Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más atrás

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más atrás

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2012, 13:12

Hamilton y Button contra McLaren: "Cada vez estamos más atrás"

El campeón de 2008 insta a su equipo a mejorar

Frustración en los pilotos de McLaren tras protagonizar un pésimo Gran Premio en el Principado A pesar de contar con uno de los mejores monoplaza de la parrilla, Hamilton no pudo pasar de la quinta posición y Button no consiguió adelantar a un Caterham. Lewis arremete contra el desarrollo del monoplaza, la estrategia y las comunicaciones por radio.

Por Martí Muñoz
28 Mayo 2012

¿McLaren está dejando escapar el Campeonato? A pesar de que nos encontramos en una de las temporadas más igualadas de la historia, el equipo de Woking parece desaprovechar las oportunidades que se le presentan y no consigue transformar en resultados la superioridad de su MP4-27.

Lewis Hamilton cruzó la línea de meta de Mónaco en quinta posición, pero los puntos sumados no son un consuelo suficiente para la ambición del inglés, que fue especialmente crítico con la evolución de los resultados de su escudería. "Debemos reaccionar rápidamente", advirtió en declaraciones a la prensa británica. "Sin lugar a dudas el equipo tiene trabajo por hacer porque a cada carrera que pasa estamos más atrás".

Dos momentos del Gran Premio fueron especialmente duros para Hamilton: la salida y el cambio de ruedas. "Sencillamente, no entiendo por qué los chicos que estaban a mi lado y los de detrás pudieron hacer una salida perfecta", se quejaba. "No sé cómo de largo fue mi pit-stop, pero ahí perdí mucho tiempo".

El piloto de Stevenage tampoco se olvidó de la pasividad de su ingeniero de pista, puesto que éste no le informó cuando Sebastian Vettel estaba haciendo su pitstop. Por este motivo, Hamilton asegura que no arriesgó más en su afán por superarle cuando regresara a la pista. "Deberíais de haberme mantenido informado", se quejó por la radio.

Pero si el Gran Premio de Mónaco fue frustrante para Hamilton, para Jenson Button fue humillante. Eliminado en la Q2 el sábado, ayer el inglés se vio superado y retenido por el Caterham de Kovalainen. De hecho, el de Somerset se alegró de estrellarse, puesto que de este modo puso fin a su sufrimiento. "Al menos así no tuve que hacer esas ocho vueltas; no tuve que sentir ese dolor durante más tiempo", aseguró. "Estábamos lejos de los puntos y no podía esperar a que acabara la carrera".

Los resultados del Campeón de 2009 han descendido progresivamente desde su victoria en Melbourne, hecho por el que no dudó en calificar su actual situación como "el periodo menos productivo desde los días de Honda". Sea como fuere, parece evidente que McLaren deberá mejorar pronto sus resultados si quiere llevar de nuevo el Campeonato a Woking. El de Constructores ya hace 14 años que se les resiste.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -mas-atras
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2012, 13:14

Puede que estén pasando por una mala racha, que se hayan relajado y los rivales les hayan cogido, pero a final de temporada McLaren estará en la lucha por los dos Campeonatos, seguro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2012, 15:12

Button:

Malasia: larga segundo pero unas vueltas mas tarde choca "como un principiante" contra el auto mas lento de la parrilla.

Bahrein: termina a 2 vueltas del lider.

España: no entra en la Q3 y solo saca un par de puntos.

Monaco: no entra en la Q3 (su compañero clasifica 3ro), no puede pasar a un Caterham ni en pista ni en los pits y abandona cuando estaba por perder una vuelta con los punteros.


Que espera McLaren para reemplazar a Button!!! :evil:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor Crackissimo » 28 Mayo 2012, 15:44

Mal rollo en McLaren...empezaron siendo la envidia del paddock, los mejores, y ahora ya no están tan lúcidos...Alonso con su Ferrari se cepilló a Hamilton en Mónaco gracias a una estrategia idónea y Vettel con su Red Bull más de lo mismo. :roll: Lo de Button ayer fue culpa de una mala clasificación, cuando te toca un piloto y una condición como la de ayer, es imposible adelantar al no ser que arriesgues y te desquicies, Alonso en 2010 lo sufrió con Petrov en Abu Dhabi y le costó un mundial. Pero Hamilton ayer tenía todas las papeletas para luchar por la victoria y acabó 5º...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2012, 15:57

No me han gustado ninguna de las dos declaraciones, Lewis no deberia criticar a su equipo, y Button no deberia de decir que se alegra de no terminar la carrera. Simplemente no es profesional.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2012, 16:51

GTO escribió:No me han gustado ninguna de las dos declaraciones, Lewis no deberia criticar a su equipo, y Button no deberia de decir que se alegra de no terminar la carrera. Simplemente no es profesional.


Personalmente, me gustan mas estas declaraciones honestas que la falsedad de decir "Thanks guys you have done a great job" (Gracias chicos han hecho un gran trabajo) como primer frase al ganar una carrera y volver a repetirla como primer frase en la conferencia de prensa.

A los que no les gusta esto, no se preocupen, la hipocrecia no va a tardar en volver en este equipo. :twisted:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor suomijon » 28 Mayo 2012, 17:42

Me sorprende que se siga considerando a Mc laren el coche más fuerte de la temporada, es cierto que en Australia parecieron tan rápidos como para reeditar el dominio Red bull de 2011. pero todo fue un espejismo.

A partir de aquella carrera, Mc laren ha desaparecido del mapa, aunque hayan mostrado un rendimiento aceptable en clasificación (con Lewis, porque Jenson está missing), en carrera no tienen ritmo para luchar entre los mejores.. De todos modos el problema de un rendimiento mejorable y constante es un mal muy extendido entre los equipos punteros de este mundial, ni Red bull, ni Ferrari, ni Mercedes se han librado de altibajos pareciendo muy competitivos en unas fases y mucho menos en otras ....... Si a eso le sumamos los errores que han sufrido en los pit stops, mal lo tienen los de Woking justo esta temporada que Lewis parecía haber superado sus problemas y haber entendido perfectamente como se ha de competir en las circunstancias actuales ........ Cosa que a Button ya se le daba por supuesta.

Espero que este equipo que ha demostrado una gran profesionalidad y capacidad de desarrollo, sepa reconducir su situación y proporcione a sus pilotos los medios para luchar por los campeonatos ....... Esta temporada parece que Ferrari ejerce de Mc laren y viceversa.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más atrás

Mensajepor TiX » 28 Mayo 2012, 17:59

suomijon escribió:Me sorprende que se siga considerando a Mc laren el coche más fuerte de la temporada, es cierto que en Australia parecieron tan rápidos como para reeditar el dominio Red bull de 2011. pero todo fue un espejismo.

A partir de aquella carrera, Mc laren ha desaparecido del mapa, aunque hayan mostrado un rendimiento aceptable en clasificación (con Lewis, porque Jenson está missing), en carrera no tienen ritmo para luchar entre los mejores.. De todos modos el problema de un rendimiento mejorable y constante es un mal muy extendido entre los equipos punteros de este mundial, ni Red bull, ni Ferrari, ni Mercedes se han librado de altibajos pareciendo muy competitivos en unas fases y mucho menos en otras ....... Si a eso le sumamos los errores que han sufrido en los pit stops, mal lo tienen los de Woking justo esta temporada que Lewis parecía haber superado sus problemas y haber entendido perfectamente como se ha de competir en las circunstancias actuales ........ Cosa que a Button ya se le daba por supuesta.

Espero que este equipo que ha demostrado una gran profesionalidad y capacidad de desarrollo, sepa reconducir su situación y proporcione a sus pilotos los medios para luchar por los campeonatos ....... Esta temporada parece que Ferrari ejerce de Mc laren y viceversa.

Saludos.

+1 en todo. Esta claro que el equipo que mas evolucionó de todos es ferrari, el cual a principio de temporada tenian un coche con el que sufrian para entrar en q3, y a dia de hoy estan luchando por las carreras. Y creo que para canada podrmos ver otro paso adelante de la scuderia.


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor DanielB » 28 Mayo 2012, 20:03

Son comentarios de dos pilotos frustrados y no es para menos, pero es que no entiendo por qué le salen tan mal las cosas a los de McLaren.
Hoy por hoy tampoco creo que sea el mejor coche de la parilla, pero deberian estar mucho mas arriba de donde se encuentran ahora.
Yo creo que pronto arreglarán sus problemas y estarán luchando arriba.

Y vamos, Button ya ha demostrado ser un piloto excelente, sus ultimos resultados no son un barómetro para que digamos que hay que decirle chao.
Si a Massa le aguantaron tanto tiempo en Ferrari hasta que pareciera haber resucitado ¿creen que Jenson no estará a punto pronto? Pues claro que sí.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor zabatxe » 28 Mayo 2012, 20:19

Para mi despues de Australia se le dijo demasiadas veces que era el mejor coche, yo entonces no lo crei y ahora mucho menos. En la primera carrera si es verdad que parecian tener un coche mejor, pero el ritmo de carrera no fue bueno. En los demas GPs creo que ha habido una serie de fallos puntuales que les han lastrado mucho. No le doy mas importancia, que no se vuelvan a repetir y ya esta.

He leido en un diario local un comentario de un peridista que se preguntaba por que el Mercedes (se referia al motor) iba tan bien en entrenos y tan mal en carrera. La respuesta que daba el es que el motor Mercedes consume mucho y llevan mas kilos de carburante que los demas y eso les lastra. No se si esto es asi o no, pero parece una explicacion bastante creible.

De todas maneras no creo que los pilotos poner a parir al equipo en los medios de comunicacion. Dentro del Box que griten lo que quieran, pero de cara a la prensa no me parece una buena actitud
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2012, 20:22

DanielB escribió:Son comentarios de dos pilotos frustrados y no es para menos, pero es que no entiendo por qué le salen tan mal las cosas a los de McLaren.
Hoy por hoy tampoco creo que sea el mejor coche de la parilla, pero deberian estar mucho mas arriba de donde se encuentran ahora.
Yo creo que pronto arreglarán sus problemas y estarán luchando arriba.

Y vamos, Button ya ha demostrado ser un piloto excelente, sus ultimos resultados no son un barómetro para que digamos que hay que decirle chao.
Si a Massa le aguantaron tanto tiempo en Ferrari hasta que pareciera haber resucitado ¿creen que Jenson no estará a punto pronto? Pues claro que sí.


Lo de decir chau a Jenson lo puse de manera ironica. Realmente no espero que la prensa britanica, la que genera las noticias de F1 para todo el mundo, se ponga en contra de uno de los suyos como lo ha estado haciendo con el pobre Massa (como unico recurso para desestabilizar a Ferrari y a Alonso). Pero , quizas otros medios si deberian :twisted:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2012, 21:05

elmusiloco escribió:
GTO escribió:No me han gustado ninguna de las dos declaraciones, Lewis no deberia criticar a su equipo, y Button no deberia de decir que se alegra de no terminar la carrera. Simplemente no es profesional.


Personalmente, me gustan mas estas declaraciones honestas que la falsedad de decir "Thanks guys you have done a great job" (Gracias chicos han hecho un gran trabajo) como primer frase al ganar una carrera y volver a repetirla como primer frase en la conferencia de prensa.

A los que no les gusta esto, no se preocupen, la hipocrecia no va a tardar en volver en este equipo. :twisted:


:shock: :shock: :shock:
No criticar a tu equipo, al trabajo de tus compañeros, cuando las cosas no van bien, es falsedad...
Una de las mejores virtudes de Alonso es que nunca, ni en el peor momento del renault de colorines, nunca critico a sus compañeros de equipo, ni echo en cara un pit stop lento, que los ha tenido...

En fin sera que esta a punto de llegar a "hipocrecia" a mc laren... :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2012, 21:20

Pero cuando van bien, poco hay criticable y si lo hay está bien que se critique. Si bien estoy de acuerdo en que no hay que echar en cara un error, o una aplicación mala de los recursos, no lo estoy en que no deban criticarlo. Darse cuenta de los errores es un primer paso para devolver a su cauce a las cosas y es un paso esencial para ello.

Está claro que si las cosas no salen bien es porque no se ha hecho precisamente un buen trabajo, con lo cual adquiere poco sentido felicitarse. Lo que ocurre es que estamos en una sociedad clasista a tope y una crítica se recibe como algo negativo si se hace abiertamente, sea o no con mala intención y ese es el problema.

No es necesario ni mucho menos hacerla en declaraciones a la prensa, ese es otro tema, con el que la verdad a los que no veo acertados es a los pilotos. Una crítica al trabajo, tiene que hacerse a los interesados, no a todo el mundo.

En McLaren algo no está funcionando y el primer paso es la autocrítica.

Fernando por otro lado seguro que ha empujado al equipo aceptando que algo ha ido mal y advirtiendo que es un aspecto a mejorar, otra cosa es que no lo haga públicamente, que es su acierto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor Hudson » 28 Mayo 2012, 23:45

Button se vió campeón tras Australia e hizo las maletas, porque nunca más se supo de él.

Y Lewis no es Lewis, es un agente secreto con una máscara a lo MI, porque de tan cauto y conservador no puede ser él.

Mclaren debía haber ganado la mitad como mínimo de las carreras hasta hoy, y aunque Lewis no está ni mucho menos fuera de juego, Jenson empieza a estar peligrosamente lejos de cabeza. Algo no ha funcionado a nivel global en el equipo para desperdiciar la sutil pero real ventaja que tenían a principio de temporada.

Es momento de hacer piña y dar ánimos para salir de esta situación de desencuentro, no empezar a buscar chivos expiatorios. Sólo desde el positivismo se construye y se progresa.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton y Button contra McLaren: Cada vez estamos más a

Mensajepor suso » 29 Mayo 2012, 01:31

¿que alonso no que en renault? anda que no critico a renault por lo de la famosa tuerca, y por estrategias que el no creia correctas etc....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris