¿Loic Bigois a Ferrari?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2012, 22:02

Este aerodinamisista se caracteriza por llevar adelante soluciones a veces bastante fuera de lo común y si el equipo rojo se hace de sus servicios seguramente podría chocar contra el pragmatismo que en dicho aspecto vienen mostrando en los últimos tiempos los técnicos del equipo italiano.

Considero que podría ser una muy buena adquisición :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2012, 22:12

Ferrari podría haber fichado al aerodinamista de Mercedes AMG, Loic Bigois

Medios italianos dan por firmado el nuevo contrato del galo

Ferrari podría contar con el ingeniero Loic Bigois para las próximas temporadas, según ha avanzado la publicación italiana Autosprint. La Scuderia de Maranello podría anunciar el fichaje del ingeniero de Mercedes en septiembre.

Por Martí Muñoz
24 Mayo 2012

Ferrari podría haber llegado ya a un acuerdo con el aerodinamista francés Loic Bigois para su incorporación a la plantilla de Maranello la próxima temporada, en el afán de la Scuderia por desarrollar el potencial de sus monoplazas venideros.

Bigois, que actualmente milita en las filas de Mercedes AMG, podría haber resultado atractivo a los ojos de Pat Fry por sus conocimientos sobre el famoso y polémico S-Duct de las flechas plateadas de Brackley.

Además, su contratación permitiría al diseñador jefe de la formación, Nikolas Tombazis, concentrarse única y exclusivamente en el desarrollo del chasis, puesto que Bigois pasaría a ser el nuevo "responsable de la aerodinámica", según ha informado Autosprin. Loic, de 52 años de edad, pasaría a controlar también el túnel de viento de Maranello.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... amg-loic-b
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor bio318 » 24 Mayo 2012, 22:48

wow parece un guru,espero que se traduzca en resultados
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Mekola » 01 Junio 2012, 05:28

Loïc Bigois estuvo al frente de los diseños de los Prost-Peugeot, que no anduvieron bien. Pero luego pasó por Minardi y más adelante en Williams, donde le fue mejor. Ahora anda por AMG Mercedes y parece que le ficha Ferrari. ¡Vaya recorrido que está haciendo este diseñador!
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Josef1 » 01 Junio 2012, 12:17

Seria un gran fichaje.
Este señor era director de aerodinamica en Bwawn y uno de los padres del del Brawn 2009 campeon del mundo esa misma temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2012, 17:45

Me autocito :arrow: :

Este aerodinamisista se caracteriza por llevar adelante soluciones a veces bastante fuera de lo común...


¿Un simple ejemplo?... éste :


Imagen


Fuente : Foto BMW Road
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor TiX » 01 Junio 2012, 18:02

Buen ejemplo, pero esperemos que funcione mejor que este...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor meteoro » 01 Junio 2012, 18:28

Joselo escribió:Me autocito :arrow: :

Este aerodinamisista se caracteriza por llevar adelante soluciones a veces bastante fuera de lo común...


¿Un simple ejemplo?... éste :


Imagen


Fuente : Foto BMW Road



ese morro no era cosa de Antonia Terzi ??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2012, 20:27

Cuando Patrick Head decide dejar el puesto de Director Técnico del equipo de cara a 2004, se encuentra con que Sam Michael todavía no puede hacerse cargo, debido a que Loic Bigois mantiene una situación contractual con Giancarlo Minardi (sin ser parte del staff oficial del equipo italiano) para producir ideas y soluciones aerodinámicas y adquirir las que sean más viables, entonces (por intermedio del Jefe de diseño Gavin Fisher) se contrata en el puesto de Jefe Aerodinamisista por unos meses a un reemplazo que recayó en Antonia Terzi, quién era una más de los varios aerodinamisistas adjuntos con que cuenta cada equipo (en este caso Williams), pero bajo la condición de optimizar las aplicaciones que Bigois ya tenía en su tablero de diseño. Hubo muchas "idas y vueltas" entre Terzi y Sam Michael, tanto es así que ese "vistoso" conjunto "nariz"-alerón delantero (que la gran mayoría le endilga a la italiana) fue suplantado por una posición de fuerza de la propia Terzi a mediados de temporada, pero antes de que termine dicha temporada de 2004 y ya con Sam Michael como Director Técnico del equipo (cargo que ocupó hasta 2011), la Terzi fue despedida porque ya Bigois arregló con el equipo Williams para quedarse por dos años (que finalmente fueron tres) y fueron tantos sus proyectos de desarrollo aerodinámico que de 2005 a 2007 Williams presentó siete modelos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Josef1 » 01 Junio 2012, 21:34

Joselo escribió:Me autocito :arrow: :

Este aerodinamisista se caracteriza por llevar adelante soluciones a veces bastante fuera de lo común...


¿Un simple ejemplo?... éste :


Imagen


Fuente : Foto BMW Road

Ese modelo es de Antonia Terzi que fue despedida como bien dice Joselo.

Loic Bigois no entro en Williams hasta finales del 2004 creo recordar para ya diseñar el modelo de la siguiente temporada para Williams.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2012, 21:55

JoseF1 escribió:Ese modelo es de Antonia Terzi que fue despedida como bien dice Joselo.

Loic Bigois no entro en Williams hasta finales del 2004 creo recordar para ya diseñar el modelo de la siguiente temporada para Williams.


No compañero, fue un proyecto que tenía Bigois en su tablero de diseño y que le terminaron endilgando a Terzi... pensé que lo había explicado bien, pero se ve que no se entendió lo que escribí más arriba :wink: :

"Cuando Patrick Head decide dejar el puesto de Director Técnico del equipo de cara a 2004, se encuentra con que Sam Michael todavía no puede hacerse cargo, debido a que Loic Bigois mantiene una situación contractual con Giancarlo Minardi (sin ser parte del staff oficial del equipo italiano) para producir ideas y soluciones aerodinámicas y adquirir las que sean más viables, entonces (por intermedio del Jefe de diseño Gavin Fisher) se contrata en el puesto de Jefe Aerodinamisista por unos meses a un reemplazo que recayó en Antonia Terzi, quién era una más de los varios aerodinamisistas adjuntos con que cuenta cada equipo (en este caso Williams), pero bajo la condición de optimizar las aplicaciones que Bigois ya tenía en su tablero de diseño. Hubo muchas "idas y vueltas" entre Terzi y Sam Michael, tanto es así que ese "vistoso" conjunto "nariz"-alerón delantero (que la gran mayoría le endilga a la italiana) fue suplantado por una posición de fuerza de la propia Terzi a mediados de temporada, pero antes de que termine dicha temporada de 2004 y ya con Sam Michael como Director Técnico del equipo (cargo que ocupó hasta 2011), la Terzi fue despedida porque ya Bigois arregló con el equipo Williams para quedarse por dos años (que finalmente fueron tres) y fueron tantos sus proyectos de desarrollo aerodinámico que de 2005 a 2007 Williams presentó siete modelos."
Última edición por Joselo el 01 Junio 2012, 22:19, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor elmusiloco » 01 Junio 2012, 22:03

Yo tambien soy de los que creia que era obra de Antonia Terzi. Asi se lo presentaba en revistas como Formula One Magazine, en donde recuerdo que decia que ella defendia la idea a pesar de que equipos como Ferrari ya habian considerado y desechado la idea de estos morros que en teoria maximizaban el flujo de aire de la parte baja del auto, pero que en la practica no funcionaban tan bien como se esperaba. (Algo como paso en su momento con el Lotus 80).
Siempre se aprende algo nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Josef1 » 01 Junio 2012, 22:43

Joselo escribió:
JoseF1 escribió:Ese modelo es de Antonia Terzi que fue despedida como bien dice Joselo.

Loic Bigois no entro en Williams hasta finales del 2004 creo recordar para ya diseñar el modelo de la siguiente temporada para Williams.


No compañero, fue un proyecto que tenía Bigois en su tablero de diseño y que le terminaron endilgando a Terzi... pensé que lo había explicado bien, pero se ve que no se entendió lo que escribí más arriba :wink: :

"Cuando Patrick Head decide dejar el puesto de Director Técnico del equipo de cara a 2004, se encuentra con que Sam Michael todavía no puede hacerse cargo, debido a que Loic Bigois mantiene una situación contractual con Giancarlo Minardi (sin ser parte del staff oficial del equipo italiano) para producir ideas y soluciones aerodinámicas y adquirir las que sean más viables, entonces (por intermedio del Jefe de diseño Gavin Fisher) se contrata en el puesto de Jefe Aerodinamisista por unos meses a un reemplazo que recayó en Antonia Terzi, quién era una más de los varios aerodinamisistas adjuntos con que cuenta cada equipo (en este caso Williams), pero bajo la condición de optimizar las aplicaciones que Bigois ya tenía en su tablero de diseño. Hubo muchas "idas y vueltas" entre Terzi y Sam Michael, tanto es así que ese "vistoso" conjunto "nariz"-alerón delantero (que la gran mayoría le endilga a la italiana) fue suplantado por una posición de fuerza de la propia Terzi a mediados de temporada, pero antes de que termine dicha temporada de 2004 y ya con Sam Michael como Director Técnico del equipo (cargo que ocupó hasta 2011), la Terzi fue despedida porque ya Bigois arregló con el equipo Williams para quedarse por dos años (que finalmente fueron tres) y fueron tantos sus proyectos de desarrollo aerodinámico que de 2005 a 2007 Williams presentó siete modelos."

Fallo mio!!!
Yo pensaba que Loic Bigois no trabajo definitivamente hasta finales del 2004 en Williams.
Yo sabia que Williams lo firmo para diseñar ese coche pero bien dices Loic Bigois tenia contrato con Minardi o no se historia y no se llego incorporar hasta que empezaron a crear el diseño del coche del 2005.
Digamos que Terzi finalizo el trabajo de otro.
Gracias por aclarar mis dudas :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor meteoro » 02 Junio 2012, 09:59

pues si, eramos unos cuantos los equivocados :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Loic Bigois a Ferrari?

Mensajepor Crackissimo » 02 Junio 2012, 11:57

Bueno, siempre es bienvenido un aerodinamista a Ferrari, que hacen falta y mucho :roll: :lol: Pero también digo que la trayectoria de este hombre tampoco es que sea brillante como para ilusionarse, que ha trabajado en Prost, Minardi, en la peor época de Williams y en la peor época de Honda. Solo se puede salvar de su trabajo en Brawn GP y un poco de lo hecho en Mercedes AMG, pero lo demás... :? no es que haya destacado en abundancia. Ha dado un paso de gigante en su carrera y espero que esté a la altura para trabajar en los monoplazas italianos. Como bien decís, es famoso por sacar adelante soluciones fuera de lo común, ese morro de Williams que finalmente atribuimos a él, es un claro ejemplo como dice Joselo.

¿Qué se sacará Loic para el monoplaza del año que viene? :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 172 invitados

Alojado en Castris