Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2012, 21:57

Sebastian Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados de entender"

IVÁN ILLÁN
23/05/2012

El líder del campeonato y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel ha sido uno de los grandes protagonistas de la previa del Gran Premio de Mónaco, en el que el alemán tratará de conseguir su segunda victoria en la mítica carrera urbana, lo que serviría para romper la dinámica errática del inicio del campeonato, que ha deparado hasta cinco equipos y cinco pilotos distintos ganando carreras, siendo Baréin la única en la que Vettel y Red Bull conseguieron la victoria.

"Por primera vez este año tuvimos un fin de semana sin problemas en Baréin, un fin de semana en el que me sentí a gusto con el balance del coche y conseguimos un gran resultado," recuerda Seb. "Al llegar a Barcelona esperaba un resultado similar pero parece que no somos tan competitivos y estamos tratando de entender por qué. No es algo que tenga una respuesta clara. Tenemos algunas ideas. Estuve bastante contento en los entrenamientos del viernes y el sábado por la mañana pero de cara a la calificación, parece que simplemente no dimos el paso que dio la mayor parte de la parrilla".

"Es difícil obtener una conclusión definitiva porque cuando se empieza atrás es posible estar en tráfico en la primera parte de la carrera, pero la distancia con la cabeza fue demasiado grande. Nuestra mejor posición fue el 5º puesto, así que no podríamos haber peleado por ninguna de las cuatro primeras posiciones," reconoce Vettel, que no tiene reparos en mostrarse confundido por cómo están funcionando las cosas en este inicio de temporada para Red Bull.

"De momento es complicado de entender por qué a veces somos rápidos y otras somos lentos y de dónde vienen esos cambios de ritmo. No sólo nosotros vamos apurados," recuerda el alemán que, a pesar de ello, no tiene dudas al afirmar que a largo plazo terminarán triunfando los que mejor trabajo hagan. "Si miras a la media de las cinco primeras carreras, todavía creo que los pilotos y los equipos que están al frente son los que merecen estar ahí".


No se puede hablar de suerte

"Hemos visto ganar a gente distinta, cinco equipos distintos y cinco pilotos diferentes así que creo que, en el global de una temporada con veinte carreras, no es correcto decir que el ganador tendrá suerte," afirma el pupilo de Red Bull, que espera que la igualdad se rompa con el paso de las carreras. "De alguna manera, aún estamos al inicio de la temporada y creo que los neumáticos son extremadamente complicados de entender".

http://www.f1aldia.com/15320/sebastian- ... -entender/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2012, 22:32

Interesante opinion, no habla de suerte, ni de loterias, habla de trabajo, de complicacion, de probar, de ideas...

No me cuenten historias para no dormir, la realizad del cuento esta ahi, en las palabras de Vettel, los pirelli son mas complicados y dan mas trabajo.

y el sábado por la mañana pero de cara a la calificación, parece que simplemente no dimos el paso que dio la mayor parte de la parrilla".

Es asi de simple, otros llegaron mas lejos que ellos y el RBR no llegaron a la altura que llego Williams o Ferrari, aunque fijate, 5º, hizo una gran carrera con un coche inferior. Primero en el campeonato...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor TiX » 24 Mayo 2012, 14:11

A ferrari secle criticaba porque empezaron con un coche poco competitivo, y ahora que ya ganan carreras y luchan ya no se escucha nada de la bañera ni de la cafetera... La diferencia entre ferrari y redbull es que ferrari se dieron cuenta rapidamente de que el coche habia que mejorarlo y en redbull con su prepotencia pensaron que se iban a comer al resto una vez mas y ahora se dsn cuenta de que no, de que estan por detras y tienen que mejorar. Aun asi vettel esta haciendo unas grandes carreras que le permiten estar lider del mundial. Esperemos que solucionen rapido los problemas para que ferrari no se empieze a distanciar del resto, y tener que comernos un mundial a la persecucion de los italianos( ojo yo quiero q gane ferrari pero no me gustaria que fuese como redbull el año pasado)


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2012, 15:37

TiX escribió:ojo yo quiero q gane ferrari pero no me gustaria que fuese como redbull el año pasado


Yo firmo ahora mismo que a partir de ahora Ferrari gane como Red Bull el año pasado. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor TiX » 24 Mayo 2012, 16:46

A mi me gustaria ver a ferrari ganar carreras luchando. Eso si que gane!!


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Vettel:

Mensajepor Crackissimo » 24 Mayo 2012, 18:42

TiX escribió:La diferencia entre ferrari y redbull es que ferrari se dieron cuenta rapidamente de que el coche habia que mejorarlo y en redbull con su prepotencia pensaron que se iban a comer al resto una vez mas y ahora se dsn cuenta de que no, de que estan por detras y tienen que mejorar.

+1 y en esa prepotencia entra el señor Vettel, que muchas de sus declaraciones lo demuestran. Siguen siendo líderes, pero en mi opinión, o espabilan, o ese liderato les va a durar un asalto. :roll: Está claro que Red Bull es la escudería puntera que menos ha evolucionado y a la que peor le han sentado los cambios de este año...se han aprovechado del enorme trabajo cosechado el año pasado para estar donde están.

Habría que ver como irían Alonso, Hamilton o Button en ese Red Bull... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2012, 21:41

Yo lo que noto es que reina el desconcierto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor zabatxe » 24 Mayo 2012, 21:46

Yo creo que si van a dar el salto. En mi opinion es el candidato nº1 para llevarse el mundial. Sin ser el mejor coche va lider, cuando a Adrian se le encienda la bombilla a temblar. No quiero que pase, pero me temo que va a pasar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor TiX » 24 Mayo 2012, 22:04

zabatxe escribió:Yo creo que si van a dar el salto. En mi opinion es el candidato nº1 para llevarse el mundial. Sin ser el mejor coche va lider, cuando a Adrian se le encienda la bombilla a temblar. No quiero que pase, pero me temo que va a pasar

ya estamos con el genio de la lampara otra vez!!! Que el señor newey es bueno pero no es dios!!! Ya lo dije yo en la primera carrera del año ( creo recordar)que se fijaba mucho en el ferrarari... Como no evolucionen no tienen nada que hacer. Y menos aun como el ferrari al final evolucione como parece que lo esta haciendo, a fernando no le hace falta el mejor coche, esta pilotando a un nivel que ninguno puede alcanzar a dia de hoy. Vettel en monaco ya se le acabo el ir lider, o se queda alonso de lider o hamilton. Acordaros y seguira callendo en la clasificacion general.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2012, 22:20

Lo dije después de la primera clasificación de la primera carrera del año: "Sin escapes soplados no hay paraíso".

Ese coche estaba diseñado en base a esos escapes y adaptarlo sin ellos es muy complicado. Pero a ver, que nadie se piense que RBR va a terminar el 15º en Mónaco. Van a pelear por la victoria, pero creo que no son los que más opciones tienen de ganar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2012, 22:44

No hay paraiso, pero Vettel esta primero, asi que tan mal no les va...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor bio318 » 24 Mayo 2012, 22:51

es igual gto el tiempo pone a cada uno en su sitio
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2012, 22:51

GTO escribió:No hay paraiso, pero Vettel esta primero, asi que tan mal no les va...


Otro también va primero con los mismos puntos... Y empezó la temporada con un coche mucho peor que el RBR...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2012, 22:57

Marcos_F1 escribió:
GTO escribió:No hay paraiso, pero Vettel esta primero, asi que tan mal no les va...


Otro también va primero con los mismos puntos... Y empezó la temporada con un coche mucho peor que el RBR...


no se como lo haces, pero siempre terminas hablando de lo mismo...

Y si el hilo es del casco de Alonso...
Vettel se cambia el casco cada dos por tres y no veo que nadie diga nada... Alonso se lo cambia 1 vez al año.


en fin, esto es una aficion libre, un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Los neumáticos son extremadamente complicados"

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2012, 23:01

Es muy fácil, si siempre termino hablando de lo mismo hay un botoncito por ahí que te ahorrará tener leer mis penosos comentarios :wink:

Eso si, un poco harto empiezo a estar ya de intentar "debatir" y que me empieces a soltar tu bucle de siempre.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris