Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor COCO » 12 Mayo 2012, 20:16

La FIA concluye que ha detenido su coche al final de la calificación de forma injustificada

Lewis Hamilton ha sido sancionado por los comisarios después de parar su monoplaza en la pista al término de la sesión calificatoria. La FIA considera que tal acción no estaba justificada y, por lo tanto, ha decidido excluirlo de la clasificación. Con ello, Pastor Maldonado obtiene la Pole Position del Gran Premio de España y será el primer venezolano en la historia de la Fórmula 1 que arranque desde la primera plaza de la parrilla.

La impresionante vuelta rápida que Lewis Hamilton ha protagonizado en la Q3 ha quedado finalmente invalidada puesto que los comisarios han dictaminado que el abandono prematuro del de McLaren, que ha parado su monoplaza en el asfalto en vez de regresar a boxes, era injustificado.

"Los comisarios escucharon al representante del equipo, Sam Michael, que defendió que el coche se paró en el circuito por razones de fuerza mayor. Un miembro del equipo había puesto una cantidad insuficiente de combustible en el coche, lo que causó que el coche se detuviera en el circuito para poder mantener la cantidad requerida para las muestras (de las comprobaciones técnicas de la FIA", reza el comunicado oficial.

"Puesto que la cantidad de gasolina está bajo el control del competidor, los comisarios no pueden aceptar este caso como uno de fuerza mayor".

"Los comisarios dictaminan que esto es un incumplimiento del Artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico y, por lo tanto, los resultados del competidor en la sesión calificatoria quedan excluidos. El competidor deberá empezar desde el final de la parrilla de salida".

De este modo, Pastor Maldonado consigue su primera pole position como piloto oficial de Fórmula 1, el mejor resultado que un piloto venezolano ha logrado jamás en calificación en la historia de la categoría reina.

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -maldonado

Se veía venir, SALUDOS.
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor TiX » 12 Mayo 2012, 20:41

Para debia ser sancionado, pero no relegarlo a la ultima posicion... Esa sancion no es justa. Lo justo seria que cojieran el tiempo que hizo en la primera intentona de la q3. Ya que ese tiempo fue al menos con la gasolina necesaria para llegar al box.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2012, 20:48

Lo que creo que ha hecho la FIA es imponerles una sanción por reiteración. En Mclaren son muy dados a "enredar" cuando se trata de declarar ante la FIA.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor suso » 12 Mayo 2012, 20:51

bien sancionado, los errores se pagan, y ya van unos cuantos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2012, 20:52

Esta claro que la sanción es justa, aunque no me atrevo a decir que no lo es el castigo por que no conozco el reglamento como para opinar sobre esto.
Lo que si creo es que en Mclaren se han equivocado, no solo en la cantidad, si no en parar a Lewis, yo creo que deberían haber intentado llegar a box a 5 km/h y jugársela a que llegara o no, ya que el final de Montmelo es casi todo cuesta abajo y si el castigo es salir el ultimo, no creo que llegar sin gasolina suficiente para el control al box, tenga un castigo peor... y a lo mejor sonaba la flauta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2012, 20:54

suso escribió:bien sancionado, los errores se pagan, y ya van unos cuantos

ya habia quien aseguraba que seguro que a Lewis no le sancionaban :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor Josef1 » 12 Mayo 2012, 20:59

Eso les pasan por listos!!!
Si hubieran puesto la carga de gasolina correcta hace la pole de igual manera.
Esta vez no a colado! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor suomijon » 12 Mayo 2012, 21:03

Bueno, la decisión de los comisarios parece correcta si no se ha justificado de un modo apropiado el no llevar el coche hasta boxes. Me parece que el equipo Mc laren ha cometido un fallo tremendo e innecesario. Si tenemos en cuenta la diferencia que ha sacado Hamilton al segundo en Q3, incluso los 2 o 3 kilos extra de combustible necesarios para la vuelta completa no le hubiesen debido suponer más de dos décimas de diferencia respecto al excelente tiempo que marcó.

Esta situación no quita mérito al excelente trabajo de Lewis en clasificación, pero me parece lamentable que con los esfuerzos que está haciendo el piloto para adaptarse a las condiciones de 2012 y lo centrado que está esta temporada, errores tan estúpidos como este y los pit stops de Bahrein estén penalizándole tanto.

Enhorabuena a Maldonado que también ha hecho un gran trabajo. Al menos, estas situaciones tan poco usuales aportarán más interés a la carrera.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor TiX » 12 Mayo 2012, 21:05

GTO escribió:
suso escribió:bien sancionado, los errores se pagan, y ya van unos cuantos

ya habia quien aseguraba que seguro que a Lewis no le sancionaban :wink:


Yo el primero!! No esperaba que lo sancionaran, aunque es verdad que ultimamente no tiene el trato que tenia en el pasado( ejemplo la grua que lo pone en carrera) ahora parece que ese trato de favoritosmo lo tiene otra persona...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2012, 21:10

Y quien tiene ahora el trato de favor?????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor TiX » 12 Mayo 2012, 21:14

Este año de momento parece que nadie, pero hasta el año pasado un señor con un coche con alas?? Al cual se las quitaron en silverston y despues de llorar se las volvieron a dar??


Enviado desde mi iphone
Última edición por TiX el 12 Mayo 2012, 21:20, editado 1 vez en total
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2012, 21:15

GTO escribió:Y quien tiene ahora el trato de favor?????


Dínoslo tú... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor Josef1 » 12 Mayo 2012, 21:19

GTO escribió:Y quien tiene ahora el trato de favor?????

Si quedarte sin dar la muestra suficiente de combustible es trato de favor a los demas que si lo cumple.......
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2012, 21:26

TiX escribió:Este año de momento parece que nadie, pero hasta el año pasado un señor con un coche con alas?? Al cual se las quitaron en silverston y despues de llorar se las volvieron a dar??


Enviado desde mi iphone


¿alguien mas recuerda lo de silverstone asi, como un favoritismo hacia RBR por parte de la FIA?

¿alquien sabe por que todos los campeones de los últimos años, son acusados por sistema de trampas?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lewis Hamilton penalizado; Saldrá último en parrilla

Mensajepor suomijon » 12 Mayo 2012, 21:29

GTO escribió:
TiX escribió:Este año de momento parece que nadie, pero hasta el año pasado un señor con un coche con alas?? Al cual se las quitaron en silverston y despues de llorar se las volvieron a dar??


Enviado desde mi iphone


¿alguien mas recuerda lo de silverstone asi, como un favoritismo hacia RBR por parte de la FIA?

¿alquien sabe por que todos los campeones de los últimos años, son acusados por sistema de trampas?


Es la capacidad que muestran algunos para tergiversar la realidad. Prefiero no calificar a quienes siguen empleando esos argumentos por no tener problemas con la moderación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris