De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor f-10 » 11 Mayo 2012, 21:38

Para mí Pedro ya nos ha dado y nos esta dando una enorme alegria al disfrutar de verle pilotando un F-1 , yo particularmente estoy satisfecho con eso , si viene mas, mejor


CREE QUE AÚN NO LES PUEDE DAR LO QUE MERECEN
De la Rosa: "Me siento en deuda con la afición"
Reconoce que han mejorado, pero es consciente que los demás también
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA. MONTMELÓ 11/05/12 - 18:51.

Pedro Martínez de la Rosa se mostró satisfecho con su trabajo y el de HRT en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, aunque siente que no le puede dar a la afición todo lo que le gustaría. "Este Gran Premio es especial porque es el de casa y porque esta vez corro para un equipo español. Pero, si digo la verdad, me siento en deuda con la afición porque aún no estamos preparados para darles el resultado que se merecen", aseguró.

El catalán ve buenos los cambios que han hecho y confía en seguir mejorando como hasta ahora."Hemos estrenado un paquete aerodinámico bastantes cambios, desde el alerón delantero al trasero. El coche ha mejorado bastante en carga aerodinámica, pero es un primer paso, es una evolución, no una transformación del coche. El objetivo es como siempre digo, intentar carrrera carrera ir hacia adelante. Aquí hemos dado ese paso, pero los demás también, sobre todo Marussia".

"Según qué circuitos, con el paquete aerodinámico que tenemos nos habríamos acercado mucho más, pero este circuito beneficia más a los que van bien en curva rápida, que es nuestro gran defecto", añadió.

Pedro considera que van por el camino correcto: "Hay que seguir en esta línea. Estoy muy contento de lo que hemos conseguido desde Australia, entre medio segundo y un segundo más rápido carrera a carrera.Pero ahora vienen carreras bastantes seguidas en Europa y tenemos que intentar seguir con esta dinámica para ganar en cada una dos o tres décimas".

http://www.marca.com/2012/05/11/motor/f ... 1336764838
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor CED » 11 Mayo 2012, 22:39

Vamos Pedro.

¡¡Que bueno sería verlo entrando a la Q2 y terminar en los puntos!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor Chinchi » 12 Mayo 2012, 09:21

No es Pedro quien tiene una deuda con la aficion, es la F1 quien tiene una deuda con el.

Vamos Pedro!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor CED » 13 Mayo 2012, 01:11

Chinchi escribió:No es Pedro quien tiene una deuda con la aficion, es la F1 quien tiene una deuda con el.

Vamos Pedro!!



Chinchi, no lo veo así. Hay muchos pilotos que por condiciones pudieron tener éxitos pero nunca contaron con la butaca del auto competitivo.
En el caso de Pedro, su etapa en Jaguar nos hizo ilusionar a todos, pero ese mismo coche antes fue el Stewart y como Jaguar no llegó a ser lo que pareció pudo haber sido. De ahí en adelante, me parece que solamente cuando Montoya dejó McLaren y por unas carreras pudimos verlo en su real dimensión de piloto.
Lamentablemente después ascendieron a Hamilton y la posibilidad de ver a Pedro una temporada completa en Mclaren se diluyó. De ahí en adelante y a su edad es muy difícil que otra vez se le de un coche competitivo y ahí lo tenemos haciendo lo que puede con el Hispania, que poco se puede, por ahora.

En todo caso, soy de aquellos que "me frustra" verlo rodando al final y con el futuro muy incierto, pero no me parece que la F1 le deba algo, pues oportunidades si tuvo.
Alguien puede decir " es que sin coche...nada se puede", pero es un error pensar así, pues cuando los equipos más importantes se fijan mucho en algún piloto, suele ser porque con el medio del cual dispone, se le ve sacándole el máximo de partido aún por sobre los medios técnicos, solamente con talento.
Vettel ganó en Monza con un Toro Rosso bajo la lluvia y nos deslumbró a todos. Un Toro Rosso que antes de esa carrera nadie o muy pocos pensaron que podía ganar y hoy también lo vemos difícil que se repita, por ahora.
No quiero decir que De la Rosa no tenga talento, solamente que cuando debió salir a relucir todo su talento, no apareció y lo lamento de verdad.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor KoKiNa » 13 Mayo 2012, 12:32

Pues no coincido contigo CED. Cuando tuvo la oportunidad de subirse en carrera a un McLaren (creo que esta fue su mejor oprotunidad) no lo hizo tan mal sumando mejores resultados que Kimi (piloto oficial durante todo el año) consiguiendo incluso un podium (despues de ser "entretenido" con las maniobras ilegales de Schummy). En las ultimas carreras se le trato como piloto de pruebas en pista, haciendole rodar al tran-tran en un GP de Japon en el que podia haber brillado para poder homologar el motor Mercedes para el año siguiente.

Acuerdate el papel que hicieron, por ejemplo Fisichella (ó Badoer) cuando les subieron a mitad de temporada al Ferrari. Visto así, coincido con Chinchi en que la F1 (y en especial McLaren) tiene una deuda con el. Tampoco quiero decir que si hubiese tenido esa oprtunidad real, hubiese sido uno de los grandes, pero creo que nunca se le dio esa oportunidad.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor CED » 13 Mayo 2012, 20:25

Pregunto a Chinchi y Kokina, respetando mucho sus puntos de vista: ¿cómo debería pagar la F1 esa deuda con Pedro?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor KoKiNa » 13 Mayo 2012, 23:06

Pues a estas alturas es muy dificil de decir. Cuando fue despedido fulminantemente de Jaguar, despues reconocieron su error y le pidieron perdon, pero eso no arregla nada tampoco. Lo que le hizo Sauber, tampoco merece mas comentarios. Mas que la F1, es McLaren quien le deberia compensar de alguna forma el gran trabajo que realizo para ellos como piloto de pruebas, pero ¿como darle esa compensacion a estas alturas? Realmente dificil... Lo que hizo Ferrari con Luca Badoer, tampoco me parecio la solucion... Creo que la mejor compensacion que puede tener es el cariño y respeto de sus innumerables fans y eso... ya lo tiene. De mi parte, tambien.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2012, 23:18

Yo sigo echandolo de menos en las retrasmisiones, solo espero que cuando deje el volante, le den la direccion de la retrasmision...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Mayo 2012, 23:22

De la Rosa no es un piloto top. Eso es lo primero que hay que decir y reconocer. Pedro es un buen piloto, quizás no para ganar carreras, pero sí para desarrollar un coche que es lo que lleva haciendo tantos años para Mclaren. A Pedro no se le recordará por su conducción, pero se le recordará porque era un pedazo de persona y un tio que luchaba hasta el final. Yo al menos así lo recordaré. Además es una persona con los pies en la tierra, sincero y sencillo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor Orion » 13 Mayo 2012, 23:58

Hace muchos años Michael Schumacher dijo que era uno de los 8 mejores pilotos que había en la F1, si mal no recuerdo fue en su 2º temporada de Arrows.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor Posti » 14 Mayo 2012, 00:10

Lo que hizo Pedro con el Arrows fue impresionante y si no pudo hacer más fue por su nefasta fiabilidad y cúmulos de mala suerte... Es evidente que la F1 no le puede pagar esa deuda que tiene con él, simplemente que ha merecido más de lo que tiene tanto en la sala de trofeos como en las oportunidades dadas para competir. Aún me acuerdo del asiento que pudo haber aprovechado en el McLaren en lugar de Kovalainen...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor CED » 14 Mayo 2012, 01:39

Debo decir que Pedro Martínez De la Rosa es uno de mis admirados pilotos actuales, un manejo fino y un trato como persona como pocos, pero la Fórmula 1 es demasiado fría.
Algunas veces da segundas oportunidades y creo que Pedro sí la tuvo.
No sacamos mucho con analizar el tema, porque si analizamos que es la F1, obviamente nada le debe a nadie, una actividad donde la gran mayoría tiene su sueldo, pilotos, mecánicos, staff asesores en escuderías, una actividad que da trabajo a muchísimas personas y mucha gente hace casi cualquier cosa por estar dentro o al menos cerca.
Entonces, hablemos de un reconocimiento.
Su tiempo en Arrows me pareció destacable y creo que Jaguar se equivocó, Tampoco me gustó su salida de Sauber, pero en F1 así como en otros deportes, los resultados son quienes mandan, casi siempre.
Me parece que quienes deberían ese reconocimiento, uno ya lo hace y es la afición no solamente española, sino todos quienes hemos visto en Pedro a una gran persona, talentosa, caballero del deporte (y me imagino que fuera también), recordándolo con muchísimo cariño; la otra parte, es McLaren.
En ese punto, me parece que la escudería pudo tener un año para Pedro piloto oficial, retrasando la llegada de Hamilton, pero los números no me dan la razón, pues Lewis es quien es....un ganador y ya fue Campeón Mundial. Probablemente lo habría sido igual y creo que la estrategia hubiese sido tener a Pedro como piloto y a Lewis como tester; así, De la Rosa hubiese tenido al menos una temporada un coche competitivo, coche que era bueno en gran parte por su trabajo desarrollado junto al resto de la escudería.
Es imposible retroceder el tiempo y no sacamos nada claro con solo imaginarnos ¿qué hubiese pasado si.......? Las preguntas serían muchas.
¿Y qué puede hacer McLaren ahora?
No lo sé. Pedro está en HRT y no creo que algún aficionado quiera ver a Hamilton o Button inhabilitados físicamente para correr, para que llamen a Pedro otra vez....porque es probablemente que no lo hagan y tampoco pueda por contrato.
Una declaración como "debimos haberle dado un coche una temporada completa, para que nos demostrase todo su potencial"...ya no cambia las cosas; solamente una tibia declaración, admitiendo un error, del que algunos dentro de Mclaren ni reconocerán.
¿Una cena homenaje? Tal vez cuando deje de competir en F1, pero ojalá eso no ocurra aún y además ¡¡qué es una cena al lado del tremendo aporte profesional que Pedro fue para McLaren!!
Quizás, por otro lado.
Veamos, imaginemos que McLaren dentro de un tiempo, cuando Pedro deje la competición, lo apoya económicamente y crean una escuela de pilotaje con su nombre. Algo así preferiría, algo que perdure y actividad en la cual pueda transmitir sus conocimientos a jóvenes que quisieran como él en su día, llegar muy alto.
Ideas pueden haber muchas...pero sí tengo claro dos cosas: una, De la Rosa fue uno de los casos en que no se dió aquello del "hombre adecuado en el lugar preciso"; la segunda, es ya realidad, porque Pedro se ganó un sitio muy especial para siempre en la afición española y parte de afición general a la F1.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor Chinchi » 14 Mayo 2012, 17:59

Al decir que la F1 le debe a el no es que algun equipo, Bernie o Sauber le deban algo, me refiero en el aspecto "romantico".
Que ha sido un piloto que no ha podido demostrar nada y calidad tiene creo que suficiente. No para un campeonato? pffff...quiza.... pero si para ganar carreras.
Por eso mismo, la F1 no tiene piedad, es fria y no atiende a romanticismos. Le ha pasado como a otros tantos, por falta de sponsors o suerte no ha sido buscado como oficial, pero con su curriculum y en 4 carreras donde ha podido decir algo ha dejado mucho mas que muchos de esos otros tantos.
Por otro lado por su forma de ser, su personalidad... se ha hecho ser muy querido y respetado. Sin palabas mas altas que otras, criticas o cabreos. Todo se lo ha tragado y a usado esa rabia en buscar otros sitios donde seguir trabajando.

En definitiva, lo que queria decir es que se ha merecido mucho mas de lo que ha tenido.
Y si, si tuviera que dejar un huequecito formulero en mi corazon a algun piloto seria a el, desde luego.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor suso » 14 Mayo 2012, 23:19

salvando las distancias es como gilles, un piloto al que la f1 le debe minimo un campeonato por lo que dio por este deporte y su dedicacion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: De la Rosa : Me siento en deuda con la aficion

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2012, 08:45

lo siento pero no, La F 1 no le debe ningún campeonato, esto no es como los Oscar de reconocimiento por toda su carrera... un campeonato solo lo tienen los muy grandes, Pedro es un piloto de calidad, pero no es un super clase, creo que es un piloto de mitad de la tabla y yo entendí que Mc no le diera el volante de Alonso, con todo el dolor de mi corazón por que es un tio que me merece todos mis respetos como persona, como piloto y como comentarista...
Mi hijo pequeño tiene una foto con el gracias a que nos espero a que bajaramos las escaleras para hacerle una foto... pero lo cortes no quita lo valiente, es un piloto de media tabla que estaba en un equipo de primera fila, y eso era muy difícil... Ahora esta en un prometedor HRT, se le ve feliz por que esta viendo como se construye una escuderia de 0, y que poco a poco ira hacia arriba (hacia abajo no puede:-)). y yo creo que es el mejor sitio donde puede estar, aunque le añoro poniendo orden en las retrasmisiones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris