El equipo Mercedes podría abandonar la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Mayo 2012, 11:58

Imagen

El equipo Mercedes AMG está "a punto" de abandonar la F1. Al menos eso es lo que asegura el periódico inglés The Times en un artículo escrito por su corresponsal de F1, Kevin Eason. En el artículo, Eason apuntó que, mientras que equipos como Ferrari, Red Bull o McLaren iban a nombrar directores una vez que la F1 salga a bolsa en Singapur, el equipo Mercedes no habría recibido la misma oferta que sus equipos rivales.

Por su parte, Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1, comentaba: "¿Por qué Mercedes debería tener el mismo acuerdo que los demás? ¿Qué han hecho ellos en la F1? Ganaron una sola carrera, eso es todo". Esta actitud ha dejado a Mercedes, según explica Eason, "al borde de abandonar la F1", y aparentemente habrían llevado a cabo un estudio sobre cómo su equipo de Brackley podría retirarse. Eason también escribió sobre la posibilidad de que Ecclestone "se mofara" ante la sugerencia de que la ausencia de Mercedes podría rebajar un 20% el valor de la F1 en la Bolsa.

Fuente: http://www.f1aldia.com/15152/equipo-mer ... ndonar-f1/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2012, 13:19

Esto sale el mismo día que sale esta noticia:

Mercedes no tiene previsto cambiar la alineación de sus pilotos

Nico Rosberg y Michael Schumacher seguirían como compañeros en 2013

Mercedes no tiene en mente cambiar su alineación de pilotos a corto plazo. De hecho, Nico Rosberg ha admitido que él podría imaginarse estar en la escudería alemana durante el resto de su carrera.

Por Verónica Nogales
7 Mayo 2012

"No veo razón por la que él no debería estar durante un largo tiempo", aseguró Norbert Haug al periódico Bild. Además, el vicepresidente de Mercedes-Benz añadió que se están "embarcando juntos en un camino hacia el éxito, así que podría ser mejor".

El futuro del compañero de Nico Rosberg, Michael Schumacher, sí que parece que está más claro. El contrato del piloto de 43 años expira este año, y aunque su rendimiento está siendo mejor que en 2010 y 2011, por lo que como dejó entrever Haug, seguirá más allá de 2012. "No creo que él se vaya a ir a otro equipo”, dijo Haug.

De hecho, el heptacampeón sigue manteniendo la misma pasión y lo demostró cuando criticó duramente a los Pirelli por su alta degradación en Bahréin.

"Puedo entender su frustración. Él ha sido muy fuerte este año y cuando consigamos que todo salga correcto veremos los resultados", asegura el jefe de equipo, Ross Brawn, a la agencia DPA.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... us-pilotos


No creo que abandonen la Formula 1, pero no tengo duda de que los desacuerdos con Ecclestone en relación al pacto de la concordia han calado muy hondo en Mercedes. No en vano, Ecclestone sostiene que Mercedes es una escudería con 2 años y pico de antigüedad y que ha ganado una sola carrera, por lo que no les está ofreciendo los mismos privilegios que a Ferrari, McLaren o Red Bull. Pero es que en términos históricos tiene razón: ¿qué tienen en común la Mercedes actual con la Mercedes de los años 50? La Mercedes actual es la evolución del equipo Honda. En cualquier caso, según Wikipedia, Mercedes participó en las temporadas 1954 y 1955 y al finalizar ésta abandonó la F1 hasta que volvió en 2010, de manera que tampoco ha aportado mucho al deporte que digamos. Éstos se creen que por llamarse Mercedes, tener una estrella como logo y ser llamados "las flechas plateadas" ya están al nivel de otros que llevan en la F1 desde que ésta se creó. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor zinbawe » 07 Mayo 2012, 14:26

Yo creo que aunque mercedes como escuderia es muy nueva, en realidad llevan muchos años vinculados a la formula 1 y eso tambien se tendria que valorar. Si mercedes se fuese definitivamente de la formula 1 (que no creo que lo haga) se perderia ademas de una escuderia un suministrador de motores... y ya quedarian solo ferrari y renault :?
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Josef1 » 07 Mayo 2012, 14:42

Desde este invierno ahi rumores de que Petronas va a salir del equipo.
Ya este invierno Petronas intentaro salirse del equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2012, 16:02

Otro "podria"??? ainssssssssss
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2012, 16:50

La noticia es veraz!! Mercedes podría abandonar la F1, o podría quedarse. :mrgreen:

Chinchi escribió:Otro "podria"??? ainssssssssss


Ch¡nchi, va por ti:

Ferrari podría incorporar el S-Duct en el GP de España
Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos
Catar podría ser una alternativa a Bahréin en el futuro
La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel
Red Bull podría volver a la versión anterior del RB8
La FIA podría reducir el límite de velocidad en el pit-lane
Los escapes de algunos equipos podrían no ser legales
Whiting podría haber endurecido los controles de flexibilida
Valencia podría verse obligada a organizar su GP hasta 2020
Sébastien Buemi podría correr con Toyota en las 24 horas de
Sutil podría enfrentarse a una pena de prisión
Nurburgring podría seguir en el calendario en 2013
Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1
Lotus podría preparar un dispositivo "revolucionario"
Niki Lauda podría dejar el paddock en 2012
Mercedes podría haber contratado a otro ingeniero de Ferrari
Embratel podría ser el nuevo patrocinador de Williams
Jaime Alguersuari podría estar cerca de fichar por Mercedes

Noticias "podría" en lo que va de año 2012
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Mayo 2012, 16:55

Propongo entonces que no se ponga ninguna noticia. AS y MARCA mienten según muchos (lo que resulta curioso es que aquellos que dicen que mienten no paran de poner noticias de dichos medios... :roll: ), CardAndDriver y F1aldia más de lo mismo... O a lo mejor en este foro hay una cantera de periodistas verídicos 100% y en dichos medios no lo saben.

Porque lo que cansa es entrar al hilo de la noticia y ver que en lugar de haber opiniones referentes a la noticia la gente debate sobre cuál ha sido el grado de invención del medio que saca dicha noticia.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2012, 16:58

Hombre, bajo mi punto de vista, hay noticias "podría" que no merecen la pena (otras que sí), pero cada uno es libre de postear lo que quiera y de comentar lo que quiera. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Mayo 2012, 17:09

Por supuesto que cada uno es libre de postear lo que quiera, y mientras el jefe no me diga que no postee ese tipo de noticias yo voy a seguir haciéndolo, porque aunque no lo creáis, hay gente que agradece esta información. Porque no solo se lee esto aquí, también sale publicado en twitter y facebook.

Que claro, yo no se de F1 tanto como vosotros, así que no se si es verdad que Mercedes vaya a abandonar la F1. Vosotros veo sabéis que va a seguir, pero no aportáis pruebas que digan que va a seguir...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2012, 17:15

Marcos, que yo también he colgado noticias "podría", que no pasa nada hombre. Pero realmente no son noticias, sino rumores, que después a veces se cumplen y a veces no. :wink:

P.D. Para pruebas, las de la noticia: "habría", "aparentemente habrían", "podría"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Mayo 2012, 17:22

Ciñéndonos a la noticia (o rumor, o paja mental del "periodista" que la ha escrito, como queráis llamarlo), las palabras de Ecclestone denotan que a él personalmente le daría igual que Mercedes se fuera de la F1. De irse, yo creo que seguiría suministrando motores.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor elmusiloco » 07 Mayo 2012, 17:28

Queria comentar 2 cosas:

Una es la triste realidad de que los grandes fabricantes de autos de calle han probado ser de corta vida en F1. Es un poco curioso porque uno se imagina que ellos serian los mas idoneos para este tipo de competencias. Pero la realidad es bien diferente. Y no solo me refiero a cierta empresa de bebidas energeticas que se pueden dar el lujo de tener mas de un equipo, sino a lo complejo que se le hace a una automotriz multinacional para justificar sus gastos en F1, en particular cuando los resultados no se dan. Pero en realidad estas son buenas noticias, pesa mas el espiritu de competencia mas alla que se gane o no, que la vinculacion tecnologica que en realidad muchas veces es mas bien remota. O sea lo triste es que estas grandes automotrices carezcan de este espiritu deportivo.

La otra es eso que se comenta de que, por ejemplo Red Bull, aporto mas que Mercedes en F1. La bebida austriaca empezo su incursion en F1 hace unos 7 años. Mercedes hace unos 67 o mas (tambien compitieron torneos pre-F1). Y aunque se descarte eso incursion de los años 50, vienen suministrando motores desde hace unos 15 años. Tambien fueron los dueños principales de McLaren por varios años. Y aqui otra cuestion. Empresas como McLaren no solo han cambiado de dueños (ahora la familia real de Bahrein es el dueño principal) sino que incluso de razon social. Estrictamente hablando, cuando Dennis la compro a comienzos de los 80, paso a ser otra empresa con otra razon social / nombre legal.

En definitiva, yo creo que Mercedes aposto a seguir con los triunfos de Brawn y en particular con tener la foto publicitaria del piloto aleman mas exitoso ganando con uno de sus autos. No me extrañaria que en las reuniones de directorio de Mercedes haya mas de un accionista principal que al no ver un retorno de su inversion este perdiendo la paciencia.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor CED » 07 Mayo 2012, 17:32

No creo que a Ecclestone le de igual que abandone Mercedes, sino que se hace el duro o indiferente, pues le conviene.
Es importante la prescencia alemana en la F1, como lo fue cuando estuvo BMW, los Toyota y Honda japoneses, etc...lo que pasa es que hay costos altos y si los resultados no llegan como se esperaban, vienen las reestructuraciones y volver a pensar ¿qué hago aquí?
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Posti » 07 Mayo 2012, 17:33

No se tratan en si de los "podrías" o de los medios en si, se trata de la calidad periodística, sobre todo en el ámbito deportivo que carece que profesionalidad. Desde un tiempo a esta parte, las noticias deportivas se dan según lo que venden, por lo cual, nos están vendiendo noticias (no invento, uno de los directores de un medio deportivo español habló así tal cual). Venden, no informan... Y cuando ponemos la venta de la noticia por delante de la información nos encontramos con errores o con disparates. Desconozco el resto de la prensa internacional, tan solo comento que al menos lo que se me ofrece en información deportiva es muy pobre en calidad y en cantidad en los grandes medios deportinos no especializados.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El equipo Mercedes podría abandonar la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Mayo 2012, 17:42

Estoy de acuerdo contigo Posti, el nivel periodístico en este país sobre todo en temas de motor es deplorable...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris