Whitmarsh: "Hemos cometido muchos errores"

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh: "Hemos cometido muchos errores"

Mensajepor DanielB » 19 Mayo 2012, 23:11

Imagen

En el equipo McLaren han comentado que van a trabajar muy duro para tratar de resolver el tipo de problemas que les están costando perder tantos puntos en la lucha por el Campeonato. Después de algunas carreras frustrantes en las que el equipo cometió algunos errores en los 'pit stops', sumado a la penalización de Lewis Hamilton por el problema con el combustible en España, el jefe del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, ha insistido en que su equipo se va a tomar las cosas muy en serio.

"Un error se puede cometer, pero nosotros hemos hecho varios. Es doloroso, frustrante y complicado para el equipo, y a raíz de esos problemas recibimos muchas críticas. Pero creedme, ahora somos más duros con nosotros mismos y es razonable ser criticado si uno no hace bien las cosas", explicaba Whitmarsh. Cuando se le preguntó sobre lo que podía hacer el equipo para limitar los errores, apuntó: "Tenemos procesos complejos y muchos cambios, pero debemos concentrarnos y no cometer errores. No se trata de hacer magia, sino de hacer nuestro trabajo de la forma correcta".

Por otro lado, Whitmarsh piensa que el gran reto del equipo no está en solucionar los problemas, sino en aumentar su comprensión sobre cómo extraer el mayor rendimiento a los neumáticos en lo que queda de temporada: "En F1 no hay magia. Has de trabajar duro, analizar los datos, entenderlos y estudiarlos y tratar de lograr un efecto una vez se tengan los datos. Una vez realizado esto, el paso siguiente es entregar lo que creas que te va a ayudar a sacar mayor partido de las ruedas, y tenemos algunas ideas y puntos de vista".

Fuente; http://www.f1aldia.com/15269/martin-whi ... ho-varios/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Whitmarsh: "Hemos cometido muchos errores"

Mensajepor Crackissimo » 20 Mayo 2012, 14:08

Quizás McLaren haya perdido una oportunidad de oro de ganar este mundial, es pronto para decirlo, pero empezaron siendo los mejores de calle y no han sabido afianzarlo. Ahora Ferrari, Williams, Sauber y Red Bull han mejorado mucho y no les será tan fácil como podrían haber sido.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Whitmarsh: "Hemos cometido muchos errores"

Mensajepor suomijon » 20 Mayo 2012, 17:40

Creo que Mc laren debería estar todavía en una buena posición para luchar por ambos campeonatos. La cuestión de que no hayan conseguido resultados satisfactorios en las últimas carreras no se ha debido a un problema estructural importante, el equipo británico tiene un buen equipo, han conseguido hacer un buen coche para 2012 (probablemente el mejor) y su capacidad de desarrollo y de innovación está al nivel de los mejores como han demostrado en temporadas anteriores.

Creo que los problemas actuales de Mc laren provienen de un cúmulo de pequeños errores coyunturales que les han impedido maximizar su potencial rendimiento de un modo regular. Desde luego, con la gran igualdad que hay en la F1 de 2012, el más mínimo error se paga muy caro y por tanto los de Woking tendrán que revisar todos sus procesos y mejorar todo lo susceptible de mejora.

Afortunadamente, casi todos los equipos se han visto en circunstancias similares y no se puede decir que haya ningún equipo que haya hecho todo perfecto. Esto no hace más que demostrar lo complejo que está resultando este año imponerse en la competición a pesar de una teórica superioridad de rendimiento.

Si había gente que consideraba aburrido que el mismo piloto/equipo dominase el mundial, deberían estar de enhorabuena. La F1 se ha democratizado hasta tal punto que los equipos de la clase media son capaces de ganar carreras y los grandes tienen dificultades para imponerse.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whitmarsh: "Hemos cometido muchos errores"

Mensajepor zabatxe » 20 Mayo 2012, 20:39

suomijon escribió:Creo que Mc laren debería estar todavía en una buena posición para luchar por ambos campeonatos. La cuestión de que no hayan conseguido resultados satisfactorios en las últimas carreras no se ha debido a un problema estructural importante, el equipo británico tiene un buen equipo, han conseguido hacer un buen coche para 2012 (probablemente el mejor) y su capacidad de desarrollo y de innovación está al nivel de los mejores como han demostrado en temporadas anteriores.

Creo que los problemas actuales de Mc laren provienen de un cúmulo de pequeños errores coyunturales que les han impedido maximizar su potencial rendimiento de un modo regular. Desde luego, con la gran igualdad que hay en la F1 de 2012, el más mínimo error se paga muy caro y por tanto los de Woking tendrán que revisar todos sus procesos y mejorar todo lo susceptible de mejora.

Afortunadamente, casi todos los equipos se han visto en circunstancias similares y no se puede decir que haya ningún equipo que haya hecho todo perfecto. Esto no hace más que demostrar lo complejo que está resultando este año imponerse en la competición a pesar de una teórica superioridad de rendimiento.

Si había gente que consideraba aburrido que el mismo piloto/equipo dominase el mundial, deberían estar de enhorabuena. La F1 se ha democratizado hasta tal punto que los equipos de la clase media son capaces de ganar carreras y los grandes tienen dificultades para imponerse.

Saludos.



Estoy de acuerdo con todo menos con una cosa. No creo que el Mclaren sea ahora mismo, ni al principio de temporada el mejor coche. Solo en la primera carrera demostro una superioridad, pero en las otras cuatro no lo ha demostrado. Es verdad que han cometido pequeños fallos que han supuesto unos cuantos puntos, sobre todo a Hamilton, pero no creo que sea el mejor coche.

No han tenido un ritmo superior en carrera. En qualy va bien el Mclaren de Hamilton pero el de Button no va tan fino, o es el piloto que no va tan fino. En carrera la cosa cambia mucho. Esto es lo que me ha parecido a mi.

Solo espero que esa capacidad de respuesta que han demostrado otros años la demuestren este año tambien
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Whitmarsh: "Hemos cometido muchos errores"

Mensajepor suomijon » 20 Mayo 2012, 20:49

zabatxe escribió: No creo que el Mclaren sea ahora mismo, ni al principio de temporada el mejor coche. Solo en la primera carrera demostro una superioridad, pero en las otras cuatro no lo ha demostrado. Es verdad que han cometido pequeños fallos que han supuesto unos cuantos puntos, sobre todo a Hamilton, pero no creo que sea el mejor coche.


Estamos de acuerdo Zabatxe, es por eso que puse (probablemente) detrás de esa afirmación. En un deporte tan complejo como la F1 en el que intervienen tantos factores complementarios, es muy difícil determinar una jerarquía de rendimiento.

Si nos guiamos por las sesiones de clasificación, creo que Mc laren y Hamilton han demostrado de un modo más regular ser rápidos, sin embargo eso no siempre se ha reflejado en su ritmo de carrera. Yo creo que Lotus ha sido el equipo que mejor rendimiento global ha mostrado, tanto en qualy como en carrera, y Mc laren estaría bastante cerca. Respecto a Williams, Mercedes, Red bull y Ferrari, han dado muestras de velocidad en ocasiones muy determinadas y sin tanta continuidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whitmarsh: "Hemos cometido muchos errores"

Mensajepor zabatxe » 20 Mayo 2012, 20:54

suomijon escribió:Estamos de acuerdo Zabatxe, es por eso que puse (probablemente) detrás de esa afirmación. En un deporte tan complejo como la F1 en el que intervienen tantos factores complementarios, es muy difícil determinar una jerarquía de rendimiento.

Si nos guiamos por las sesiones de clasificación, creo que Mc laren y Hamilton han demostrado de un modo más regular ser rápidos, sin embargo eso no siempre se ha reflejado en su ritmo de carrera. Yo creo que Lotus ha sido el equipo que mejor rendimiento global ha mostrado, tanto en qualy como en carrera, y Mc laren estaría bastante cerca. Respecto a Williams, Mercedes, Red bull y Ferrari, han dado muestras de velocidad en ocasiones muy determinadas y sin tanta continuidad.

Saludos.



Con esto tambien estoy de acuerdo. Los Lotus estan siendo la revelacion del campeonato. En la suma qualy+carrera estan siendo ,muy regulares. La pregunta es si van a seguir siendolo cuando los equipos punteros den un paso adelante.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris