Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2012, 17:35

Imagen

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha enviado una carta a cada uno de los miembros del equipo de Fórmula 1, en la semana del Gran Premio de Mónaco, en la que los arenga para pelear por un Mundial que, a su juicio, depende de exclusivamente de ellos mismos.

"El campeonato está muy abierto y hasta ahora no hay un dominador. Una serie de circunstancias y el trabajo realizado hasta ahora para mejorar el coche, además de la gran capacidad de (Fernando) Alonso, nos llevan a estar, después de cinco carreras, en cabeza del Mundial", escribe Montezemolo en su carta al personal de Ferrari.

"Tenemos que tratar de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, tanto en casa (fábrica de Maranello) como en la pista, incluyendo a (Felipe) Massa, que debe lograr los resultados que esperamos de él", agrega al recordar que el piloto brasileño, que sólo ha sumado dos puntos en cinco carreras.

"Sé por (Stefano) Domenicali (jefe del equipo), con el que estoy en contacto constante, la fuerza del compromiso de todos vosotros. De ello estoy seguro, y también de que ganar el Mundial depende en exclusiva de nosotros, de nuestras capacidades, de nuestra creatividad, de nuestro método de trabajo, de nuestra determinación, de nuestro deseo de demostrar que somos los mejores", señala el presidente de Ferrari.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/montez ... smot_4/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2012, 17:43

Es una pena que un equipo como Ferrari no se ponga a la altura de las circunstancias ya que en dicho equipo (y coincidentemente con su ingreso) la clave del mismo tiene nombre y apellido : Fernando Alonso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor suomijon » 21 Mayo 2012, 17:51

Alonso es un gran piloto y no cabe duda de que su contribución es esencial para, al menos, liderar uno de los campeonatos, pero creo que Ferrari está haciendo un gran trabajo este año. Probablemente el F2012 no haya sido un coche muy competitivo en su fase inicial, pero mediante los posteriores desarrollos y el conocimiento que se va acumulando respecto a la configuración que consiga optimizar su funcionamiento, parece que va a ser capaz de luchar por el campeonato (no diré campeonatos por cuestiones obvias, no es cuestión de estar "metiendo el dedo en la herida" de cierto personaje en cada comentario).

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2012, 17:55

suomijon escribió:Alonso es un gran piloto y no cabe duda de que su contribución es esencial para, al menos, liderar uno de los campeonatos, pero creo que Ferrari está haciendo un gran trabajo este año. Probablemente el F2012 no haya sido un coche muy competitivo en su fase inicial, pero mediante los posteriores desarrollos y el conocimiento que se va acumulando respecto a la configuración que consiga optimizar su funcionamiento, parece que va a ser capaz de luchar por el campeonato (no diré campeonatos por cuestiones obvias, no es cuestión de estar "metiendo el dedo en la herida" de cierto personaje en cada comentario).


+1.

Por supuesto que Alonso está pilotando como mejor sabe y sacando lo máximo que da el coche, pero este año Ferrari también empezó con una basura de coche y han sabido reconducir la situación para cada vez tener un coche más competitivo. Recordar también la gran mejora en los repostajes de Ferrari y sus mejores estrategias en boxes.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor Posti » 21 Mayo 2012, 18:21

Marcos_F1 escribió: sus mejores estrategias en boxes.


Discrepo. La última carrera por ejemplo...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Mayo 2012, 18:27

Posti escribió:
Marcos_F1 escribió: sus mejores estrategias en boxes.


Discrepo. La última carrera por ejemplo...


Cierto, pero este año en Ferrari han fallado la estrategia muy muy pocas veces, cosa que el año pasado no ocurría pues rara era la carrera en la que no fallaran.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor suomijon » 21 Mayo 2012, 18:58

Posti escribió:
Marcos_F1 escribió: sus mejores estrategias en boxes.


Discrepo. La última carrera por ejemplo...


Yo no creo que en Barcelona fallasen con la estrategia. Es cierto que Alonso perdió su posición con Maldonado como consecuencia de haber continuado dos vueltas más en pista, pero hay que tener en cuenta que adelantar dos vueltas su parada, le podía haber condenado a final de carrera.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor DanielB » 21 Mayo 2012, 19:43

Pues de la capacidad de Alonso nadie duda, es un gran piloto. Ahora yo creo que con las evoluciones y el desarrollo del coche van a animar en todo el equipo para sacarlo adelante. Veremos qué pasa en Monaco.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2012, 21:05

Creo que en Ferrari se está haciendo un fantástico trabajo de equipo. Después de un diseño no muy acertado del F2012, todos están rindiendo a un altísimo nivel en todas las áreas y extrayendo todo el potencial que el coche puede dar. Prueba de ello es el segundo puesto de Alonso en la clasificación general, empatado a puntos con el líder, lo cual, después de cinco carreras, no es casualidad. Por supuesto Fernando, como parte de este gran equipo, está pilotando de una forma perfecta, como le caracteriza. Ojalá Felipe supere pronto sus dificultades y luche por las posiciones de privilegio; todos sabemos que puede.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2012, 21:18

compañero Rodo, parece que Luca Cordero esta pensando mas en el campeonato de pilotos que el de constructores. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor Posti » 21 Mayo 2012, 21:18

suomijon escribió:
Posti escribió:
Discrepo. La última carrera por ejemplo...


Yo no creo que en Barcelona fallasen con la estrategia. Es cierto que Alonso perdió su posición con Maldonado como consecuencia de haber continuado dos vueltas más en pista, pero hay que tener en cuenta que adelantar dos vueltas su parada, le podía haber condenado a final de carrera.

Saludos.


Ok, pero de cara a aguantar más en pista para no tener disgustos a finales de carrera, haces como hizo Kimi Raikkonen, que aguantó un poco más pero mira el ritmo a consecuencia de ello, y Fernando hubiese llegado con mucha claridad donde Maldonado, pues a punto estuvo de hacerlo Kimi con Fernando y la distancia era mucho mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor Rodo115 » 21 Mayo 2012, 22:15

GTO escribió:compañero Rodo, parece que Luca Cordero esta pensando mas en el campeonato de pilotos que el de constructores. :wink:

Jajajaja, ¿Tiene alternativa? :roll: :roll:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor suomijon » 21 Mayo 2012, 22:16

Posti escribió:
suomijon escribió:
Yo no creo que en Barcelona fallasen con la estrategia. Es cierto que Alonso perdió su posición con Maldonado como consecuencia de haber continuado dos vueltas más en pista, pero hay que tener en cuenta que adelantar dos vueltas su parada, le podía haber condenado a final de carrera.

Saludos.


Ok, pero de cara a aguantar más en pista para no tener disgustos a finales de carrera, haces como hizo Kimi Raikkonen, que aguantó un poco más pero mira el ritmo a consecuencia de ello, y Fernando hubiese llegado con mucha claridad donde Maldonado, pues a punto estuvo de hacerlo Kimi con Fernando y la distancia era mucho mayor.


Si Posti ...... si las circunstancias te lo permiten. Alonso montó dos juegos de duros usados en sus últimos dos stints y llegó a meta con claros signos de degradación que le impidieron atacar a Maldonado y tuvo que emplearse en contener a Kimi. En cambio el finlandés, optó por una estrategia en la que dejó sus dos juegos de neumáticos duros nuevos para la fase final del GP (al igual que hizo Grosjean), por eso hubo semejante diferencia de ritmo entre los Lotus y el resto en la fase final de la carrera.

Si Alonso hubiese adelantado sus paradas, hubiese tenido grandes problemas para acabar el GP 2º, al igual que le pasó a Kimi en China, que por una pésima gestión de las paradas en pit en solo diez vueltas cayó desde el 2º puesto al 14º.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor f-10 » 22 Mayo 2012, 00:28

Solo tenian que parar en la misma vuelta que Maldonado , ni mas , ni menos , ni antes ni despues y hubieran podido ganar la carrera , para mi fallo del muro Ferrari total

Saludos


Pd. que nadie tiene una bola de cristal para saber el futuro? de acuerdo , pero no fue tan dificil el tema, se complicaron solos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Montezemolo: "Alonso nos hace ser líderes del Mundial"

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2012, 08:35

Rodo115 escribió:
GTO escribió:compañero Rodo, parece que Luca Cordero esta pensando mas en el campeonato de pilotos que el de constructores. :wink:

Jajajaja, ¿Tiene alternativa? :roll: :roll:


:lol: :lol: :lol: :lol: NO :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 187 invitados

Alojado en Castris