Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

La Fórmula 1 al dí­a.

Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2012, 08:51

Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"
Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, carga contra el suministrador de neumáticos.

Imagen
Dietrich Mateschitz sabe bien lo que es que la diosa Fortuna te sonría. Hace 28 años emprendió una apuesta arriesgada invirtiendo 392.000 euros (medio millón de dólares de la época) y ahora cada ejercicio factura cerca de 3.800 millones de euros vendiendo latas de Red Bull. El negocio marcha y la Fórmula 1 ha pasado a ser uno de sus grandes divertimentos que, además, también le ha generado pingües beneficios, ya que su escudería lleva dos años dominando el Mundial tanto en la general de pilotos como en la de constructores.

Sin embargo, en 2012 el monopolio energético ha sido sustituido por la igualdad y la alternancia y el 197 más rico del mundo, según la lista Forbes, reconoce que disfruta como espectador pero que los Pirelli resultan demasiado impredecibles: "Los cambios de normativa antes de iniciar el Mundial 2012 han acercado mucho a los grandes equipos. La F-1 es más emocionante y más imprevisible que nunca, pero todo el mundo tiene que aprender de nuevo sobre F-1. Averiguar cómo trabajar con los Pirelli se ha convertido en una especie de lotería, supongo que nadie realmente entiende estos neumáticos".

El multimillonario austriaco admite que, pese a que el líder es el bicampeón Vettel, el dominio azul en pista es un recuerdo del pasado, pero aún así Mateschitz apuesta por sus chicos: "Siempre tuve confianza en nuestro potencial y en el RB8 y todavía la tengo, no hay dudas". Eso sí, el empresario de 67 años avisa sobre un rival que aún no ha ganado, pero que está cerca: "Lotus es la gran sorpresa. La pregunta es cuánto tiempo serán capaces de mantener este ritmo de trabajo de desarrollo. Si lo pueden hacer, serán un rival a tener muy en cuenta".

http://www.as.com/motor/articulo/nadie- ... imot_3/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2012, 09:06

Pues bendita loteria, creo que lo que esta pasando es que en RBR, estan trabajando a destajo para intentar estar al nivel, en carreras como Bahreim dieron en el clavo, y en otras carreras como que no...
No creo que el segundo año de las pirelli sea tan traumatico como cuando la fia prohibio los cambios de gomas a mitad de carrera, o cuando se aposto solo por BS dejando fuera a las michelin...

Pasa lo de siempre, los pilotos camaleón, se adaptan mas rápido, y los pilotos dinosaurios si no se adaptan, mueren...
Como camaleón, tenemos a Alonso, a Vettel que parece que pese a la tierra que se le echo encima, pues sabe pilotar sin ir el primero, y sin el mejor coche, colidera el campeonato... Lewis, Button, Kimi, etc...

Y los dinosaurios mas notables son Massa, cuyo talón de aquiles fue siempre que tardaba en adaptarse a los cambios, siempre ha tenido unos principios de temporada desastrosos y luego era muy rápido y recuperaba, pero las pirelli están destrozándole...
y por otro lado, tenemos a Michael, acostumbrado a sus perfectas Brigestones, no consigue sacarle el máximo partido a las pirelli...

Por cierto, Camaleón si seria un gran apodo para Alonso, creo que es la definición como piloto que destaca su mejor cualidad, Alonso no es el mas rápido, no es el que mas adelanta, no es el que mejor califica, es el que antes se adapta, sus principios de temporada son muy buenos, siempre consigue mucho al principio de temporada con coches inferiores, por que entiende antes la nueva situación... Consigue hacerse antes con las nuevas ruedas que los demás, e incluso consigue adaptar su forma de pilotar en un coche malo, para sacarle mas rendimiento...

Creo señores que para mi, Alonso es el camaleon, y dejemos la magia para las brujas ;-)

¿os cuadra o no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Hudson » 17 Mayo 2012, 09:47

Me gusta lo de Camaleón :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor paualon » 17 Mayo 2012, 11:02

a mi tambien me gusta je,je

GTO escribió:¿os cuadra o no?


yo diria que si que cuadra

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2012, 12:07

Yo también me estoy divirtiendo con esta F1 impredecible. A algunos con esto les basta, pero yo analizo porqué está siendo así, y no me gusta tanto. Según la prensa especializada, se debe a los neumáticos y a que su comportamiento es impredecible. Después de 5 GP's, los equipos expresan que siguen sin entender los Pirelli. Entonces sólo puedo preguntarme si realmente es posible comprender estos neumáticos. Como he leído por ahí, su margen de utilización correcta es tan estrecho, que el tipo de asfalto y la temperatura del mismo tienen una vital importancia en su rendimiento y en su degradación. Esto quiere decir que el mismo compuesto puede comportarse de manera muy diferente dependiendo del circuito, y dependiendo de la temperatura del asfalto aún tratándose del mismo circuito.

Creo que el objetivo es que la F1 sea impredecible, que luchen por poles, podios y victorias el mayor número de equipos posible. Pero esto desde la relativa comprensión de todos los elementos, y no debido a que los neumáticos están locos. No sé... es el motivo por el cual esta F1 no me convence... es la impresión que me da.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor lilillo » 17 Mayo 2012, 12:27

¿Por que no dijo esto el año pasado? tambien eran Pirelli los neumaticos ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Chinchi » 17 Mayo 2012, 12:31

Es complicado ponerse en ambos sitios: el de la aficion que desea espectaculo y el de los equipos/pilotos que desean ganancia.

Para mi estos neumaticos son una .... (Piiiiiiiiii). Si, dan emocion loteril, pero estan restando mucho sentido de la competitividad y a la esencia del motor. Ver coches en la Q3 metidos en el box en vez de salir a dar el 101% me da... pena, por no decir verguenza. Que pilotos agresivos como Hamilton (que dan espactaculo del bueno y autentico) tengan que verlos detras por que si conducen a su estilo no llegan a 4 vueltas es una autentica desgracia para la F1.

Pero debo decir que la culpa no es de Pirelli, es de la FIA. Es esta la que esta diciendo que y como los quiere, cuando lo correctisimo seria decir "señores fabricantes de neumaticos, se abre la presentacion de marcas, tienen via libre para adentrarse en este mundo y competir por ser el mejor" ............. NO el mas malo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Hudson » 17 Mayo 2012, 13:30

Desvelado (hace mucho tiempo) el misterio de las Pirelli:

Imagen

Es como correr con tacones :lol: :lol: :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor ofarwest » 17 Mayo 2012, 15:19

Trupon escribió:Yo también me estoy divirtiendo con esta F1 impredecible. A algunos con esto les basta, pero yo analizo porqué está siendo así, y no me gusta tanto. Según la prensa especializada, se debe a los neumáticos y a que su comportamiento es impredecible. Después de 5 GP's, los equipos expresan que siguen sin entender los Pirelli. Entonces sólo puedo preguntarme si realmente es posible comprender estos neumáticos. Como he leído por ahí, su margen de utilización correcta es tan estrecho, que el tipo de asfalto y la temperatura del mismo tienen una vital importancia en su rendimiento y en su degradación. Esto quiere decir que el mismo compuesto puede comportarse de manera muy diferente dependiendo del circuito, y dependiendo de la temperatura del asfalto aún tratándose del mismo circuito.

Creo que el objetivo es que la F1 sea impredecible, que luchen por poles, podios y victorias el mayor número de equipos posible. Pero esto desde la relativa comprensión de todos los elementos, y no debido a que los neumáticos están locos. No sé... es el motivo por el cual esta F1 no me convence... es la impresión que me da.

completamente de acuerdo. las carreras deben tener une cierta logica y esta temporada equipos que arrasan en un circuito se arrastran en otro. cuando nadie controla los parametros para preparar bien el coche el resultado es una pura loteria. las carreras son divertidas pero tan logicas como tirar unos dados. yo creo que con unos neumaticos que se desgastasen menos que ahora pero mas que la temporada pasada se podria encontrar un punto ideal.
ofarwest
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Diciembre 2011, 21:09

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor f-10 » 17 Mayo 2012, 15:51

Se le olvida que ahora se ve la ventaja que les dio el tema de los escapes soplados ilegales-legalizadosRBR

saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Mayo 2012, 15:53

Parece que las quejas sobre los Pirelli ya no son solo de parte de Schumacher... Está claro que algo habrá que hacer, porque lo que no es normal en una competición como la F1 que tengas que NO salir a Q3 para guardar neumáticos y que además en carrera esos neumáticos te impidan ir al límite porque te los cargas en 4 vueltas. Yo también soy de los que opinan que si hubiera más de un suministrador de neumáticos, las marcas se ocuparían de hacer mejores neumáticos y mejoraría la calidad de las ruedas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2012, 16:21

Kimi explica su propia teoría...

Kimi Räikkönen quita hierro a la influencia de las Pirelli en la actual Fórmula 1

IVÁN ILLÁN
17/05/2012

En opinión de Kimi Räikkönen, la introducción de los nuevos neumáticos Pirelli no ha cambiado la Fórmula 1. El finlandés, que ha subido al podio en las dos últimas carreras del campeonato, señala a la prohibición de los repostajes como uno de los factores a tener en cuenta quitando hierro a la polémica sobre los neumáticos que se ha generado en los últimos días.

"No creo que la naturaleza de la Fórmula 1 cambie por ellos," reflexiona Kimi en palabras a Turun Sanomat. "Es culpa de la cantidad de combustible a bordo. No creo que estas gomas supusieran demasiado problema si corriéramos con 50 o 60 kilos en las salidas. Antes, los pitstops se hacían usualmente cada 20 vueltas, lo que nos dejaba con menos combustible".

"Creo que hubiéramos tenido la misma situación con los Michelin y los Bridgestone si hubiésemos tenido tanto combustible como tenemos ahora," explica Räikkönen haciendo referencia a la prohibición de los repostajes al inicio de la temporada 2010, la temporada en la que Pirelli hizo entrada a la Fórmula 1.


"Son buenos neumáticos"

Según el piloto de Lotus, los Pirelli son unos neumáticos adecuados para los monoplazas del Gran Circo. "Estas gomas son buenas en calificación, tienen buen agarre así que en conjunto son buenos neumáticos," concluye el piloto de Espoo, cuarto clasificado del mundial a doce puntos de la cabeza.

http://www.f1aldia.com/15267/kimi-raikk ... formula-1/

Kimi Raikkonen escribió:Es culpa de la cantidad de combustible a bordo. No creo que estas gomas supusieran demasiado problema si corriéramos con 50 o 60 kilos en las salidas. Antes, los pitstops se hacían usualmente cada 20 vueltas, lo que nos dejaba con menos combustible.


No estoy de acuerdo con el finlandés. De acuerdo que los Pirelli pondrían menos problemas con menos combustible, pero se nota que Kimi ha estado fuera 2 años, porque justo en 2010 y 2011 los repostajes ya estaban prohibidos y los neumáticos no ponían los problemas que ponen ahora. Entonces?

Aunque veo un punto interesante en sus palabras: dejemos los Pirelli como están y permitamos los repostajes. Qué locura!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Chinchi » 17 Mayo 2012, 16:34

Yo tampoco estoy deacuerdo con Kimi.
Ademas de por lo que dices Trupon, por que al final de carrera, con menos combustible, los neumaticos se comportan igual.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor suomijon » 17 Mayo 2012, 17:24

Trupon escribió:dejemos los Pirelli como están y permitamos los repostajes. Qué locura!!


Pues por mí, perfecto. Creo que el retorno de los repostajes sería el complemento perfecto a lo que estamos viendo este año. Por supuesto la degradación de los neumáticos disminuiría sustancialmente en la fase inicial de la carrera, aunque es posible que se tuviesen que establecer estrategias similares, al menos aumentaría la velocidad media de las carreras.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor TiX » 17 Mayo 2012, 18:15

Chinchi escribió:Yo tampoco estoy deacuerdo con Kimi.
Ademas de por lo que dices Trupon, por que al final de carrera, con menos combustible, los neumaticos se comportan igual.


A final de carrera los neumaticos se desgastan menos que al inicio. Y eso que al final los tiempos son sustancialmente mejores que en el inicio, tema que aumenta el desgaste de los neumaticos.

No veo un desgaste excesivo de estos neumaticos y mas comparandolos con el desgaste que sufren los slicks michelin en turismos al entrar en tandas... Suelen durar un dis de tandas y no siempre al maximo rendimiento...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris