Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Hudson » 15 Mayo 2012, 15:48

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:y sinceramente creo que no es el estilo de la Scuderia despedir a uno de sus pilotos en mitad del año


¿Entonces lo de Alain Prost qué fue? :mrgreen:


Alain Prost llamó Camión Diesel a su coche, y a la carrera siguiente estaba despedido... :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Mayo 2012, 15:49

Hudson escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Entonces lo de Alain Prost qué fue? :mrgreen:


Alain Prost llamó Camión Diesel a su coche, y a la carrera siguiente estaba despedido... :mrgreen:


Por eso digo, que no es verdad que Ferrari no despida a sus pilotos en mitad de la temporada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor f-10 » 15 Mayo 2012, 15:50

Algo se comentaba que uno de los dos Ferrari llevaba cierta evolucion y el otro no

Saludos

Pd. Creo que el de Felipe no fue el de la evolucion
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2012, 15:56

Trupon escribió:
Pues qué le vamos a hacer... Yo sólo digo que me gustaría que Felipe complete la temporada. Pero obviamente me gustaría tener a un piloto que le dispute la pole a Alonso en cada carrera.



a ver si nos aclaramos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2012, 16:00

meteoro escribió:a ver si nos aclaramos


Muy sencillo. Las dos afirmaciones serían compatibles si Felipe fuera ese piloto que le disputase la pole a Fernando en cada carrera, eso es lo que más me gustaría. :wink: Noooo, acabo de echar más carne a los leones. :mrgreen: Hablando en serio, yo nunca he negado las dificultades por las que está atravesando Felipe, y de no haber una reacción inmediata, entenderé que le sustituyan al final de temporada. Aclarado? :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2012, 17:32

Trupon escribió:
meteoro escribió:a ver si nos aclaramos


Muy sencillo. Las dos afirmaciones serían compatibles si Felipe fuera ese piloto que le disputase la pole a Fernando en cada carrera, eso es lo que más me gustaría. :wink: Noooo, acabo de echar más carne a los leones. :mrgreen: Hablando en serio, yo nunca he negado las dificultades por las que está atravesando Felipe, y de no haber una reacción inmediata, entenderé que le sustituyan al final de temporada. Aclarado? :wink:



a ver Trupon, popr defender hasta lo indfendible a Felipe no vas a ser mas ni mejor ferrarista. todo lo contrario, eres peor seguiddor.
alguien que prefiere a un piloto porque le cae bien o por lo que fue hace mucho pero se arrastra por los circuitos, no es buen fan, por mucho que se lo crea.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor TiX » 15 Mayo 2012, 17:48

Meteoro de acuerdo contigo. Yo creo que un buen ferrarista tiene que ver los puntos de los que esta provando massa a la scuderia...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Hudson » 15 Mayo 2012, 21:18

Marcos_F1 escribió:
Hudson escribió:
Alain Prost llamó Camión Diesel a su coche, y a la carrera siguiente estaba despedido... :mrgreen:


Por eso digo, que no es verdad que Ferrari no despida a sus pilotos en mitad de la temporada.


Hay una sutil diferencia entre ser despedido y buscarte el despido sabiendo el efecto de tus palabras... :mrgreen:

Prost quería irse cuanto antes y dejar de sufrir con el Ferro de aquel año (el año anterior disputó el mundial y casi lo gana con Ferrari, por cierto)
El Profesor no era tonto precisamente.

Sobre Felipe, está claro que ya no se puede achacar al coche su bajo rendimiento. Y la mala suerte es una vez, varias seguidas es otra cosa.

Ferrari está a 46 puntos del equipo líder, pero con un rendimiento relativo equivalente al de los pilotos Lotus, Mclaren o Red Bull, estaría a escasos puntos o líder.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor bigbossf1 » 15 Mayo 2012, 21:28

yo me/os hago una pregunta,de verdad seria la solucion sustituirle a mitad de temporada? por quien lo sustituyes?yo siempre he creido que perez sera el sustitjuto de massa,pero no puedes quitarlo de sauber i ponerlo en un coxe que no conoce,y sin test.eso es asi,sea perez,o sea quien sea,meter a un piloto que no se conozca el coxe seria un retroceso para ferrari,y mas si no quieres mantenerlo el año que biene,por mucho que nos pese,tanto al propio equipo como a los aficionados,yo creo que seria peor sustituirle ahora mismo,sea quien sea el sustituto,pero el año que biene,hay que sustituirle,ya no es el que era,y no puede ser un buen piloto para un equipo grande,quiza para uno pequeño,pero no uno grande.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor TiX » 15 Mayo 2012, 21:38

La mejor solucion es que lo sustituya un piloto de pruebas de ferrari. Aunque por ejemplo marc no pilotase el coche de este año seguro que esta cansado de hacer km en el simulador. Y tambien conoce el coche lo suficiente como para subirse y hacerlo mejor que massa creo yo, aparte de demostrar el talento que tiene recientemente ganando las 6 horas de spa a bordo del audi.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor suomijon » 15 Mayo 2012, 22:03

Yo no haría experimentos en el sentido de sustituir a Massa. Para un equipo como Ferrari, ese no debería ser un problema.

La carrera de Barcelona ha demostrado que el F2012 ha mejorado hasta el punto de poder estar de un modo regular luchando por los podios y porqué no??? por las victorias. En esta situación Massa es una carga demasiado pesada para su equipo porque creo que va quedando claro, si no lo estaba ya, que Felipe no va a recuperar su competitividad de 2008. En unas condiciones como las que se compite en 2012, es fundamental tener dos pilotos regulares y consistentes para optar al título de constructores, un campeonato que para una marca como Ferrari debería ser prioritario, pero además, si se pretende luchar por el título de pilotos es importante disponer, si no dos pilotos que puedan luchar en igualdad por ese objetivo, un segundo piloto que reste puntos a los posibles rivales del piloto Nº1.

Hasta ahora, la Scudería ha tenido la prioridad de mejorar su coche para acercarlo a los mejores en cuanto a rendimiento, en esa tesitura la función del 2º piloto podía no ser tan relevante, pero ahora que cuentan con un buen coche y teniendo en cuenta que los campeonatos están todavía a su alcance, deberían sustituir inmediatamente a Felipe.

Hay muy buenos pilotos que matarían por correr para el equipo italiano. No creo que Ferrari tuviese demasiados problemas para convencer, por ejemplo, a Peter Sauber de que Perez se convirtiese en integrante de Ferrari a cambio de un trato de favor en su condición de equipo cliente de motores. Sauber podría aceptar un trueque Perez/Massa, o bien el brasileño podría pasar a ser piloto reserva y Sauber ascender a Gutierrez.

No creo que Felipe continúe hasta el final de la temporada, sería la mayor muestra de ineptitud en la gestión deportiva de su equipo ....... Y un gran favor a sus directos rivales.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2012, 22:08

meteoro escribió:a ver Trupon, popr defender hasta lo indfendible a Felipe no vas a ser mas ni mejor ferrarista. todo lo contrario, eres peor seguiddor.
alguien que prefiere a un piloto porque le cae bien o por lo que fue hace mucho pero se arrastra por los circuitos, no es buen fan, por mucho que se lo crea.


El día que me veas defender lo indefendible me lo haces saber, por favor. Una de dos: o no me he explicado bien en mis anteriores comentarios, o lo único que os vale es que se pida la sustitución inmediata de Massa porque es un paquete. Hasta la fecha, creo que en ningún momento he dicho que Felipe esté pilotando a un nivel adecuado, que no tenga dificultades o que deba pilotar el Ferrari en 2013. Si encuentras algún post en el que yo diga alguna de esas cosas, lo trasladas a este hilo, por favor. Felipe me cae bien y le defiendo con mucho gusto, pero no le defiendo del horror de temporada que está haciendo, le defiendo de vosotros y de vuestros ataques. Sencillamente animo a un piloto que tiene sus días contados en Ferrari y que en los días que le quedan está siendo machado por todo quisqui. :wink:
Última edición por Trupon el 15 Mayo 2012, 22:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2012, 22:12

Si cargaramos contra todos los foreros que defienden a un piloto por que le gusta, contra un mal momento, o una mala actuacion dentro o fuera de la pista, este foro se quedaría desierto... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor bigbossf1 » 15 Mayo 2012, 22:48

yo insisto,felipe massa no es el mismo piloto que era antes,esto lo tenemos claro,tampoco es un piloto que deba estar en ferrari,o en cualquier equipo ganador ahora mismo,pero en una epoca donde no hay test,y con muchos pilotos ya atados,la unica opcion seria traer a alguien que este fuera(alguersuari,sutil o barrichello),o bien poner a un piloto de pruebas(gene,bianchi o fisichella).pero de verdad seria la solucion?¿ por empezar,massa esta atado contractualmente,por lo que echarlo costaria un buen puñado a la scuderia,aunque esta claro que no esta necesitado,y despues un piloto de fuera,no se conoce el trabajo del equipo,ni el coxe,i con nada de test le costaria adaptarse a el coxe,aunque fuera un piloto en actibo,los probadores es lo mismo,ellos si saben como funciona el equipo,y han cogido el coxe en simuladores o en filming days.pero el problema,esque los simuladores no te dan el rendimiento real del coxe para el piloto(pero si para el equipo),es decir para el piloto no sirbe de mucho el simulador,solo para conocerse los circuitos,o para adecuar el set-up,i los filming days si que conduces el coxe real,pero muy pocos km,ya que tengo entendido que una parte de este test tiene que ser grabado con un coxe al lado,es decir a poca velocidad,a parte,los neumaticos son los llamados neumaticos de exhibicion,que njo son como en los gps.en resumen,sustituir a massa,seria mas malo que bueno,ya que el sustituto,sea cual sea,tendria que adaptarse al equipo y/o al coxe,por lo que seguramente no haria demasiados resultados.sino,miramos en 2009 por ejemplo que ya paso esto con badoer que fue un desastre,pero no porque fuera malo,porque el tio llebaba 10 años sin estar en un gp,si que habia echo muchos test,pero no GPs,apatrte no se conocia el F60,con fisichella paso un poco lo mismo,no conocia el equipo ni al F60,es verdad que el coxe era dificil,pero una cosa no trae la otra,por lo tanto no se debe sustituir a massa este año,pero si el que biene.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Domenicali: "Hay que ver el vaso medio lleno"

Mensajepor meteoro » 16 Mayo 2012, 07:39

Trupon escribió:
meteoro escribió:a ver Trupon, popr defender hasta lo indfendible a Felipe no vas a ser mas ni mejor ferrarista. todo lo contrario, eres peor seguiddor.
alguien que prefiere a un piloto porque le cae bien o por lo que fue hace mucho pero se arrastra por los circuitos, no es buen fan, por mucho que se lo crea.


El día que me veas defender lo indefendible me lo haces saber, por favor. Una de dos: o no me he explicado bien en mis anteriores comentarios, o lo único que os vale es que se pida la sustitución inmediata de Massa porque es un paquete. Hasta la fecha, creo que en ningún momento he dicho que Felipe esté pilotando a un nivel adecuado, que no tenga dificultades o que deba pilotar el Ferrari en 2013. Si encuentras algún post en el que yo diga alguna de esas cosas, lo trasladas a este hilo, por favor. Felipe me cae bien y le defiendo con mucho gusto, pero no le defiendo del horror de temporada que está haciendo, le defiendo de vosotros y de vuestros ataques. Sencillamente animo a un piloto que tiene sus días contados en Ferrari y que en los días que le quedan está siendo machado por todo quisqui. :wink:


de acuerdo Trupon, a equipos cmo HRT que los echen porque segun tu no aportan nada. En cambio pides que se mantenga a Felipe por el simple echo de que te cae bien y apelando a la supuesta dignidad de los rojos, los cuales deben cumplir el contrato, aunque eso valla en perjuicio del equipo. Por mi perfecto, tu eres el tifoso y el que se supone pone al equipo por encima de todo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris