Ecclestone confirma la alternancia en España

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone confirma la alternancia en España

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2012, 09:23

Ecclestone confirma la alternancia en España

Imagen


Bernie Ecclestone, patrón de la F1, ha confirmado que Barcelona y Valencia, a partir del próximo año, alternarán una única cita anual en territorio español, argumentando que está motivado por circunstancias relativas a la crisis económica, aunque su intereses por querer llevar la Fórmula 1 hacia nuevos mercados habrán ayudado en la decisión.

Hasta esta temporada, el circuito de Cataluña albergaba el Gran Premio de España, donde del 11 al 13 de mayo se disputará la carrera de este año, y el trazado urbano de Valencia acogía el Gran Premio de Europa, que este año se disputará del 22 al 24 de junio de 2012.

El planteamiento al estilo de la alternancia en los trazados alemanes se mostró como una posible solución para España, habida cuenta de los problemas financieros de los promotores, unido a la necesidad de Ecclestone de hacer sitio en el calendario para nuevas carreras.

“Dadas las circunstancias, sobre todo por el clima económico actual, la mejor solución que encontramos fue la alternancia”, dijo Ecclestone al diario El País cuando se le preguntó por cómo evolucionarían las carreras en España.

El director ejecutivo de la F1 justifica el movimiento del campeonato hacia el Lejano y el Medio Oriente, mercados emergentes con dinero suficiente para pagar las elevadas cuotas de albergar un evento, a expensas de retirar carreras en Europa, donde se concentra el grueso de aficionados a este deporte.

“Somos un campeonato del mundo, y eso significa que tenemos que estar por todo el planeta”, dijo el millonario británico. “No estamos en un campeonato europeo. Debemos estar agradecidos por lo lejos que se puede ir”.

Pero no todos comparten su opinión, sobre todo los aficionados, que no comprenden como si el interés por el campeonato se concentra en más de un 70% en Europa, cada vez las carreras se hacen más lejos, lo que incurre en un incremento de los costes que siempre terminan pagando los aficionados.

http://www.todoformula1.net/ecclestone- ... ia-espana/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone confirma la alternancia en España

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2012, 09:24

ambos circuitos son un petardo, creo que salimos ganando, aunque hubiera preferido que se quedara Montmelo solo, al menos es mejor circuito que Valencia, que es sin duda el peor trazado para el espectáculo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone confirma la alternancia en España

Mensajepor Crackissimo » 02 Mayo 2012, 12:44

Esto es una buena noticia, tal y como están las cosas en el país, tener dos grandes premios es un despilfarro y más cuando la oferta supera la demanda. A mi Valencia me encanta como circuito y como ambiente, pero está claro que el espectáculo es muy reducido, asi que si lo quitaran definitivamente tampoco sería una gran pérdida.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ecclestone confirma la alternancia en España

Mensajepor Chinchi » 02 Mayo 2012, 13:25

Yo, dentro de lo malo, casi tambien preferiria que quedara solo Montmelo, pero me preocupa mas que circuito meterian en su lugar, por que mas urbanos como que no :?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone confirma la alternancia en España

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2012, 14:22

Me parece una decisión acertada. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone confirma la alternancia en España

Mensajepor suomijon » 02 Mayo 2012, 18:57

Yo también estoy de acuerdo. Me parece bien que se mantengan ambos circuitos mediante la alternancia. Aunque ninguno de los dos haya fomentado grandes carreras en el pasado, está bien que España siga contando con un GP anual.

Como circuitos, el de Valencia a mí me gusta mucho más que el de Montmelo, sobretodo desde que se construyó la nueva chicanne del circuit. El tercer sector del circuito de Valencia me parece espectacular, me gusta todo el trazado, pero ese sector y la delicada sucesión de curvas antes de la entrada a linea de meta me parece muy bonita. Otra cosa es que la competición no haya deparado grandes carreras allí, pero con una buena selección de las secciones de DRS y de juegos de neumáticos, se podría conseguir mejorar en ese sentido.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone confirma la alternancia en España

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Mayo 2012, 19:20

Pues sin duda es una buena noticia. Los dos circuitos que tenemos en España para la Fórmula 1 son malísimos, tanto el de Montmeló como el de Valencia. El de Montmeló es muy estrecho para los F1 y a pesar de haber introducido el DRS, la chicane de final de recta es demasiado rápida como para que podamos ver apuradas de frenada y adelantamientos. Estoy de acuerdo con suomijon con lo del tercer sector de Valencia, me parece lo único salvable del circuito. Pero por lo demás, el circuito es nefasto. Creo que la peor carrera de F1 que he visto en mi vida fue sin duda Valencia 2008.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris