Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrasen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 23 Mayo 2012, 23:12

Muy bien compañero, esperemos entonces a que llegue el 2014 y se confirme la norma :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor bigbossf1 » 23 Mayo 2012, 23:16

Joselo escribió:Muy bien compañero, esperemos entonces a que llegue el 2014 y se confirme la norma :wink: .


si quieres mañana(ahora no que estoy muerto de sueño y dentro de poco me ire a dormir),buscare el comunicado oficial que dieron,y lo expondre aqui,(no lo mal interpretes,esta claro que es mejor asi que no lo que diga yo),incluso si lo quieres mirar tu ahora y sabes ingles,hay un pdf en la pagina oficial de la FIA que esta la normatiba de 2014(yo la tengo),como quieras compañero :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 23 Mayo 2012, 23:26

suomijon escribió:
Joselo escribió:Lo que se dice : Motores turbo asombrosos :!: :mrgreen: ... una motorización más propia para una categoría Turismo local que para lo que se llama F1 :cry: .


Perdona Joselo, pero no estamos debatiendo del TC2000 ni de ningún campeonato regional. La normativa técnica que entrará en vigor en 2014 relativa a los nuevos motores turbo de la F1, establece las bases por las cuales se van a introducir unos nuevos motores en la categoría.

Sobre estas directrices cada fabricante buscará, en base a sus conocimientos técnicos adquiridos y acumulados, diseñar unos motores lo más eficientes y avanzados que sea posible, tratando de conseguir las máximas cotas de rendimiento posible en lo que respecta a la potencia, par motor, curva de potencia, consumo, fiabilidad, etc ..... Y para ello utilizarán los mejores recursos a su disposición, como en todos los campos que trabajan.

Los motores turbo de F1 serán tan buenos como los atmosféricos, desde el punto de vista del standar de calidad empleado tradicionalmente en esta competición a la hora de diseñar, construir y desarrollar cualquier elemento que tenga la más mínima relevancia ...... Y además, si me lo permites, sería una estupidez pensar lo contrario.

No se si será mejor o peor el deporte, con la nueva normativa que entrará en vigor en 2014, pero su "calidad ingenieril" al menos se mantendrá ..... si no mejora, que es lo más probable.

Saludos.


Bueno, desde mi humilde opinión no es (como has escrito) "una estupidez pensar lo contrario" si desde mi punto de vista pienso que una categoría del deporte motor que se denomina como la más importante del automovilismo deportivo mundial utilice motores que por ej. no tratará de alterar el consumo, haciéndolo análogo al presente, que serán de sólo 15.000 r.p.m. como tope, que se seguirá utilizando el recuperador de energía cinética (KERS) y que quieren disponer de una planta impulsora que (al menos) disponga de 4.000 Km. de "vida útil" y finalmente parece ser que se ha confirmado últimamente que utilizarán un sólo turbocompresor sobre un motor V6 de 1.600 cm3... repito, no me parece estúpido pensar que un tipo de planta impulsora de dichas características y hoy por hoy se asemeja más a una motorización más propia para una categoría Turismo local que para lo que se llama F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 23 Mayo 2012, 23:31

bigbossf1 escribió:
Joselo escribió:Muy bien compañero, esperemos entonces a que llegue el 2014 y se confirme la norma :wink: .


si quieres mañana(ahora no que estoy muerto de sueño y dentro de poco me ire a dormir),buscare el comunicado oficial que dieron,y lo expondre aqui,(no lo mal interpretes,esta claro que es mejor asi que no lo que diga yo),incluso si lo quieres mirar tu ahora y sabes ingles,hay un pdf en la pagina oficial de la FIA que esta la normatiba de 2014(yo la tengo),como quieras compañero :)


No pongo en duda tus palabras ni tus fuentes amigo, sólo pongo en duda que si la FIA busca como objetivo que los mototres de 2014 tengan una vida útil de 4.000 Km. no terminen por normatizar que efectivamente duren eso antes de reeplazarlos, so pena de que quién no lo haga termine penalizado :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2012, 00:55

es una cazicada de la FIA que un motor tenga que durar 5 carreras, quizas lo de antes con tres motores por fin de semana sea demasiado, pero como decia mi abuelo, el termino medio...ni tantoi ni tan calvo.

Joselo, ves ese motor indigno de la F1 porque ves solo eso, el motor. no lo que ofrece y mucho menos el conjumto.
yo cuando miro un F1 veo un conjunto de sistemas que hacen que ese monoplaza sea el mas rapido que cualquier otro deporte del motor.
si fuera por calidad ingenieril, el V12, o mejor aun, el V16 seria el motor mas victorioso, cuando la realidad nos dice que es el mas simple y con menos de esa calidad V8. bienvenido al mundo real :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2012, 03:32

meteoro escribió:Joselo, ves ese motor indigno de la F1 porque ves solo eso, el motor. no lo que ofrece y mucho menos el conjumto.


¿Pero vos desde qué posición y con qué argumentos podés juzgar que cuando yo veo un monoplaza de F1 no veo un conjunto? ... eso me gustaría que me lo expliques.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2012, 09:35

Joselo escribió:Lo que se dice : Motores turbo asombrosos :!: :mrgreen: ... una motorización más propia para una categoría Turismo local que para lo que se llama F1 :cry: .


desde que dices esto esta clarisimo, solo miras al motor. ojo, puede que la apuesta salga rana y sea un fracaso el motor, pero al menos vamos a darle un margen hasta que lo veamos en los GP. pero si se pide tiempo para las gomas, el DRS o en su dia el Kers, vamos aconcederselo al motorcito de marras, no??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor bigbossf1 » 24 Mayo 2012, 11:45

meteoro escribió:
Joselo escribió:Lo que se dice : Motores turbo asombrosos :!: :mrgreen: ... una motorización más propia para una categoría Turismo local que para lo que se llama F1 :cry: .


desde que dices esto esta clarisimo, solo miras al motor. ojo, puede que la apuesta salga rana y sea un fracaso el motor, pero al menos vamos a darle un margen hasta que lo veamos en los GP. pero si se pide tiempo para las gomas, el DRS o en su dia el Kers, vamos aconcederselo al motorcito de marras, no??


estoy deacuerdo contigo meteoro,de momento no somos adivinos y no sabemos que va a pasar,pueden ser muy buenos o muy malos,yo creo que seran buenos para el deporte los V6 turbo,a parte si tienen menos calidad que los actuales,no sera culpa de los ingenieros,sera por la propia FIA,porque de donde hay no se puede sacar ;),teneis que pensar que estos motores tendran que tener mucha fiabilidad,es lo primero que van a buscar,ser capaces de con 5 motores terminar la temporada,despues buscaran consumo ya que deberan de consumir menos(no se que limitacion hay,pero ahora mismo no me acuerdo),y despues buscaran la potencia
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrasen

Mensajepor TiX » 24 Mayo 2012, 13:36

GTO escribió:
TiX escribió:Gto estas confundido. La electronica de la que yo te hablo no te corrige ningun fallo de conduccion, simplemente controla todos los parametros del motor y te permite regular por ejemplo el soplado del turbo, el avance del encendido, la rampa de inyeccion, cosas que sin ecu el coche no funcionaria. Eso es una electronica y no la estupideces de control de traccion y demas. Si quieres traccion montas un diferencial autoblocante y si no quieres quedarte mirando pa cuenca aprende a trazar por el sitio.

En cuanto a que el turbo es un problema... Me rio. Yo te hablo de coches no de tractores que funcionan con gasoil. ;)

Enviado desde mi iphone


¿?¿?
¿estupideces el control de tracción? ¿ Estupideces el ABS? ¿el control de estabilidad? ¿las suspensiones activas o las neumaticas son estupideces también? ¿cambio automático es tontería también?
¿Los gasoil son tractores?
:shock: :shock:
En fin, tu mismo, un saludo


Si son estupideces!! Haber cuantos coches de correr ves con estas ayudas electronicas. Lo que habria que hacer es enseñar a la gente a conducir y que no dependan de todas estas ayudas, que al final no son mas que eso, ayudas. Luego cuando se les marcha el coche en vez de intentar recuperarlo se tapan la cara con las manos...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrasen

Mensajepor TiX » 24 Mayo 2012, 13:46

Gerhard Berger escribió:Bueno, Tix, la verdad es que ver coches gasolina con turbo hasta ahora me ha sido difícil, casi todo el mundo viene con diesel. Pero bueno, apuesto el cuello a que incluso ahí hay diferencias de tamaño, vamos, desde ya.

En cualquier caso te repito que no le des importancia a eso.

zabatxe escribió:¿Cuantos turbos se rompieron cuando salio el motor TDI? y ¿caudalimetros? Yo conozco muchisimos


¿Y de cuantos has visto el mecanismo del turbo para corroborar que así es? Yo he visto muchos turbos "rotos" y te garantizo que limpiandolos tienen las hélices impolutas...El mayor problema es el caudalímetro, o medidor de masa, que es un componente electrónico, mejor dicho que está vinculado a la centralita del coche y que si no funciona bien, te trastoca la mezcla, por muy bien que vaya la turbina, seguido de los conductos, que según el dueño, sea más o menos dejado, llegan a estar obstruidos casi por completo....No son pocos los que dicen "que le habeis hecho a mi coche" despues de llevarselo y ver que el coche simplemente parece nuevo por como responde y perfectamente puedes decir "es el turbo" porque se lo van a tragar, con que vean las helices sin que brillen.

Cambiar un turbo da mucho más dinero que solucionar el verdadero problema, creeme. Los diesel generan muchísima carbonilla y es esta, mezclada con los restos de aceite, que acentuan su presencia debido a los cambios tan buenos que hacemos de aceite, la causante de la mayoría de "roturas" lease problemas de admisión, en su mayor parte con limpiar ya está, pero si podemos meter el turbo de por medio, pues se mete y tú inflas la cartera a base de bien.

Es que no hay color....Pero claro, el turbo es el que se lleva la peor parte, porque es el que acumula esa mala fama, cuando es el que menos tiene que ver, porque la pobre turbina es la última que crea problemas y no digamos del resto del sistema.

totalmente de acuerdo con lo que comentas. En muchos talleres te la cuelan como no sepas un poco de mecanica. Como tu dices la cantidad de suciedad que se acumula en lis motores diesel te puede dejar con la boca abierta.

Oye haber si quedamos un dia en madrid y te enseño un motor turbo gasolina declis de verdad. Luego les cuentas que te parece el cambio de motorizacion de la f1 al resto de foreros, esos que creen que un motor turbo da problemas y demas. Solo decir que mi coche tiene 220.000km y no ne dio ni un problema.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrasen

Mensajepor TiX » 24 Mayo 2012, 13:51

Gerhard Berger escribió:Bueno, Tix, la verdad es que ver coches gasolina con turbo hasta ahora me ha sido difícil, casi todo el mundo viene con diesel. Pero bueno, apuesto el cuello a que incluso ahí hay diferencias de tamaño, vamos, desde ya.

En cualquier caso te repito que no le des importancia a eso.

zabatxe escribió:¿Cuantos turbos se rompieron cuando salio el motor TDI? y ¿caudalimetros? Yo conozco muchisimos


¿Y de cuantos has visto el mecanismo del turbo para corroborar que así es? Yo he visto muchos turbos "rotos" y te garantizo que limpiandolos tienen las hélices impolutas...El mayor problema es el caudalímetro, o medidor de masa, que es un componente electrónico, mejor dicho que está vinculado a la centralita del coche y que si no funciona bien, te trastoca la mezcla, por muy bien que vaya la turbina, seguido de los conductos, que según el dueño, sea más o menos dejado, llegan a estar obstruidos casi por completo....No son pocos los que dicen "que le habeis hecho a mi coche" despues de llevarselo y ver que el coche simplemente parece nuevo por como responde y perfectamente puedes decir "es el turbo" porque se lo van a tragar, con que vean las helices sin que brillen.

Cambiar un turbo da mucho más dinero que solucionar el verdadero problema, creeme. Los diesel generan muchísima carbonilla y es esta, mezclada con los restos de aceite, que acentuan su presencia debido a los cambios tan buenos que hacemos de aceite, la causante de la mayoría de "roturas" lease problemas de admisión, en su mayor parte con limpiar ya está, pero si podemos meter el turbo de por medio, pues se mete y tú inflas la cartera a base de bien.

Es que no hay color....Pero claro, el turbo es el que se lleva la peor parte, porque es el que acumula esa mala fama, cuando es el que menos tiene que ver, porque la pobre turbina es la última que crea problemas y no digamos del resto del sistema.

totalmente de acuerdo con lo que comentas. En muchos talleres te la cuelan como no sepas un poco de mecanica. Como tu dices la cantidad de suciedad que se acumula en lis motores diesel te puede dejar con la boca abierta.

Oye haber si quedamos un dia en madrid y te enseño un motor turbo gasolina declis de verdad. Luego les cuentas que te parece el cambio de motorizacion de la f1 al resto de foreros, esos que creen que un motor turbo da problemas y demas. Solo decir que mi coche tiene 220.000km y no ne dio ni un problema.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2012, 15:34

TiX escribió:Si son estupideces!! Haber cuantos coches de correr ves con estas ayudas electronicas. Lo que habria que hacer es enseñar a la gente a conducir y que no dependan de todas estas ayudas, que al final no son mas que eso, ayudas. Luego cuando se les marcha el coche en vez de intentar recuperarlo se tapan la cara con las manos...

Enviado desde mi iphone


anonadado me hayo...
¿y que son coches de correr? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrasen

Mensajepor TiX » 24 Mayo 2012, 16:45

Un grupo a por ejemplo??


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2012, 18:08

meteoro escribió:desde que dices esto esta clarisimo, solo miras al motor. ojo, puede que la apuesta salga rana y sea un fracaso el motor, pero al menos vamos a darle un margen hasta que lo veamos en los GP. pero si se pide tiempo para las gomas, el DRS o en su dia el Kers, vamos aconcederselo al motorcito de marras, no??


Primero que yo no dije que el motor sea malo ni tengo nada en contra de los motores turbo, segundo que yo no tengo la "Bola de Cristal" para afirmar semejante cosa de cara al futuro porque sino ya me hubiera vuelto millonario adivinándolo.

Hecha esta aclaración, lo que yo opino es que si la que está catalogada como indiscutiblemente la mejor categoría del automovilismo deportivo, utiliza un V6 turbo de 1.600 cm3 que tenga que durar 4.000 Km. y que se precie de serlo (léase F1) dentro del deporte motor no es lo indicado porque existen plantas impulsoras en otras categorías que podrían sin mucho esfuerzo ser totalmente equivalentes he incluso más poderosas... yo a lo hechos me remito y la historia está abarrotada de decisiones erradas por parte de la FIA.

Por tal motivo me has juzgado de forma errónea al decir que cuando yo veo un monoplaza de F1 no veo un conjunto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor suomijon » 24 Mayo 2012, 19:50

Joselo escribió: desde mi punto de vista pienso que una categoría del deporte motor que se denomina como la más importante del automovilismo deportivo mundial utilice motores que por ej. no tratará de alterar el consumo, haciéndolo análogo al presente, que serán de sólo 15.000 r.p.m. como tope, que se seguirá utilizando el recuperador de energía cinética (KERS) y que quieren disponer de una planta impulsora que (al menos) disponga de 4.000 Km. de "vida útil" y finalmente parece ser que se ha confirmado últimamente que utilizarán un sólo turbocompresor sobre un motor V6 de 1.600 cm3... repito, no me parece estúpido pensar que un tipo de planta impulsora de dichas características y hoy por hoy se asemeja más a una motorización más propia para una categoría Turismo local que para lo que se llama F1.


Joselo escribió:dentro del deporte motor no es lo indicado porque existen plantas impulsoras en otras categorías que podrían sin mucho esfuerzo ser totalmente equivalentes he incluso más poderosas... yo a lo hechos me remito y la historia está abarrotada de decisiones erradas por parte de la FIA.


No entiendo porqué consideras de un modo peyorativo un motor porque sea más eficiente por su relación rendimiento/consumo, por el hecho de que deba tener una mayor durabilidad (aunque no se de donde te has sacado los de los 4000 km), y porque disponga de KERS y un solo turbo. Probablemente, el desarrollo de dichos motores empleará mayor presupuesto y recursos que muchos campeonatos a los que aludes.

El número de cilindros, la cilindrada, el sistema de alimentación y el límite de revoluciones no debería ser ningún handicap si los nuevos V6 aseguran un nivel prestacional (que lo harán) asimilable al actual, aunque no sería difícil si se lo propusiesen que estos motores fuesen mucho más potentes que los actuales. Los motoristas no van a escatimar en nada a la hora de diseñar estos motores, ni en lo que respecta a los recursos ni en lo que respecta a la vanguardia tecnológica y calidad de materiales, porque no es el modus operandi en la F1.

Dentro de unos años, nadie echará de menos los motores atmosféricos, mas allá de aspectos secundarios y totalmente subjetivos, como la calidad de su ruido. Pasará algo parecido a lo que ha pasado con los alerones introducidos a partir de 2009 que tantas reticencias tuvieron por su impacto visual al que todo el mundo se ha acostumbrado ya. Reticencias que a menudo parten de prejuicios poco o nada fundamentados.

Me parece lamentable, que desde una posición pretendidamente experta, se pretenda menospreciar e infravalorar la capacidad de los diseñadores de los motores, y de los cambios promovidos por los responsables de regular este deporte (la FIA) que nos han llevado a disfrutar de un campeonato apasionante y superprofesional.

En fin ...... que sea leve !!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 85 invitados

Alojado en Castris