Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrasen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2012, 21:08

Joselo escribió:
meteoro escribió:desde que dices esto esta clarisimo, solo miras al motor. ojo, puede que la apuesta salga rana y sea un fracaso el motor, pero al menos vamos a darle un margen hasta que lo veamos en los GP. pero si se pide tiempo para las gomas, el DRS o en su dia el Kers, vamos aconcederselo al motorcito de marras, no??


Primero que yo no dije que el motor sea malo ni tengo nada en contra de los motores turbo, segundo que yo no tengo la "Bola de Cristal" para afirmar semejante cosa de cara al futuro porque sino ya me hubiera vuelto millonario adivinándolo.

Hecha esta aclaración, lo que yo opino es que si la que está catalogada como indiscutiblemente la mejor categoría del automovilismo deportivo, utiliza un V6 turbo de 1.600 cm3 que tenga que durar 4.000 Km. y que se precie de serlo (léase F1) dentro del deporte motor no es lo indicado porque existen plantas impulsoras en otras categorías que podrían sin mucho esfuerzo ser totalmente equivalentes he incluso más poderosas... yo a lo hechos me remito y la historia está abarrotada de decisiones erradas por parte de la FIA.

Por tal motivo me has juzgado de forma errónea al decir que cuando yo veo un monoplaza de F1 no veo un conjunto.



tu no dices que el motor sea malo, y yo tampoco digo que lo has dicho... que te lleva a pensar eso??

en lo de la duracion creo que esta claro que estamos de acuerdo, pero es lo que quieren y hay que aceptarlo, aunque no lo compartamos.
repito que tres motores por fin de semana como antaño, seguramente sea excesivo, pero tampoco los 5 motores por temporada.
igualmente en lo de las decisiones erradas, debe ser el sino de la FIA

en cuanto a que otras categorias tengan motores mas potentes, ya ocurrio en el pasado tener alguno hasta el triple de potencia y la F1 siguio siendo el estandarte del automovilismo, no le veo mayor problema porque el conjunto seguira siendo el mas rapido.

no tengo ninguna duda de que los coches de esta normativa seguiran siendo los mas rapidos y los dotados de la mejor tecnologia posible, que en definitiva es de lo que se trata y es el ADN la F1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2012, 21:37

Por error u omisión, existen ejemplos concretos de que la FIA va detrás de los acontecimientos en vez de prevenirlos... alguna vez Robert Koch escribió lo siguiente :

"Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrasen

Mensajepor TiX » 24 Mayo 2012, 21:40

No siempre el motor mas potente es el coche mas rapido. Y tampoco el motor mas grande el mas potente...




Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2012, 21:46

TiX escribió:No siempre el motor mas potente es el coche mas rapido. Y tampoco el motor mas grande el mas potente...


Claro que sí... como tampoco no siempre el motor menos potente es el coche menos rápido. Y tampoco el motor más chico el menos potente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor TiX » 24 Mayo 2012, 23:48

como nos gusta buscarle los 3 pies al gato... me costo entenderlo jajajajaja!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2012, 23:51

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2012, 00:31

TiX escribió: Y tampoco el motor mas grande el mas potente...



asi a bote pronto y si la memoria no me falla, ahora mismo el motor mas potente en cualquier competicion de automovilismo es tambien el mas grande.

6L, 12 litros, 5000 rev/m, turbo y 1400 cv...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor suso » 25 Mayo 2012, 00:36

¿que competicion Meteoro?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2012, 00:41

Imagen

y el mas potente jamas construido.

5.4 L, F12 turbo y casi 1600 CV

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2012, 01:08

TiX escribió:Y tampoco el motor mas grande el mas potente...


Y a mí al menos hora me viene a la memoria que en la década del '20 existió el Fiat Mefistófele de casi... 22.000 cm3 :!: :shock: :lol: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2012, 08:43

TiX escribió:
GTO escribió:¿?¿?
¿estupideces el control de tracción? ¿ Estupideces el ABS? ¿el control de estabilidad? ¿las suspensiones activas o las neumaticas son estupideces también? ¿cambio automático es tontería también?
¿Los gasoil son tractores?
:shock: :shock:
En fin, tu mismo, un saludo


Si son estupideces!! Haber cuantos coches de correr ves con estas ayudas electronicas. Lo que habria que hacer es enseñar a la gente a conducir y que no dependan de todas estas ayudas, que al final no son mas que eso, ayudas. Luego cuando se les marcha el coche en vez de intentar recuperarlo se tapan la cara con las manos...
Enviado desde mi iphone


Osea que según tu, habría que quitar a los coches de calle todas "las estupideces" tipo control de tracción, ABS, control de estabilidad, que salvan millones de vidas al año, y poner coches parecidos al Grupo A para enseñar a la gente a conducir...

En fin... un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor TiX » 25 Mayo 2012, 11:45

GTO escribió:
TiX escribió:
Si son estupideces!! Haber cuantos coches de correr ves con estas ayudas electronicas. Lo que habria que hacer es enseñar a la gente a conducir y que no dependan de todas estas ayudas, que al final no son mas que eso, ayudas. Luego cuando se les marcha el coche en vez de intentar recuperarlo se tapan la cara con las manos...
Enviado desde mi iphone


Osea que según tu, habría que quitar a los coches de calle todas "las estupideces" tipo control de tracción, ABS, control de estabilidad, que salvan millones de vidas al año, y poner coches parecidos al Grupo A para enseñar a la gente a conducir...



En ningún momento dije nada de eso, simplemente que la gente no sabe conducir y se fía de las medidas electrónicas de seguridad. Lo que hay que hacer es enseñarles a conducir y hacer pruebas periódicas de conducción y si no se superan no podrán conducir.

El ejemplo de un grupo A no es mas que eso un ejemplo de algo que me pediste tu.
En fin... un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2012, 12:14

Joselo escribió:
TiX escribió:Y tampoco el motor mas grande el mas potente...


Y a mí al menos hora me viene a la memoria que en la década del '20 existió el Fiat Mefistófele de casi... 22.000 cm3 :!: :shock: :lol: :

Imagen



motor de aviacion, 6L y 320 CV a 1700 RPM, unos numeros impresionantes para una epoca en que la unica forma de obtener potencia era aumentando el desplazamiento.

uno de los motores mas famosos de la WWII, el RR Merlin, desplazaba 27 litros. su version mas potente "solo" entregaba 2100 CV a 3000 RPM y con alluda de un compresor de dos etapas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2012, 12:55

Los jefes de la F1 no quieren posponer los nuevos motores

25 de mayo de 2012

Ross Brawn y Jean-François Caubet se han opuesto rotundamente a una nueva demora de los nuevos motores. En el paddock de Montecarlo han circulado rumores alrededor de esta hipótesis y los respectivos representantes de Mercedes y de Renault están convencidos que los nuevos motores de 1.6 litros, V6 turbo deberían entrar en el 2014.

Los motores de los actuales monoplazas de F1 son de 2.4 litros y V8, y fueron introducidos a principios del 2006 para dar fin a la era de los V10 de 3.0 litros. Ya se ha confirmado que los V6 híbridos entrarán en el 2014, pero esta fecha ya se ha retrasado un año una vez. Este punto se decidió después de la idea inicial de motores basados en cuatro cilindros, cuyo concepto fue sugerido por Volkswagen, propiedad de Audi, cuando la marca alemana estaba considerando la posibilidad de entrar en la F1; finalmente decidió no entrar en el deporte.

Al aparecer cometnarios de que el debut de los V6 se debería posponer hasta el 2015, se decidió incluir el punto en la conferencia de prensa del jueves.

“Creo que sería un error volver a posponer los motores,” dijo Brawn, director del equipo Mercedes. “Creo que sería un mensaje muy negativo si la Fórmula 1 fuera cambiando de dirección en aspectos tan fundamentales.”

“Tenemos que cambiar el motor en algún momento; perderemos relevancia respecto al motor sino lo hacemos. El mundo está cambiando y pienso que el nuevo motor es un motor de mayor relevancia para la Fórmula 1 en el futuro. Si vamos a incorporar nuevos fabricantes a la Fórmula 1, lo cual creo que es bueno, entonces ¿por qué deberían entrar para fabricar un motor V8 antiguo? No lo harán.”

Caubet, director de Renault Sport F1 que suministra motores actualmente a Red Bull, Lotus, Williams y Caterham, está de acuerdo con el inglés.

“Creo que somos muy claros,” empieza Caubet. “Ya hemos retrasado el motor en una ocasión, hemos pasado de los cuatro a los seis cilindros. Pienso que nos cuesta sobre los 10 o 15 millones de euros y creo que es así también para Mercedes y Ferrari, así que hemos gastado 50 millones de euros para nada. Si lo sigues retrasando otro año más, finalmente acabará por no ocurrir porqué ellos lo retrasarán del 2015 al 2016, etc.”

“El V8 se desarrolló hace 25 años y comparto la opinión de Ross; si necesitamos nuevos fabricantes de coches, solo un motor nuevo les abrirá las puertas. El último aspecto es clave: tener una Fórmula 1 en el 2014 con un motor antiguo solo cerraría la puerta a un montón de tecnologías y patrocinadores nuevos. Pienso que tenemos una estrategia clara y ahora sería imposible cambiar de opinión.”

De cara al 2013, los equipos de F1 cerrarán el acuerdo en el nuevo Pacto de la Concordia, el documento que une a constructores con la FIA y el propietario de los derechos comerciales Bernie Ecclestone. Debido a un desacuerdo, Mercedes no ha firmado todavía y la compañía ha declinado hacer ningún comentario al respecto.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... s-motores/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos modestos quieren que los V6 turbo se retrase

Mensajepor carter18 » 25 Mayo 2012, 15:43

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:por el contrario, cuanto mas elementos externos tenga el motor para funcionar, llámese turbo o la propia electronica, menos años dura...


Teniendo en cuenta que un coche no se intercambia porque el motor se rompa, si no simplemente por viejo, la verdad no sé en qué se basa la información, un motor de hoy dura mucho más sin retoque alguno (excluyendo recambios evidentes y necesarios en cualquier automóvil) que cualquier coche antiguo, a no ser que ese coche antiguo, en realidad no sea tan antiguo, no sé si se me entiende.

Los coches suelen romperse por cosas que poco o nada tienen que ver con el motor y si les destripamos cuando alguien los jubila normalmente da hasta pena que un motor se tire de esa forma.

En cualquier caso ardo en deseos de saber que elemento en un sistema turbo puede romperse en condiciones normales, a parte de un manguito, porque por lo demás eso tiene menos mecanismo que un chupete.

GTO escribió:Pues bien, estos señores me contaban que cuanto mas antiguo es un coche, mas facil de mantener es, por que tenia menos plásticos y menos electrónica.


De acuerdo, más fácil es, ninguna duda y esto es lo que me hace creer que son ellos mismos los que se ocupan del mantenimiento del coche. Evidentemente si dices eso es porque no tienes un material apropiado que te permita hacer algo más complejo.

Pero eso trasladado a la competición, como que da igual.

GTO escribió:y me dijeron Turbo y con electronica, mal asunto... una pieza de acero se puede reproducir, pero las piezas de plastico son muy complicadas, y las centralitas imposible...


Electrónica pase, porque eso a un autodidacta se le escapa de las manos, pero turbo... me remito a lo dicho antes. Lo único que puede faltarte es un proveedor, pero no creo que eso sea feudo único de una pieza de plástico....Que el turbo no es de plástico, lo son los manguitos y el "intercooler" no es más que un nombre bonito para un radiador igualito/parecido al de motor pero más pequeño.

El problema de las piezas en coches antiguos no es único de los componentes de plástico. Si en EE.UU tienen industria que se dedica a coches antiguos, la tendrán seguro que se dedique a fabricar piezas de plástico para autos...Vamos, digo yo.

De España no lo dudo, porque la única industria que tenemos es en su mayor parte propiedad de otros países, pero de EE.UU me cuesta creerlo, que esos sacan dinero hasta del betún usado.


La verdad, el hecho de que el coche sea de ultima generacion, no implica una mayor complejidad mas alla de saber hacer las cosas o no. A las personas no cualificadas les parece una cosa del otro mundo hacerle el mantenimiento a su coche.. Y todo por simple desconocimiento... Y suscribo lo que dice Gerhard. Ademas, el turbo con electronica, al estar parametrado y regulado por una ECU es muchisimo mas fiable que un pedazo de fierro de la era de piedra... Y en todo esto tambien entra el tipo de turbo que sea, de baja, de alta, con compresor o no, variable, etc.

En US hay mucha industria para los clasicos, y te puedo asegurar que por lo menos el 99,9 % de las piezas o bien las puedes reparar o bien puedes conseguir una nueva, la misma. Lo mismo con los coches de nueva generacion, de produccion americana.

En cuanto al mentenimiento... Cambio de filtros de aire, de aceite o de gasoil, la complejidad que yo le veo es la falta de herramientas, porque por info no sera, con el autodata y los manuales puedes hacer practicamente todo. Yo hago revisiones a diario, y la verdad es algo bastante simplon, incluso aburrido. En cuanto a lo electronico, estas sujeto a la marca, esa es la unica pega. Por todo lo demas, con unos conocimientos minimos puedes hacerle infinidad de cosas a tu coche, si cuentas con las herramientas.

En cuanto a los motores viejos... El problemas es que aqui te sale por un ojo de la cara restablecer uno... Porque por los pistones, la culata, valvuleria y los inyectores te piden lo que valen dos motores nuevos... Y eso sin mano de obra y poniendo que el ciguenal este en buen estado. Aqui es inviable... Al menos hasta donde he podido profundizar yo. He sabido de buena mano que en Belgica puedes encontrar verdaderas gangas en cuanto a piezaje se refiere.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris