“Kimi is faster than you. Do not hold him up”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Chinchi » 03 Mayo 2012, 15:42

Por que hay que eliminarlo? Lo que debe ser es menos importante que el de pilotos. En motocilismo funciona perfectamente y perdonad, pero la competencia entre compañeros es mucho mayor, agresiva y emocionante que en F1. Sin esta, el motociclismo no seria lo que es.

Las ordenes siempre estan ahi, son logicas, hay intereses comunes, pero ya desde inicio de temporada y/o manipulando una buena carrera de uno a favor del otro es denigrante y aberrante.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2012, 16:01

Pero por que empeñarnos en que sea igual que en motos, la F1 tiene otro tipo de filosofía de trabajo y desde mi punto de vista no es malo que se le de protagonismo al equipo. Como en las motos, sin esa filosofía evidentemente la F1 no sería lo que es...Sería otra cosa diferente, que gustaría más o menos de la misma forma.

La verdad es que la orden, de existir, no me pareció aberrante, por el simple hecho de que midiendo la estrategia estaban convencidos de que Kimi iba a, por lo menos, apretar más a Seb que Grosjean y fue así, si hubiese conseguido adelantar, habrían ganado la carrera y eso es mucho mejor para el equipo, más puntos. ¿Qué tenían que hacer? ¿Dejar que Kimi luchase con Grosjean perdiendo esa oportunidad? Al menos si la pierden que sea intentandolo, no entorpeciendo el objetivo con una lucha banal.

Las órdenes bien medidas no me parecen algo terrible en un deporte que está hecho, entre otras cosas, para ellas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Chinchi » 03 Mayo 2012, 17:13

Y digo yo ... si tan deporte de equipo que es, por que cuando un piloto ve que su compañero le coge no se aparta para ayudarlo? por que aun mas siendo lento defiende su posicion como si su perseguidor fuera cualquier otro? por que aun sabiendo que esta podria estar estropeando la carrera de su compañero aguanta y aguanta... hasta que es el "jefe" (el que paga) el que le dice dejalo pasar?

Hay algo en esto que no me cuadra.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2012, 17:32

Porque las órdenes siempre han estado en un baile frenético, ahora sí, ahora no, ahora sí se ve bien que un compañero se deje, ahora no, ahora sí que el compañero sea escudero ahora no. Siempre con la misma historia, nunca se ha dejado que haya estabilidad en la F1.

El piloto en cualquier caso es, de todo el equipo, el que menos visión general tiene de una carrera...Él no puede pasar de intuir lo que a él mismo le beneficia en torno a la estrategia, hemos visto multitud de veces que ni si quiera saben si el siguiente que se encuentran es un doblado, como para saber si su acción le va a dar beneficio al compañero o no...En ese sentido las carreras son así, por eso es necesaria una comunicación...Y ahí es donde entra en juego la prohibición o no, que es en definitiva la que cambia todo...Si están prohibidas, nunca van a poder ser explícitos y los pilotos se van a agarrar a un derecho que la normativa les cubre, que el equipo no interceda en sus decisiones más personales.

Pero ni aun así la F1 deja de ser un equipo, porque tarde o temprano se impone la necesidad de todo el equipo sobre la del piloto, la única diferencia es que sin estar prohibidas las órdenes no existe restricción ninguna al respecto y esas necesidades obviamente se manifiestan en cualquier momento.


Al margen de esto, lo que nunca ha dejado de ser la competición es una lucha colectiva...Eso ha permanecido invariable en las 5 décadas que lleva regulado el deporte...Desde pilotos que intercambian asiento hasta pilotos que favorecen a sus compañeros, pasando por pilotos que lo hacen a regañadientes por el motivo que sea, que comunmente es que por norma se establece un derecho para el piloto al que éticamente se deben adscribir, derecho que por h o por b ya no tienen.

Lo único que va a diferenciarse es el momento en que la orden es explícita porque en ambos casos las habrá en el momento en que se necesiten.

Resumiendo:
Órdenes prohibidas - piloto con derechos - órdenes escondidas enseñandose aun así, las que interesa enseñar, que son las más evidentes
Órdenes permitidas - piloto sin derechos - órdenes más o menos explícitas o reconocidas pero que son totalmente irreprochables.

=En ambos casos se sigue la misma ley, solo que hay o no hay límites visuales, que en el caso de los que se ven no significa que sean infranqueables.

Hay personas que se contentan con el hecho de que siendo ilegales los equipos se controlan en el sentido de que no airean a los 4 vientos la disciplina que los pilotos aceptan, bueno, ellos verán, pero no deja de ser la misma historia en un deporte en el que esa filosofía forma parte fundamental del mismo.

Lo que pienso que pasa es que cogeis el deporte de equipo como si este solo fuese aquel en el que no existen idividuos todo es únicamente para el equipo. Aunque eso sigue siendo discutible, pero bueno no es plan de desviar el hilo jajaja, cuando un deporte colectivo no solo es eso, si no que existen variantes y una de ellas es la F1 donde sí existen individuos y sí que tienen objetivos individuales dentro de un colectivo. Es algo parecido a un cooperativo, hay éxitos individuales, que los consigues tú, pero haces ganar a un equipo y eso se convierte en un objetivo imprescindible...Y se quiera o no, para conseguir ese objetivo debe existir un método disciplinado de proceder, precisamente para que no exista un caos que te haga perderlo.

En F1 históricamente ha habido diferente grado de prioridad no es como en las motos donde prácticamente todos se inclinan por lo mismo, por ejemplo en Ferrari son famosos por darle prioridad a pilotos, en Williams por lo contrario...Pero decir que la F1 no es un deporte de equipo si lo que se pretende es conseguir precisamente un título que solo en equipo se puede conseguir, la verdad no tiene mucho sentido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2012, 20:17

+1, me parece increíble que un sistema que estaba funcionando fuera descartado sin que nada cambiara desde que se opto por introducirlo, bueno si, cambio que Todt es presidente de la FIA. No soy de los que le gustan las teorías sin base pero diría que Ferrari tenia la seguridad de que no seria sancionado con puntos por eso . Si lo piensas salio ganando, pago una miseria y creo una polémica que sirvió para cargarse una norma tan molesta para ellos.

Lo vemos igual Maynard, creo que bajo la romántica idea de una formula uno trasparente, como se vendio, realmente se cedio ante las presiones de algunas escuderias, y por supuesto a la visión tan particular de Totd, quitandole a los pilotos, que son los que se juegan los cuartos, la unica razón que les protegía como trabajadores a actuar con dignidad, con aquella medida de liberar las ordenes de equipo, se legitimo la figura del escudero...
Y lo peor no es eso, lo peor es que el año pasado que el campeonato de pilotos esta decidido, por la superioridad de RBR, y Webber no estuvo a la altura, a nadie le hizo falta dar ordenes de equipo, pero este año es el de la igualdad, y ha comenzado Lotus (supuestamente) pero estoy seguro que vamos a ver poco a poco que eso que comentaba Trupon, y que coincido plenamente de que las ordenes deben ser para el ultimo tercio del campeonato, ya ha desaparecido...
¿Y que hacia ese recato de los equipos a esperar a que uno de sus pilotos despuntara??? que estaba prohibido.
Pero ahora, ¿que impide a las escuderias a cortarse?, nada, es legal... Lotus ya ha elegido, y como todo el mundo empieza a ver que el campeonato sera decidido por muy poquitos puntos, en cuanto en Ferrari, por decir un equipo, de otro Faster than you, en la siguiente carrera sera Sauber, o Rbr...
Solo tengo confianza en Mc laren, ellos pelearan entre sus pilotos como en el 2007 (espero que limpiamente y sin fotocopias claro). Me encantaria que Barriquello diera su opinion sobre este tema...

Pero si la F1 no fuera un deporte de equipo... que se elimine el campeonato de constructores ¿no?
Obviamente hay individualidades, pero a mí también me parece un deporte de equipo. Si no fuera asi tampoco se dieran órdenes de equipo, y aqui mismo se ha dicho que pese a todo, las ordenes siempre han existido desde la misma creacion de la F1.

Compay, precisamente las ordenes de equipo las tienen que imponer las escuderias, por que los pilotos no hacen labor de equipo, sino que compiten entre ellos.
La cuestión es, que F1 le gusta mas a cada uno?, la de Schumacher y Barriquello, o la de Rosberg y Schumacher...
Yo prefiero la de 22 pilotos compitiendo, a la de 11 primeros espada y 11 escuderos.
Por eso prefiero ver la f1 como un campeonato de pilotos, y las ordenes de equipo como un instrumento ahora legal que resta libertad y sobre todo espectáculo.
Yo elijo lo mismo que el amigo Chinchi, me gustan las carreras de pilotos aunque acepto las ordenes de equipo solo en casos extremos y con el disimulo del que hace una falta necesaria para evitar un gol.

Quizás Chinchi, estamos acostumbrados a las motos, donde dos enemigos durante el campeonato como fue Pedrosa y Hayden, en la ultima carrera, Pedrosa por convencimiento propio de que así debía hacerlo, hizo de escudero de Hayden para que ganara su único titulo. Que buenos duelos vimos en el honda repsol de los tiempos de Doohan y Crivi... los duelos entre compañeros son la esencia de la competición, y recuerdo grandes duelos en la historia de la F1 que parece que quieren hacer desaparecer.... varios de los mejores momentos de la F1 han sido batallas entre coches idénticos, y parece que Totd no le gustan los Prost vs Senna o Alonso vs Lewis. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2012, 20:24

La F1 de Schumacher y Barrichello es precisamente la F1 que se inclina por los pilotos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor DanielB » 03 Mayo 2012, 20:34

Claro, es obvio que los pilotos compiten entre ellos, pero también deben responder por su trabajo a un equipo ¿no? Si no fuera si, entonces que hayan 22 equipos diferentes y no 11. El problema es que aunque no nos guste, la F1 que es un deporte de competición individual y a la vez de equipos, en la que en determinadas circunstancias las individualidades van a quedar desplazadas por el bien comun de las escuderías.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2012, 20:52

DanielB escribió:Claro, es obvio que los pilotos compiten entre ellos, pero también deben responder por su trabajo a un equipo ¿no? Si no fuera si, entonces que hayan 22 equipos diferentes y no 11. El problema es que aunque no nos guste, la F1 que es un deporte de competición individual y a la vez de equipos, en la que en determinadas circunstancias las individualidades van a quedar desplazadas por el bien comun de las escuderías.

tienes razon en la frase que destaco, el tema de la discusion es precisamente lo que nos gusta a cada uno...

como a mi me gusta la competicion entre pilotos, veo que el campeonato de pilotos es el importante, y el de escuderias, practicamente ni me fijo en quien lidera, y precisamente aborrezco la libertad de poder dar ordenes de equipo por que atenta contra la limpieza en el campeonato de pilotos y ademas, hace buena tu frase
en determinadas circunstancias las individualidades van a quedar desplazadas por el bien comun de las escuderías

Por que si la cosa esta apretada en los puntos, que lo estará, pasara de ser en determinadas circunstancias, a "en cada vez mas circunstancias..." y eso es lo que me preocupa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor KoKiNa » 03 Mayo 2012, 20:55

Pues yo estoy esperando la ocasion de ver que pasa en Macca si sus dos pilotos se ven en igualdad de condiciones luchando por las ultimas carreras e incluso por el campeonato ó se les vera el "plumero" como en 2007...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2012, 21:00

KoKiNa escribió:Pues yo estoy esperando la ocasion de ver que pasa en Macca si sus dos pilotos se ven en igualdad de condiciones luchando por las ultimas carreras e incluso por el campeonato ó se les vera el "plumero" como en 2007...

pues yo recuerdo que en el 2007 precisamente en mc laren, fue el sitio donde ninguno de sus dos pilotos aceptaron las pocas ordenes de equipo, y creo recordar tambien que Kimi gano el campeonato por una orden de equipo, que por cierto bien dada y mas o menos bien disimulada... :wink: :wink: :wink:

Si hacemos un concurso de a ver cual es el equipo que mas tarde usara, o no usara las ordenes de Equipo, yo apuesto por Mc laren ya...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor KoKiNa » 03 Mayo 2012, 21:14

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Pues yo estoy esperando la ocasion de ver que pasa en Macca si sus dos pilotos se ven en igualdad de condiciones luchando por las ultimas carreras e incluso por el campeonato ó se les vera el "plumero" como en 2007...

pues yo recuerdo que en el 2007 precisamente en mc laren, fue el sitio donde ninguno de sus dos pilotos aceptaron las pocas ordenes de equipo, y creo recordar tambien que Kimi gano el campeonato por una orden de equipo, que por cierto bien dada y mas o menos bien disimulada... :wink: :wink: :wink:

Si hacemos un concurso de a ver cual es el equipo que mas tarde usara, o no usara las ordenes de Equipo, yo apuesto por Mc laren ya...


Pues ahi no coincido contigo, ya que dada la igualdad que hay entre sus pilotos, tendrá que decidirse finalmente por uno ó por otro, a no ser que quieran que les vuelva a pasar aquello. Sin embargo, mucho va a tener que mejorar Massa para que en el equipo Rosso sean necesarias las ordenes de equipo, aunque ya sabemos todos como se las gasta el bueno de Felipe en cuanto tiene ocasion. Pa mi que los unicos que no daran ordenes de equipo seran HRT y Marusia...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2012, 21:21

apostamos a que de las 6 grandes, la ultima sera mc laren???? o en caso de que en el hipotetico caso de haya mas de una que no tenga ordenes de equipo, mac sera una de ellas... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor KoKiNa » 03 Mayo 2012, 21:27

Hecho. Una ronda de cerveza para todos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2012, 21:31

KoKiNa escribió:Hecho. Una ronda de cerveza para todos...

ok, el que pierda tendra que preguntar que marca de cerveza quieren cada uno de los que quieran una cerveza y servirsela directamente del google imagenes, bien fresquita, ¿te parece?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor KoKiNa » 03 Mayo 2012, 21:39

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Hecho. Una ronda de cerveza para todos...

ok, el que pierda tendra que preguntar que marca de cerveza quieren cada uno de los que quieran una cerveza y servirsela directamente del google imagenes, bien fresquita, ¿te parece?


OK, perfecto. Pero no solo la cerveza, tambien la tapa que cada uno pida... ¿Hace?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris