Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor Chinchi » 17 Mayo 2012, 15:55

GTO, si pilotos como el actual campeon del mundo ni se molestan en hacer ni 1!!! vuelta rapida en la Q3 es que algo falla.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Mayo 2012, 16:03

Chinchi escribió:GTO, si pilotos como el actual campeon del mundo ni se molestan en hacer ni 1!!! vuelta rapida en la Q3 es que algo falla.


Es lo que me parece más alarmante.

Si así salen todos los pilotos a pista a clasificar (que básicamente para eso sirve la clasificación, salir lo más adelante que puedas), por mi estupendo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor Chinchi » 17 Mayo 2012, 16:42

Es que a ver, que estamos hablando de la Clasificacion, no de unos libres o llegar un 7º u 8º ... que es la Pole, la primera victoria de un Gran Premio!! Es dependiendo del circuito el 60, 70 u 80% de una victoria en carrera!! Es el segundo hito estadistico mas importante de un piloto/escuderia!!

Es autenticamente nefasto ver coches parados en la Q3....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2012, 16:44

Chinchi escribió:Es autenticamente nefasto ver coches parados en la Q3....


+1. No entiendo cómo no solucionan esto ya, dándole a cada piloto uno o dos juegos más ya en el GP de Mónaco. No lo entiendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor Chinchi » 17 Mayo 2012, 16:46

Trupon escribió:
Chinchi escribió:Es autenticamente nefasto ver coches parados en la Q3....


+1. No entiendo cómo no solucionan esto ya, dándole a cada piloto uno o dos juegos más ya en el GP de Mónaco. No lo entiendo.


Juas compañero, imaginate... Monaco ... no luchar por esta pole es un suicidio. Veremos que ocurre :|
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor TiX » 17 Mayo 2012, 18:07

Hoy en dia no creo que salir de la pole te de esos porcentajes de ganar...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor f-10 » 18 Mayo 2012, 09:15

Con las resticciones de los entrenos privados no creo que los equipos deseen el cambio de neumaticos en las calificaciones , no valdria para nada , solo desperdiciar mas posibilidades de adaptar los coches al G.P. a disputar

Siempre en mi opinion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor victor24h » 18 Mayo 2012, 10:03

Yo estuve la semana pasada en el GP de España y la verdad la Q3 hasta que no faltaban 4 minutos 1 coche (el de Vettel) en pista. Es un tema de que los pirelli han sido diseñados para carrera y si tu quemas demasiada goma en la q3 eso en la carrera te penalizará un montón. (Véase el año pasado F.Alonso que lideró la carrera de Montmeló y por falta de neumático blando y que el duro iba mal en el Ferrari acabo 5o y doblado). Por ejemplo yo estaría a favor de estos neumáticos pero a favor de entrenos privados para HRT, Marussia equipos que al completar la primera vuelta ya están 7 ó 10 segundos una ridiculez siendo coches de categoría reina. Y ya que ponen neumáticos especiales que pongan Warm Up que se hecha de menos!
victor24h
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Octubre 2011, 20:22
Ubicación: Barcelona

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2012, 21:18

Chinchi escribió:GTO, si pilotos como el actual campeon del mundo ni se molestan en hacer ni 1!!! vuelta rapida en la Q3 es que algo falla.


Compay, esta claro que es mejor 10 coches que 8, pero opino que es un mal menor, creo que RBR intento una estrategia diferente que no le salio y no creo que se repita demasiado, por que a Vettel no le fue rentable el ahorro de la Q3.
Ni creo que sea para rasgarse las vestiduras como algunas posturas que se han leído por aquí, ni creo que vaya a repetirse mucho en el campeonato, pero sobre todo creo que la solución es tan sencilla como lo que apunta Trupon, si se viera que se repite con asiduidad, con poner un juego mas, solucionado ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor lilillo » 19 Mayo 2012, 20:30

¿Y si se obligara a todos los pilotos a hacer tiempo y que este no fuera mas lento que el de la Q2?
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2012, 22:35

Hembery sobre el neumático de calificación: "Los equipos dicen que el actual formato está bien"

El británico insiste en la posibilidad de fabricar un neumático exclusivo para la Q3

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, asegura que si fuera necesario, Pirelli podría suministrar neumáticos exclusivos para la última tanda de las clasificatorias de los Grandes Premios. Además, Paul explica algunas características de sus gomas y cómo han afectado a la Fórmula 1, desmintiendo críticas y ensalzando sus valores.

Por Héctor Campos
22 Mayo 2012

Fabricar un neumático exclusivo para la tercera tanda de las clasificatorias de las carreras es algo que Pirelli podría hacer sin problemas: "Lo podríamos hacer inmediatamente", asegura Hembery a Autosprint. "Podríamos hacer un componente específico o mantener los actuales. Pero los equipos dicen que el actual formato está bien, que el público disfruta la estrategia de los neumáticos".

Actualmente los equipos tienen que usar para la carrera los mismos neumáticos que usaron en la clasificación, por lo que algunos pilotos han preferido no salir en la tercera tanda para ahorrar juegos para el domingo. Aunque muchos culpan a Pirelli como responsable, Hembery cree que no es así, y asegura que las críticas se realizan sin fundamento: "Si un aficionado o una grada entera no ve mucha acción en la tercera tanda, entonces echa la culpa a Pirelli pensando que no queremos gastar más dinero".

Hembery tampoco está de acuerdo con que Pirelli ha fabricado un mundial imposible, con neumáticos difíciles de controlar: "No estoy de acuerdo con quien dice que el alcance de uso de nuestros neumáticos es muy estrecho: las temperaturas están en línea con los valores estimados", declara. "Lo que ha cambiado drásticamente es la manera en que se usan este año estos neumáticos. Se puede ver que hay muchos más adelantamientos en la pist".

"También escuchamos comentarios de los pilotos lamentando una falta de tracción, pero en mi opinión el problema no existe. Cambiar la configuración de los escapes ha hecho, sin duda, menos estables a los coches. Eso causa que las ruedas y la banda de rodamiento se calienten, así que es normal que no se puedan usar los neumáticos".

La nueva Fórmula 1 está más reñida, pero Pirelli desmiente que hayan fabricado esta situación para quebrar la cabeza de los equipos: "Otro punto es que los rendimientos de los coches son más reñidos. El año pasado había un segundo entre Red Bull y McLaren, mientras que en España vimos a dieciséis coches dentro del mismo segundo en la segunda tanda clasificatoria. No es verdad que hayamos intentado intencionadamente crear un desafío imposible. En las próximas pruebas con el Renault vamos a verificar lo que dicen los equipos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-que-el-
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor CED » 23 Mayo 2012, 02:29

No me gusta la calidad de "monomarca" en neumáticos. Prefería por mucho que estuviesen otras compitiendo, pero muchas veces se ha hablado de que la F1 es muy cara, una de las razones por las que se quedó en un solo suministrador de gomas, creo recordar.
Puesto así el panorama, no me gustaría que hubiese ahora unas gomas para clasificar y otras para correr. Así fue durante un tiempo y había compitiendo al menos dos marcas.
En el tema de ahorrar y estando solamente Pirelli, me gustaría que hubiese un compuesto duro que aguante toda la carrera y unos para lluvia.
Con ello se aminora en gastos de neumáticos.
Se puede argumentar que de una plumada se borran las estrategias de parar a cambiar gomas y al haber pocos adelantamientos, las carreras serían más aburridas..........., pero es que los pilotos son diferentes y su desgaste del material también lo sería, por lo tanto ellos deberían hacer durar su material hasta el final, con lo que si se producirían adelantamientos y en pista, más que los producidos en boxes por cambiar 2 ó 3 veces. No me entusiasma el entrar a cambiar gomas 2 - 3 ó 4 veces ni creo que sea un espectáculo mejor. También podría entrar a cambiar quien considere que ya no rinden lo suficiente, pero por otro juego igual para ese circuito, el único que se les proporcionó a todos.

Allí, en esas condiciones un Button, un Pérez, persiguiendo a Hamilton con algo más desgastadas sus gomas, sería muy interesante y ver si le puede adelantar, también sería parte de la emoción.

Creo que la política de gomas especiales para clasificar no va de acuerdo con la de abaratar costes.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2012, 09:19

Insisto, un poco de paciencia por favor, que nadie toque nada hasta el final, vamos a ver algo que nadie sabe, y es ¿que pasara?

Las mejores peliculas son las que te mantiene con la incertidumbre hasta el final, y muy mala tiene que ser una pelicula para criticarla en los primeros 30 min...

Me gusta esta película, no me la destripéis hasta el final por favor... :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor CED » 23 Mayo 2012, 16:55

GTO también me gusta a mí y créeme que me la estoy disfrutando.
Mi comentario va directo a otro punto y es que veo contradicciones en el ahorro de dinero: por ahí va.
Ahora, creo que si se hacen gomas especiales, también sería un cambio que influiría, sin saber para bien o para mal en el espectáculo, en lo parejos que está el torneo, etc...
En todo caso, esta temporada esta increíble. A disfrutarla.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2012, 20:33

Compañero, no me referia a ti, :wink: si no a los de pirelli, y a todos en general que han sugerido su cambio al gusto...
ha bastado que un par de pilotos se han quejado de las pirelli para que el foro se ponga en modo "hay que cambiarlo todo... " :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 176 invitados

Alojado en Castris