“Kimi is faster than you. Do not hold him up”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2012, 21:49

KoKiNa escribió:
GTO escribió:ok, el que pierda tendra que preguntar que marca de cerveza quieren cada uno de los que quieran una cerveza y servirsela directamente del google imagenes, bien fresquita, ¿te parece?


OK, perfecto. Pero no solo la cerveza, tambien la tapa que cada uno pida... ¿Hace?


Tenemos una apuesta de cervezas y pincho, compañero....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2012, 22:01

Ante notario con firma y sello :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor KoKiNa » 03 Mayo 2012, 22:22

Eso es lo que necesitamos, un juez imparcial que dictamine quien es el ganador, porque aunque las ordenes estan permitidas este año, Lotus ya ha intentado ocultarlas (con poco exito)... pero ya conocemos las "artes oscuras" de Macca y otros equipos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor suomijon » 03 Mayo 2012, 22:31

En mi opinión la F1 es un campeonato colectivo. Aunque existen dos clasificaciones paralelas para pilotos y constructores, es imposible desvincular a una de la otra. Creo que tal como está planteada la competición, de un modo realista, solo se puede considerar el título de constructores ..... Otra cosa es que como consecuencia de una concesión a los aficionados, que normalmente se identificarán mayoritariamente con un piloto concreto que con un equipo, la más relevante sea la competición de pilotos. Eso no implica que determinados equipos prioricen el título de constructores.

Desde ese principio, cada equipo puede gestionar libremente como quiere estructurar su equipo y cual es su prioridad a la hora de competir. Casi todos aceptamos con normalidad que existan equipos que propongan un piloto nº1 determinado para ser al que se supedita el trabajo de todo el equipo incluido el piloto nº2. Hay equipos que sin predeterminar una jerarquía entre sus pilotos, están dispuestos a ofrecerles los mismos recursos y que sean los resultados los que decidan su estatus dentro del equipo, en este segundo caso, es lógico que se establezca una disciplina de equipo, estrategía o como quiera que lo llamemos, para que la capacidad de lucha entre sus pilotos no suponga una renuncia a conseguir el mejor resultado como equipo.

A mi juicio, lo más sano y recomendable desde el punto de vista deportivo, sería que TODOS los pilotos de la parrilla pudiesen optar a luchar por conseguir sus objetivos individuales, pero con una disciplina preestablecida, consensuada con ambos pilotos para que en determinadas circunstancias (muy concretas, y con grandes objetivos en juego) los pilotos puedan trabajar, no solo para maximizar las opciones como equipo, sino para contribuir a que su compañero (contra el que se ha podido estar compitiendo durante gran parte de la temporada) consiga un campeonato o un objetivo deseable para todo el colectivo.

El disponer de un campeonato de pilotos, es algo que da mucha vidilla al deporte desde el punto de vista del aficionado, pero en relación al modo en que se compite, y teniendo en cuenta que los éxitos y los fracasos son fruto en la mayoría de los casos del desempeño de múltiples personas, considero la F1 un deporte de equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2012, 09:24

KoKiNa escribió:Eso es lo que necesitamos, un juez imparcial que dictamine quien es el ganador, porque aunque las ordenes estan permitidas este año, Lotus ya ha intentado ocultarlas (con poco exito)... pero ya conocemos las "artes oscuras" de Macca y otros equipos...


Si te parece Kokina, mas que un juez imparcial, lo sometemos a la opinion general del hilo, y si en algun caso no hay un consenso claro en una maniobra de "orden de equipo" clara, abrimos un hilo de votaciones...
Te parece???

Por cierto, te gusta el pincho de tortilla? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Maynard » 04 Mayo 2012, 13:01

Mi opinión personal es que un piloto solo debe pensar en el equipo cuando el bien del equipo/compañero supere claramente el suyo personal. No solo pienso que es mi opinión si no que creo que es la de cualquier piloto decente de la F1, otras formulas como ultimo tercio de campeonato solo me parecen aplicables cuando tienes un Massa en el equipo o la diferencia es casi insalvable, vete a decirle tu a Alonso, Hamilton , Vettel,.. que su compañero le lleva 40 puntos a falta de 6 carreras y que tire la toalla :twisted: .

Si alguien realmente piensa lo contrario que vaya cambiando los pilotos porque lo veo imposible con los actuales, que a la mayoría los detestare como personas pero son lo que quiero ver cada Domingo, pilotos que te da la impresión que venderían a su madre por 10 ptos más en el campeonato.

Yo no le veo sentido a discutir si esto es individual/equipos cuando creo que cada uno entendemos cosas diferentes. Para mi esto es un deporte donde los equipos y sus 2 pilotos luchan por el campeonato individual, hay algunos que optan claramente por un primer piloto y esto en los últimos años es consecuencia de que luchan principalmente por el de pilotos, el mejor ejemplo actual es que Massa sigue en Ferrari con todos los puntos que les esta dando para el campeonato de constructores :twisted: .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor DanielB » 04 Mayo 2012, 14:31

Anda que ya se ha hecho apuestas por aqui no? Ustedes no pierden el tiempo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Mayo 2012, 17:11

Maynard escribió:vete a decirle tu a Alonso, Hamilton , Vettel,.. que su compañero le lleva 40 puntos a falta de 6 carreras y que tire la toalla :twisted: .


¿Quien estaría tan loco? Que no tire la toalla es mejor ¡Más puntos para el equipo! :lol:

Lo que seguro sí le exigirán es cabeza.

Eso no es nuevo en Ferrari, quizá la escudería que más evidencia ese hecho históricamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor KoKiNa » 04 Mayo 2012, 20:02

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Eso es lo que necesitamos, un juez imparcial que dictamine quien es el ganador, porque aunque las ordenes estan permitidas este año, Lotus ya ha intentado ocultarlas (con poco exito)... pero ya conocemos las "artes oscuras" de Macca y otros equipos...


Si te parece Kokina, mas que un juez imparcial, lo sometemos a la opinion general del hilo, y si en algun caso no hay un consenso claro en una maniobra de "orden de equipo" clara, abrimos un hilo de votaciones...
Te parece???

Por cierto, te gusta el pincho de tortilla? :lol: :lol: :lol:


Me parece, me parece...

Tortilla? uno de mis favoritos... pero Española, ein? :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Maynard » 07 Mayo 2012, 02:17

Gerhard Berger escribió:
Maynard escribió:vete a decirle tu a Alonso, Hamilton , Vettel,.. que su compañero le lleva 40 puntos a falta de 6 carreras y que tire la toalla :twisted: .


¿Quien estaría tan loco? Que no tire la toalla es mejor ¡Más puntos para el equipo! :lol:

Lo que seguro sí le exigirán es cabeza.

Eso no es nuevo en Ferrari, quizá la escudería que más evidencia ese hecho históricamente.


Estaba claro que me refería a tirar la toalla por el mundial de pilotos y recuerda que por mucho menos empezó lo de McLaren 2007 :D .Aparte las ordenes que en concreto más me molestan son las de intercambio de posiciones y que yo sepa A+B=B+A así que el numero de puntos es el mismo para el equipo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2012, 09:56

Sé que te referías al campeonato de pilotos, pero yo me refería a que mejor que no tiren la toalla en el campeonato de pilotos, porque eso beneficia directamente al campeonato de constructores. Eso es lo que quería decir con "¡Más puntos para el equipo!".

Sobre lo demás, Kimi en este caso tenía más probabilidades que Grosjean de ganar la carrera, se vio reflejado en su ritmo y el equipo en sus cálculos vio muy cercana y real la probabilidad de ganar esa carrera Kimi mediante, con lo cual en ese caso no estaríamos hablando de los mismos puntos, si no más puntos, así que veo absurdo que un equipo deje escapar esa oportunidad solo por una lucha entre sus pilotos...Al menos que pierdan la oportunidad por otra causa ¿no? así no se podrá decir que no lo intentaron. En el peor de los casos, son los mismos puntos sí, pero la diferencia es que dejando pasar a Kimi, intentaron llevarse más puntos.

Ambos estamos en contra de los despropósitos innecesarios y/o injustificables, pero no creo que sea el caso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

“Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor TiX » 07 Mayo 2012, 14:54

Yo creo que dentro del mismo equipo se debe facilitar las cosas al piloto que es mas rapido en ese momento, y asi evitar posibles abandonos a la hora de realizar el adelantamiento...No creo que haya que dramatizar con algo tan obvio como esto.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor suomijon » 07 Mayo 2012, 19:11

Para mí, el límite de las órdenes de equipo, lo debería marcar la voluntariedad del piloto que las recibe. No me parece apropiado que un piloto que también lucha por el campeonato individual tenga que aceptar una orden que considera que lo agravia respecto a su compañero.

Eso exige un planteamiento claro dentro del equipo para que unas circunstancias determinadas no degeneren en episodios lamentables como Austria 2001 o Alemania 2010. Puedo entender que un equipo determine un piloto Nº1 y un Nº2, en este caso evidentemente el escudero ha de aceptar su rol dentro del equipo. Incluso en los equipos en los que no hay un piloto Nº1 determinado, sería deseable que los pilotos tuviesen claro cual es la estrategia que el equipo considera la más apropiada para sus propios intereses colectivos en determinadas circunstancias.

De todos modos, esta reflexión ya no tiene mucho sentido, porque con la desgraciada legalización de las órdenes de equipo, quienes gestionan estas situaciones tienen carta blanca para imponer su criterio sin la más mínima consideración hacia las formas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Mayo 2012, 19:12

Es imposible comparar Austria 2001 a Alemania 2010. En A1-Ring, Barrichello es obligado a pararse en la misma línea de meta...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: “Kimi is faster than you. Do not hold him up”

Mensajepor meteoro » 07 Mayo 2012, 20:54

suomijon escribió: como Austria 2001 o Alemania 2010.


es curioso como la gente se olvida de Alemania 2009, cuando fue incluso en la misma curva :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 186 invitados

Alojado en Castris