Schumacher sancionado por su accidente con Senna

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor suomijon » 13 Mayo 2012, 19:13

La FIA ha decidido sancionar a Michael Schumacher con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, a celebrarse dentro de dos semanas en Mónaco, después de que el alemán de Mercedes causase una colisión con Bruno Senna durante la carrera del Gran Premio de España.

Imagen

Los comisarios anunciaron que el incidente, el cual obligó a ambos pilotos a abandonar la carrera, sería investigado tras la conclusión de la misma y tomaron la decisión de penalizarle en concordancia con el Artículo 16.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

Tanto él como Bruno Senna tuvieron que abandonar

La razón expuesta por los comisarios es, textualmente, que "el piloto del monoplaza número 7, Michael Schumacher, colisionó con el monoplaza número 19 de Bruno Senna en la curva 1 y le obligó a abandonar el evento."

http://www.f1aldia.com/15228/michael-schumacher-sancionado-cinco-puestos-parrilla-gp-monaco/

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-53.pdf
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor ldtaballione » 13 Mayo 2012, 20:25

Activo el DRS en una zona prohibida? Eso se especulaba en la transmisión.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Mayo 2012, 20:51

La culpa es claramente de Schumacher. Se pega demasiado a Senna al final de la recta y en la frenada se lo come golpeándole por detrás. Por eso no entiendo el cabreo de Michael después del accidente... La culpa es solo suya.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2012, 20:53

Entiendo que provocó el abandono de Senna. Una pena, pues no creo que Michael lo hiciera deliberadamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor meteoro » 13 Mayo 2012, 21:07

Trupon escribió:Entiendo que provocó el abandono de Senna. Una pena, pues no creo que Michael lo hiciera deliberadamente.



eso no es ninguna excusa, Ham tampoco lo hizo y mira
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2012, 21:32

Me ha parecido escuchar que llamo a Senna, "idiot"
¿quien es el idiota? bien sancionado a mi juicio...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2012, 21:34

meteoro escribió:eso no es ninguna excusa, Ham tampoco lo hizo y mira


Yo me refiero a que es una lástima para Michael, pues él en absoluto quería acabar con la carrera de Senna y con la suya propia. Fue un incidente de carrera con fatales consecuencias. El error de Michael provocó el abandono de Senna, y entiendo la sanción desde el punto de vista de reparar el daño a la víctima, pero también entiendo que Schumacher ya lo ha pagado caro al abandonar. Respecto a Hamilton, infringieron una norma claramente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor DanielB » 13 Mayo 2012, 21:49

Pues sí, comparto ha sido toda la culpa de Schumacher y no entiendo su cabreo...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor Posti » 14 Mayo 2012, 03:06

Ay... si es que con la edad uno va perdiendo los reflejos de cuando eres joven... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor CED » 14 Mayo 2012, 03:56

Michael tiene que entender que " ya no es el rey..." y nadie debe apartarse cuando él viene, salvo que te muestren bandera azul.
Bien sancionado y donde duele.......en Montecarlo 5 lugares debe doler.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2012, 09:06

GTO escribió:Me ha parecido escuchar que llamo a Senna, "idiot"
¿quien es el idiota? bien sancionado a mi juicio...


Esta es la explicacion de por que no quiero a Michael en el cajon, ni siquiera 3o, espero que se re-retire sin subir al podio, por que personalmente y en la pista, no lo merece...
en su defensa diré que fue por team radio, y no ante un microfono, como recientemente el mágico ha insultado a su hermano Ralf, pero bueno.

Schumacher llama "idiota" a Bruno Senna tras embestirle y es sancionado con cinco plazas en Mónaco


El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido sancionado por los comisarios de la FIA con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Mónaco por haber embestido por detrás al Williams del brasileño Bruno Senna, a quien tildó de "idiota" en la radio del equipo, en la vuelta 12 del Gran Premio de España de Fórmula 1 disputado en el Circuit de Catalunya.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, criticó la maniobra del brasileño para cerrarle la vía a un posible adelantamiento a final de recta, y por la radio interna del equipo llamó "idiota" a Senna, antes de lanzar el volante con rabia fuera del monoplaza desde la grava de Montmeló. No obstante, la FIA ha sancionado al alemán al considerar que arrolló al de Williams, por lo que Schumacher perderá cinco plazas en la salida de Mónaco tras la calificación.

"Obviamente no estoy contento con el resultado de la carrera porque creo que podríamos haber conseguido buenos puntos. Pero esto, a veces, son cosas que tienes que superar en carreras. No es fácil de ver en las repeticiones de la televisión pero lo que sucedió, desde mi punto de visto, fue que Senna se fue a la derecha para defender el interior y, de repente, justo antes de la zona de frenada, se fue a la izquierda", explicó a los medios.

En este sentido, aseveró en que cuando estás en zona de frenada, no se puede más que reaccionar rápido. "Cuando estás tan cerca en la zona de frenada, no tienes otra opción que intentar reaccionar y evitar el choque pero fue demasiado tarde. Es una lástima, como dije, pero lo que haré ahora es mirar hacia adelante, a la próxima carrera, y mirar de atacar allí", comentó.


http://www.eleconomista.es/interstitial ... onaco.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor carmelancias » 14 Mayo 2012, 10:51

:idea: ¡¡¡Ya lo tengo!!! :idea:
En un vano intento de que los jueces de carrera no encontrasen indicios de culpa en su acción en carrera con el coche de Senna...
¡¡El jodio Schumacher le pegó fuego al box de Williams!!
¡¡¡Qué listo!! :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Mayo 2012, 10:59

carmelancias escribió::idea: ¡¡¡Ya lo tengo!!! :idea:
En un vano intento de que los jueces de carrera no encontrasen indicios de culpa en su acción en carrera con el coche de Senna...
¡¡El jodio Schumacher le pegó fuego al box de Williams!!
¡¡¡Qué listo!! :lol:


:mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor Raffetta » 14 Mayo 2012, 12:37

Claramente culpa de Shumi aunq es un lance de carrera
Avatar de Usuario
Raffetta
 
Mensajes: 260
Registrado: 01 Febrero 2012, 00:04

Schumacher sancionado por su accidente con Senna

Mensajepor TiX » 14 Mayo 2012, 13:53

La verdad que sancionan cosas que para mi no lo son. Tubiese o no la culpa schumi yo creo que la sancion ya la vivio en cataluña al qdar fuera de carrera. No veo necesario sancionarlo para el proximo gp, eso significa partir en desventaja por un acto de un gran premio anterior y el cual ya lo sufrio...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris