Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2012, 22:00

Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia esta temporada"

El finlandés quiere volver a los rallyes tarde o temprano

El piloto Kimi Raikkonen ha asegurado que tiene pendiente competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y, en el caso de que su equipo –y su contrato– Lotus F1 Team se lo permitiera, le gustaría participar en el rallye de Finlandia el próximo mes de agosto.

Por Ana Zoe Marí
23 Mayo 2012

Kimi Raikkonen ha vuelto este año a la Fórmula 1 tras dos temporadas en el WRC. Sin embargo, al finlandes siempre le ha gustado pilotar en rallyes –al igual que Robert Kubica– y parece que lo echa de menos.

En una entrevista con Motorsport News hoy, el piloto de Lotus ha declarado que "sabía que competir en rallyes era duro ya que he particiado antes en alguno, pero es completamente diferente. Sabía que no iba a ser fácil. Por supuesto, yo quería hacerlo mejor, pero no he terminado. Quiero volver, ya sea por mi carrera o después, no lo sé".

"Me gustaría correr en el Rallye de Finlandia esta temporada, ya que encaja con el calendario, pero tienes que preguntar al equipo si puedes por contrato. La Fórmula 1 y los rallyes son dos deportes totalmente diferentes", ha añadido Raikkonen. "En los rallyes todo es diferente. Vale, tienes el ritmo apuntado en notas, pero no sabes a ciencia cierta lo que hay al doblar la siguiente curva".

En 2010, Kimi compitió todo el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes junto al equipo Citroën Junior Team. Su mejor resultado fue un quinto puesto en el Rallye de Turquía. Sin embargo, en 2011 decidió fundar su propia escuderia (Ice 1 Racing). En ambas temporadas, el finlandés terminó décimo en la clasificación de pilotos y se convertía así en el segundo piloto de Fórmula 1 en puntuar en el WRC tras Carlos Reutemann.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -temporada
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor CED » 23 Mayo 2012, 23:18

Me parece difícil que Lotus- Renault mire con buena cara una participación de Kimi en Rally.
Sería un notición que un piloto activo en F1 tome parte de una carrera del WRC. No se cuando lo hizo Lole Reutemann si estaba o no en F1, pero no es algo que suceda con frecuencia.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Chinchi » 24 Mayo 2012, 01:42

Despues de lo de Kubica???? le tendran prohibido hasta tener una miniatura en su mesita de noche.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2012, 08:59

Chinchi escribió:Despues de lo de Kubica???? le tendran prohibido hasta tener una miniatura en su mesita de noche.


Ademas , con la fama que tenia en los rallies, ya le estan decorando el coche para dejarle las cosas claras...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Chinchi » 24 Mayo 2012, 09:25

jajaajaaj... el revuelca coches.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Tyrrell » 24 Mayo 2012, 12:49

No lo puedo evitar, cada dia que pasa me cae mejor el tio. :D
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2012, 15:39

Tyrrell escribió:No lo puedo evitar, cada dia que pasa me cae mejor el tio. :D


en mi pueblo, hay una comunidad finlandesa importante, y viene por aquí de vez en cuando, un buen amigo muy vinculado al mundo de las motos, ha coincidido con el, y dice que se un tio de lo mas sencillo y normal...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2012, 15:40

Tyrrell escribió:No lo puedo evitar, cada dia que pasa me cae mejor el tio.


Me sumo. Es de mis pilotos favoritos desde que pilotaba en McLaren.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Tyrrell » 24 Mayo 2012, 16:50

GTO escribió:... ha coincidido con el, y dice que se un tio de lo mas sencillo y normal...


Es que esa es exactamente la sensación que me da a mi, la de un tío que no esta en absoluto endiosado por este mundo de la F1, lleno de tios que se creen el centro del universo conocido.

En alguna entrevista reconoció que a el lo que le gustaba era conducir y que el resto lo aceptaba como parte de su trabajo pero nada mas y que en ese sentido se consideraba un piloto fuera de su tiempo, que le hubiese gustado pilotar en los 70 o así.

Además creo que tiene las mejores manos del mundial junto con Hamilton. Luego hay otros que tienen otras cualidades que les hacen mas completos y en algún sentido mejores, pero yo soy definitivamente miembro de su club de fans.

PD- yo no bebo, pero cuando gane un GP me hechare un trago a su salud.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Josef1 » 24 Mayo 2012, 17:00

Que cachondo es Kimi!! :mrgreen: :mrgreen:
Que se lo quite de la cabeza porque el equipo le va a decir que no viendo lo que paso el año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Crackissimo » 24 Mayo 2012, 17:10

Otra vez con el temita de los rallies ... :lol: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor suso » 24 Mayo 2012, 17:40

que tendran los rallys que enamoran a los pilotos de formula 1.... :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Crackissimo » 24 Mayo 2012, 18:39

suso escribió:que tendran los rallys que enamoran a los pilotos de formula 1.... :)

Imaginate... :lol: pero después de su fracaso en los rallies, es raro que siga hablando del tema, entiendo que quiera participar en el rally de su país pero la última vez se "enchochó" de ellos y mira donde fue a parar su motivación... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor suso » 24 Mayo 2012, 19:02

pues he leido en twitter que se lo ha denegado lotus, osea, que no correra!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Raikkonen: "Me gustaría correr el Rallye de Finlandia"

Mensajepor Posti » 24 Mayo 2012, 20:19

Crackissimo escribió:
suso escribió:que tendran los rallys que enamoran a los pilotos de formula 1.... :)

Imaginate... :lol: pero después de su fracaso en los rallies, es raro que siga hablando del tema, entiendo que quiera participar en el rally de su país pero la última vez se "enchochó" de ellos y mira donde fue a parar su motivación... :roll:


De ahí lo que comenta Tyrrell, que con ello demuestra Kimi que lo que le gusta es conducir. Y es algo muy admirable por mi parte también en este piloto y que también se ha ganado mi respeto y mi admiración. Ojalá tenga suerte este año, pero está claro que estamos viendo una de las mejores versiones de Kimi y me alegra. Y he de reconocer que fui el primero en tener dudas sobre su rendimiento y me ha sorprendido gratamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 191 invitados

Alojado en Castris