Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto mental"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto mental"

Mensajepor DanielB » 19 Mayo 2012, 23:06

Imagen

El equipo Red Bull terminó el último Gran Premio con algo de decepción. Durante la sesión de clasificación, el RB8 no fue demasiado bien y, mientras que Sebastian Vettel solamente podía ser octavo, su compañero de equipo, Mark Webber, se quedaba fuera de la Q3 por primera vez en esta temporada. En la jornada del domingo, el ritmo fue bien, pero tampoco estuvo al nivel de los tres primeros coches. Tras la carrera en Barcelona, el piloto alemán sigue siendo líder del Mundial, empatado a puntos con Fernando Alonso. Ahora, ambos pilotos saben que Mónaco es una carrera especial y buscarán la victoria para recortar distancias con sus rivales.

Sebastian Vettel (1º, 61 puntos):

"Correr en Mónaco es algo especial. Es duro y no has de cometer errores. como circuito urbano que es, el asfalto está desigualado, así que a veces el coche se zarandea y no puedes cometer errores. Has de empujar con el coche hasta el límite si quieres ir rápido, debes empujar tan fuerte como en las demás pistas, pero no hay espacio. Puedes darte cuenta justo cuando pasas por el muro, pero esa es la sensación que tienes al correr. Necesitas estar totalmente centrado en la pista, ya que ganar en Mónaco es algo especial".

Mark Webber (5º, 48 puntos):

"Mónaco es un circuito especial, es antiguo porque hace mucho que se diseñó y el trazado no ha cambiado demasiado desde entonces. Se ha vuelto algo más fácil desde que entré en la F1 hace diez años. pero sigue siendo un reto para el piloto y el coche. Estás compitiendo contra más gente, pero no siempre sientes eso, porque la pista siempre te pide más. Si intentas empujar demasiado es cuando tienes un accidente, así que es un circuito que supone un reto mental. Físicamente es bastante sencillo, pero mentalmente necesitas estar muy disciplinado y ese es el reto que esconde Mónaco".

Fuente: http://www.f1aldia.com/15275/mark-webbe ... to-mental/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor Crackissimo » 20 Mayo 2012, 14:10

Es increíble las cifras de este circuito, por poner un ejemplo, lo que ha puesto Winfield hoy en Twitter, 4212 veces cambiarán de marcha en la carrera si consiguen terminarla, aproximadamente 54 cambios por vuelta. Y la cercanía de los muros hace que al mínimo fallo de concentración, adiós y muy buenas. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor carter18 » 20 Mayo 2012, 19:11

Crackissimo escribió:Es increíble las cifras de este circuito, por poner un ejemplo, lo que ha puesto Winfield hoy en Twitter, 4212 veces cambiarán de marcha en la carrera si consiguen terminarla, aproximadamente 54 cambios por vuelta. Y la cercanía de los muros hace que al mínimo fallo de concentración, adiós y muy buenas. :roll:


Monaco siempre ha sido mi circuito favorito, sobre todo por la tecnica y lo concentrado que hay que estar en el mismo. Hay que tener mucho ingenio para adelantar tambien.

Yo en el GT4 me llegue a pasar un dia entero corriendo en este circuito. Cuando me compre una consola volvere a las andadas, y mas ahora que me se todos los tecnicismos.
Última edición por carter18 el 22 Mayo 2012, 17:49, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor DanielB » 20 Mayo 2012, 20:05

Adelantar en Monaco es casi imposible, por eso la mayoria de las estrategias deberia ir apostada a largar bien adelante y mantener una gran concentración en la carrera... Es una de las carreras más largas y cansadas del calendario, pero vale ver a los coches desfilando por las glamourosas calles del principado.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor zabatxe » 20 Mayo 2012, 20:31

DanielB escribió:Adelantar en Monaco es casi imposible, por eso la mayoria de las estrategias deberia ir apostada a largar bien adelante y mantener una gran concentración en la carrera... Es una de las carreras más largas y cansadas del calendario, pero vale ver a los coches desfilando por las glamourosas calles del principado.



Es verdad que adelantar es muy dificil, pero el año pasado vimos unos cuantos adelantamientos y muy buenos, por cierto. Solo espero que se parezca un poco a la carrera del año pasado :baba: :baba:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor KoKiNa » 20 Mayo 2012, 20:56

carter18 escribió:
Crackissimo escribió:Es increíble las cifras de este circuito, por poner un ejemplo, lo que ha puesto Winfield hoy en Twitter, 4212 veces cambiarán de marcha en la carrera si consiguen terminarla, aproximadamente 54 cambios por vuelta. Y la cercanía de los muros hace que al mínimo fallo de concentración, adiós y muy buenas. :roll:


Monaco siempre ha sido mi circuito favorito, sobre todo por la tecnica y lo concentrado que hay que estar en el mismo. Hay que tener mucho ingenio para adelantar tambien.

Yo en el GT4 me llegue a pasar un dia entero corriendo en este circuito. Ciuando me compre una consola volvere a las andadas, y mas ahora que me se todos los tecnicismos.


Es cierto, para los que no tenemos la fortuna de probarlo en vivo, los simuladores es lo mas cercano que nos permite vivir esa sensacion de forma lo mas parecida a la realidad que nos es posible. Recuerdo el gran esfuerzo que me supuso completar la carrera de monaco cuando competia en simuladores (GP4). Termine realmente agotado, con calambres en los dedos y por el esfuerzo mental de mantener la concentracion para evitar el mas minimo error. La primera sensacion que me llamo la atencion es la de que parecia una ratonera, con esas calles tan estrechas en comparacion con la anchura de la pista en otros circuitos.

Saludotes.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor Crackissimo » 20 Mayo 2012, 23:08

Por lo menos en los videojuegos puedes ostiarte con los muros y recolocarte en la pista, porque más que una barrera en el GT4, GP4 y demás simuladores parecían tus mayores aliados :lol: En la realidad como toquen un pelín de nada el muro... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor Josef1 » 21 Mayo 2012, 00:28

En Monaco si no califica alante date por muerto.
Imposible adelantar siempre y cuando intente adelantar a un coche de tu mismo nivel quitando que lo adelantes por estrategia.
De cara al espectador que busca adelantamiento es un poco aburrido la verda.

Muy bonito pero le falta adelantamientos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2012, 00:31

Creo que la Q3 de Mónaco va a ser la más interesante del año, sobre todo porque la estrategia de no salir a calificar para guardar neumáticos no vale en Mónaco.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor carter18 » 22 Mayo 2012, 17:55

KoKiNa escribió:
carter18 escribió:
Monaco siempre ha sido mi circuito favorito, sobre todo por la tecnica y lo concentrado que hay que estar en el mismo. Hay que tener mucho ingenio para adelantar tambien.

Yo en el GT4 me llegue a pasar un dia entero corriendo en este circuito. Ciuando me compre una consola volvere a las andadas, y mas ahora que me se todos los tecnicismos.


Es cierto, para los que no tenemos la fortuna de probarlo en vivo, los simuladores es lo mas cercano que nos permite vivir esa sensacion de forma lo mas parecida a la realidad que nos es posible. Recuerdo el gran esfuerzo que me supuso completar la carrera de monaco cuando competia en simuladores (GP4). Termine realmente agotado, con calambres en los dedos y por el esfuerzo mental de mantener la concentracion para evitar el mas minimo error. La primera sensacion que me llamo la atencion es la de que parecia una ratonera, con esas calles tan estrechas en comparacion con la anchura de la pista en otros circuitos.

Saludotes.


Eso mismo me pasaba a mi, acababa hecho polvo, sobre todo mentalmente. Pero despues de un tiempo corriendo me hice a el y ya no me costaba tanto la verdad. Junto con Nurburgring es mi circuito favorito. Y aunque te sorprenda, me encuentro mas dificil Laguna Seca que cualquiera de los dos anteriores. La carrera que tienes que hacer con el Ford GT se me hizo etena recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor Crackissimo » 22 Mayo 2012, 21:22

Josef1 escribió:En Monaco si no califica alante date por muerto.
Imposible adelantar siempre y cuando intente adelantar a un coche de tu mismo nivel quitando que lo adelantes por estrategia.
De cara al espectador que busca adelantamiento es un poco aburrido la verda.

Muy bonito pero le falta adelantamientos.

Bueno eso es relativo...faltan adelantamientos pero Alonso y Schumacher no deben entender de eso :lol: Schumacher en 2006 salió último, por aquella famosa sanción por echar el freno de mano en plena rascasse y acabó 5º la carrera con el Ferrari. En 2010 Alonso con el Ferrari también, acabó 6º empezando último por el accidente en los libres que le impidieron participar en la sesión de clasificación.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor suso » 22 Mayo 2012, 22:35

Marcos_F1 escribió:Creo que la Q3 de Mónaco va a ser la más interesante del año, sobre todo porque la estrategia de no salir a calificar para guardar neumáticos no vale en Mónaco.

+1, y si alguien lo hace me sorprenderia la verdad...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor Josef1 » 22 Mayo 2012, 23:19

Crackissimo escribió:
Josef1 escribió:En Monaco si no califica alante date por muerto.
Imposible adelantar siempre y cuando intente adelantar a un coche de tu mismo nivel quitando que lo adelantes por estrategia.
De cara al espectador que busca adelantamiento es un poco aburrido la verda.

Muy bonito pero le falta adelantamientos.

Bueno eso es relativo...faltan adelantamientos pero Alonso y Schumacher no deben entender de eso :lol: Schumacher en 2006 salió último, por aquella famosa sanción por echar el freno de mano en plena rascasse y acabó 5º la carrera con el Ferrari. En 2010 Alonso con el Ferrari también, acabó 6º empezando último por el accidente en los libres que le impidieron participar en la sesión de clasificación.

Pero la remontada se paro cuando llego ha coches mas parejos.
Para adelantar ha coches parejos o espera un fallo o lo adelantas por estrategia.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2012, 23:30

Uno de los mejores circuitos del calendario, sin duda.

El más técnico, el que más penaliza el error hoy en día, es uno de los que más nos deja entrever el aspecto mecánico, es el que más pide a los pilotos y encima aun le queda sitio para dejarnos adelantamientos.

El glamour y todo eso me importa muy poco. Sencillamente no me parece algo relevante o reseñable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto menta

Mensajepor CED » 23 Mayo 2012, 00:08

suso escribió:
Marcos_F1 escribió:Creo que la Q3 de Mónaco va a ser la más interesante del año, sobre todo porque la estrategia de no salir a calificar para guardar neumáticos no vale en Mónaco.

+1, y si alguien lo hace me sorprenderia la verdad...



Concuerdo con vosotros, pero algo me dice que todas las Q serán emocionantes....es que aquí te juegas más que en otros circuitos, sobre todo en la Q3.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris