Entrevista social a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor Crackissimo » 04 Mayo 2012, 13:31

Imagen
Fernando Alonso escribió:¡Hola a todos!

Como os prometí, ya he leído todas las preguntas que me habéis enviado a mi cuenta de Twitter y Facebook. ¡Menudo trabajo! ¡Me habéis hecho sudar casi más que en el coche! En total, algo más de 7.000 preguntas que nos han amenizado los inacabables viajes en avión, de un Gran Premio a otro.

Sigo alucinando con la cantidad de apoyo que recibo por vuestra parte, y no me cansaré nunca de agradecéroslo. Parece que os están gustando mucho las fotos, los vídeos y los mensajes que vamos colgando, y no sólo en mi cuenta. Como os comenté la vez anterior, mis fisios Fabrizio y Edoardo, y mi manager Luis, también se han propuesto que podáis conocer de primera mano un poquito más este maravilloso deporte, y todo lo que le rodea. Y de paso, un poquito más a mí.

Sí: nos pasamos la vida en aviones, entrenando muy duro, trabajando en el simulador, en Maranello con el resto del equipo, atendiendo a la prensa o asistiendo a los actos programados por la Scuderia y por los patrocinadores. ¡Ya lo habéis visto! Pero también tenemos ratitos de relax que queríamos compartir con vosotros, que siempre habéis formado parte de este equipo que es mi segunda familia.

Me habéis pedido honestidad y sinceridad en mis respuestas. Y así será, no lo dudéis nunca. Como aclaro en la entrevista, siempre me he mostrado como soy, pese a que he tenido que verme (y no reconocerme) en muchas portadas de periódicos. Sigo siendo el mismo, en las cosas importantes, que debutó en Fórmula 1 hace ya once años. Y no me considero distinto a nadie: echo de menos a los míos como lo haría cualquiera de vosotros que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa. Cuando me pongo el mono, soy competitivo y luchador hasta la última vuelta. Cuando me lo quito, soy hijo, hermano y amigo, como cualquiera de vosotros.

Me he encontrado con varios mensajes en los que me preguntáis por algunos compañeros del equipo. Espero dejar claro de una vez mi apoyo incondicional a Stefano y a Felipe. Como os explico, es siempre fácil alabar cuando las cosas van bien, pero mucho más criticar cuando van mal.

También quería agradeceros los mensajes que recibí ayer. Pero nosotros no le dimos ninguna importancia, ya que solamente fue un choque a 7 km por hora…

He contestado a un buen número de preguntas; una vez más, me habéis sorprendido con vuestro ingenio. Por cierto, ¿Sabíais que colecciono los cascos de todos mis compañeros de la parrilla? ¿Y que la curva que más me gusta del Mundial es la 14 de Sepang? Uhmmmm… Más curiosidades a continuación. ¡Espero que os guste!




Forza_Nando (TT) ¿Cuál es, para ti, la curva la más difícil del calendario?
Uhm…Curva 14 de Malasia.


jclancha72 (TT) ¿Cómo sabes si la vuelta que estás dando es buena? ¿Por el crono del volante o tenéis un sexto sentido? Porque con esas diferencias…
Tenemos una “referencia” en el volante que se va actualizando cada metro de la pista y que te dice la diferencia con la mejor vuelta que has dado, que se queda memorizada. Así, cuando salgo a la Q2, por ejemplo, tengo la referencia del tiempo que he hecho en la Q1, y en las rectas normalmente miras para ver cómo está yendo la vuelta y cuánto más puedes mejorar en las últimas curvas.


Nacho_2810p (TT) En carreras con agua en las que vas detrás de varios coches y la visibilidad es escasa… ¿Pasas miedo?
Miedo… Diría que no, ya que el miedo y la competición no son compatibles. Eso sí, cuando estás en una recta a 300km/h y no ves absolutamente nada, y además no puedes levantar el pie del acelerador ya que el piloto que va detrás tampoco te está viendo a ti… Créeme, no es agradable.


Jose Antonio Fenollosa (FB) ¿Cuántos cm. pierde de goma una rueda en cada carrera?
¡La goma nueva no tiene ni un centímetro! Pierde unos 4 o 5 milímetros…


JuancalabuigVK (TT) ¿Te ves capaz de dar una vuelta en un F1 por el viejo Nurburgring?
Sí. ¿Por qué no? Hay sitios y curvas en las que un F1 actual tendría problemas por los baches y peraltes, pero una vuelta la das en cualquier sitio.


enderxe 2 (TT) Si tuvieras que elegir entre hacer una frenada fuerte fuera de la trazada llena de marbles, o pisar la hierba a 300 Km/h… ¿Qué harías?
Uhm… En ninguno de los casos la frenada va a ser fuerte; será más bien una maniobra para salvar esa curva e intentar recuperar el tiempo en las próximas vueltas, pero creo que prefiero la hierba a los marbles.


Javi_Fonte 2 (TT) ¿Cuál es la mejor sensación que aporta un coche de Fórmula 1? ¿Paso por curva? ¿Aceleración?
El paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1.


armandozzz1 (TT) A 300km/h los sentidos se reducen al 80% ¿Trabajáis técnicas de “intuición” o control mental?
Ninguna. ¡No sabía lo de los sentidos! Llevo veintisiete años detrás de un volante, quizás a 300km/h estén ya acostumbrados… je je je.


Art_jmartinez (TT) Cuando reduces, ¿Sueltas totalmente el acelerador? ¿O das golpes de gas por cada marcha reducida?
Sueltas totalmente el acelerador. Antiguamente, en las categorías inferiores, había que hacerlo. De todas formas, en las mil ruletas que tenemos en el volante puedes ajustar el “freno motor” para tener más o menos efecto dependiendo de las curvas.


Jessica Jorge Fernandez (FB) Hola, mi pregunta es: En los desplazamientos que haces/hacéis entre los distintos circuitos, ¿Voláis en líneas aéreas convencionales o usáis aviones fletados por Ferrari? Suerte y diviértete este fin de semana… Y los que siguen…
Volamos en Líneas aéreas convencionales. Para algunas carreras de Europa, el equipo fleta un avión junto a Toro Rosso desde Italia. ¡Si antes o después de la carrera estoy en Italia también me uno a ese avión!


Emmanuella Zarraga (FB) Hola Fer, ¿Qué haces después de terminar la carrera? ¿A dónde vas?
Después de terminar, tienes que pasar por la pesa, y luego hay que atender a las televisiones. Después te cambias, te duchas y te toca atender a los medios de comunicación escritos. Luego meriendas algo y tienes la reunión “post carrera” con todos los ingenieros, que suele durar una hora, en la que repasas toda la información del gran premio. Luego al aeropuerto: a veces te vas a casa, a veces algún evento con patrocinadores, y a veces a Italia si tengo simulador o trabajo allí…


Paola Moncalvo (FB) Hola Fer! ¿Cuál es la diferencia entre el tipo de preparación física de @fabrifisio y la de @Edo_osteo?
Con Fabrizio Borra llevo trabajando muchos años. Se ocupa de todos los parámetros técnicos y de valorar mi estado de forma, aspecto médico y de integración. Con Eduardo Bendinelli la preparación es más física, de mejora de mi forma física. Con entrenamientos y la técnica de la osteopatía, podemos mantener el cuerpo siempre al 100% de su potencial. Con la preparación de ambos cumplo los niveles máximos de exigencia no sólo de un piloto, sino de todos los deportes que te puedas imaginar. Así que se puede decir que estoy en buenas manos…


Nacho_2810p (TT) ¿Te consideras un piloto calculador? ¿Crees que con los años has perdido agresividad?
No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años.


catalogomonster.jimd @jab… (TT) ¿Sigues repartiendo el dinero del premio entre tus mecánicos, o ya no??
Sí, creo que es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo.


Bina Hdez Van Massenhove (FB) En Moto GP ya están corriendo las chicas, en F1 ya hemos visto pilotas probadoras. ¿Qué te parecería correr junto a “pilotas”?
Me parecería fantástico compartir parrilla con mujeres piloto. Creo que es una de las bases de cualquier deporte, la unión y la práctica del deporte para todo el mundo por igual.


luigimaranello (TT) Todos los deportistas tiene lesiones. Has corrido alguna vez lesionado (no enfermo) y Lobato no lo ha mencionado? ¿Qué lesiones?
Alguna vez. A veces tienes lesiones musculares, como alguna “micro rotura” de algún entrenamiento previo, tendinitis, pinzamientos en el cuello por la fatiga… Pero como en cualquier deporte. Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera. También un par de carreras en las que tenía fiebre alta; la sensación al final de la carrera era la de estar muy al límite de las fuerzas.


María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Consigues que un mal momento en tu vida personal no te afecte durante un Gran Premio? Si es así, ¿Cómo lo haces?
Cuando te subes a un coche de éstos, créeme que no estás para pensar en nada más.


María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Crees que Massa es un piloto Ferrari a día de hoy? Insisto, a día de hoy.
Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera. Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente.


María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Crees que McLaren pudo hacer cambios en tu coche durante algún GP sin consultártelo o informártelo en 2007?
Ni lo sé, ni ahora es importante. He tenido la suerte de competir para McLaren y de dar el 100% de mí para ayudar al que era mi equipo en ese momento.


María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Crees que si Briatore ocupase el puesto de Domenicali, Ferrari funcionaría mejor?
El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera… Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos asiduamente, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida.


María Cristina Rama Gómez (FB) ¿Cuál fue el GP más difícil de afrontar para ti psicológicamente? ¿Por qué? En algún momento dudaste de tus cualidades como piloto?
El Gran Premio de Valencia 2009, justo unos días después de morir mi abuela. No, nunca he dudado de mis posibilidades.

http://www.fernandoalonso.com/cuando-me ... -vosotros/
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor TiX » 04 Mayo 2012, 14:56

Interesante declaraciones de fernando. Con estas palabras demuestra que es una gran persona y tira por tierra muchas de las criticas que recibe.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Mayo 2012, 16:08

Sinceramente creo que lo de meterse en las redes sociales ha sido uno de los mayores aciertos de Fernando. En twitter y facebook hemos descubierto a un Alonso muy cercano y que yo sinceramente ni me esperaba. Seguramente ha cambiado la opinión que mucha gente tenía de él.

Que por cierto, creo que es el piloto de F1 que más seguidores tiene en twitter. Supera los 450.000 :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor bio318 » 04 Mayo 2012, 16:53

Es un crack pero no Lo e visto verdaderamente sincero respecto a massa y domenicali
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 04 Mayo 2012, 20:28

Tampoco respecto a McLaren y 2007. El dia que hable de ello sinceramente... :twisted:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor f-10 » 04 Mayo 2012, 21:48

Alonso: "Massa es uno de los mejores pilotos del mundo"

El asturiano anima a su compañero tras un díficil comienzo de temporada

El piloto español Fernando Alonso aprovechó una entrevista con sus fans en su página web para mandarle ánimos a su compañero de equipo, Felipe Massa, que no ha tenido un comienzo de temporada deseado.
Por Jose María Andújar 4 MAYO 2012 - 21:14

"No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años", ha respondido Fernando Alonso.

Sobre su compañero de equipo, Felipe Massa, que en los últimos días ha vuelto a estar en las primeras líneas ante el rumor de que Mark Webber podría sustituirle en 2013. "Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera", ha escrito el piloto español.

"Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente", ha añadido.

También sus fans aprovecharon y le preguntaron sobre el jefe de equipo, Stefano Domenicalli: "El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrer".

"Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos asiduamente, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida", dijo sobre Briatore.

Por otro lado, Alonso ha revelado que a principios de 2010 sufrió ciática. "Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera", ha explicado el asturiano.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -del-mundo
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Mayo 2012, 00:37

De Domenicalli y Massa ha dicho lo que tenía que decir...

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830 usando Tapatalk 2
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2012, 00:49

Pues yo sí me creo a Fernando cuando habla de Massa y de Domenicalli, ale!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor DanielB » 05 Mayo 2012, 04:44

Lo de Massa yo tampoco me lo creo, pero bueno... jeje... Muy interesante la entrevista :)

P.D: María Cristina Rama Gómez vaya mujer para hacer más preguntas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2012, 11:25

Vaya exhibicion de buenas preguntas, ya pueden tomar buena nota los periodistas del motor...

Sincero y cercano, me ha gustado la entrevista, incluido cuando no es sincero con lo que opina realmente de compañeros de trabajo, como debe ser, mentiras piadosas... ha estado inteligente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor suso » 05 Mayo 2012, 15:12

muy buena entrevista, me ha gustado mucho


pd:que falsa humildad de alonso con domenicalli, massa y mclaren, es como guardiola :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor Crackissimo » 05 Mayo 2012, 15:17

suso escribió:pd:que falsa humildad de alonso con domenicalli, massa y mclaren, es como guardiola :lol:
La verdad es que en esas preguntas se ha denotado esa falsa humildad, se nota muchísimo que lo ha hecho para quedar bien y sobre todo para no dar titulares para la prensa y crear mal rollo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor Ame » 05 Mayo 2012, 15:34

Crackissimo escribió:
suso escribió:pd:que falsa humildad de alonso con domenicalli, massa y mclaren, es como guardiola :lol:
La verdad es que en esas preguntas se ha denotado esa falsa humildad, se nota muchísimo que lo ha hecho para quedar bien y sobre todo para no dar titulares para la prensa y crear mal rollo...


Políticamente correcto vaya, que se lleva mucho últimamente :mrgreen: :mrgreen:
Pero me parece muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor suomijon » 05 Mayo 2012, 20:29

Crackissimo escribió:
suso escribió:pd:que falsa humildad de alonso con domenicalli, massa y mclaren, es como guardiola :lol:
La verdad es que en esas preguntas se ha denotado esa falsa humildad, se nota muchísimo que lo ha hecho para quedar bien y sobre todo para no dar titulares para la prensa y crear mal rollo...


Según como lo mires ...... Con esa respuesta respecto a Massa, implicitamente está diciendo que él es mucho mejor a pesar de lo bueno que es Massa, por la diferencia de rendimiento que ambos muestran, quiero decir.

De todos modos, me gusta la entrevista y la actitud de Alonso. Siempre he pensado que Fernando es un tipo muy sensato y seguramente muy entrañable para los suyos, es decir, cuando ejerce de hijo, de hermano, de amigo ...... Pero en el modo competición, a menudo ha demostrado otra cara más "agresiva" y ambiciosa, que porqué no? le ha hecho ganarse muchas críticas.

Creo que la difusión a través de las redes sociales, hará conocer a muchos a un Alonso mucho más humano y asequible ..... Pero no nos dejemos engañar, como casi todos los grandes campeones, cuando se pone el casco puede ser un depredador despiadado.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Entrevista social a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2012, 13:23

suomijon escribió:Pero no nos dejemos engañar, como casi todos los grandes campeones, cuando se pone el casco puede ser un depredador despiadado.

Saludos.


y sin casco, todo piloto joven se cree un enviado de dios en la tierra.... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 174 invitados

Alojado en Castris