Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástico"

La Fórmula 1 al dí­a.

Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástico"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2012, 09:20

Imagen

Sigue siendo un referente, uno de esos a los que hay que preguntar si se quiere saber, una voz potente en el paddock de la Fórmula 1. Jackie Stewart pasea sus 73 años por los circuitos del mundo, ahora es embajador de Genii Capital, los dueños del equipo Lotus, los que compraron el desvencijado Renault que un día fuera de Alonso y lo han convertido en una escudería de nuevo importante con el regreso de Raikkonen. Cuentan que el tricampeón británico (1969-71 y 73) tuvo un papel relevante en la vuelta del campeón finlandés. Había que convencerlo y fue convencido. "No te vas a sentir igual en otro sitio, sobre todo cuando estés en la pista y puedas volver a volar", dicen que escuchó Kimi en aquellos momentos.

Con Raikkonen hay seis campeones en la pista. Pero Sir Jackie Stewart tiene muy claro cuál es el mejor. AS pudo hablar con el británico justo antes de la carrera de Montmeló. Se trataba de que arrojara algo de luz sobre algún favorito después de que en los cuatro primeros grandes premios cuatro pilotos de cuatro escuderías diferentes lograsen la victoria. "Es algo increíble lo que está pasando, creo que la nuevas normas, los nuevos neumáticos, hay muchos factores que han hecho que esto sea así ahora".

Pero sobre todo y ante todo Stewart da importancia a los que se encargan de llevar el coche a la meta: "En estos momentos estamos ante la mejor generación de pilotos en mucho tiempo, todo el mundo habla de Vettel, que es un gran piloto, de Hamilton, por supuesto también de Button, Schumacher, Kimi, todos los campeones, pero hay otros como Webber que también tienen calidad para ganar, los jóvenes que vienen, hay muchos muy buenos, pero es cierto que Alonso es fantástico. Hace mucho tiempo que no había tanta calidad en la pista, quizá desde los últimos ochenta, no sabría decir con exactitud".

Este piloto de leyenda coincide en la supremacía de Alonso sobre el resto, pero el español lleva cinco años sin ganar el título. "Tiene una fácil explicación, no ha tenido suerte con los coches. Ahora mismo tiene uno que no es bueno, pero cuando el monoplaza no es veloz es cuando se ve aún más la calidad que tiene". Ahora tengo que dejarle, me esperan para comer, explica con lentitud y educación británica. Un placer, maestro.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/hay-bu ... imot_3/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástico"

Mensajepor TiX » 15 Mayo 2012, 14:35

Me gusta eso que dice al final de"cuando el coche no es veloz se ve mas aun la calidad que tiene".


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor carmelancias » 15 Mayo 2012, 16:27

Jackie Srewart fué siempre mi idolo...
Desde que, hace ya mas de 40 años, cayó en mi poder un poster de Nocilla suyo a bordo del Tyrrell...
Recuerdo que lo pegué delante del cabecero de mi cama junto a otro con los protagonistas de Bonanza :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor CED » 15 Mayo 2012, 17:52

Sir Jackie Stewart sabe de este tema, vaya que si sabe y sus opiniones debeb ser tomadas en cuenta, se concuerde con ellas o no.
En este caso, me confirma una sensación que he tenido desde hace varios años. Alñonso es uno de los grandes. No sé si logre tener un tri campeonato, como Jackie, pero es de lo mejor de la parrilla al menos desde su primer título y en resumen desde ese año, creo que el mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2012, 20:54

lo de que Alonso es fantástico, es muy cierto, aunque me ha llamado la atención de que es verdad de que hace mucho tiempo que no se juntaban en pista un grupo tan nutrido de grandes pilotos, tenemos a 5 campeones del mundo en cada carrera, pero ademas, unas jóvenes promesas impresionantes, Checo, Kobayashi, Maldonado, Rosberg, Grossjean, y no tan jóvenes como Webber que les hablan de tu a tu a los campeones en cada carrera, en total cuento 11 pilotos que pueden ganar en los próximos, sin miedo a equivocarme.
No solo hay un gran equilibrio en los coches, si no un plantel de pilotos para mi sin igual en la historia de la F1.

Aunque algunos aficionados insisten en mirar al pasado, insisto que estamos en un momento de oro puro para la F1, que hemos tenido el privilegio de coincidir domingo tras domingo.
Insisto, que no me toquen la F1 de este año, dejarla como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor CED » 16 Mayo 2012, 00:09

GTO escribió:
Aunque algunos aficionados insisten en mirar al pasado, insisto que estamos en un momento de oro puro para la F1, que hemos tenido el privilegio de coincidir domingo tras domingo.
Insisto, que no me toquen la F1 de este año, dejarla como esta.



Para mi también está fenomenal a pesar de lo mal que he visto a Pirelli, pero como va de emoción en emoción este año, dejémosla....así, miremos sin tocar nada.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor DanielB » 16 Mayo 2012, 05:27

CED escribió:
GTO escribió:
Aunque algunos aficionados insisten en mirar al pasado, insisto que estamos en un momento de oro puro para la F1, que hemos tenido el privilegio de coincidir domingo tras domingo.
Insisto, que no me toquen la F1 de este año, dejarla como esta.



Para mi también está fenomenal a pesar de lo mal que he visto a Pirelli, pero como va de emoción en emoción este año, dejémosla....así, miremos sin tocar nada.

Saludos


Totalmente de acuerdo con vosotros.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2012, 08:43

Joe, resulta que son 6 campeones del mundo, Michael, Alonso, Vettel, Button, Lewis, y Matias Joaquin... :wink: y otros 6 con posibilidades reales de ganar GP Checo, Kobayashi, Maldonado, Rosberg, Grossjean y Webber como minimo... 12 pilotos

Democracia señores, democracia ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2012, 10:09

GTO escribió:No solo hay un gran equilibrio en los coches, si no un plantel de pilotos para mi sin igual en la historia de la F1.

Que el plantel de pilotos es excelente estoy totalmente de acuerdo, ahora eso de que "sin igual en la historia" es un poco exagerado. :wink:

GTO escribió:Insisto, que no me toquen la F1 de este año, dejarla como esta.

De acuerdo, nada de cambios a mitad de temporada.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Mayo 2012, 10:21

Rodo115 escribió:De acuerdo, nada de cambios a mitad de temporada.


Yo sí propondía un cambio: el mejorar los nefastos neumáticos Pirelli, que según Schumacher "vas pisando huevos con ellos".
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor Rodo115 » 16 Mayo 2012, 10:31

Marcos_F1 escribió:
Rodo115 escribió:De acuerdo, nada de cambios a mitad de temporada.


Yo sí propondía un cambio: el mejorar los nefastos neumáticos Pirelli, que según Schumacher "vas pisando huevos con ellos".

Bueno, estoy de acuerdo contigo en que a mi tampoco me gusta como está este asunto de los neumáticos, pero si la temporada empezó así, pues que termine así.
Otra cosa es para el próximo año. Ahí te doy la razón 100%
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor COCO » 16 Mayo 2012, 18:26

Pues yo sin embargo, dejaría todo como está unos cuantos años. Para mi los peores años de F1 fueron el 2009 con el dominio de Brawn GP (doble difusor) y el año pasado 2011 con el dominio del Red Bull (escapes soplados). Para mí esas fueron las peores de cara al espectáculo. Porque en eso años a estas alturas ya teníamos claro quien iba a ganar el mundial salvo catástrofe de algún equipo.

Creo que dijeron que hay que ir al año 83 para ver 5 campeones de 5 equipos diferentes. Yo por aquella época, no era ni espermatozoide :lol: . Disfruté mucho con el campeonato del 2008 donde se decidió el ganador en la última curva de Interlagos. También la del 2010 fué muy emocionante donde nuestro paisano no tuvo la suerte de cara, pero pudo luchar hasta el final sin tener el mejor coche, gracias que hubo lucha entre Webber y Vettel, igual que en el 2007 hubo "lucha" entre Hamilton y Alonso (desde mi punto de vista, hubo cierto favoritismo hacia Hamilton al ver su potencial, de la misma manera que pasó en Red Bull con Vettel).

En definitiva, por mucho que diga Schumi, yo si por mi fuese, no tocaba las gomas. En campeonatos anteriores, con ver las primeras 20 vueltas, ya sabias quien iba a ganar salvo desfallecimiento mecánico, cosa que ahora con tanta limitación, en los equipos punteros... apenas hay desfallecimientos mecánicos. Ufff yo jamás olvidaré la humata blanca del Renault de Alonso en Imola 2006 si mal no me equivoco y la de Schumi en Japon ese mismo año, buena lucha entre ambos pilotos. Por no hablar de las de Kimi en el 2005 que se rumoreaba que el McLaren pasaba de las 20.000 rpm y se calificó a Kimi de rompecoches, creo yo que inmerecidamente, pero bueno. Esto solo es mi humilde opinión.

SALUDOS A TOD@S.
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Mayo 2012, 18:42

La fumata blanca de Alonso en 2006 fue en Monza :wink: En Imola quedó 2º por detrás del Káiser.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor COCO » 16 Mayo 2012, 18:44

Marcos_F1 escribió:La fumata blanca de Alonso en 2006 fue en Monza :wink: En Imola quedó 2º por detrás del Káiser.



Efectivamente, la memoria empieza a fallar con los años :lol: , Gracias por la aclaración. SALUD@S
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: Jackie Stewart: "Hay muy buenos pero Alonso es fantástic

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Mayo 2012, 18:46

COCO escribió:
Marcos_F1 escribió:La fumata blanca de Alonso en 2006 fue en Monza :wink: En Imola quedó 2º por detrás del Káiser.



Efectivamente, la memoria empieza a fallar con los años :lol: , Gracias por la aclaración. SALUD@S


No hay de que :wink: La mia gracias a Dios por ahora sigue siendo muy buena :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris