Resultados del último día de test en Mugello

La Fórmula 1 al dí­a.

Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor Crackissimo » 03 Mayo 2012, 17:34

Sebastian Vettel lidera la tercera y última mañana de test en Mugello
Imagen
Este jueves ha comenzado el tercer y último día de entrenamientos oficiales en el trazado italiano de Mugello. Los equipos deben aprovechar esta jornada para seguir realizando diferentes pruebas con sus monoplazas y analizar los nuevos componentes que hayan traído para estos test. Como se esperaba, la lluvia no hizo acto de presencia por la mañana y los equipos pudieron llevar a cabo los programas establecidos sin problemas. El primero en salir a la pista ha sido Nico Rosberg, que a los mandos de su Mercedes W03, marcaba un tiempo de 1:29.964.

El trabajo desarrollado en la sesión matutina fue diferente entre los equipos de la parrilla. Force India y Marussia anunciaban que este último día de entrenamientos les servirá para trabajar en el área aerodinámica, por lo que se ha podido ver a ambos monoplazas con 'curiosos' sensores para la toma de datos. Por otro lado, el McLaren MP4-27 aparecía lleno de sensores y aparatos de medición extraños, como ya es habitual en los de Woking. El Sauber de Sergio Pérez llevaba llenos de pintura tanto los pontones como el suelo. El Force India también contaba con múltiples sensores. Todo esto nos daba una pista sobre lo que se estaba trabajando en esos momentos en Mugello: las evoluciones de los monoplazas y su rendimiento aerodinámico.

Imagen
Salida de pista de Fernando Alonso
A poco menos de una hora de test, el Sauber del piloto mexicano se ha quemado. Sergio Pérez estaba fuera del coche y había una gran humareda. Podría haberse tratado de un problema de sobrecalentamiento del KERS. Mientras, Fernando Alonso marcaba el mejor registro de la semana, al parar el crono en 1:21.363. Este tiempo fue marcado con los neumáticos duros, es decir, los mismos que llevaba el Lotus de Romain Grosjean cuando hizo el mejor tiempo en la jornada del miércoles. Por otra parte, Paul di Resta estaba trabajando en la aerodinámica de su coche y por eso realizaba continuas pasadas por el 'pit lane' sin hacer vueltas cronometradas. La cuestión era recoger los mayores datos posibles acerca de cómo afectan las nuevas piezas montadas en su monoplaza.

A media mañana, el piloto asturiano del equipo Ferrari sufría un pequeño susto. A la altura de la vuelta 12 del circuito de Mugello, Fernando Alonso tenía un accidente y estrellaba su F2012 justo por la parte delantera. A raíz de la colisión, el alerón delantero y toda la suspensión delantera quedaban destrozadas. El piloto volvía al 'box¡ de Ferrari y el equipo comunicaba que tardarían aproximadamente unas dos horas en arreglar los daños. Pero a pesar del contratiempo que tuvieron, los mecánicos de Ferrari trabajaron a contrarreloj y el español volvió a salir a la pista cuando solo quedaban unos veinte minutos de sesión.

Imagen
Igualdad máxima en las primeras posiciones
Un poco más tarde, cuando los entrenamientos ya llevaban dos horas cumplidas, ha aparecido la segunda bandera roja. Esta vez el culpable fue Paul di Resta. El piloto escocés de Force India tuvo una salida de pista con su VJM05 en la curva 11, una antes del punto donde Fernando Alonso estrelló su F2012. Al parecer, la salida tuvo lugar por un fallo del piloto y no un fallo mecánico del monoplaza. Unos minutos más tarde, el equipo Force India confirmaba que había sido una salida muy leve, así que el coche podría volver pronto a la pista. No están siendo unos entrenamientos sencillos para el equipo indio, ya que tanto en la jornada del miércoles como esta mañana han tenido problemas hidráulicos en el VJM05.

En la tercera mañana de test, el piloto más rápido ha sido Sebastian Vettel, que con la ayuda de su RB8 ha logrado parar el crono en 1:21.267, logrando la primera posición a tan solo 67 milésimas de Romain Grosjean y a 96 de Fernando Alonso. La igualdad entre los tres primeros equipos ha sido máxima, tal y como se puede observar en la tabla de tiempos, ya que los tres pilotos están colocados en menos de un segundo. Gran cuarta plaza del Toro Rosso y Daniel Ricciardo. El australiano ha completado un total de 46 vueltas y ha realizado todo tipo de pruebas con su STR7.

Imagen

http://www.f1aldia.com/15114/sebastian- ... -mugello/#
Última edición por Crackissimo el 03 Mayo 2012, 20:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Vettel lidera la tercera y última mañana de test en Muge

Mensajepor bio318 » 03 Mayo 2012, 19:11

no esta actualizada ok
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Vettel lidera la tercera y última mañana de test en Muge

Mensajepor Crackissimo » 03 Mayo 2012, 20:43

Romain Grosjean finaliza los test de Mugello con el mejor tiempo de la jornada
Imagen
Los test de Mugello han llegado a su conclusión esta tarde y Romain Grosjean ha vuelto a encabezar la tabla de tiempos con su Lotus E20 tras completar un total de 66 vueltas y marcar un mejor registro de 1:21.035. El francés, que viene de conseguir su primer podio en la Fórmula 1, volvió a dejar buenas sensaciones sobre el asfalto realizando varias tandas con tiempos por debajo del 1:22, pese a que fue uno de los que menos giros realizaron en esta jornada de jueves.

El circuito italiano amaneció con temperaturas bajas y un cielo nuboso que hizo que los equipos se tomasen con calma el inicio de la sesión matinal. Muchos ojos estaban puestos en el equipo Ferrari, quienes probaban un nuevo sistema de escapes similar al de Red Bull, así como unas nuevas guías de flujo frente a los pontones y algunas otras piezas nuevas. Fernando Alonso regresaba al volante del F2012 para probar estas evoluciones, pero el español cometió un error por la mañana en la curva 12 que le llevó a impactar ligeramente contra las protecciones y perder dos horas mientras el equipo realizaba las reparaciones en el garaje. Ese incidente hizo aparecer también la primera bandera roja del día.

Ferrari recuperó por la tarde el tiempo perdido
Por la tarde, el asturiano tuvo que realizar muchas más vueltas para recuperar el tiempo perdido, y terminó la jornada con un total de 98 y un mejor registro de 1:21.363, marcado por la mañana justo antes del susodicho problema.

Poco antes de la salida de pista del de Ferrari ya se había producido una incidencia en el pit-lane, cuando el Sauber de Sergio Pérez sufría un pequeño incendio que obligó a sus mecánicos a realizar un trabajo adicional durante la mañana. La jornada del mexicano estuvo dedicada a realizar pruebas aerodinámicas, pero concluía con otro problema mecánico, cuando su monoplaza se quedaba parado a la salida del pit-lane a falta de una hora para el fin de los test.

Las banderas rojas hicieron acto de presencia en hasta dos ocasiones más. Una de ellas, la segunda del día, se producía a consecuencia de una salida de pista de Paul di Resta en la curva 11 durante la sesión matutina. El británico dispuso de una oportunidad este jueves ya que el equipo Force India decidió alterar sus planes tras los inconvenientes del miércoles. Su compañero, Nico Hülkenberg se tuvo que conformar con rodar únicamente por la tarde.

Heikki Kovalainen se subió hoy al Caterham CT01 tomando el relevo de Vitaly Petrov, y después de que el ruso evaluase el nuevo alerón trasero el miércoles, el finlandés estuvo probando un nuevo sistema de escapes. Una salida de pista en la curva 1 a las tres de la tarde no le impidió ser el que más vueltas realizó en este día con un total de 139.

Imagen
Problemas eléctricos en el Williams de Maldonado por la mañana
Quienes sí perdieron mucho tiempo fueron los chicos de Williams. Pastor Maldonado se subía al FW34 por primera vez en estos test después de que lo hiciesen Valtteri Bottas y Bruno Senna en los dos días previos, pero un problema eléctrico le dejaba toda la mañana parado en el box mientras los mecánicos trataban de solucionarlo. Finalmente pudo regresar por la tarde para continuar con el programa establecido y recuperar algo de tiempo.

En el resto de equipos no parecen haberse producido problemas destacables, y han llevado a cabo sus programas tal y como tenían previsto, realizando muchos de ellos pruebas aerodinámicas durante el día y evaluando también el comportamiento y el cuidado de los neumáticos Pirelli.

Sebastian Vettel terminó el día con el segundo mejor tiempo tras completar 106 vueltas y realizar varias tandas cortas. En McLaren, Oliver Turvey fue el encargado de estar al volante probando alguna novedad aerodinámica entre las que parece encontrarse la adaptación del DRS-Duct de Mercedes. El joven británico llevó a cabo varias tandas largas y terminó con el noveno mejor registro y un total de 99 giros al circuito de Mugello.

En Mercedes volvieron a completar una gran cantidad de vueltas, con Nico Rosberg al volante esta vez. El alemán realizó varias tandas cortas por la mañana y tres bastante largas por la tarde, y fue el segundo con más giros realizados. En Marussia también realizaron pruebas aerodinámicas y de mapa motor incluyendo sensores en el monoplaza, y Timo Glock rodó 110 vueltas sin contratiempos aparentes.

Imagen

http://www.f1aldia.com/15117/romain-gro ... -jornada/#
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor Crackissimo » 03 Mayo 2012, 20:44

Ya está actualizado :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor bio318 » 03 Mayo 2012, 21:36

grande crackisimo grande
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor elmusiloco » 04 Mayo 2012, 01:47

Me sigue llamando la atencion la poca importancia (al menos aparente) que McLaren le ha dado a estos tests. Ninguno de los pilotos titulares y tiempos de vuelta que no sobresalen. Quizas se focalizaron mas en ritmo de carrera pero no se, al menos una vueltita rapida todos tratan de hacer para ver donde estan parados.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor DanielB » 04 Mayo 2012, 04:50

A que Lotus puede generar la sorpresa de la temporada... Espero y no se desinfle como en temporadas anteriores.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor lilillo » 04 Mayo 2012, 16:46

No sé , pero veo muy buenas caras en Ferrari y declaraciones cargadas de optimismo. Parece ser que las mejoras funciona.
Esto le darìa mas picante aun a la competicion si Ferrari pudiera competir con los de arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor Txus » 05 Mayo 2012, 10:25

Me lo parece a mi, o Ferrari ha puesto suspension delantera push-rod?

Imagen

¿Esta es la supuesta tapa de motor mas estrecha?
Imagen
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor Crackissimo » 05 Mayo 2012, 14:20

Creo que entre los cambios clave está toda la parte trasera, que ha sido rediseñada y si parece que la tapa motor es más estrecha, antes ya lo era, pero ahora lo es algo más...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor Posti » 05 Mayo 2012, 23:50

DanielB escribió:A que Lotus puede generar la sorpresa de la temporada... Espero y no se desinfle como en temporadas anteriores.


A partir de ahora es el momento clave para ver dónde se sitúa el Lotus, en el momento en el que todos van a mejorar, ahora es cuando hay que ver la capacidad de mejora que también tiene Lotus y de comprobar hasta qué punto puede ser la sorpresa -agradable- de la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor KoKiNa » 06 Mayo 2012, 02:59

Ver a los dos Lotus en el podium en la cuarta carrera, ya es una buena sorpresa. Por la sensacion dejada en Mugello, parece que nos vamos a tener que acostumbrar a verlos mas a menudo en el podium y quien sabe si hasta podria ser la primera victoria en Barcelona, si hace calor como parece que va a hacer.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor carter18 » 06 Mayo 2012, 18:08

Yo solo espero que Ferrari mejore de verdad... Segun se leyo hace unas semanas Ferrari iba a copiara a copiar la parte trasera del Sauber. Sobre la suspencion push rod.. Eso habria que verlo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Mayo 2012, 18:22

Lo de que Ferrari haya mejorado ahora mismo es una incertidumbre. En unos sitios pone que sí, que ha solucionado algunos de sus problemas y en otros sitios pone que no se han solucionado pero que se ha avanzado... Ya lo veremos el próximo viernes...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Resultados del último día de test en Mugello

Mensajepor Trupon » 06 Mayo 2012, 18:28

Puff qué complicado esta esto, tanto para analizar como para predecir. ¿Podemos estar hablando de 5 equipos luchando por la victoria? La verdad es que a mí me cuesta imaginar que Lotus y Mercedes lleguen definitivamente a la cabeza. De Ferrari no me atrevo a decir que lucharemos por la pole y por la victoria en Montmeló, porque 8 décimas son 8 décimas, pero seguro que recortamos por lo menos medio segundo y que estaremos muy cerca. Lo que sí veo es a Red Bull igualado a McLaren o incluso por delante en Barcelona, lo cual no sería bueno, ya que Vettel es el líder del mundial en este momento.

P.D. La suspensión delantera, la veo igual que en Australia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris