría ser Red Bull, Lotus, Mercedes, Ferrari, nosotros.”

La formula 1 no tenia un comienzo así desde hace 29 años.

Los hombres en cuestión en 1983 fueron, el Brabham de Nelson Piquet, el McLaren de John Watson, el Renault de Alain Prost y el Ferrari de Patrick Tambay. Durante el resto de la temporada solo Watson no consiguió ser un aspirante serio, al final fue una batalla entre cuatro con Piquet, Prost, Tambay y el segundo piloto de Ferrari Rene Arnoux.

Este año los vencedores han sido Jenson Button (McLaren), Fernando Alonso (Ferrari), Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel.

Imagen

Paradójicamente, creo, el balance entre las cuatro carreras parece apuntar a que solamente Button y Vettel de entre los cuatro parecen optar definitivamente al título.

El Mercedes de Rosberg es realmente rápido, al menos en la calificación, pero carece de consistencia en su ritmo de carrera. Alonso ha pilotado su Ferrari con brillantez, pero su coche esta lejos de ser lo suficientemente bueno como para considerarle un candidato al título.


LA TEMPORADA HASTA AHORA

Pese a lo impredecible de los resultados, y el brillante espectáculo de las carreras en si, los mismos pilotos y escuderías que han dominado la F1 en los últimos años copan las cinco primeras posiciones.

La victoria en Bahrein catapultó a Vettel a la cabeza, por delante del piloto de McLaren Lewis Hamilton, del segundo piloto de Red Bull Mark Webber, Button y Alonso. De todas ellas la posición de Alonso es la más destacable.

Como mucho, el Ferrari es el quinto coche más rápido detrás de Red Bull, McLaren, Lotus y Mercedes. Y por momentos ha sido el séptimo, detrás también de Williams y Sauber.

Con todo, el español ha ganado una carrera y después de cuatro carreras solo ha cedido 10 ptos. Con el líder del campeonato.

Esta impresionante demostración de consistencia y habilidad es la razón por la que sería difícil olvidarse de él a la hora de conceder un premio al piloto del año.

Pero para ser un aspirante al título dependerá de que las mejoras que Ferrari pretende introducir para el próximo GP de España funcionen. Esas mejoras serán probadas durante los test de Mugello. Si esto no le da al Ferrari un aumento considerable en prestaciones, incluso Alonso será adelantado en el campeonato por pilotos como Rosberg y Kimi Raikkonen.


LOS EQUIPOS QUE MÁS HAN MEJORADO Y OTRAS COSAS

Lo mismo que Alonso está artificialmente arriba en el campeonato (al menos teniendo en cuenta su coche) de la misma manera Raikkonen y puede que también Rosberg están artificialmente abajo.

Esta claro desde el principio de temporada que el Lotus es uno de los coches más rápidos de la parrilla pero las circunstancias de las tres primeras carreras le impidieron obtener buenos resultados.

En Bahrein –por fin- lo lograron a la vez, y Raikkonen y su compañero de equipo Roman Grosjean terminaron segundo y tercero tras Vettel. Como explicó el analista técnico para la BBC Gary Anderson, el finlandés podría incluso haber ganado.

Según las cifras aportadas por Anderson, Lotus seria segundo solo detrás de Caterham en la tabla que compara el rendimiento del año pasado comparado con el de este año.

Mercedes esta un poco más abajo en la lista, pero ha progresado más que ningún otro equipo de entre los cinco mejores. Ferrari está en la cola.

La dificultad en valorar el potencial real de Mercedes se debe a su impresionante rendimiento en China (con pole y victoria), y por otro lado su rendimiento en las otras carreras ha sido pobre.

El Mercedes es rápido en la calificación, gracias en parte, sin duda, a su polémico ‘sistema de doble DRS’ pero es el equipo que pierde más entre la calificación y la carrera.

Pueden estar seguros de que una gran parte de su trabajo en Mugello se centrará en este tema.

El siguiente peor equipo según este criterio sería McLaren.

LA BATALLA POR EL TITULO

Ferrari es el equipo mas consistente de entre los 5 mejores (y por detrás solo de Sauber) en términos de equilibrio entre practica y carrera, una medida de lo cerca que están esos equipos de extraer el máximo de sus coches. Red Bull está bastante cerca, incluso considerando que les llevó cuatro carreras conseguir su primera victoria.

Una de las razones por las que los equipos tienen problemas con su consistencia –de carrera a carrera y durante el fin de semana- es que les está resultando difícil este año sacar lo mejor de sus neumáticos Pirelli.

Como dijo Button: “El año pasado, sabíamos que los neumáticos se degradaban mucho pero los entendíamos. Este año, no tengo ni idea de lo que puedo hacer con ellos.”

Los equipos luchan por mantener los neumáticos dentro del margen óptimo de temperatura y coches distintos funcionan mejor con ellos a temperatura ambiente distinta. Las características del circuito también juegan su papel.

Mercedes, por ejemplo, ha sufrido problemas con los neumáticos traseros. Así que China fue perfecto para ellos. La temperatura ambiente era baja y las características del circuito tienden a desgastar primero el tren delantero.

Por el contrario, en Red Bull tuvieron problemas para hacer trabajar bien al coche en China, y el resultado fue su peor rendimiento en calificación de todo el año. La carrera fue menos problemática, pero el ritmo de carrera de Red Bull ha sido fuerte todo el año.

En las calidas condiciones de Bahrein y en ese tipo de pista, Mercedes tuvo problemas mientras que Red Bull brilló.

Hasta Bahrein, McLaren había sobrellevado bien las condiciones variables de carrera a carrera, pero sus problemas con los neumáticos traseros en Bahrein hicieron sonar las alarmas.

ELIGIENDO UN FAVORITO

Vettel predijo en Bahrein que, debido a lo cerca que están los equipos en términos de competitividad, las condiciones cambiantes continuaran influyendo a lo largo de toda la temporada.

Su director Christian Horner añadió que la temporada “subirá y bajará”

“Es un problema,” dijo Horner, “de intentar ser consistentes todas las carreras, no puedes ganar y sacar el máximo en todas. Y en las carreras en que puedes, tienes que lograrlo.”

Así que ¿Quien es el favorito?

Antes de Bahrein, muy probablemente se diría que uno de los pilotos de McLaren. Ahora puedes tener la tentación de señalar a Vettel.

Pero ¿que pasa con Webber? Que ha estado por delante de Vettel en tres de las cuatro carreras ¿Y Raikkonen? O incluso Alonso, si Ferrari puede darle un empujón al coche.

Una cosa está clara, este año es muy diferente al año pasado, cuando a esta altura de la temporada era dolorosamente obvio que Vettel iba a ser campeón.

Y acerca de quien va a ganar esta vez, como ha dicho Hamilton: “De momento cualquiera.”


http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... now_p.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Rodrigo-F1 » 30 Abril 2012, 16:39

Yo opino al igual que el articulo, que ahora mismo los 2 máximos candidatos al titulo y a futuras victorias son Vettel y Button, están en un nivel superior al de sus respectivos compañeros, y sus autos están por encima del resto.
Aunque habría que esperar como continúa el desarrollo del Lotus, ya que en la última carrera pareció tener un inscribible potencial, al igual que el nivel conductivo de Raikkonen, el cual parece estar en grandisima forma.
Yo creo que España nos dará más referencias sobre quien puede irse perfilando como posible candidato. Obviamente esto aún esta recien comenzado, y todo puede cambiar de una carrera a otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor formula1aldia » 30 Abril 2012, 16:42

Pues en mi opinión Vettel no va a ganar este mundial porque le veo poco regular y veo más a Hamilton y a Alonso como posibles candidatos al título

Alonso: A partir de España puede tener un buen coche y ha demostrado consistencia a pesar de las deficiencias del F2012.
Button: Siempre se sale con la suya sobre todo en las carreras de lluvia.
Hamilton:Tiene Buen coche y le exprime al máximo el coche como Alonso y es mi favorito para el GP de España.


Saludos
Tenemos nueva Web de F1 2012 http://f12012web.xtrweb.com
Imagen
Ven a conocernos si quieres saber todo acerca de la F1!
Avatar de Usuario
formula1aldia
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Agosto 2010, 15:36

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Crackissimo » 30 Abril 2012, 16:55

Yo digo que el próximo ganador es Lewis Hamilton :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor meteoro » 30 Abril 2012, 16:59

yo apuesto por Massa
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Tyrrell » 30 Abril 2012, 17:02

Por lo visto hasta ahora, creo que como dice Hamilton:

"de momento, cualquiera"
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Abril 2012, 19:16

meteoro escribió:yo apuesto por Massa


jajajajajajajajaja

Yo apuesto por un Gran Chelem de Massa :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor suomijon » 30 Abril 2012, 19:50

Muy buen artículo. Creo que a partir de Barcelona las cosas podrían ser diferentes a lo visto durante la gira asiática, los equipos acabarán por entender mejor los Pirelli de 2012, al igual que sucedió con los de 2011, y a partir de ahí el rendimiento de cada coche será más determinante.

Veo fuertes a Mercedes, después de la exhibición de China, si acaban de poner todo en su sitio podrían tener un gran año, aunque no quisiera olvidar a Mc laren y a Red bull a pesar de su rendimiento tan variable en lo que va de temporada. Supongo que Lotus tendrá grandes problemas para seguir el ritmo de evolución de sus rivales (ojalá me equivoque, porque han empezado el año con un gran coche y entendiendo mejor que nadie el funcionamiento de los Pirelli) y Ferrari creo que presenta demasiadas incógnitas y riesgos como para ser tenidos en cuenta.

En lo que respecta a los pilotos, mis pronósticos irían hacia Vettel y Button, aunque Lewis está más centrado y con más determinación que nunca para superar sus problemas. Creo que será muy determinante la consistencia y evitar en la medida de lo posible incidentes que eviten puntuar ........ Si como consecuencia de la gran competitividad que hay este año, se cometen muchos errores, incluso Raikkonen, Alonso y Webber podrían tener muy buenas oportunidades ....... Rosberg, dependerá del entendimiento que logre el equipo del binomio coche/neumáticos, pero también tendrá opciones.

Descartaría directamente de la lucha a Schumacher, creo que lamentablemente no está a la altura de su compañero ni en velocidad, ni mucho menos en cosnsistencia. Los que seguro que no ganarán el título de constructores este año serán los de Ferrari, obviamente parten en desventaja respecto a los equipos que tienen dos pilotos ....... Lo que parece seguro es que nos divertiremos mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Abril 2012, 19:51

suomijon escribió:Descartaría directamente de la lucha a Schumacher, creo que lamentablemente no está a la altura de su compañero ni en velocidad, ni mucho menos en cosnsistencia. Los que seguro que no ganarán el título de constructores este año serán los de Ferrari, obviamente parten en desventaja respecto a los equipos que tienen dos pilotos ....... Lo que parece seguro es que nos divertiremos mucho.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor meteoro » 30 Abril 2012, 20:08

Marcos_F1 escribió:
meteoro escribió:yo apuesto por Massa


jajajajajajajajaja

Yo apuesto por un Gran Chelem de Massa :mrgreen:



me decepcionas Marcos, hablo totalmente en serio :roll:













































:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor DanielB » 30 Abril 2012, 21:06

Ah pues yo apuesto por Kimi.... y esto lo digo en serio :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor TiX » 30 Abril 2012, 21:29

Alonso sin dudarlo, ferrari resolverá los problemas del f2012, estoi seguro al 100%.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Josep » 30 Abril 2012, 21:38

Yo apuesto por Hamilton :wink:
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón." Ayrton Senna
Avatar de Usuario
Josep
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Enero 2012, 01:21

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor MagicNano » 30 Abril 2012, 22:01

Yo estoy de acuerdo con hamilton, puede ganar cualquiera así que yo apuesto po Pedro de la Rosa :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Crackissimo » 01 Mayo 2012, 00:04

meteoro escribió:
Marcos_F1 escribió:
jajajajajajajajaja

Yo apuesto por un Gran Chelem de Massa :mrgreen:



me decepcionas Marcos, hablo totalmente en serio :roll:













































:mrgreen:
Me has matado en serio :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris