Pirelli, responsable de un Mundial reñido

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2012, 11:58

Estoy de acuerdo en que pirelli es bueno para el espectáculo, el año pasado las gomas eran demasiado endebles, pero este año creo que están contribuyendo al magnifico año que estamos disfrutando. Solo tiene el defecto de las bolas que desprende, a final de carrera es imposible salirse de la trazada de la cantidad de goma desecha fuera de la misma, deben investigar una forma menos mala de que se produzcan los desechos en pista.

No entiendo por que una y otra vez necesitais cambiar cosas, en vez de sentaros y disfrutar del espectáculo, la formula uno, tiene que evolucionar, y lo hace a mejor, no por que un invento u otro fuera mejor en el pasado, tiene que volver, tuvo su momento y ya no tiene cabida en el precioso equilibrio conseguido en el 2012. Esa libertad que queda tan bonito reclamar, hay que reclamarla para nuestros derechos civiles y demas, y dejar a la F1 con todas sus prohibiciones por que están demostrado que funcionan...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor Joselo » 13 Mayo 2012, 21:46

Creanme muchachos que el tema va mucho más allá de si con un nuemático que se degrada a través de roturas interlaminares prematuras se encuentran más posibilidades de cambios de posiciones en una competencia... es lógico que así suceda, como sucede desde hace décadas en la fórmula "Indy" por ejmplo, por tal motivo yo no niego que los cambios de posiciones existan y que esas situaciones cambiantes puedan resultar "atractivas", pero este no es el tema de fondo, "hay que sacar la piel y ver la entrañas", porque hay que analizar seriamente que es a través de un condicionamiento desmedido y que atenta contra el manejo y hasta contra el propio estilo del conductor, ya que éste muchas veces tiene que optar por una competencia de regularidad por encima de una competencia de máxima prestación posible.

¿Por qué piensan que un tipo como Schumacher se queja de las Pirelli actuales?

Les voy a contar un ejemplo concreto y que me lo confirmó cara a cara el mismo Michael Schumacher :

Como he comentado alguna vez, realizo como simple hobby, ilustraciones y esculturas sobre los G.P's. en estilo hiperealista, por tal motivo, colaboré con G.P.R.A., es decir, la organización de nuestros últimos G.P's. que se llevaron a cabo en mi país en la década de los '90, por tal motivo hay muchos conductores de diferentes épocas de la F1 que tienen mis trabajos. El siempre cordial, amable y querido don Pepe (José Froilán González) al que conozco de un par de encuentros desde que yo era muy joven, se entera que se le iba a entregar una ilustración mía sobre él y su Ferrari ganadores en Silverstone en 1951 (la primera victoria de Ferrari dentro del Campeonato Mundial), entonces me llama a mi casa para que nos veamos en donde el tenía la oficina allí a metros de la Av. Corrientes porque le agradan las pinturas, souvenirs, esculturas, presentes, etc. (tiene centenares y son su "debilidad") y se la muestre antes de la entrega que se llevó a cabo en el Autódromo. Así fue que así hice y quedamos en vernos en los boxes o en el paddock porque yo le había solicitado si existía la posibilidad de que el interceda para que yo pudiera hacerle aunque sea alguna que otra preguntita a Michael Schumacher.

Así fue como pude tener acceso a la sala de prensa en momentos en que no había actividad en pista y cuando casi no había periodistas un distendido Michael Schumacher se acercó con un perdiodista me parece que austriaco (del cual ahora no recuerdo su nombre) y fue el que hizo de traductor de mis palabras (yo no sé inglés ni alemán, pero Schumacher no sabía italiano, idioma que yo más o menos entiendo y dicho periodista también). Primero le hice entrega de una ilustración con su rostro y el Benetton B195, lo cual agradeció muy cordialmente y luego le solicité si tendría unos pocos minutos para aclararme algún que otro interrogante... a lo cual no puso la mejor cara que digamos, (y esto me lo aclaró al final de ese breve encuentro con una sonrisa) porque pensó que yo era otro periodista "encubierto" o algo así :D . En fin, le hice tres preguntas (el tiempo no dio para más lamentablemente porque "se había corrido la bola" que él estaba allí y ya había un ramillete de periodistas que querían ingresar a hacerle preguntas), una de ellas tenía que ver con su estilo de conducción, puesto que a pesar de su corta campaña hasta ese momento, yo sabía de casos y ejemplos puntuales en que hacía cosas que otros conductores ni siquiera imaginaban, como por ejemplo lo que van a leer a continuación y en otro color de texto para que se sepa de que hablo y luego continuar :

Se contaba por esos años que para el mism G.P. debut de Michael en la F1 Andrea de Cesaris (una genuina y verdadera "chicana móvil") estaba preocupado y sorprendido por el tiempo logrado por la estrellita alemana, porque aunque sabía que no había hecho una vuelta buena, lo mortificaba la diferencia que le había sacado el alemancito, algo así como 700/1000, decía que no era posible, que era imposible... tuvo que hacer la carrera de su vida para mitigar tanta impotencia.

Después de las pruebas de Silverstone y de Spa-Francorchamps, Weber, Jordan, Anderson y el jefe de equipo Trevor Foster, a Schumacher lo sentaron y le dijeron que no hacía falta arriesgar tanto, que no hacía falta andar con tiempos tan rápidos y calcados durante más de veinte giros, que la de la semana entrante en Bélgica era su primer G.P. en la categoría, que tenía apenas 22 años, que tendría un camino muy largo por delante, bla, bla, bla... y luego de dejarlos hablar un rato les dijo (totalmente tranquilo) : "Que no veía cual era el problema, que tenía todo controlado" ... se imaginan lo sorprendidos que quedaron los tipos no :?:

Y de vuelta en la clasificación, en la curva doble de Pouhon (esa combinada y bien rápida) Andrea tenía una duda, que consistía en que si hacía ambos viraje en 5ª, las r.p.m. subían demasiado y el Jordan a la salida de la segunda curva quedaba poco estable y si las hacía en sexta, perdía buena salida "de abajo" (torque o par motor) y era medio complicado cambiar de marcha en medio de ambas.

El tema reflotó en la reunión del equipo posterior a los entrenamientos y Foster le pregunta a Michael si tenía el mismo dilema, a lo que respondió que durante las primeras dos o tres vueltas tuvo la misma duda, pero que percibió que lo que había que hacer era entrar en 6ª, jugar con el acelerador para acomodar los neumátcos traseros para apoyarlos fuertemente en el "pianito" o como dicen en España : "bordillo" (so-pena de que tal vez no aguanten y se lleguen a desbandar), por el límite exterior de la trayectoria de la pequeña recta que une ambas curvas para acomodar el monoplaza y a la vez evitar que el motor perdiera salida y a la vez ganar en estabilidad... Andrea ya estaba "de la cabeza" :D ... Foster aprovecha y le pregunta cómo hacía para mantenerse entre los mejores dos o tres tiempos en la zona de la chicana de la parada de ómnibus, en las dos curvas a izquierda, ya que Andrea decía que cuando levantaba levemente el pié del acelerador exactamente en el punto donde comienza a doblar, perdía estabilidad por las ondulaciones del piso del lugar... a lo que Schumacher respondió que sí, que era verdad, pero lo mejor era pasar a fondo y que así no había problema, evitando que aunque hubiera una pequeña desaceleración, por consiguiente se evitaba la inestabilidad y que pasando a fondo se aprovechaba el sector de la mejor manera (a esta altura ya Andrea se quería cortar sus testículos con la puerta del motor-home :D ), ya que estaba convencido que si le hacía caso el novato, sus tiempos mejorarían... y así fue .


Cuando yo le pregunté a Schumacher sobre su estilo de conducción, el me respondió que él no tenía un "estilo" sino un "sistema", a lo que yo le repregunté que si eso tenía que ver más con su capacidad innata o con los conocimientos adquiridos a lo cual ne respondió que éste "sistema" se basaba casi totalmente en lo segundo (modesto el hombre, porque eso que el hacía en las pistas no se hace sólo con "conicimientos adquiridos" :roll: ) dado que él preparaba su monoplaza junto a los técnicos con determinados cambios en su configuración de una forma algo especial y levemente distinto a lo (digamos) “convencional” para que tenga el comportamiento por él deseado en las curvas (o determinadas curvas) y así aprovechar al máximo el único contacto que tiene el monoplaza con el piso a través de unos pocos cm. en la banda de rodamiento del neumático (todos sabemos, o al menos la mayoría, lo difícil que era para cualquier conductor el conducir un monoplaza “shumajerizado”)… el encuntro prosiguióm me respondió otros interrogantes (que no vienen al caso ahora contar), se llevó mi ilustración y años después me enteré que estaba en una oficina de Willi Weber.

¿Conclusión? :

A un conductor como Michael Schumacher, neumáticos de este tipo no le deben permitir adaptarlos plenamente a su “sistema” por el hecho de que atenta directamente sobre su manejo debido a la precocidad que estos demuestran al momento de sufrir sus tempranas roturas interlaminares que le sacan rendimiento… en otras palabras . si él quisiera hacer lo que hacía antes, que incluso llevaba al mismísimo Ayrton Senna a observarlo en determinadas curvas de Spa-Francorchamps para ver cómo hacía (1992), hoy literalmente con este tipo de neumáticos no lo podrá hacer, y eso de no poder utilizar a fondo las prestaciones de determinado monoplaza le debe pasar a muchos otros conductores y digo más, también le debe suceder a muchos diseñadores… lo que sucede es que Schumacher ya está “de vuelta” de todas estas cosas y no necesita tener ningún tipo de compromiso con nadie para decir lo que piensa, mientras los demás deben cuidarse de ello.

Tal vez con este ejemplo pueda graficar aún más a qué me refiero cuando critico la gestión de Pirelli :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor suomijon » 13 Mayo 2012, 22:37

Joselo escribió:A un conductor como Michael Schumacher, neumáticos de este tipo no le deben permitir adaptarlos plenamente a su “sistema” por el hecho de que atenta directamente sobre su manejo debido a la precocidad que estos demuestran al momento de sufrir sus tempranas roturas interlaminares que le sacan rendimiento… en otras palabras . si él quisiera hacer lo que hacía antes, que incluso llevaba al mismísimo Ayrton Senna a observarlo en determinadas curvas de Spa-Francorchamps para ver cómo hacía (1992), hoy literalmente con este tipo de neumáticos no lo podrá hacer, y eso de no poder utilizar a fondo las prestaciones de determinado monoplaza le debe pasar a muchos otros conductores y digo más, también le debe suceder a muchos diseñadores… lo que sucede es que Schumacher ya está “de vuelta” de todas estas cosas y no necesita tener ningún tipo de compromiso con nadie para decir lo que piensa, mientras los demás deben cuidarse de ello.


Interesante historia Joselo, pero respecto al tema que tratamos me parece irrelevante. Estás aportando un supuesto hecho casual que no deja de ser una anécdota para tratar de condicionar algunos factores genéricos que afectan a todos los competidores por igual. No se puede pretender establecer unas normas y unos elementos técnicos condicionados por una casuística o una conveniencia concreta.

Cuando una competición como la F1 se plantea cambiar algún elemento fundamental no debería contemplar de qué modo podría afectar a algún participante en particular. A lo largo de la historia de la F1 muchas cosas han cambiado y han sido los pilotos y los equipos quienes se han tenido que adaptar a esos cambios y no viceversa.

Con los actuales neumáticos Pirelli muchas cosas de las que se le criticaban a la F1 hace muy pocos años se han corregido. Creo incluso que los resultados de las especificaciones 2012 han superado cualquier expectativa en lo que respecta a la competitividad y al interés de carreras más emocionantes.

Si a nivel global de la F1, como deporte, como espectáculo y como reclamo publicitario que es, los neumáticos han proporcionado un recurso mucho más interesante desde cualquier punto de vista, no tendría ningún sentido desecharlos por el simple hecho de que no les gusten a Schumacher y a Joselo.

De todos modos, no te preocupes, los Pirelli no serán para siempre y muchas cosas cambiarán en la F1 de los próximos años ....... Algunos nos adaptaremos a los cambios, aunque recordemos de un modo muy positivo lo que hoy estamos viviendo, y muchos, como tú ahora, se quejarán amargamente de haber renunciado a unas ruedas que proporcionan semejante valor añadido a la competición ......... Es ley de vida ....... Nostalgia, le llaman.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2012, 01:58

sumojon escribió:Estás aportando un supuesto hecho casual que no deja de ser una anécdota para tratar de condicionar algunos factores genéricos que afectan a todos los competidores por igual. No se puede pretender establecer unas normas y unos elementos técnicos condicionados por una casuística o una conveniencia concreta.

Cuando una competición como la F1 se plantea cambiar algún elemento fundamental no debería contemplar de qué modo podría afectar a algún participante en particular.


Justamente compañero :!: ... no se trata de un "supuesto" o algo "anecdótico", ya que hoy por hoy no se podría negar que todos los conductores sin excepción alguna al menos en algún/os tramo/s de cualquier G.P. se ha visto privado, o le que es lo mismo, no ha podido exigir a fondo su monoplaza por haber tenido que estar condicionado a la gestión de Pirelli con respecto a su política encausada ésta por la propia FIA, es decir, por determinados compuestos que se deterioran muy prematuramente en un recorrido que en muchos casos no supera siquiera a duras penas los 50 Km de distancia... eso es a mi modo de ver algo irracional que ocurra en la más importante categoría del automovilismo mundial :? .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor suomijon » 14 Mayo 2012, 17:55

Tu opinión es muy válida. Yo también preferiría que los pilotos pudiesen desarrollar todo el potencial de su coche durante toda la distancia de carrera, pero creo que no es un factor esencial. En todo tipo de competiciones existen modalidades, algunas carreras de atletismo son de corta distancia como los 60 metros lisos, en los que lo esencial es desarrollar el máximo potencial en el más mínimo tiempo. Existen otras modalidades de media y larga distancia en la que además de la potencia y la velocidad extremas intervienen otros factores estratégicos, como dosificar los recursos de un modo apropiado, entendiendo los momentos oportunos en los que desarrollar más o menos potencial, con el objetivo de llegar el primero a meta.

En la F1 sucede algo parecido. En las jornadas de clasificación se exprime el potencial del coche/piloto al límite en una sola vuelta con el fin de configurar la parrilla de salida. En carrera, la cosa es distinta y en mayor o menor medida siempre existen factores que limitan la capacidad de rendir al 100% como si se tratase de una prueba al sprint. Creo que por eso se llaman carreras y son de una distancia determinada.

Si lo que quieres es observar la máxima prestación, disfruta de la clasificación, yo también lo hago. No hay nada como ver un F1 haciendo una vuelta al límite en cualquier circuito, pero como complemento a eso también me gusta una carrera en la que a pesar de que la velocidad media sea mucho más baja entren en juego factores que nos permitan observar la capacidad de coches, equipos y pilotos para conseguir el objetivo de llegar antes a meta utilizando de un modo más eficiente sus recursos. Si además de hacerlo, resulta divertido y nos permite disfrutar de carreras emocionantes y de resultado incierto hasta la bandera a cuadros, no se cual es el problema.

Pirelli podría haber hecho unas gomas similares a las de Bridgestone, pero por demanda de equipos, FIA y aficionados a través de una encuesta mundial que hizo LG creo recordar que en 2009, donde participó todo aquel que quiso (yo lo hice), y donde quedó bastante claro cuales eran las demandas del público en general, se determinó que los neumáticos deberían reunir unas condiciones que propiciaran unas carreras con más paradas en pits (necesarias por la relación prestación/degradación, y no de puro trámite como sucedía con Bridgestone y la obligatoriedad de utilizar los dos compuestos). Si a todo esto añadimos muchos otros condicionantes, como la reducción de costes llegamos al punto actual, en el que los técnicos de la marca italiana han cumplido con todos estos objetivos al 100%.

Desde luego, todo es criticable y susceptible de mejora, pero creo que en general el grado de satisfacción con respecto a las carreras actuales es mucho mayor que con las de hace unos años. Si a mí me diesen a elegir, también haría algunos cambios, pero como soy de bastante buen conformar me adapto a lo que hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2012, 19:47

suomijon escribió:En las jornadas de clasificación se exprime el potencial del coche/piloto al límite en una sola vuelta con el fin de configurar la parrilla de salida. En carrera, la cosa es distinta y en mayor o menor medida siempre existen factores que limitan la capacidad de rendir al 100% como si se tratase de una prueba al sprint. Creo que por eso se llaman carreras y son de una distancia determinada.


De veras que no entiendo tu razonamiento :roll: .

Ni siquiera en clasificación exsiste la opción, ya que muchas veces ha sucedido que se prefiere directamente no salir a girar por el tema neumáticos.

Repito lo que escribí antes :

"... hoy por hoy no se podría negar que todos los conductores sin excepción alguna al menos en algún/os tramo/s de cualquier G.P. se ha visto privado, o le que es lo mismo, no ha podido exigir a fondo su monoplaza por haber tenido que estar condicionado a la gestión de Pirelli con respecto a su política encausada ésta por la propia FIA, es decir, por determinados compuestos que se deterioran muy prematuramente en un recorrido que en muchos casos no supera siquiera a duras penas los 50 Km de distancia... eso es a mi modo de ver algo irracional que ocurra en la más importante categoría del automovilismo mundial :? ."

Schumacher dixit :

"Creo que están jugando papel demasiado decisivo, porque son tan especiales que no podemos llevar al limite nuestro potencial ni el del coche. Conducimos como si fueramos pisando huevos. De lo contrario, lo que hariamos sería desgastarlas demasiado y así no vamos a ninguna parte".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor suomijon » 14 Mayo 2012, 20:26

Vamos a ver. Ya que no entiendes lo que quiero decir, te lo diré de otro modo.

Schumacher dispone como el resto de pilotos de seis juegos de neumáticos nuevos para clasificación y para carrera, de estos tres son prime (duros) y otros tres option (blandos).

Si la prioridad de Michael es utilizar el 100% del potencial de su coche podría utilizar un solo juego de option para sus vueltas de clasificación, probablemente de ese modo no llegaría a Q3, pero podría elegir qué neumáticos montar para salir a carrera desde una posición bastante buena a partir del 10º. De ese modo dispondría de 5 juegos de neumáticos nuevos que podría exprimir al máximo y uno usado con una vida más limitada.

Si estamos hablando de que en la mayoría de las carreras se escogen estrategias de dos o tres paradas con hasta cuatro stints o relevos, Michael podría llegar a hacer hasta cinco con sus impolutos Pirelli y uno más con uno a medio usar.

Probablemente, esa no sea la mejor estrategia para llegar el primero a meta, pero si la consideramos, Schumacher no tendría ningún inconveniente para llevarla a cabo. Las carreras son lo que son, podrían ser como en otras modalidades más cortas y rápidas, pero apuesto a que desde que Schumacher compite en la F1 casi siempre se ha encontrado variables y condicionantes como el consumo, la fiabilidad de la mecánica e incluso la capacidad del piloto para soportar ese ritmo de un modo continuado, para no ir siempre al 100% del potencial de su coche. Asimismo, cuando las condiciones meteorológicas y la humedad en pista, impiden desarrollar el 100% del potencial del coche, los pilotos han de dosificar y emplear de un modo racional parte del potencial teórico del coche ...... Y no por eso dejan de ser carreras.

Espero que al menos, esta vez lo hayas entendido.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2012, 20:52

:D :D :D :D


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2012, 21:49

suomijon escribió:Espero que al menos, esta vez lo hayas entendido.


Es que yo entiendo lo que vos decís :D ... lo que no entiendo (como te dije antes) es tu razonamiento, ya que con determinados compuestos que duran apenas un recorrido de 50 Km (algo irracional), los conductores no puedan exigir al máximo su monoplaza porque de hacerlo durarían 10/20 Km (algo irracional) y por consiguiente sus ingresos a boxes serían en vez de 3/4 unos 5/6 (algo irracional) :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2012, 21:58

meteoro escribió::D :D :D :D


Imagen


:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor luisete185 » 15 Mayo 2012, 01:44

Esto es como empezar a correr una marathon con zapatillas y a los 10 km se conviertan por arte de magia en zapatos de tacón y 2 tallas menos. :mrgreen:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2012, 02:31

luisete185 escribió:Esto es como empezar a correr una marathon con zapatillas y a los 10 km se conviertan por arte de magia en zapatos de tacón y 2 tallas menos. :mrgreen:


:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor carter18 » 20 Mayo 2012, 17:36

Joselo escribió:
carter18 escribió:...Antes cuando duraban una eternidad, a nadie le gustaba, y siempre se andaban quejando de que las carreras eran aburridas, ahora que la cosa esta candente quieren volver atras... Que me lo expliquen, porque yo esa postura no la entiendo...


¿Las carreras eran aburridas por culpa de los neumáticos que duraban una "eternidad"? ... ¿"Antes" cuando compañero, a qué época o años de la F1 te refieres? ... ¿Alguna refrencia, cita o comentario de conductores que se hallan quejado de que un neumático no se degrade tan prematuramente en carrera como lo hace algún que otro compuesto actual de Pirelli que está diseñado adrede para que así sea?


Obviamente en lo refente a las quejas de los neumaticos que duraban mucho, me referia a los espectadores, que en la mayoria de las ocaciones se quejaban de que las carreras eran un toston. De los anos del 2002 hasta 2009...

Porque ahora que tenemos espectaculo, tambien se quejan.. Esta hecho adrede, lo mismo que la durabilidad de los antiguos compuestos, el no repostaje, el DRS, la congelacion de motores.. Etc. Una pregunta, que es esto, un negocio o un deporte? Cuanta importancia tiene lo politico frente a lo meramente deportivo y competitivo? Hay mas seguimiento de la F1 ahora? Claro que si, debido a dicho espectaculo edulcorado que tanto se critica, aunque entiendo que a los puristas y amantes de las glorias pasadas le disguste este espectaculo... Pero es que nunca llueve a gusto de todos, y les guste o no en esto es que se ha convertido la F1, y por que? Pues por pura politica, mas espectaculo igual a mas recaudacion.

Por cierto, que tambien hay deportes de motor mas puristas, se pueden trasladar a ver esos deportes si tanto les disgusta la formula 1. Porque brinquen, salten o pataleen, es lo que hay. O te lo comes o lo dejas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2012, 18:46

Joselo escribió:
¿Por qué piensan que un tipo como Schumacher se queja de las Pirelli actuales?



creo compay que vas a tener que volver a charlar con Michael ;-)
Michael Schumacher critica los neumáticos Pirelli
viewtopic.php?f=11&t=23527

F1 Schumacher vuelve a cargar contra los Pirelli
viewtopic.php?f=11&t=23641
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli, responsable de un Mundial reñido

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2012, 21:24

GTO escribió:
Joselo escribió:
¿Por qué piensan que un tipo como Schumacher se queja de las Pirelli actuales?



creo compay que vas a tener que volver a charlar con Michael ;-)
Michael Schumacher critica los neumáticos Pirelli
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=23527

F1 Schumacher vuelve a cargar contra los Pirelli
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=23641



Mi no entender Imagen.
Última edición por Joselo el 20 Mayo 2012, 21:40, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris