“Kimi is faster than you. Do not hold him up”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Rodo115 » 02 Mayo 2012, 23:57

GTO escribió:Si tu compañero, crees que los dos pilotos de un mismo equipo trabajan en conjunto para un bien comun, entonces si que estamos en desacuerdo :wink: :wink: :wink:

Depende de lo que se entienda por "bien común". Pero, como me parece que discutir si la F1 es un deporte de equipo o no, no vale la pena, dejemos así el desacuerdo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2012, 00:04

Me hace gracia que hablando de un deporte de equipo alguien pueda decir que no es un deporte de equipo y se quede tan pancho :lol: :lol:

No, no merece la pena.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2012, 00:10

"bien común" amigo rodo, es en ciclismo, que gane el jefe del equipo, es decir, uno de los ciclistas del equipo...
Pero veo que no soy capaz de trasmitirte lo que es labor de equipo entre los pilotos de ciclismo o motos, así que aquí esta bien aparcada la conversación. saludos pues :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2012, 00:13

Ni nosotros lo que representa el equipo en un deporte de equipo como la Fórmula 1, y eso que está clarísimo. Pero en fín.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Rodo115 » 03 Mayo 2012, 00:18

GTO escribió:"bien común" amigo rodo, es en ciclismo, que gane el jefe del equipo, es decir, uno de los ciclistas del equipo...

Ok, aunque veo claro el desacuerdo y no tengo intenciones de hacerte trasnochar :wink: , el equivalente en la F1 sería el 1º piloto. En los viejos tiempos se lo llamaba "el capitán del equipo".
A pesar de que conocés mi opinión, la voy a repetir: yo estoy de acuerdo en que exista un 1er piloto y un 2do piloto.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Mayo 2012, 00:19

Dios mio la que se ha liado por mi comentario de que la F1 me parece principalmente un deporte de equipo...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor CED » 03 Mayo 2012, 00:32

¿Cómo resumir mi forma de ver esto?
Creo que la fórmula 1 hoy es deporte de equipos, pues no existen las escuderías que presenten un solo coche y toda la atención sea para él y quien lo conduce. Me gustaría muchísimo que esto se pudiera volver a tener en la F1.
Ahora bien, dentro de ese equipo están dos pilotos en que por lo general uno es considerado mejor que el otro y se pueden manipular ciertas cosas, para que el "afortunado" sea beneficiado. Definitivamente esto no me gusta.

Qué una escudería sacrificaría el torneo de constructores, por el del título individual de uno de sus pilotos, no lo creo, no recuerdo que haya pasado y percibo que todos los equipos prefieren tener al piloto Campeón Mundial antes que ganar el de Constructores, obviamente intentando ganar ambos.

Me gustaría que la reglamentación cambiara, admitiendo a quien quiera o pueda concurrir a la clasificación y las escuderías estuvieran autorizadas a tener tres o cuatro coches si lo pudieran económicamente. La clasificación estaría asegurada por los veintitantos coches más rápidos, sin importar que un equipo tiene en la parrilla a sus 4 autos y otro tiene al único del su equipo y otros no clasificaron ninguno. Así tendríamos un filtro en cuanto a calidad de coches.
Dar órdenes de equipo cuando tienes tres pilotos capaces de llevarse un torneo no es cosa fácil. Así me gustaría ver a la F1, pero la realidad es otra y no me queda más que aceptarla.
¿Cómo veo entonces que debe funcionar? Dado que hay muchísimo dinero invertido, todos los equipos quieren tener al campeón Mundial y además llevarse el trofeo de constructores, pues que se vayan "organizando" sus resultados de acuerdo a sus conveniencias, que están muy lejos de ser la de los telemiradores de F1 por TV y afea el espectáculo de forma increíble.
Ellos sabrán como lo hacen, dejar una tuerca sin apretar es peligroso, pero retardar a un piloto unos segundos en boxes....ya sabemos que es una arma que tienen y probablemente utilicen más de lo que nos parezca.
¿Qué nos queda? Seguir mirando, hasta que nos deje de gustar lo que vemos.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2012, 09:18

Rodo115 escribió:
GTO escribió:"bien común" amigo rodo, es en ciclismo, que gane el jefe del equipo, es decir, uno de los ciclistas del equipo...

Ok, aunque veo claro el desacuerdo y no tengo intenciones de hacerte trasnochar :wink: , el equivalente en la F1 sería el 1º piloto. En los viejos tiempos se lo llamaba "el capitán del equipo".
A pesar de que conocés mi opinión, la voy a repetir: yo estoy de acuerdo en que exista un 1er piloto y un 2do piloto.
Saludos, Rodo


No te preocupes compay, ese fue mi ultimo comentario antes de tocar retirada... ;-)
Se como entiendes la F1 y aunque no coincidimos, la respeto, y tambien sabes como la entiendo yo, pero no queria entrar en como me gustaría, sino en el como es.
Que en la formula uno hay equipos compitiendo es algo indiscutible, yo no estoy hablando de esto. Este hilo habla de las ordenes de equipo que se dan exclusivamente a los pilotos, y creo sin temor a equivocarme que los dos pilotos de cada escuderia, exclusivamente los dos pilotos, que son los unicos que van en los coches, no trabajan en equipo, a dia de hoy y pese a que las ordenes de equipo son legales, no lo hacen... desde mi punto de vista es asi, y no creo que haya ningún argumento que me demuestre que hay labor de equipo entre pilotos como hay en el ciclismo o circunstancialmente hubo en motociclismo.
Ya se que desde tu punto de vista, crees que la F1 deberia ser asi, una competicion de equipos, pero yo no coincido contigo en esto, y creo que a dia de hoy, es una competición de pilotos primero.
Como diria tu abuelo andaluz " aqui, cada perro se lame su sipote" :wink: :lol: :lol: :lol: y perdón por la expresión.

Compañero Ced, que hasta la ferrari a día de hoy, da mas importancia al campeonato de pilotos que al de constructores, lo puedes ver en el sentido de que mantiene a Massa como piloto pese a que saben que desde el 2009 ha echo un puesto 11º, y dos 6º. Desde mi punto de vista y que me perdone Trupon, ferrari esta trabajando para que Fernando gane el campeonato, sin darle mucha importancia al campeonato de constructores, ¿por que? si Massa en el 2010 por ejemplo hubiera hecho 3º del campeonato, con 5 puntos mas que Webber, Ferrari hubiera ganado el campeonato de constructores, pero no fue así, y no hace nada por remediarlo.
Si su meta fuera el campeonato, por encima de todo, lo primero que debería haber echo es buscar otro super clase que a menos iguale los puntos de Alonso, tal como ha echo mc laren o RBR, pero apuestan por la estabilidad en el box, por encima de los puntos de constructores.

Hasta el equipo mas unido y que siempre a trabajado por y para la ferrari, visto lo visto, ahora parece que quiere mas el campeonato de pilotos, ¿sera por que tiene asegurado sus ingresos haga lo que haga? pero esta es otra conversación...
Lógicamente esto es una libre interpretación de ese echo, pero hay muchas mas, por ejemplo, ¿de verdad podéis asegurar que Mc laren en 2007 peleaba el campeonato de constructores?, o que sus pilotos trabajaban en equipo... ? yo creo que vi una pugna fratricida entre los dos pilotos de mc laren, muy por encima de los intereses del constructor, o Senna y Prost en sus tiempos en la escuderia britanica?

Yo creo que no, cada piloto luchaba primero contra su compañero de equipo, por salir victorioso el personalmente, y si el final era llevarse por delante al compañero, pues sea, muy por encima de los intereses de la escuderia y del campeonato de constructores...

Marcos, no creo que se haya liado nada, es una conversación normal, aunque hay quien no le gusta asi :wink: relee y veras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Chinchi » 03 Mayo 2012, 10:19

La F1 deberia ser individualista como las motos, pero cual es el problema? que en motos el campeonato de marcas es secundario, el importante es el de pilotos. En F1 es lo contrario, el de piloto es prestigio, pero el de marcas es $$$$$$$$, osea, objetivo primario.
Las ordenes de equipo son para mi el desprestigio del campeonato de pilotos. Cuantos campeones son gracias a la radio, al box de su compañero, a las reuniones precarrera? Como una frase que lei en un reportaje a Barrichelo en su epoca Ferrari: "que se sentira al levantarse un domingo y saber que esa carrera no la puedes ganar".

Si, la F1 es un deporte de equipo, pero deberia ser del equipo piloto/box, nada mas. El otro piloto/box deberia ir por su lado.

Que entonces por que hay 2 "equipos" dentro de una sola escuderia? pues igual que en motos ha habido hasta 3. Epoca como la de Doohan, Crivi y Okada. Que lucha entre los tres.... Y ... eso es malo? que va, es alucinante, grandioso.

Si la F1 fuera mas individualista seria la ostia!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Josef1 » 03 Mayo 2012, 11:56

Discutir esto es ridiculo!!!!!
Las ordenes de equipo son legales.
Y si no lo fuera para mi cada equipo tiene que ser el dueño de su actos.

Sobre esta maniobra quien tiene que estar cabreado con el equipo Lotus es su patrocinador principal que es Total que es el que pone la pasta para que Grosjean tenga un puesto en el equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2012, 12:13

Chinchi escribió:La F1 deberia ser individualista como las motos, pero cual es el problema? que en motos el campeonato de marcas es secundario, el importante es el de pilotos. En F1 es lo contrario, el de piloto es prestigio, pero el de marcas es $$$$$$$$, osea, objetivo primario.
Las ordenes de equipo son para mi el desprestigio del campeonato de pilotos. Cuantos campeones son gracias a la radio, al box de su compañero, a las reuniones precarrera? Como una frase que lei en un reportaje a Barrichelo en su epoca Ferrari: "que se sentira al levantarse un domingo y saber que esa carrera no la puedes ganar".

Si, la F1 es un deporte de equipo, pero deberia ser del equipo piloto/box, nada mas. El otro piloto/box deberia ir por su lado.

Que entonces por que hay 2 "equipos" dentro de una sola escuderia? pues igual que en motos ha habido hasta 3. Epoca como la de Doohan, Crivi y Okada. Que lucha entre los tres.... Y ... eso es malo? que va, es alucinante, grandioso.

Si la F1 fuera mas individualista seria la ostia!!


Nada Chinchi no te molestes, no vaya a ser que tambien entres en el club de los que "no queremos que una conversación normal sea así".

CED escribió:Estoy de acuerdo, Gerghard, solamente que si lo hicieron me gusratía que no lo negasen. Me imagino que a la mayoría nos gustaría una F1 (podría ser motivo de una encuesta) aún a riesgo que un equipo pierda y no logre tener a un campeón, pero que si se les permiten dar órdenes de dejar pasar al que persigue o decirle al segundo que el otro es más rápido, sean veraces y no lo nieguen si se les pregunta.
Saludos


Se me olvidaba CED, coincidimos plenamente, no creo que deban negar la evidencia si esta se ha dado realmente, sencillamente, salvo los que por contradecirles ya te acusan de ser un troll según quien seas y haya decidido ignorarte, nadie les va a decir nada, así que no tiene sentido que se oculten, o intenten evitar el asunto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Maynard » 03 Mayo 2012, 13:34

GTO escribió:
El legalizarlo hace que poco a poco, los equipos tengan menos vergüenzas en hacer estas ordenes publicas. Sigo creyendo que las ordenes de equipo son necesarias, pero deben ser ilegales, para que solo se den en caso absolutamente necesario y no en la 4 carrera como es el caso, y ademas con el disimulo con el que un delantero se tira en el area contraria... no con este descaro del que sabe que no sera sancionado.

+1, me parece increíble que un sistema que estaba funcionando fuera descartado sin que nada cambiara desde que se opto por introducirlo, bueno si, cambio que Todt es presidente de la FIA. No soy de los que le gustan las teorías sin base pero diría que Ferrari tenia la seguridad de que no seria sancionado con puntos por eso . Si lo piensas salio ganando, pago una miseria y creo una polémica que sirvió para cargarse una norma tan molesta para ellos.

Trupon escribió:Pues a mí una orden de equipo recién comenzada la temporada me parece fatal. Siempre he dicho que las órdenes de equipo deben aplicarse en el tercer tercio de la temporada, cuando uno de tus pilotos ha despuntado y está en plena lucha por el título o por un puesto en la clasificación general, no al principio cuando las oportunidades deben ser las mismas para los dos pilotos, y que gane el mejor.


No creo que estemos ante ese caso, no comprendo porque algunos os referís a esta orden en estos términos. Acaso alguien piensa que fue una orden pensando en el campeonato? Fue una orden pensando en conseguir el mayor numero de puntos posibles de la carrera y pensando que se podía ganar pero lo que es más importante fue una orden antes de una parada y con 2 pilotos con distintas estrategias, una de las pocas cosa que no le puede dar un equipo a sus pilotos es libertad a la hora de sus paradas (parar en la misma vuelta o engañar al otro adelantando parada..creo que eso no es muy viable), el equipo tenia que decidir y si Kimi iba a parar antes y casi seguro pasarlo lo único que conseguían teniéndolo detrás es restarle opciones de ganar la carrera.

Y algo que la gente se olvida de comentar es que Kimi no solo se paso 3 vueltas detrás de Grosjean y perdió un tiempo que le podría hacer salir hasta delante de Vettel, es que cuando lo "dejo" pasar fue en la vuelta que si no me equivoco Kimi hizo su parada, la verdad es que o tardaron mucho en dar tal orden esperando que Grosjean decidiera o paso un poco de ella.

Chinchi escribió:La F1 deberia ser individualista como las motos, pero cual es el problema? que en motos el campeonato de marcas es secundario, el importante es el de pilotos. En F1 es lo contrario, el de piloto es prestigio, pero el de marcas es $$$$$$$$, osea, objetivo primario.


No creo que esto sea así, primero por el tema económico que no creo que el campeonato de constructores suponga tanta diferencia en los ingresos, el año pasado salio a la luz que Ferrari había sido la que más cobrara por delante de RBR (por ciertas ventajas particulares) y McLaren no muy lejos de ambos. O no estaba todo incluido ahi o algo falla, no creo que 10 millones de euros supongan tanto para estos equipos.
En cambio me gustaría saber lo que ingresa un equipo en temas de patrocinio y ahí creo que nadie puede negar que como dices el prestigio lo da el de pilotos. En el caso equipos como RBR donde les interesa sobretodo publicidad la cosa es más evidente.

Yo lo veo claramente como un deporte individual y no comprendo como alguien puede verlo como uno de equipo acaso que hablemos de cosas distintas. Cuando digo individual me refiero a que lo que interesa es el campeonato de pilotos, no solo es el titulo que creo que en la actualidad interesa más a los equipos si no a los aficionados, aun entre aquellos que son fans de un equipo y no de un piloto.
Si alguien lo quiere llamar deporte de equipo porque el que manda aquí es el equipo, que de poco te sirve ser un crack si un equipo potente no te ficha y te da un buen coche, pues en lo único que diferimos es en lo que entendemos cada uno por deporte individual/equipo.

PD: Perdón por el ladrillito que no pude contestar antes.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2012, 13:49

Maynard escribió:Yo lo veo claramente como un deporte individual y no comprendo como alguien puede verlo como uno de equipo acaso que hablemos de cosas distintas. Cuando digo individual me refiero a que lo que interesa es el campeonato de pilotos, no solo es el titulo que creo que en la actualidad interesa más a los equipos si no a los aficionados, aun entre aquellos que son fans de un equipo y no de un piloto.
Si alguien lo quiere llamar deporte de equipo porque el que manda aquí es el equipo, que de poco te sirve ser un crack si un equipo potente no te ficha y te da un buen coche, pues en lo único que diferimos es en lo que entendemos cada uno por deporte individual/equipo.


Si fuese un deporte individual, entonces que sentido tiene un equipo. Es lo más básico, nadie está negando la importancia del campeonato de pilotos en la competición, a nivel tanto de patrocinio como de aficionados, pero si estuviesemos ante un deporte individual, simplemente veríamos desaparecer la infraestructura actual que se ve en la Fórmula 1 porque no haría falta, no sería necesaria para un deporte individual.

Otra cosa es que los pilotos tengan intereses individuales, es decir ganar el campeonato de pilotos... pero el hecho de que ese sea un aspecto individual, no hace al deporte individual.

Está claro que lo que impera es el interés del equipo, por mucho que subsistan intereses individuales, al final estos se diluyen, por una u otra causa colectiva.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Chinchi » 03 Mayo 2012, 14:26

Maynard, en el ultimo parrafo has podido dar con cierta clave: que gusta mas? que gane un piloto o un equipo? mas aun, cualquier piloto?
Yo me apunto a la ultima opcion. Me da igual quien gane, no sigo a ningun piloto ni a ningun equipo, por lo tanto me gusta ver carreras emocionantes y limpias, piloto vs piloto. 0 ordenes.
Quien sea seguidor de una escuderia supongo que le dara igual si hacen moñas o no mientras gane esa escuderia.
Quien siga a un piloto le molestara si le obligan a dejarse adelantar en pro del otro y buscara escusas si es al contrario.

En fin, que cada persona es un mundo y decide a razon de ese mundo.

Yo, como ya he dicho varias veces, eliminaba la comunicacion piloto/box, que para eso estan los carteles. Cosa curiosa, que para que se usan aun? si todo se lo dicen por radio :shock: :roll: Que sean los pilotos los que aprendan a ver su carrera, conocer su rendimiento vuelta a vuelta, cuando entrar en box, etc. En definitiva, devolver al piloto el merito humano que tenia antes y dejar la tecnologia al diseño y la construccion del monoplaza.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor DanielB » 03 Mayo 2012, 14:26

Pero si la F1 no fuera un deporte de equipo... que se elimine el campeonato de constructores ¿no?
Obviamente hay individualidades, pero a mí también me parece un deporte de equipo. Si no fuera asi tampoco se dieran órdenes de equipo, y aqui mismo se ha dicho que pese a todo, las ordenes siempre han existido desde la misma creacion de la F1.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron