Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Mayo 2012, 19:11

Alonso: "En un equipo como Ferrari con tener un buen coche es suficiente"

Imagen

"Tenemos que dar un paso en Montmeló, uno en Montecarlo, otro en Canadá y así sucesivamente", dijo Fernando Alonso al diario La Stampa tras el primer día de test en Mugello, que estuvo marcado por la lluvia.

Además, el asturiano enumeró los ingredientes para poder luchar por el Campeonato este año. "Tenemos que calificarnos entre los diez primeros y luchar por las primeras cinco posiciones. Los dos coches deben acabar en los puntos cada carrera".

Sobre si para él ganar el título ahora mismo es una meta realista, Alonso comentó que "somos optimistas". "He empujado al máximo en Australia, Malasia, China y Bahréin con un coche de nivel inferior al normal", añade el español.

"Era como caminar sobre una cuerda a 30 metros de altura, nunca puedes cometer errores. Si te golpeas con un bordillo en la Q1, estás fuera. Lo mismo pasa en la Q2 si un neumático se bloquea en una curva, pero todo ello hace al equipo más fuerte. Los errores que cometimos en 2010 y en 2011 con estrategias, pitstops y los errores de pilotaje no pueden volver a sucedes nunca más”, asegura el bicampeón del mundo.

"Esto es porque el equipo, al caminar sobre esa cuerda floja, ha llegado a un nivel de profesionalidad y de confianza más alta de lo que puedas imaginarte". Por ello, para luchar por estar entre los mejores, Fernando pide a Ferrari un buen coche, ya que no necesita tener el más rápido para luchar.

"Lo más importante, el coche más rápido, todavía falta, pero las luchas de estos años han hecho que el equipo mejore al doble de velocidad comparado con un año normal. No tenemos el coche más rápido pero en un equipo como Ferrari, con tener un buen coche es suficiente. Yo no soy el mejor en calificación, bajo la lluvia o en circuitos urbanos. Pero trato de ser un 9,5 en todo", concluye el piloto asturiano.


¿MUNDIAL FUERA DEL ALCANCE DE LA MANO?

Fernando respondió afirmativamente cuando se le preguntó si con el coche actual se veía capaz de ganar el título mundial este año. "Sí", afirmó el asturiano.

Sin embargo, Alonso no cree que sus posiblidades de alcanzar el título terminen en Barcelona en el caso de que Ferrari no haga una buena actuación. Por ello, el piloto español piensa que deberían ponerse 'las pilas' en el equipo de cara a la temporada europea.

"Hemos salvado las cuatro primeras carreras, pero ahora tenemos que reaccionar y tomar las riendas. En ningún caso nos rendiremos", añade Alonso. "Si la cosa va mal en Montmeló, no significa que nuestra temporada haya terminado".

"La filosofía de desarrollo en la que siempre se ha basado Ferrari nos penaliza más que a otros", concluye el piloto de la Scuderia.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... suficiente
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Mayo 2012, 19:14

Pues yo no estoy de acuerdo con Fernando. Con el coche que han llevado a Bahrein es IMPOSIBLE ganar el Mundial, pues los gravísimos problemas de tracción y velocidad punta penalizan mucho en el 95% de los circuitos. Sin ir más lejos llegamos a Barcelona, donde hay una recta muy larga y bastantes curvas de baja velocidad. Si mejoran ambas cosas (al parecer en Mugello los Ferrari están traccionando mucho mejor), entonces sí que se puede luchar por el Mundial. Mientras tanto, no.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor suso » 02 Mayo 2012, 21:25

Em mugello veo que estan probando los escapes en muchos angulos diferentes, y oarece que funcionan.muy bien enfocando hacia abajo

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor suomijon » 02 Mayo 2012, 21:57

"Lo más importante, el coche más rápido, todavía falta, pero las luchas de estos años han hecho que el equipo mejore al doble de velocidad comparado con un año normal. No tenemos el coche más rápido pero en un equipo como Ferrari, con tener un buen coche es suficiente. Yo no soy el mejor en calificación, bajo la lluvia o en circuitos urbanos. Pero trato de ser un 9,5 en todo", concluye el piloto asturiano.


Yo si estoy de acuerdo con Fernando. El equipo ha mejorado claramente esta temporada, lo cual sumado a la gran igualdad que hay entre los mejores equipos, les ha permitido minimizar las pérdidas como consecuencia de un coche muy mejorable. La temporada 2010 ya dejó claro, que en determinadas circunstancias no tener el mejor coche en cuanto a rendimiento no es necesariamente definitivo. El F10 fue un buen coche y la prueba es que Alonso pudo haber sido campeón a pesar de múltiples errores a lo largo de la temporada.

Alabo, por otra parte, la honestidad en esta ocasión por parte de Alonso, reconociendo que probablemente no sea el mejor clasificador, en agua o en circuitos urbanos. Estoy de acuerdo con él, porque su mayor virtud es la consistencia, la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia y su espíritu luchador ........ Ni magia, ni tonterías ....... Simplemente una gran capacidad para rendir al máximo nivel de un modo continuado ....... Suerte, campeón.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor Crackissimo » 02 Mayo 2012, 22:57

Fernando Alonso escribió:Yo no soy el mejor en calificación, bajo la lluvia o en circuitos urbanos. Pero trato de ser un 9,5 en todo

:shock: Creo que los detractores de Fernando se estarán frotando los ojos porque se creen que han leido mal, pues no, es él! en la realidad :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor suso » 03 Mayo 2012, 00:43

la cura de humildad desde qeu no gana nada ha sido terrible, aun asi, ponerse un 9.5 en todos los aspectos me parece un poco de sobrado, eso me parece, eso si, espero que tenga razon y simplemente con un buen coche le valga para ganar el mundial
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor Mordred » 03 Mayo 2012, 01:09

suso escribió:la cura de humildad desde qeu no gana nada ha sido terrible, aun asi, ponerse un 9.5 en todos los aspectos me parece un poco de sobrado, eso me parece, eso si, espero que tenga razon y simplemente con un buen coche le valga para ganar el mundial


Yo no lo interpreto como piense que "merece esa puntuación", sino que intenta acercarse a la perfección, pero bueno, son puntos de vista.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor DanielB » 03 Mayo 2012, 02:48

Pues que lleguen las evoluciones que tanto falta le hacen... Y a ver si espabilan.

P.D: Un 9,5 me parece exagerado tambien :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor paualon » 03 Mayo 2012, 09:23

suso escribió:la cura de humildad desde qeu no gana nada ha sido terrible, aun asi, ponerse un 9.5 en todos los aspectos me parece un poco de sobrado, eso me parece, eso si, espero que tenga razon y simplemente con un buen coche le valga para ganar el mundial


yo lo que interpreto es que busca un 9,5 en conjunto, como una media de todo y no un 9,5 en cada una de las cosas, eso es lo que creo que dice y creo que tiene razon. no le pongo un 9,5 ni ningun numero (que creo es mas por poner una nota alta que no llega a la perfeccion para hacerse una idea no que sea esa nota, no hay que pillar todo a pies juntillas) pero creo que su fuerte como dice suomijon es su constancia y que de lo que flaquea por un lado lo suple por el otro. al final por eso se dice que alonso es piloto muy completo, por que en el conjunto es muy bueno sin solo destacar en algo en concreto.

no creo que sea ir de sobrado en este caso :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor Hudson » 03 Mayo 2012, 09:24

Ese es el espíritu Ferrari, no rendirse nunca, el ganar con sufrimiento y trabajo... y si no se gana, seguir luchando :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2012, 09:29

Me han gustado los comentarios de Alonso, son bastante realistas, aunque si estoy de acuerdo en que ponerse un sobresaliente en todo, como que no, hubiera quedado mejor que daba el 100 % de sus posibilidades, pero creo que es anecdotico.

en cuanto al titular, que creo es mas del periodista, es desafortunado, por que:
En brawn gp también bastaba con tener un buen coche ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor paualon » 03 Mayo 2012, 10:07

Hudson escribió:Ese es el espíritu Ferrari, no rendirse nunca, el ganar con sufrimiento y trabajo... y si no se gana, seguir luchando :mrgreen:


es buena la filosofia, pero se podria sufrir un poco menos tambien :twisted: :twisted: .

en esto han coincido las filosofias de pilotos y equipo :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2012, 12:35

paualon escribió:yo lo que interpreto es que busca un 9,5 en conjunto, como una media de todo y no un 9,5 en cada una de las cosas, eso es lo que creo que dice y creo que tiene razon. no le pongo un 9,5 ni ningun numero (que creo es mas por poner una nota alta que no llega a la perfeccion para hacerse una idea no que sea esa nota, no hay que pillar todo a pies juntillas) pero creo que su fuerte como dice suomijon es su constancia y que de lo que flaquea por un lado lo suple por el otro. al final por eso se dice que alonso es piloto muy completo, por que en el conjunto es muy bueno sin solo destacar en algo en concreto.

no creo que sea ir de sobrado en este caso :wink:


Lo malo es que según está escrita, la frase sí que se puede interpretar de varias formas, pero bueno, tampoco creo que sea algo malo al fín y al cabo, si él mismo no se da ánimos...En cualquier caso, sería cosa de preguntarle a que se refiere...Pero nadie se va a molestar en ello, preferimos esto para poder quedarnos con un defecto que sea como mínimo corregible (ya no digo criticable, es evidente que habrá críticas). Lo que pasa es que cuando se trata de un compatriota pues sacamos un poco más de punta ¿y qué haríamos sin sacapuntas en ese caso?.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor paualon » 04 Mayo 2012, 09:15

Gerhard Berger escribió:
paualon escribió:yo lo que interpreto es que busca un 9,5 en conjunto, como una media de todo y no un 9,5 en cada una de las cosas, eso es lo que creo que dice y creo que tiene razon. no le pongo un 9,5 ni ningun numero (que creo es mas por poner una nota alta que no llega a la perfeccion para hacerse una idea no que sea esa nota, no hay que pillar todo a pies juntillas) pero creo que su fuerte como dice suomijon es su constancia y que de lo que flaquea por un lado lo suple por el otro. al final por eso se dice que alonso es piloto muy completo, por que en el conjunto es muy bueno sin solo destacar en algo en concreto.

no creo que sea ir de sobrado en este caso :wink:


Lo malo es que según está escrita, la frase sí que se puede interpretar de varias formas, pero bueno, tampoco creo que sea algo malo al fín y al cabo, si él mismo no se da ánimos...En cualquier caso, sería cosa de preguntarle a que se refiere...Pero nadie se va a molestar en ello, preferimos esto para poder quedarnos con un defecto que sea como mínimo corregible (ya no digo criticable, es evidente que habrá críticas). Lo que pasa es que cuando se trata de un compatriota pues sacamos un poco más de punta ¿y qué haríamos sin sacapuntas en ese caso?.


cierto Gerhard que como esta escrita se puede interpretar de formas diferentes, supongo que dependera de quien lea lo escrito y con que ojos lo mire :wink: . je,je nadie se va a molestar como dices en preguntarle a que se referia je,je, se prefiere opinar sobre la interpretacion que haga cada uno. sea o no criticable seguro que se le criticara y alguno le dara mucho uso al sacapuntas :twisted: :twisted: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "En Ferrari basta con tener un buen coche"

Mensajepor f-10 » 04 Mayo 2012, 16:29

Para los monoplazas que le han construido en Maranello , la puntuacion es la correcta, otra cosa es que es mejor que te lo digan otros que decirtelo tu mismo

Siempre en mi opinion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 163 invitados

Alojado en Castris