Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrasen

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrasen

Mensajepor bigbossf1 » 21 Mayo 2012, 14:47

Imagen

Según ha informado Auto Motor und Sport, existe una corriente entre los equipos modestos con el objetivo de presionar a la FIA para que retrase la introducción de la nueva normativa de motores prevista para 2014, en la que se estrenarán los nuevos motores turbo de seis cilindros.

"Se ha sabido que el desarrollo de los V6 turbo de Mercedes, Ferrari y Renault está siendo mucho más caro de lo esperado y al no haber límite de costes para la compra de motores a partir de 2014, los equipos pequeños temen que eso se traduzca en un coste adicional," explica el medio alemán.

Ahora mismo, los equipos que no fabrican sus propios motores pagan una cantidad aproximada de 8 a 12 millones de euros por temporada, que se amplían en unos 5 millones para el uso del KERS. Se estima que continuar un par de años con estos mismos motores podría mitigar el aumento de precio que sufrirían estos equipos de cara a 2014.

Dudas en las alternativas

Se da la circunstancia de que, aparte de los tres motores punteros en el Gran Circo, los equipos se encontrarán sin la opción de elegir un fabricante más económico ya que se espera que Cosworth no continúe más allá de 2013 y se duda del proyecto PURE, que se había postulado como la alternativa económica para estos equipos con la entrada de los nuevos motores.

Link:http://www.f1aldia.com/15290/equipos-modestos-quieren-retrase-desaparicion-de-v8/
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2012, 14:55

y este modesto forero, tambien quiere que se retrase...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Crackissimo » 21 Mayo 2012, 15:37

Pues este forero quiere que se elimine la posibilidad de que entren algún día...V8 o V10 por favor! :lol: 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2012, 15:41

Crackissimo escribió:Pues este forero quiere que se elimine la posibilidad de que entren algún día...V8 o V10 por favor! :lol: 8)


O V12, que esos también han estado en la F1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2012, 15:43

Prefiero potencia, antes que v o f.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Chinchi » 21 Mayo 2012, 17:16

Otro que tambien quiere que se retrasen.

pd: y mucho!!!
pd: V8 al menos..... apoyo la mocion.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor suomijon » 21 Mayo 2012, 17:36

Yo soy partidario de que se siga con la idea de introducir los motores V6 turbo. Llevamos ya varios años con unos motores congelados en lo que respecta a desarrollos y creo que es el momento del cambio. Además con esta nueva normativa se debería introducir un nuevo KERS más potente como complemento al motor térmico.

Los cambios siempre ofrecen oportunidades para estimular la innovación y la invención de nuevas alternativas. Por mucho que nos puedan satisfacer los motores actuales, incluso los de épocas pasadas, la F1 debe evolucionar y buscar nuevos objetivos. Siempre y cuando estos cambios sigan conservando el ADN de la F1, serán bienvenidos.

Ya hubo una gloriosa era de motores turbo en la F1, incluso coexistieron con los motores atmosféricos de la época, pero finalmente se impusieron por sus ventajas de rendimiento y la compacidad que otorgaba mayores ventajas a la hora de diseñar los monoplazas. Supongo que estos nuevos turbo no serán como aquellas bestias que podían llegar a especificaciones de hasta 1500 CV en sus versiones de calificación, pero no tendrán nada que envidiar desde el punto de vista del rendimiento a los actuales V8.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2012, 17:37

No sabía que evolucionar significa ir del V10 al V8 y luego al V6...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor suomijon » 21 Mayo 2012, 17:54

Marcos_F1 escribió:No sabía que evolucionar significa ir del V10 al V8 y luego al V6...


Si comparas el V10 de un Dodge Viper, con el L4 de un Volkswagen Golf GTI de última generación, no hay ninguna duda de que el segundo es un motor mucho más vanguardista, eficiente y evolucionado que el primero. A veces menos es más.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2012, 17:57

suomijon escribió:
Marcos_F1 escribió:No sabía que evolucionar significa ir del V10 al V8 y luego al V6...


Si comparas el V10 de un Dodge Viper, con el L4 de un Volkswagen Golf GTI de última generación, no hay ninguna duda de que el segundo es un motor mucho más vanguardista, eficiente y evolucionado que el primero. A veces menos es más.


Quizás esté equivocado, pero bajo mi punto de vista en la F1 se debería de buscar la potencia. La F1 no es un campeonato "ecológico", por eso no se qué sentido tiene introducir motores más pequeños y mucho menos congelarlos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor suomijon » 21 Mayo 2012, 18:02

Los motores más potentes de la F1 han sido "pequeños" turbo de 1.5L.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2012, 18:23

Compañero suomijon, lo que intenta decirte el amigo Marcos_F1 es que es mucho mása fácil para un motorista sobrealimentar un motor (aunque éste sea de poca cilinrada) con uno o dos turbos, que lograr o extraer mayor potencia (trabajo) de un convencional aspirado, eso es técnica aplicada, lo otro es técnica suplementada :wink: .

Por ejemplo cuando Renault ingresó a la F1 lo hizo únicamente porque le resultaba fácil y barato utilizar un motor de la categoría SP modificando su cilindrada y montándole un turbo, no se necesitó de mucha ingeniería para eso y esa sonrealimentación por sí sola fue suficiente para equiparar en poco tiempo la potencia (en realidad "trabajo") de los aspirados convencionales de la época, los cuales eran técnicamente y conceptualmente superiores.

Ahora bien, como en su momento lo fue el compresor en los monoplazas antiguos, lo fue el turbo un cuarto de siglo después lo que hizo que se aprovechara su bajo costo, pero lo contradictorio de todo esto es que los motores turbo se prohibieron porque ya llevaban desarrollos demenciales en dinero.


PD : No vayas a tomar esto que te expongo como si yo tuviera algo contra los motores sobrealimentados.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2012, 18:26

Joselo escribió:[i]Compañero suomijon, lo que intenta decirte el amigo Marcos_F1 es que es mucho mása fácil para un motorista sobrealimentar un motor (aunque éste sea de poca cilinrada) con uno o dos turbos, que lograr o extraer mayor potencia (trabajo) de un convencional aspirado, eso es técnica aplicada, lo otro es técnica suplementada :wink: .


¿De verdad estoy diciendo eso? :shock: :shock:

Lo digo porque tengo muy poca idea de motores...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2012, 18:32

Bueno, al menos yo lo entendí así cuando a suomijon le expresaste sobre éste topic referido a la llegada de los turbo que : "No sabía que evolucionar significa ir del V10 al V8 y luego al V6...", a lo que suomijon te respondió que : "Los motores más potentes de la F1 han sido "pequeños" turbo de 1.5L.".

Ambas frases tiene una ilación con lo que yo expresé luego, de todos modos Marcos_F1, si te entendí mal discúlpame :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor zabatxe » 21 Mayo 2012, 18:33

A mi me gusta el espectaculo y me encanto el ruido que oi el pasado fin de semana en Barcelona. Ya se que desde el punto de vista mecanico el ruido no significa nada pero para al verlos en directo, para mi, significa mucho. Oimos la GP3 que casualmente hacia un ruido muy parecido, por no decir igual, que el safety car, oimos la GP2 que era el mismo ruido un poquito mas fuerte y despues vino el colofon con los F1. No tienen nada que ver. Son como reactores y eso para verlos en directo es muy importante, por lo menos para mi.

Entiendo que se quieran hacer motores mas pequeños, todos nos comprariamos un hibrido para calmar nuestras conciencias ecologistas, pero despues si pudieramos tener un super coche, lo tendriamos y andariamos muchisimo mas que con el hibrido, electrico o lo que fuera.

Pues esto es lo que en mi opinion esta pasando con la F1. Quieren hacer un campeonato mas ecologico, mas barato, limites de todo y despues no ves mas que al helicoptero entrando y saliendo del circuito trayendo gente. ¡¡¡Coño!!! no pueden ir en un hibrido?

Me parece bien que con un motor mas pequeño se saque la misma potencia, estoy seguro que la sacaran. Me parece bien que los coches anden a la misma velocidad punta, que estoy seguro que andaran. Estoy seguro de que el paso por curva sea tan rapido o mas que el de ahora, que estoy seguro que lo conseguiran. Lo que no estoy tan seguro es de que vayan a hacer el mismo ruido que los actuales, y eso me cabrea mucho
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris