Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburrido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor BT-44 » 19 Mayo 2012, 14:07

GTO escribió:Posti, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, sobre todo en el ultimo parrafo...

Ale, contigo no coincido, solo espero que no cunda tu ejemplo entre los que nos gusta debatir... :wink:

Ahí está el problema, son pocos los que realmente debaten exponiendo sus opiniones, poquísimos... me sobra la mano para contarlos. El resto "debate", léase me pongo en plan de convencer.

También hay mucha gente que quiere jugar a la gracia pero no tiene tacto para ello y lo que originalmente se pensó como broma o cargada termina en una tomadura de pelo. Claro que el bromista, ahora devenido en irrespetuoso, no va a dar marcha atrás y disculparse, claro que no, no vaya a ser que piensen que no soy machote. Si total el que se enoja es el tonto que está del otro lado de la pc, a mí que me importa total me "divierto" en ver como se enoja... y de paso la sigo y la sigo. Pero no termina ahí, el enojado se pone en plan victima y la cosa sigue, sigue, sigue.

Ni hablar cuando se sueltan esas perlitas tipo "no sabés nada", "hace millones de años que veo F1, vos no", "empezaste a seguir la F1 con Alonso", etc... (largo etc.).

Hecho: la gente que más sabe de F1 en el foro, no porque sean genios sino porque suelen ser los más viejos del foro, es justamente la que menos participa del foro de noticias. Por algo será. :wink:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor Rodo115 » 19 Mayo 2012, 14:47

Posti escribió:Igual he dado ya mi opinión, que repito, es mi opinión, y adelanto que perdonen mis modales, pero me veo moralmente obligado a hablar y procuraré que sea claro.

Estoy hasta las mismísimas narices de lo que se cuece en los últimos meses en este foro, y si hay etapas que me da por ni pasar es por el rumbo que ha cogido últimamente. Todo son dardos venenosos a los demás foreros por una opinión u otra. Cada noticia de Vettel, Alonso, Red Bull o incluso otra que no tiene que ver, sale a la palestra el mismo, mismo, mismo tema de siempre. Comentarios como los típicos de siempre "los pro-Vettel", "los pro-Alonso", "anti-pepitos" y demás. Ya ni entro a juzgar en el aspecto deportivo, al final por lo que veo es una lucha entre foreros que nunca en la vida se van a dar la razón uno al otro porque atacan con la suya queriendo arrasar con todo y que queréis... a algunos os cansará ver ganar al mismo, pero a mí lo que más me cansa son las típicas discusiones que son de críos, uno por picar y otro por saltar, me da igual quién ríe o quién hace la gracia.

Un foro lo valoro por su calidad en contenidos, que de ello no hay duda que tenemos fantásticas personas que pierden mucho tiempo de sus vidas en aportar grandísimo material de todo tipo única y exclusivamente para el disfrute de los que estamos aquí. Pero un foro también lo valoro por la calidad de sus integrantes, y seguir este paso me parece que estamos devaluando esa calidad. Lo que pase en otros foros de Marca, AS, u otros medios, otros foros, otras páginas aquí nos la tiene que sudar, nosotros somos nosotros, y lo que ocurra aquí nos lo quedamos aquí, y si tenemos discrepancias las hablamos que para eso está un foro, pero las hablamos con tranquilidad, no como si fuese esto una guerra que a la mínima que se lleva la contraria parece ser una ofensa personal, pues joder, como me ofenda con cada cosa que no estoy de acuerdo con cada forero, me puedo liar a tortas con muchos también y nos ponemos a incendiar un poco más.

En fin, como digo, hablo de una actitud que empieza a ser general en todos, no hablo por nadie en concreto. Pero es que empieza a ser normal que uno pique y se lancen unos cuantos, o piques constantes de mal rollo, e incluso el tener que aclarar ironías no ironías sirve para mal rollos también, pues oye... allá cada uno. Yo veo momentos que parece que algunos sufrís demasiado, no sé si os merecerá la pena ese sufrimiento de verdad.

BRAVO BRAVO BRAVO, BRAVÍSIMO BRAVO [leer cantando] :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor MagicNano » 19 Mayo 2012, 15:01

Posti escribió:Igual he dado ya mi opinión, que repito, es mi opinión, y adelanto que perdonen mis modales, pero me veo moralmente obligado a hablar y procuraré que sea claro.

Estoy hasta las mismísimas narices de lo que se cuece en los últimos meses en este foro, y si hay etapas que me da por ni pasar es por el rumbo que ha cogido últimamente. Todo son dardos venenosos a los demás foreros por una opinión u otra. Cada noticia de Vettel, Alonso, Red Bull o incluso otra que no tiene que ver, sale a la palestra el mismo, mismo, mismo tema de siempre. Comentarios como los típicos de siempre "los pro-Vettel", "los pro-Alonso", "anti-pepitos" y demás. Ya ni entro a juzgar en el aspecto deportivo, al final por lo que veo es una lucha entre foreros que nunca en la vida se van a dar la razón uno al otro porque atacan con la suya queriendo arrasar con todo y que queréis... a algunos os cansará ver ganar al mismo, pero a mí lo que más me cansa son las típicas discusiones que son de críos, uno por picar y otro por saltar, me da igual quién ríe o quién hace la gracia.

Un foro lo valoro por su calidad en contenidos, que de ello no hay duda que tenemos fantásticas personas que pierden mucho tiempo de sus vidas en aportar grandísimo material de todo tipo única y exclusivamente para el disfrute de los que estamos aquí. Pero un foro también lo valoro por la calidad de sus integrantes, y seguir este paso me parece que estamos devaluando esa calidad. Lo que pase en otros foros de Marca, AS, u otros medios, otros foros, otras páginas aquí nos la tiene que sudar, nosotros somos nosotros, y lo que ocurra aquí nos lo quedamos aquí, y si tenemos discrepancias las hablamos que para eso está un foro, pero las hablamos con tranquilidad, no como si fuese esto una guerra que a la mínima que se lleva la contraria parece ser una ofensa personal, pues joder, como me ofenda con cada cosa que no estoy de acuerdo con cada forero, me puedo liar a tortas con muchos también y nos ponemos a incendiar un poco más.

En fin, como digo, hablo de una actitud que empieza a ser general en todos, no hablo por nadie en concreto. Pero es que empieza a ser normal que uno pique y se lancen unos cuantos, o piques constantes de mal rollo, e incluso el tener que aclarar ironías no ironías sirve para mal rollos también, pues oye... allá cada uno. Yo veo momentos que parece que algunos sufrís demasiado, no sé si os merecerá la pena ese sufrimiento de verdad.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


por no decir hasta los mismisimos cojones.....

Rodo 115, he intentado leerlo cantanto, pero se a puesto a llover, así que lo he leido normal :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor suomijon » 19 Mayo 2012, 15:57

Tyrrell escribió:Lo mejor que le puede pasar a cualquier deporte es que gane el mejor, el que mejor lo haga. Así un equipo que quiera ganar tendra claro el camino a seguir para ser competitivo, ahora muchos equipos (y no solo los pequeños) estan absolutamete perdidos sobre lo que tienen que hacer y es solo por una razón: Los neumáticos son una M.


Estoy de acuerdo contigo en que "lo mejor que le puede pasar a cualquier deporte es que gane el mejor", pero después sigues hablando de equipos y creo que entras en la contradicción de considerar que no ganan los mejores porque están "absolutamente perdidos sobre lo que tienen que hacer" ........ O al menos eso entiendo que quieres expresar.

En mi opinión, incluso si los Pirelli fuesen una mierda, serían la misma mierda para todos los equipos y pilotos, en cambio unos están consiguiendo adaptarse a sus características en mayor medida que otros, y eso es lo que demuestra precisamente quienes son los mejores y quienes no.

Otra cosa es que se tenga una idea predeterminada de cuales son los mejores equipos y pilotos, y no se consiga entender y aceptar que no sean ellos los que mejor estén entendiendo estas condiciones. Muchos incondicionales de Mc Laren o Red bull pueden sentirse decepcionados viendo como un Lotus, un Sauber o un Williams están consiguiendo mejor rendimiento pero eso precisamente demuestra quienes están siendo mejores en 2012.

El día que veamos a Massa pegarle una paliza a Alonso, o a Marussia superar a un Ferrari, como consecuencia de un funcionamiento aleatorio y caprichoso de los neumáticos, estaré de acuerdo en que esto es una lotería, pero con lo que estoy viendo en las carreras de este año tengo claro que quienes han obtenido buenos resultados lo han hecho con todo merecimiento ...... Tanto si lo han hecho esporádicamente como Mercedes, como si han sido regulares como Lotus.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor Tyrrell » 19 Mayo 2012, 17:43

Esta claro que no me explico bien, veamos:

Yo, digamos que soy un defensor del "Metodo cientifico" *. Un equipo llega a un GP, prueban primero una cosa y luego otra, van haciendo cambios aquí y allá y por fin logran hacer que el coche vaya medianamente bien, luego cambian los neumaticos digamos blandos que lleva el coche y ponen otros neumáticos del mismo tipo, y ¿Que sucede?

sucede que el coche deja de funcionar como lo estaba haciendo y todo se vuelve incomprensible. No es que los neumáticos sean malos, es que son impredecibles, incluso los del mismo tipo. Y eso es simplemente un fraude.

En aras de una pretendida y a mi modo de ver mal entendida "igualdad" estamos convirtiendo la formula 1 en un derivado del euromillon. Para mi igualdad significa que partiendo de unas normas lo mas claras posible, se fije un punto de partida y luego que el mejor, en el sentido del mas inteligente, brillante, trabajador, etc ... gane.

Podria perdonarse si los Pirelli fuesen la misma M. para todo el mundo, pero tuviesen un comportamiento racional, es decir:

si tu haces A entonces sucede B

Pero si unas veces sucede B, otras J y algunas veces no pasa nada entonces alguien está haciendo trampa.

Así es como lo veo yo, y no me importa lo mas minimo si el beneficiado es uno u otro, personalmente di saltos de alegría por la victoria de Williams, y me alegré especialmente por Sir Frank, se lo merecía como pocos, pero mi opinion sobre este mundial es muy mala y cada vez tengo menos ganas de ver las carreras, de hecho este GP de España pasé de verlo en directo y terminé viendolo el miercoles por la noche.

Rodo115 escribió:BRAVO BRAVO BRAVO, BRAVÍSIMO BRAVO [leer cantando] :lol: :lol: :wink:

Rodo ¿Que ritmo hay que seguir para cantarlo? es que a mi me gusta la música clásica y no me ha salido nada bien. :lol:

* proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor f-10 » 19 Mayo 2012, 17:58

Te sabes la de Paco Paco Paco que mi Paco Paco Paco , esa es la sintonia que se me ocurre a mi , bravo, bravo ,bravo...........................

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor zabatxe » 19 Mayo 2012, 18:10

A mi entender este mundial es de lo mas divertido. Creo que los pirelli hacen que esto sea asi. No todos los compuestos actuan de la misma manera para todos. El compuesto que le va bien a uno al otro le va mal y al reves. Segun otras circustancias ajenas a la carrera, frio, humedad, las gomas cambian el comportamiento. A mi esto me gusta, porque hace que los equipos tengan que esforzarse mas.

Otros años parecia que en las tres primeras carreras estaba ya todo "inventado", el que mejor evoluciono el coche fue el que gano. Este año no es asi. En la ecuacion entran mas cosas y eso hace que sea mas improbable la solucion final
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor Rodo115 » 19 Mayo 2012, 18:23

Tyrrell escribió:Rodo ¿Que ritmo hay que seguir para cantarlo? es que a mi me gusta la música clásica y no me ha salido nada bien. :lol:




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Mayo 2012, 19:05

BT-44 escribió:Hecho: la gente que más sabe de F1 en el foro, no porque sean genios sino porque suelen ser los más viejos del foro, es justamente la que menos participa del foro de noticias. Por algo será. :wink:


Por suerte no todos y de hecho no es bueno que "se escondan" lease no participen del foro noticias, lo que deberían hacer es precisamente lo contrario, para conseguir desplazar esas malas vibraciones mediante un ejemplo, que es lo mejor que pueden dar.

Los habrá que no les guste, hay gente que no participa en las noticias porque no es la sección que más les gusta, como a mí las hay que no me llaman y como cualquiera tiene sus preferencias, pero los habrá a los que seguramente sí les guste y por eso que comentas se quedan mirando con ganas, ese es el error. Esto se trata, al fín y al cabo de quien "invade un terreno", si lo invaden los pro y los anti, será su territorio, si lo invaden los contertulios será el suyo....Y del invasor de turno aprenderán los nuevos y sinceramente, prefiero esforzarme porque los nuevos aprendan lo segundo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor BT-44 » 19 Mayo 2012, 21:13

Gerhard Berger escribió:Por suerte no todos y de hecho no es bueno que "se escondan" lease no participen del foro noticias, lo que deberían hacer es precisamente lo contrario, para conseguir desplazar esas malas vibraciones mediante un ejemplo, que es lo mejor que pueden dar.

Esto me parece simple moralismo... por qué deberían ser quienes se manejan correctamente quienes deben esforzarse por llevar el foro hacia discusiones con contenido. ¿Acaso ya no es suficiente con manejarse correctamente? Esto que planteas es como lo que sucede en muchas ciudades de mi país, tenemos miles y miles de ladrones y los laburantes son quienes viven tras rejas.

Ya hace un tiempo me tomé el atrevimiento de invitar a cierta gente que poco veo por el foro de noticias y consultar cual es el motivo por el que prácticamente no lo visitan activamente, leen y punto. El motivo: el que está en discusión, ni más ni menos.

Gerhard Berger escribió:Esto se trata, al fín y al cabo de quien "invade un terreno"

Ok, voy a decirle a mis vecinos y conciudadanos que salgamos con armas a la calle. :roll: Acá en el foro el símil sería ir baneando usuarios, que ya hace un par de semanas lo hice con uno que nos hartó a varios... ¿Ese es el camino a seguir? Rotundamente no.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Mayo 2012, 21:35

BT-44 escribió:Esto me parece simple moralismo... por qué deberían ser quienes se manejan correctamente quienes deben esforzarse por llevar el foro hacia discusiones con contenido. ¿Acaso ya no es suficiente con manejarse correctamente?


Yo pienso que lo deberían hacer porque es precisamente su manera de afrontar un debate la que no se deja ver. Los que no se manejan, al fín y al cabo si se están esforzando en ello, aunque sea con fines no deseados por cualquier persona con un mínimo de sentido común...Por eso dije que menos mal que no todos piensan igual, porque eso garantiza un mínimo de contenido en el foro noticias, la única manera de que exista ese contenido es otorgandolo.

BT-44 escribió:Ya hace un tiempo me tomé el atrevimiento de invitar a cierta gente que poco veo por el foro de noticias y consultar cual es el motivo por el que prácticamente no lo visitan activamente, leen y punto. El motivo: el que está en discusión, ni más ni menos.


En esto poco se puede hacer, no somos quienes para obligarles...Por supuesto hiciste bien, por intentarlo y conocer su postura no se pierde nada.

BT-44 escribió:Ok, voy a decirle a mis vecinos y conciudadanos que salgamos con armas a la calle. :roll: Acá en el foro el símil sería ir baneando usuarios, que ya hace un par de semanas lo hice con uno que nos hartó a varios... ¿Ese es el camino a seguir? Rotundamente no.


No, por supuesto no me refiero a eso, si no a que sin presencia de personas que proporcionan puntos de vista, ya no de interés general, si no asentados en el respeto, en la ausencia de actitudes "hooligan" y basadas en una única cosa: el gusto incondicional por el deporte, la única presencia existente es la que no conviene, la que no gusta en definitiva, la que describió Posti y la que describes tú.

No sé como hacerme entender, me refiero a que un vaso de agua es agua 100% pero si le echas azucar, la proporción cambia, de la misma forma esa proporción se puede cambiar en el foro y para ello no hace falta banear a nadie, si no mejorar el contenido que últimamente se está vertiendo y un buen método me parece precisamente ese, que los que ya son/somos capaces de hacerlo, estemos presentes, sin miedo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor meteoro » 19 Mayo 2012, 22:15

Tyrrell escribió:Esta claro que no me explico bien, veamos:

Yo, digamos que soy un defensor del "Metodo cientifico" *. Un equipo llega a un GP, prueban primero una cosa y luego otra, van haciendo cambios aquí y allá y por fin logran hacer que el coche vaya medianamente bien, luego cambian los neumaticos digamos blandos que lleva el coche y ponen otros neumáticos del mismo tipo, y ¿Que sucede?

sucede que el coche deja de funcionar como lo estaba haciendo y todo se vuelve incomprensible. No es que los neumáticos sean malos, es que son impredecibles, incluso los del mismo tipo. Y eso es simplemente un fraude.

En aras de una pretendida y a mi modo de ver mal entendida "igualdad" estamos convirtiendo la formula 1 en un derivado del euromillon. Para mi igualdad significa que partiendo de unas normas lo mas claras posible, se fije un punto de partida y luego que el mejor, en el sentido del mas inteligente, brillante, trabajador, etc ... gane.

Podria perdonarse si los Pirelli fuesen la misma M. para todo el mundo, pero tuviesen un comportamiento racional, es decir:

si tu haces A entonces sucede B

Pero si unas veces sucede B, otras J y algunas veces no pasa nada entonces alguien está haciendo trampa.

Así es como lo veo yo, y no me importa lo mas minimo si el beneficiado es uno u otro, personalmente di saltos de alegría por la victoria de Williams, y me alegré especialmente por Sir Frank, se lo merecía como pocos, pero mi opinion sobre este mundial es muy mala y cada vez tengo menos ganas de ver las carreras, de hecho este GP de España pasé de verlo en directo y terminé viendolo el miercoles por la noche.

Rodo115 escribió:BRAVO BRAVO BRAVO, BRAVÍSIMO BRAVO [leer cantando] :lol: :lol: :wink:

Rodo ¿Que ritmo hay que seguir para cantarlo? es que a mi me gusta la música clásica y no me ha salido nada bien. :lol:

* proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles



Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2012, 11:56

Tyrrell escribió:Esta claro que no me explico bien, veamos:

Yo, digamos que soy un defensor del "Metodo cientifico" *. Un equipo llega a un GP, prueban primero una cosa y luego otra, van haciendo cambios aquí y allá y por fin logran hacer que el coche vaya medianamente bien, luego cambian los neumaticos digamos blandos que lleva el coche y ponen otros neumáticos del mismo tipo, y ¿Que sucede?

sucede que el coche deja de funcionar como lo estaba haciendo y todo se vuelve incomprensible. No es que los neumáticos sean malos, es que son impredecibles, incluso los del mismo tipo. Y eso es simplemente un fraude.

En aras de una pretendida y a mi modo de ver mal entendida "igualdad" estamos convirtiendo la formula 1 en un derivado del euromillon. Para mi igualdad significa que partiendo de unas normas lo mas claras posible, se fije un punto de partida y luego que el mejor, en el sentido del mas inteligente, brillante, trabajador, etc ... gane.

Podria perdonarse si los Pirelli fuesen la misma M. para todo el mundo, pero tuviesen un comportamiento racional, es decir:

si tu haces A entonces sucede B

Pero si unas veces sucede B, otras J y algunas veces no pasa nada entonces alguien está haciendo trampa.

Así es como lo veo yo, y no me importa lo mas minimo si el beneficiado es uno u otro, personalmente di saltos de alegría por la victoria de Williams, y me alegré especialmente por Sir Frank, se lo merecía como pocos, pero mi opinion sobre este mundial es muy mala y cada vez tengo menos ganas de ver las carreras, de hecho este GP de España pasé de verlo en directo y terminé viendolo el miercoles por la noche.

Rodo115 escribió:BRAVO BRAVO BRAVO, BRAVÍSIMO BRAVO [leer cantando] :lol: :lol: :wink:

Rodo ¿Que ritmo hay que seguir para cantarlo? es que a mi me gusta la música clásica y no me ha salido nada bien. :lol:

* proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles


Compañero, solemos coincidir, pero aquí no... desde mi punto de vista, no se puede decir que los nematicos son incomprensibles, eso lo podían decir en la edad media sobre muchas cosas, pero en la F1 de hoy no.
Los pirelli lo que son, son mas difíciles de entender, pero no incomprensibles, por que por ejemplo, Ferrari - Alonso los estan entiendiendo, y Mc laren - Lewis también.
Desde mi punto de vista, los pilotos que dicen que "son una loteria, o son incomprensibles", son precisamente los que están mas lejos de entenderlos, por que los pirelli son mas difíciles. Y ademas, les ha restado importancia a la aerodinámica, algo que es parte de la igualdad...
Los equipos se están adaptando, sin el apoyo extra de los soplados les esta costando mucho mas y este año, el que antes se adapte, ganara el campeonato...

En ecuaciones sencillas, si haces A, sucede B, pero con ecuaciones mas complejas, tienes que tener en cuanta mas factores como C o D para entender el resultado final... el euromillon no existe en fisica. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor KoKiNa » 20 Mayo 2012, 20:06

meteoro escribió:
Tyrrell escribió:Esta claro que no me explico bien, veamos:

Yo, digamos que soy un defensor del "Metodo cientifico" *. Un equipo llega a un GP, prueban primero una cosa y luego otra, van haciendo cambios aquí y allá y por fin logran hacer que el coche vaya medianamente bien, luego cambian los neumaticos digamos blandos que lleva el coche y ponen otros neumáticos del mismo tipo, y ¿Que sucede?

sucede que el coche deja de funcionar como lo estaba haciendo y todo se vuelve incomprensible. No es que los neumáticos sean malos, es que son impredecibles, incluso los del mismo tipo. Y eso es simplemente un fraude.

En aras de una pretendida y a mi modo de ver mal entendida "igualdad" estamos convirtiendo la formula 1 en un derivado del euromillon. Para mi igualdad significa que partiendo de unas normas lo mas claras posible, se fije un punto de partida y luego que el mejor, en el sentido del mas inteligente, brillante, trabajador, etc ... gane.

Podria perdonarse si los Pirelli fuesen la misma M. para todo el mundo, pero tuviesen un comportamiento racional, es decir:

si tu haces A entonces sucede B

Pero si unas veces sucede B, otras J y algunas veces no pasa nada entonces alguien está haciendo trampa.

Así es como lo veo yo, y no me importa lo mas minimo si el beneficiado es uno u otro, personalmente di saltos de alegría por la victoria de Williams, y me alegré especialmente por Sir Frank, se lo merecía como pocos, pero mi opinion sobre este mundial es muy mala y cada vez tengo menos ganas de ver las carreras, de hecho este GP de España pasé de verlo en directo y terminé viendolo el miercoles por la noche.


Rodo ¿Que ritmo hay que seguir para cantarlo? es que a mi me gusta la música clásica y no me ha salido nada bien. :lol:

* proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles



Imagen


Me uno a los aplausos y coincido punto por punto con los posts de este hilo de Tyrrell. Ya somos unos cuantos que pensamos así... por algo será :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Maldonado: "Si siempre domina el mismo piloto, es aburri

Mensajepor David228 » 20 Mayo 2012, 20:21

No pienso que haya estafa, siendo tan quisquillosos como son los equipos ya estaría el grito en el cielo.
Pero si pienso que son extremadamente delicados e impredecibles por lo que las condiciones en las que su rendimiento es óptimo varián tanto del reglaje del coche, el tratamiento del coche de los neumáticos y sobretodo la temperatura.

Ahora con unas condiciones cambiantes es posile que a X coche, equipo o reglaje beneficie más en ese momento en esas condiciones.

Un coche puede estar calentando bien los neumáticos y no forzarlos mucho, de repente se va la nube y la temperatura en pista sube 5 o 6 grados, pues ese coche ya está reventando esos neumáticos y tendrá el cliff de degradación mucho antes, mientras que otro que tenía una configuración diferente ahora se beneficia. Es eso lo que hace tan imprevisible su correcto funcionamiento.

Eso y que no todos los sets son iguales, al ser prácticamente artesanales puede haber diferencia entre dos sets del mismo compuesto.

Pirelli ha hecho lo que los equipos pidieron, neumáticos que se degraden y no aguanten toda la carrera.

Vettel hizo más de una carrera casi con un juego de blandos y parando en la última vuelta o penúltima con los bridgestone y no querían eso.
David228
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mayo 2012, 15:24

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris