Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor Josef1 » 08 Mayo 2012, 21:29

La página web francesa Sportune ha publicado recientemente los salarios de lo pilotos de Fórmula 1 que compiten en el Campeonato del Mundo 2012. A la cabeza de esta lista encontramos al español Fernando Alonso, que cobra treinta millones de euros por temporada, seguido de los dos pilotos de McLaren, ambos con dieciséis millones de euros de salario.

Los pilotos de McLaren no son los únicos compañeros de equipo que cobran lo mismo, en el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, también impera la igualdad. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber cobran diez millones de euros por temporada.

Grandes diferencias entre compañeros de equipo

A excepción de los dos equipos anteriormente citados y de Toro Rosso, el resto prefieren marcar diferencias entre los salarios de sus pilotos. Comenzando por Ferrari, donde Fernando Alonso cobra el triple que su compañero de equipo. Felipe Massa cobra diez millones de euros por temporada, que pueden parecer poco frente al salario de su compañero, pero le permiten situarse en el podio de los mejor pagados en el mundial.

Pero el brasileño de Ferrari no es, proporcionalmente, el piloto peor pagado frente a su compañero. El Campeón del Mundo de 2007, Kimi Räikkönen, a pesar de tener solo el 9º piloto mejor pagado de la parrilla cobra cinco veces más que su compañero, el francés Romain Grosjean.

Las mayores diferencias están en los equipos pequeños

Caterham y Marussia son los equipos que mayor distinción hacen entre sus pilotos. Así, mientras Heikki Kovalainen ingresa cuatro millones de euros por temporada, su compañero de filas, el ruso Vitaly Petrov cobra solamente medio millón de euros. Mayor es la diferencia en Marussia, donde los tres millones de euros que cobra Timo Glock le bastan para tener un salario veinte veces superior que el de su compañero de equipo, Charles Pic.

Llama especialmente la atención que el piloto mejor pagado de Mercedes sea Nico Rosberg, por delante del heptacampeón Michael Schumacher. Nico ingresa diez millones de euros anuales, por los ocho que cobra el Kaiser.

Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012

- Fernando Alonso (Ferrari) – 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) – 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) – 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) – 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) – 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) – 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) – 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) – 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) – 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) – 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) – 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) – 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) – 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) – 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) – 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) – 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) – 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) – 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) – 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) – 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) – 0.15 millones de euros
Imagen
http://www.f1aldia.com/15146/los-salari ... 1-en-2012/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Mayo 2012, 22:23

No me sorprende que Alonso sea el que más gane. Probablemente sea el más mediático y el que más ingresa por publicidad. En Ferrari seguro que están encantados. Y tito Botín ya ni te digo.

Lo que sí me parece terrible es que Charles Pic cobre tan solo 150.000€. Concretamente, 29.850.000€ menos que el que más cobra... ¿Mucha diferencia no? Aunque cada equipo le paga a cada piloto en relación a su presupuesto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor Rodo115 » 09 Mayo 2012, 02:40

Marcos_F1 escribió:Lo que sí me parece terrible es que Charles Pic cobre tan solo 150.000€.
Sinceramente, a mi lo que me parece terrible es esto:
Marcos_F1 escribió:Concretamente, 29.850.000€ menos que el que más cobra...


De ninguna manera estoy criticando tu post Marcos, sólo lo estoy usando para expresar lo que pienso.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor CED » 09 Mayo 2012, 05:48

Interesante publicación, pero ¿serán esas las cantidades?
No dudo en que es lo publicado, pero no creo que los equipos y menos los pilotos cuenten sus ganancias.
Me llama la atención que Nico Rosberg gane más que Michael Schumacher. También las cantidades menores...Di resta entre ellos.
En todo caso, con las cifras más altas, también es seguro que hay una buena cantidad pagada en impuestos.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Mayo 2012, 08:04

jajajaja por supuesto Rodo :wink:

Tiene que haber un motivo por el que Alonso cobra tantísimo en Ferrari, y yo estoy seguro que es más por tema publicitario que otra cosa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2012, 11:01

Esto es como los presupuestos de los equipos. Es imposible saber las cantidades exactas porque hay temas de publicidad y patrocinios de por medio. La noticia no explica de dónde provienen esas cantidades: ¿es lo que pagan los equipos a sus pilotos? ¿se incluye publicidad y patrocinios? No me cuadra que Michael Schumacher cobre 8 mill. de €, quien por publicidad y patrocinios no tiene mucho que envidiarle a Fernando Alonso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor f-10 » 09 Mayo 2012, 11:28

La verdad , realmente la verdad de lo que cobra cada uno y sobre todo los Nº1 de los Nº1 , no se corresponde con el listado, lo que parece que unos ganan mas , y los otros menos no es real , dependera del contrato que se firme y éste ( el contrato) no es publico , y es mas , suele ser blindado, con muchas clausulas y compromisos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor Josef1 » 09 Mayo 2012, 12:22

Tengo entenidido que los pilotos de Mclaren ganan 10 millones con el contrato con el equipo y 6 en publicidad y que Fernando gana 14,5 con el equipo y 15,5 en publicidad.

Lo que cobra Glock y Kovalailen es tremendo para los equipo donde estan realmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor zabatxe » 09 Mayo 2012, 21:43

No esta claro esto de los salarios. Yo entiendo por salario lo que el equipo le paga al piloto, olvidandonos de publicidad, pero a la vez matizando un poco.

Creo que esos 30 millones Alonso los cobra del equipo, sino no seria salario, se tendria que llamar ganancias anuales. Otra cosa es que haya firmado alguna clausula por la que ceda sus derechos de imagen a Ferrari y el de publicidad relacionada con el equipo no cobre nada, por ejemplo por hacer los anuncios de Fiat o del banco Santander, no cobra nada, va dentro del salario, pero por hacer el anuncio de Viceroy si cobra. No se si es asi, lo supongo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor elmusiloco » 09 Mayo 2012, 22:08

Exactamente ese es el tema. En el caso de Alonso por ejemplo, tenia entendido que su sueldo es $0, que el banco que patrocina al equipo es el que le paga. Un poco relacionado a que Ferrari le seguia pagando un sueldo a Raikkonen cuando le cancelo el contrato. No se ahora si seguira siendo asi, pero como sea ahi esta un poco la clave de esta lista. Creo que tiene mas sentido saber el ingreso total anual por piloto que lo que les pagan sus equipos que muchas veces es una mezcla no muy clara de sueldo y patrocinio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor DanielB » 10 Mayo 2012, 04:16

Pues salario es salario e ingresos extras por publicidades y esas cosas ya es otro punto.

Yo al igual que Rodo estoy extrañadísimo, increible la diferencia entre el primero y el último... aunque yo me conformaria con lo que gana Pic :lol:

¿No os parece que DiResta gana demasiado poco en comparacion a todo su desempeño?
Si hacemos una relación "sueldo-desempeño" hay muchos que cobran en exceso por su trabajo :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor BorjaD » 10 Mayo 2012, 14:29

Josef1 escribió:Tengo entenidido que los pilotos de Mclaren ganan 10 millones con el contrato con el equipo y 6 en publicidad y que Fernando gana 14,5 con el equipo y 15,5 en publicidad.

Lo que cobra Glock y Kovalailen es tremendo para los equipo donde estan realmente.


Recuerda que Timo Glock y Heikki Kovalainen han estado pilotando en grandes equipos dentro de la Fórmula 1 como Toyota y McLaren y son pilotos con renombre, más aún si los comparas con sus compañeros o pilotos que compiten contra ellos por las zonas bajas de la tabla.
Avatar de Usuario
BorjaD
 
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abril 2012, 00:47
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor Ame » 10 Mayo 2012, 16:02

a mi que me den el sueldo del último, me conformo y me sobra :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor Crackissimo » 10 Mayo 2012, 16:05

Ame escribió:a mi que me den el sueldo del último, me conformo y me sobra :lol:

+1 :lol: ya te digo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

Mensajepor COCO » 10 Mayo 2012, 17:51

Yo creo que en los equipos pequeños, donde "tienen que pagar" el asiento, cobran en base a sus patrocinadores, por eso Pic cobra tan poco... es que igual su patrocinador personal pone menos pasta que el de Glock. Aparte seguramente de otros conceptos, pero creo que básicamente, la diferencia en algunos casos puede venir marcada por eso. Y que el Kaiser cobre menos que Rosberg, pues no me parece tan descabellado, la diferencia de edad es considerable y los resultados... pues... que queréis que os diga, hasta el momento Rosberg le lleva ganada dos temporadas al Kaiser, bien es cierto que la última fue más reñida. Luego lo de Kimi y Grosjean, bueno, pues uno es un "novato" y otro ya es campeón del mundo... creo que se ajusta un poco a eso. Recordais lo que ganaba Vettel antes de ser campeón??? yo no lo recuerdo muy bien, pero en comparación con Webber creo que era una miseria también.... pero ahora se equilibraron más las balanzas. Y por último, entre Fernando y Massa, que queréis que os diga... los resultados mandan un poco también... o no?

SALUDOS!!!
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris