Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Rosberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Rosberg

Mensajepor paualon » 28 Mayo 2012, 13:35

Mercedes no descarta usar las órdenes de equipo para ayudar a Rosberg

A Schumacher le separan 57 puntos de su joven compañero de equipo
El equipo Mercedes lo tiene claro: tras los buenos resultados que está obteniendo Nico Rosberg esta temporada –ya lleva 59 puntos en seis carreras– y la discreta actuación de su compañero Michael Schumacher, quien sólo ha podido sumar dos puntos, las flechas plateadas no descartan las órdenes de equipo para este año.

Imagen

Michael Schumacher firmó la Pole en la sesión de clasificación de este fin de semana en Mónaco. Sin embargo, una penalización impuesta desde el GP de España le quitó la Pole Position y lo relevó al sexto puesto de la parrilla de salida. Ya en la carrera, el heptacampeón tuvo que abandonar por problemas con la presión de la gasolina de su W03.

"¿Qué puedo decir? Simplemente ha sido una lástima terminar la carrera así", se conformaba el Kaiser. "Nunca había visto tanta mala suerte como la que está teniendo Michael", confesó Niki Lauda al diario Bild.

Por su parte, ayer Nico Robserg conseguía alzarse con el segundo lugar en el podio monegasco, su mejor resultado este año tras la victoria en el trazado chino. "Está genial lograr otro podio para los chicos", declaraba el alemán tras el Gran Premio. "No puedo esperar para ir a Canadá y hacer que la emoción continúe".

De esta forma y tras seis carreras disputadas, Rosberg le lleva una ventaja de 57 puntos al heptacampeón en la Clasificación Mundial y se sitúa a sólo 17 del líder, Fernando Alonso.

En este punto, mucho se preguntan si las flechas plateadas optarán por dar órdenes de equipo a sus pilotos para allanar el camino a Nico para optar al título mundial de este año. "Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él", cita Auto Motor und Sport a Norbert Haug. "No creo que les debríamos dar ninguna orden, pero también pienso que nuestros pilotos saben qué hacer".

Otro quien también estuvo en el centro de atención en cuanto a las órdenes de equipo fue Ferrari. Su jefe, Stefano Domenicali, niega que dieran ninguna orden a Felipe Massa para que frenara a los rivales de Fernando Alonso y así aumentar las posibilidades de victoria del asturiano.

"Si hubiéramos hecho eso podríamos haber arruinado la carrera de Felipe y él ha ido fuerte durante todo el fin de semana", sostuvo el italiano. "Lo más importante ahora es contruir de nuevo su confianza con el equipo", añade Stefano sobre Massa.

Enlace:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/28/55077-mercedes-no-descarta-usar-las-ordenes-equipo-para-ayudar-rosberg

se que no es una noticia muy relevante, pero la verdad me ha llamado la atencion, se me haria muy extraño escuchar "michael, rosberg is faster than you..." quien lo iba a decir je,je y el Kaiser aceptaria esas ordenes? aceptaria tener que dejarse adelantar por su compañero? lanzo las preguntas all aire, que opinais companer@s?

yo creo que SI que lo haria.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Rosberg

Mensajepor TiX » 28 Mayo 2012, 15:00

Parece que las tacticas que durante tantos sños disfruto schumi este año las tendra que sufrir. Una pena la verdad...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2012, 15:00

Dicen que si uno le da el tiempo suficiente a las cosas, todo termina balanceandose o nivelandose. A Schumacher parece haberle llegado en este año. Despues de años sin fallas mecanicas ni abandonos y de tener un escudero protegiendole las espaldas, el universo empieza a balancearse, :) .
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor Chinchi » 28 Mayo 2012, 15:19

Si esto es asi, despidamonos de Schumi para siempre, no ampliara contrato.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor Tyrrell » 28 Mayo 2012, 15:29

Las ordenes de equipo ahora son legales, así que por ese lado nada que objetar.

Ahora bien, no quisiera ser yo el que tenga que decirselo al Kaiser, ni siquiera aunque fuese diciendo eso de:

"Rosberg es mas rápido que tu. Entiendes el mensaje?"
:twisted:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor paualon » 28 Mayo 2012, 15:36

Tyrrell escribió:Las ordenes de equipo ahora son legales, así que por ese lado nada que objetar.


de eso no hay duda, las ordenes son legales y licito usarlas.

la cuestion es que se le pueda llegar a dar ordenes de equipo precisamente a schumi, yo personalmente no querria ser el que se lo diga como bien dices :mrgreen: y menos si tengo que decirle esa frasecita :twisted: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor Crackissimo » 28 Mayo 2012, 15:41

Chinchi escribió:Si esto es asi, despidamonos de Schumi para siempre, no ampliara contrato.

Sin duda, una leyenda como Schumacher no toleraría esta situación, y es totalmente normal, pero hay que tener en cuenta que este año la mala suerte se ha cebado con el heptacampeón...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2012, 15:47

uyyy... tengo una apuestita por ahi. :wink: :wink: :wink:

De todas formas, no me veo yo a Michael de escudero, aunque seria digno de ver, va a estar precioso ver a un heptacampeon pasando por esto de una forma legal...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor f-10 » 28 Mayo 2012, 15:51

Si mal no recuerdo el año pasado le sacaba 80 puntos y a partir de cierto gran premio , alargaron la batalla del Mercedes ademas de otras modificaciones que le vinieron mejor a Schumacher relegando a Rosberg a unas condiciones penosas, fracaso enorme, este año la cosa pintaba parecida , me alegro que Mercedes tome esta decision y se convenza de que Michael se debe adaptar , nada mas

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor suomijon » 28 Mayo 2012, 17:56

paualon escribió:se que no es una noticia muy relevante, pero la verdad me ha llamado la atencion, se me haria muy extraño escuchar "michael, rosberg is faster than you..." quien lo iba a decir je,je y el Kaiser aceptaria esas ordenes? aceptaria tener que dejarse adelantar por su compañero? lanzo las preguntas all aire, que opinais companer@s?


No estoy de acuerdo con quienes pensáis que Schumacher no estaría dispuesto a hacer de escudero para Rosberg. En 1999, tras su accidente en Silverstone, en su retorno para las últimas carreras del mundial, Michael ejerció de nº2 en beneficio de Eddie Irvine que luchaba por el título contra Mika Hakkinen (Mc laren), el propio piloto Irlandés declaró aquel año que Schumacher no solo era el mejor Nº1, sino también el mejor Nº2.

En esta etapa de su carrera deportiva, creo que Michael no tendría demasiados inconvenientes en trabajar por los intereses de su equipo, seguro que preferiría poder ganar alguna carrera y luchar por el campeonato, pero si Rosberg tuviese la oportunidad de luchar por el título, creo que Michael se sometería a la disciplina de su equipo ...... Como tiene que ser.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor zabatxe » 28 Mayo 2012, 20:30

suomijon escribió:No estoy de acuerdo con quienes pensáis que Schumacher no estaría dispuesto a hacer de escudero para Rosberg. En 1999, tras su accidente en Silverstone, en su retorno para las últimas carreras del mundial, Michael ejerció de nº2 en beneficio de Eddie Irvine que luchaba por el título contra Mika Hakkinen (Mc laren), el propio piloto Irlandés declaró aquel año que Schumacher no solo era el mejor Nº1, sino también el mejor Nº2.

En esta etapa de su carrera deportiva, creo que Michael no tendría demasiados inconvenientes en trabajar por los intereses de su equipo, seguro que preferiría poder ganar alguna carrera y luchar por el campeonato, pero si Rosberg tuviese la oportunidad de luchar por el título, creo que Michael se sometería a la disciplina de su equipo ...... Como tiene que ser.

Saludos.



Es posible que tengas razon, pero lo veo demasiado prepotente. No me gustaria ser yo el que le diera la orden
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor DanielB » 28 Mayo 2012, 20:40

Pues para mí que Schumacher de esta temporada no pasa. Dudo que lo veamos en el 2013 si las cosas siguen como están... y a parte serle de escudero a su compañero luego de haber sido 7 veces campeón del mundo y con una trayectoria como la suya, es un poco frustrante para cualquiera. Igual, veamos qué sucede.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2012, 20:54

zabatxe escribió:

Es posible que tengas razon, pero lo veo demasiado prepotente. No me gustaria ser yo el que le diera la orden


Upps, imaginate como tiene que estar el Kaiser, el sabado hace pole pero no sirve de nada por una torpeza de la carrera anterior, y saliendo 6º ya acariciaba el podio, pero, no solo no termina la carrera, si no que ademas, su compañero resulta que queda segundo...

Y llega el lunes, enciende su pc, y en el igoogle le aparece la noticia de "Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Rosberg"

Ahora que Barriquello esta que se muere de la risa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2012, 21:01

paualon escribió:Mercedes no descarta usar las órdenes de equipo


¿Algún equipo lo descarta?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes no descarta usar órdenes de equipo y ayudar Ros

Mensajepor Josef1 » 29 Mayo 2012, 15:51

La verda que si Mercedes quiere luchar por el campeonato tienen que pensar ya en que su unica opcion es Rosberg y lo tienen que ayudar como sea.
Desde la vuelta de Mercedes a la F1 siempre he dicho que el 1 piloto de Mercedes no es Shumy si no Rosberg y solo viendo los resultados cada semana me da la razon.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris