Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor suomijon » 17 Mayo 2012, 18:18

No hay que ser tan catastrofistas respecto a las características de los neumáticos Pirelli de 2012. Es cierto que su funcionamiento óptimo está suponiendo todo un desafío para pilotos y equipos, pero esta no es una situación nueva en la F1, ni con Pirelli, ni con cualquier otro suministrador.

Como sucedió en 2011, a lo largo de la temporada muchos pilotos que habían tenido serios problemas para adaptarse a las ruedas del fabricante italiano, acabaron por entender mejor su funcionamiento y los problemas iniciales se minimizaron a partir de la etapa europea. Es cierto, que los neumáticos de este año parecen tener un equilibrio más precario y una ventana de uso óptimo más reducido, lo cual exige una ajuste más fino de la configuración del coche y las estrategias.

Parece que muchos han olvidado los problemas que provocaban neumáticos de temporadas anteriores. Los Bridgestone, que tan buenos les parecen a algunos, además de estar construidos en unos compuestos demasiado duros, lo cual provocaba que muchos pilotos tuviesen verdaderos problemas para conseguir hacerlos funcionar en un rango de temperatura ideal, tenían fases en las que el rendimiento no era del todo constante. A menudo, un sobrecalientamiento del neumático provocaba ampollas (blistering) lo cual impedía mantener un ritmo constante durante varias vueltas hasta que la banda de rodadura del neumático se "limpiase". El graining también era un fenómeno muy habitual con aquellas ruedas ........ Por tanto, se puede considerar que estaban muy lejos de la perfección.

Las ruedas son propensas al graining cuando las temperaturas en pista son bajas y la elección del compuesto es más dura de lo necesario. El resultado es un aumento del subviraje, pero a medida que la rueda se sigue usando, el graining tiende a desaparecer, se suelta la goma acumulada en el neumático y su comportamiento vuelve a ser bueno.

El otro tipo de degradación es el blistering, recibe este nombre porque sobre el neumático aparecen burbujas o ampollas calientes que son luego arrancadas de la superficie. Generalmente suele aparecer en las ruedas traseras y se debe a una mezcla de fuertes aceleraciones y pasos por curva muy exigentes (curvas muy largas de velocidad media o lenta). Cuando aparece el blistering, en un principio la rueda se comporta normal para luego ir llenándose de ampollas y provocar el temido efecto sobreviraje que hará perder al piloto mucho tiempo por vuelta ya que pierde tracción.

http://www.cosasdemotor.es/%C2%BFque-es-graining/


http://www.motor.es/formula-1/bridgestone-pronostica-graining-para-china.php

http://elpais.com/diario/2006/07/31/deportes/1154296804_850215.html

http://tammyaller.wordpress.com/2011/08/17/a-vueltas-con-los-neumaticos/

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Hudson » 17 Mayo 2012, 18:29

¿Pero nadie se acuerda de que ya no tenemos difusores soplados? Todo ese agarre aerodinámico ahora se lo están tragando los neumáticos, y es normal que se desgasten más.

Si quereis volvemos a los difusores :twisted:

El caso es quejarse de algo... :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2012, 18:31

Esta F1 nos está dejando a todos con la boca abierta en cada GP, pero os animo a que analicemos lo que está ocurriendo sin recurrir a comparaciones respecto a temporadas anteriores. Que no nos ciegue el espectáculo. Cuando se introdujo el DRS, se abrió un debate titulado "espectáculo a qué precio", pues yo ahora digo lo mismo, pero en referencia a los neumáticos. Al final con el DRS se ha demostrado que, en su justa medida, es beneficioso, y lo mismo debe ocurrir con los neumáticos... todo en su justa medida. Y los de Pirelli se están pasando, bajo mi punto de vista, o la FIA con sus exigencias.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor DanielB » 17 Mayo 2012, 20:27

Hudson escribió:¿Pero nadie se acuerda de que ya no tenemos difusores soplados? Todo ese agarre aerodinámico ahora se lo están tragando los neumáticos, y es normal que se desgasten más.


Exacto, creo que muchas omiten ese pequeño detalle y es importante...

A mi esta F1 me gusta... y si vuelven los repostajes (que fui uno que criticó duramente su salida, pero luego me acostumbré) harían el combo perfecto... mucho más interesantes las carreras de lo que son y mucho mas imprescindibles.

Comparto en parte lo que dice Kimi, al respecto en que tal vez con menos combustible no habría tanta degradación, pero es verdad también que en muchos circuitos la degradación es extrema y ahí si no sé hasta que punto es culpable el hecho de estar cargado o no de combustible.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2012, 08:06

Hudson escribió:¿Pero nadie se acuerda de que ya no tenemos difusores soplados? Todo ese agarre aerodinámico ahora se lo están tragando los neumáticos, y es normal que se desgasten más.

Si quereis volvemos a los difusores :twisted:

El caso es quejarse de algo... :lol:

Ya te digo, es buscarle tres pies al gato....

Como que la F1 de ahora no es logica, por supuesto que tiene su logica, el problema es que esta logica es mas complicada, y es tan compleja que influyen factores mas sutiles que antes, un cambio de temperatura del asfalto, hace que el coche mas rapido, no lo sea...

Hay un tema muy importante y es que hoy, estar en una de las escuderias punteras ya no es suficiente, o dicho de otro modo, ya no hay 2 o tres equipos punteros, hay 6.
Ya no es una cuestion presupuestaria, es una cuestión de ingenieria, es una cuestión de escuderia, y es una cuestion de manos, mas que nunca.

Que algunos pilotos se quejan de las gomas, bueno tienen derecho al pataleo, pero la normativas no se han cambiado para su gusto, se han cambiado para el nuestro...

Volver a los repostajes, a los soplados, ya estamos como siempre, cada vez que algo no cuadra, se entona lo de cualquier tiempo pasado fue mejor, el cobarde paso atras...

Qu se quede un coche en el box no es bonito, un juego extra de neumaticos y listo, en cualquier caso, es una linea estrategica mas a tener en cuenta, que le da interes a la guerra de muros, aunque plasticamente no luce.

Creo que estamos ante uno de los mejores años de la F1, sentemonos a disfrutarlo y no cambiemos nada hasta el final de temporada
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor TiX » 18 Mayo 2012, 11:41

GTO escribió:
Hudson escribió:¿Pero nadie se acuerda de que ya no tenemos difusores soplados? Todo ese agarre aerodinámico ahora se lo están tragando los neumáticos, y es normal que se desgasten más.

Si quereis volvemos a los difusores :twisted:

El caso es quejarse de algo... :lol:

Ya te digo, es buscarle tres pies al gato....

Como que la F1 de ahora no es logica, por supuesto que tiene su logica, el problema es que esta logica es mas complicada, y es tan compleja que influyen factores mas sutiles que antes, un cambio de temperatura del asfalto, hace que el coche mas rapido, no lo sea...

Hay un tema muy importante y es que hoy, estar en una de las escuderias punteras ya no es suficiente, o dicho de otro modo, ya no hay 2 o tres equipos punteros, hay 6.
Ya no es una cuestion presupuestaria, es una cuestión de ingenieria, es una cuestión de escuderia, y es una cuestion de manos, mas que nunca.

Que algunos pilotos se quejan de las gomas, bueno tienen derecho al pataleo, pero la normativas no se han cambiado para su gusto, se han cambiado para el nuestro...

Volver a los repostajes, a los soplados, ya estamos como siempre, cada vez que algo no cuadra, se entona lo de cualquier tiempo pasado fue mejor, el cobarde paso atras...

Qu se quede un coche en el box no es bonito, un juego extra de neumaticos y listo, en cualquier caso, es una linea estrategica mas a tener en cuenta, que le da interes a la guerra de muros, aunque plasticamente no luce.

Creo que estamos ante uno de los mejores años de la F1, sentemonos a disfrutarlo y no cambiemos nada hasta el final de temporada


+1. Para mi esta temporada esta siendo muy entretenida.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor zabatxe » 18 Mayo 2012, 13:23

Yo no cambio nada. La F1 esta perfecta. Si me gustaria ver repostajes, pero si con ello empeoraria lo que tenemos, ni hablar. Como bien dice GTO no vale con estar en un equipo puntero y eso no se veia desde hace mucho tiempo. No es bonito ver que en la Q3 haya coches que se queden en boxes, pero al final de que les sirve? Salen dos posiciones mas atras ej Vettel y ¿de que le ha servido? No ha ganado la carrera, no ha entrado en podium, no ha hecho menos paradas que los demas.

Si algo esta bien, entretenido y espectacular....... NO LO TOQUES.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor TiX » 18 Mayo 2012, 13:39

zabatxe escribió:Yo no cambio nada. La F1 esta perfecta. Si me gustaria ver repostajes, pero si con ello empeoraria lo que tenemos, ni hablar. Como bien dice GTO no vale con estar en un equipo puntero y eso no se veia desde hace mucho tiempo. No es bonito ver que en la Q3 haya coches que se queden en boxes, pero al final de que les sirve? Salen dos posiciones mas atras ej Vettel y ¿de que le ha servido? No ha ganado la carrera, no ha entrado en podium, no ha hecho menos paradas que los demas.

Si algo esta bien, entretenido y espectacular....... NO LO TOQUES.

+1. Los repostajes no creo que vuelvan a la f1...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2012, 13:47

Puestos a tener 20 ganadores diferentes, que se introduzca la lluvia artifical de Ecclestone, el coche ese que sale a pista en EE.UU. para reagrupar a los pilotos cuando a dirección de carrera se le pone en la punta... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor suomijon » 18 Mayo 2012, 15:37

Por supuesto, yo también estoy muy contento de poder disfrutar de una temporada de F1 tan competida y emocionante. He afirmado muchas veces y me reafirmo de que Pirelli es lo mejor que la ha pasado a la F1 de los últimos tiempos, sin embargo, todo es susceptible de mejora.

El mayor handicap que veo en la competición actualmente es la reducción de la velocidad media de los relevos de carrera, no es algo que resulte muy evidente a simple vista, pero es cierto que la conjunción de los neumáticos Pirelli, la limitación de juegos disponibles y sobretodo la obligatoriedad de salir con la carga de gasolina para completar toda la distancia de carrera han provocado que las carreras se planteen más desde el punto de vista de la estrategia, que desde la prestación pura.

Teniendo en cuenta que todos estos aspectos están interrelacionados, creo que leves cambios podrían suponer ciertas ventajas en algunos de estos factores. Creo que la vuelta a los repostajes sería lo más beneficioso, ya que no tendría un impacto negativo en el espectáculo que estamos disfrutando y tendría significativas ventajas.

El hecho de hacer stints con la gasolina justa para cada uno de los relevos, supondría una reducción muy importante del peso total del monoplaza, lo cual fomentaría unos tiempos por vuelta mucho más rápidos (la diferencia de rodar con la carga máxima a la mínima, puede ir de los 5 a 7 segundos/vuelta). Esto además tendría repercusiones positivas en lo que respecta a la gestión de las ruedas, ya que el stress y las cargas que padecen las ruedas a depósito pleno son mucho mayores. Por tanto, la pérdida de rendimiento del neumático no sería (en teoría) tan dramática. En estas condiciones el trabajo del piloto es mucho más duro, porque las fuerzas G a las que se somete con el coche "ligero" son mucho mayores que cargado, además el hecho de rodar más rápido fomenta los posibles errores de pilotaje.

Creo que con unos pocos cambios, para la clasificación los sábados y con los repostajes en carrera, la F1 sería todavía mejor. Que no son imprescindibles estos cambios, es cierto, yo ya me conformo con lo que tenemos y ni me lo hubiera imaginado en pretemporada, pero puestos a pedir ...... y si sirve para que más aficionados estemos de acuerdo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Mayo 2012, 19:00

Hudson escribió:¿Pero nadie se acuerda de que ya no tenemos difusores soplados? Todo ese agarre aerodinámico ahora se lo están tragando los neumáticos, y es normal que se desgasten más.


Cierto, eso pasa en cualquier neumático, sencillamente porque existe mayor deslizamiento, pero el nivel en el cual están depende directamente del tipo de compuesto. No es lo mismo mayor desgaste en un neumático menos degradable, que en otro como el Pirelli, que se desconcha con mirarles.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2012, 20:24

Creo que la vuelta a los repostajes sería lo más beneficioso, ya que no tendría un impacto negativo en el espectáculo que estamos disfrutando y tendría significativas ventajas.

Compañero, Suomijon, yo llore 7 mares cuando se quitaron los repostajes, por que lo que mas me gusta de la F1 es la estrategia, pero insisto y me uno a Xabatxe en su peticion...

Si algo esta bien, entretenido y espectacular....... NO LO TOQUES.


por favor, esperar al final del campeonato, para empezar con los esperimentos. Creo que tendemos a precipitarnos, recuerdo las grandes criticas que recibió el DRS el año pasado, y yo os pedía un poco de paciencia, que era el primer año y no había historial, este año, con peros, pero lo han ajustado mucho mejor, restringiendo donde hacia falta, y ya parece que esta bien,

Vamos a dejar terminar el campeonato, Pedro de la Rosa ha dicho hoy "Este es el campeonato más bonito que he vivido"
"Creo que éste va a ser un Mundial muy difícil de ganar" y Pedro entiende de esto... :wink: :wink: :wink:
un poquito de paciencia y los experimentos con gaseosa :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor suso » 18 Mayo 2012, 20:27

yo con el mundial tan loco que hay veo este año a un hrt puntuando
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2012, 20:57

suso escribió:yo con el mundial tan loco que hay veo este año a un hrt puntuando


Inshallá Suso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nadie entiende los Pirelli, esto es como una lotería"

Mensajepor DanielB » 18 Mayo 2012, 21:00

GTO escribió:
Creo que la vuelta a los repostajes sería lo más beneficioso, ya que no tendría un impacto negativo en el espectáculo que estamos disfrutando y tendría significativas ventajas.

Compañero, Suomijon, yo llore 7 mares cuando se quitaron los repostajes, por que lo que mas me gusta de la F1 es la estrategia, pero insisto y me uno a Xabatxe en su peticion...


Pensé que era de los pocos que odió que se quitaran los repostajes... veo que no estuve tan solo jejeje...

Y sí, la F1 de ahora tampoco la cambiaría... Hombre, es bueno estar de acuerdo todos en algo ¿no? :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris