¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2012, 00:09

La formula 1 no tenia un comienzo así desde hace 29 años.

Los hombres en cuestión en 1983 fueron, el Brabham de Nelson Piquet, el McLaren de John Watson, el Renault de Alain Prost y el Ferrari de Patrick Tambay. Durante el resto de la temporada solo Watson no consiguió ser un aspirante serio, al final fue una batalla entre cuatro con Piquet, Prost, Tambay y el segundo piloto de Ferrari Rene Arnoux.


Pero en 1983 (un mundial que a priori se sabía que estaría entre el Renault de Prost y el Brabham-BMW de Piquet y nadie más) fue finalmente una ilegalidad (que el ente rector permitió) la que determinó el desenlace a favor del brasileño :? .

Prefiero el certamen de 1982, donde hubo 11 ganadores distintos en 16 G.P's., cuando la competitividad en pista no dependía de "sobrepasos artificiales"... y a no mal interpretar mis palabras porque no soy de la idea que todo lo pasado fue mejor, simplemente fue una de esas temporadas en donde prevaleció el sentido común por parte del ente rector :wink: .


Este año los vencedores han sido Jenson Button (McLaren), Fernando Alonso (Ferrari), Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel.


Ahora bien, ¿Quién ganará el próximo G.P.?... no lo sé, yo no digo que tampoco sea bueno saber quién va a ganar, sólo sé que por culpa del ente rector (cuando no) el desconcierto es general y muchos lo prefieren a tener que correr el riesgo de que la competencia cierta y directa que dependa de lo que suceda en pista a través de la lucha franca y directa entre los conductores y sus respectivos monoplazas pueda determinar que haya un equipo por encima de los demás y gane el certamen siendo el mejor.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Rodo115 » 01 Mayo 2012, 01:53

La formula 1 no tenia un comienzo así desde hace 29 años.

Los hombres en cuestión en 1983 fueron, el Brabham de Nelson Piquet, el McLaren de John Watson, el Renault de Alain Prost y el Ferrari de Patrick Tambay.

Y la quinta carrera de 1983 la ganó Keke Rosberg con un Williams.

Otros casos fueron:
En 1972 ganaron las 4 primeras Stewart (Tyrrell), Hulme (McLaren), Fittipaldi (Lotus) y Beltoise (BRM).
En 1970 ganaron las 4 primeras Brabham (Brabham), Stewart (March), Rindt (Lotus) y Rodríguez (BRM).
En 1967 ganaron las 4 primeras Rodríguez (Cooper), Hulme (Brabham), Clark (Lotus) y Gurney (Eagle).
En 1962 ganaron las 4 primeras G.Hill (BRM), McLaren (Cooper), Clark (Lotus) y Gurney (Porsche).

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2012, 13:58

me gustaría que en Montmelo ganara Kimi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor KoKiNa » 01 Mayo 2012, 17:15

Creo que será el turno de Hamilton y ademas lo considero el unico rival posible de Alonso a final de año... con permiso de los Mercedes. :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2012, 18:33

Imagen
Qué lindo está tu avatar KoKiNa :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Chinchi » 01 Mayo 2012, 19:05

¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

... mmmmmm .... Pirelli?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor KoKiNa » 02 Mayo 2012, 00:41

Joselo escribió:Imagen
Qué lindo está tu avatar KoKiNa :wink: .


Gracias Joselo. Siempre fui fan del "sueco veloz"...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2012, 19:02

Yo también... cuando era un pibe lo ví varias veces en los boxes durante la década del '70 aquí en Argentina, si bien era un poco "caracúlico" y raramente se lo veía (digamos) "alegre", por aquí la afición le tenía un gran respeto a su velocidad y a su gran capacidad conductiva para dominar "engendros" como S.P's. y F1 de gran potencia, circulando incluso a fondo por sectores (como la vieja "S" del Ciervo, algo así como una Eau Rouge pero plana) donde la gran mayoría "levantaba el piecito" del acelerador muy levemente. Siempre dio espectáculo porque su manejo fue espectacular como el de muy pocos. Su desparición me causó mucha pena.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Mayo 2012, 19:24

Ojito que me parece que en Barcelona vamos a ver a Vettel en lo más alto... Los circuitos revirados le van de perlas a su RBR.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor KiamuF1 » 02 Mayo 2012, 20:51

Por dinero, por numero de ingenieros y demas recursos; es lógico que la balanza se mueva hacia Mclaren, Red Bull, Ferrari o Mercedes. Lotus no puede competir con los grandes a nivel de desarrollo, en un principio.
Ahora ya divagando más, quitaría probabilidades a Mercedes por no estar acostumbrados a llevar un ritmo de evolución alto. Y a Ferrari por que en los ultimos años son como "Pedro y el lobo"= que llegan las evoluciones, que llegan,... y nunca llegan.

Apostaría por un Mclaren o un Red Bull. Pero es jugandosela mucho, ¿quien puede predecir el ganador? ;)
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor Mekola » 03 Mayo 2012, 00:02

No descartaría una recuperación de Vettel.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: ¿Quien puede predecir al ganador de la próxima carrera?

Mensajepor bio318 » 03 Mayo 2012, 19:24

hombres de poca fe,fernando alonso,es que ganara a solo 3 decimas de grosjean o lo que es lo mismo
a solo 3 decimas del mejor tiempo en mugello esto promete mucho lo malo que se a salido de pista
pero se lo perdonamos eh.....a massa ni le han dejado probar las actualizaciones ¿por que sera?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris