Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2012, 21:03

Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa: "Mónaco ha sido el punto de inflexión"

En Mónaco pasó a la Q3 por primera vez en 2012 y cruzó la meta a 6s del vencedor


Ferrari confía en que el rendimiento que Felipe Massa mostró en Montecarlo tenga continuidad y suponga el punto y final a la preocupante racha de resultados del brasileño. Stefano Domenicali asegura que el equipo le necesita para luchar en el Campeonato de Constructores.

Por Martí Muñoz
28 Mayo 2012

Después de una tumultuosa temporada 2011, Ferrari dio un ultimátum a Felipe Massa para esta campaña, pero aun así los primeros resultados del piloto brasileño hicieron pensar en su inminente destitución. No obstante, este fin de semana el paulista se ha reivindicado en Montecarlo con una renovada velocidad y ambición que han convencido a la Scuderia.

Stefano Domenicali no duda en asegurar que el resultado cosechado en el Principado marcará un antes y un después en el rendimiento de su piloto, hecho por el que confía en que Felipe mantenga este nivel durante lo que resta de temporada. "Estoy seguro de que éste será el punto de inflexión del año", afirma. "Ha representado un gran impulso para él, ha hecho un gran fin de semana y se lo merecía después de estar bajo tanto presión durante muchas semanas".

En un trazado que privilegia el talento del piloto, Massa se resarció ante sus detractores y en calificación logró un crono apenas 0,1s más lento que el de su compañero de equipo. Al día siguiente, en carrera, logró cruzar la línea de meta del Principado en sexta posición, apenas seis segundos por detrás del líder.

"Hizo una gran calificación, hizo una gran carrera y tuvo un poco de mala suerte ya que podría haber vuelto a la pista por delante de Lewis... pero él estuvo entre los seis primeros y eso es lo mejor".

Los ocho puntos recogidos por el brasileño, sumados a los 15 logrados por Fernando Alonso, permiten a Ferrari escalar hasta la tercera posición en la clasificación de marcas, una competición que el equipo es consciente de que solamente podrán asaltar si sus dos pilotos son regulares y competitivos. "Es algo que necesitábamos para el Campeonato de Constructores", prosigue Domenicali. "Espero un buen Felipe hasta el final de la temporada".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... unto-infle
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2012, 21:04

Vamos Felipe, en Mónaco has rodado no sólo al nivel de tu compañero, sino también al nivel del mejor, y yo sé que puedes hacerlo en todos los GP's que faltan. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2012, 21:26

Es importante, la cuestión es que aun está a tiempo, aunque pueda parecer raro hay personas a las que le cuesta mucho, pero mucho, reponerse de una situación crítica. Nos venden lo contrario, que el humano es una máquina perfecta y demás, pero la realidad dista mucho de eso incluso en la élite, aunque el hombre sea capaz de hazañas increíbles, que requieran un funcionamiento de su cuerpo igual de increible, siempre hay cosas en las que no somos tan buenos, he ahí la imperfección.

Felipe ha tardado mucho en asimilar que puede reponerse, pero ha sido perseverante y sería increíblemente bueno para él que justo en el momento en que menos confían en su recuperación y más palazos le caen, lo consiguiese.

Ánimo Felipe, quiero que seas el mismo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor suomijon » 28 Mayo 2012, 21:46

A mí lo que más me sorprende es la repentina recuperación de Massa justo cuando su equipo más lo necesita. Tras el salto cualitativo que dio Ferrari en el GP de España, parecía evidente que Felipe no era el compañero apropiado para ayudar a Fernando a luchar por el título ....... Curiosamente cuando Massa, ya descartado de la lucha entre los mejores por el título de pilotos, muestra un nivel supercompetitivo que ya veremos si es capaz de mantener.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2012, 21:49

A veces lo que necesita una persona para cambiar el chip es tener a prácticamente todo el mundo en su contra. Y si esto sigue así se podrá corroborar que ha sido el caso de Felipe.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2012, 22:08

'resurrección' de Massa


¿¿¿Resurreccion cual resureccion????
Tan mal ven la cosa en Ferrari con respecto a Felipe que una clasificacion de 7º puesto, y quedar 6º gracias a los abandonos de Grosjean y Chumi es resureccion????

Creo que hay una sugestión importante sobre lo que vimos en carrera... No creo que Massa tubiera mas ritmo que Alonso, lo que yo vi, fue a Alonso conservando gomas, con el convencimiento que por el team radio nadie le diria aquello de "Massa is faster than you..." :lol: :lol: :lol: El astur aprovecho lo ahorrado para dar cuenta de Lewis en dos vueltas rápidas al final del stint.

Creo que no se ve a Massa de una forma objetiva por parte de Ferrari, por lo que yo vi, solo estuvo allí un tiempo.. no se como pueden decir que tuvo mala suerte por salir detrás de Lewis, es que estaba detrás de el, y para pasarle solo valía esas vueltas rápidas que hizo Alonso gracias a su previsión...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2012, 22:15

GTO escribió:¿¿¿Resurreccion cual resureccion????


GTO, en Mónaco Massa rodó al mismo ritmo que los 5 que tenía delante (incluido Alonso) durante toda la carrera, y eso es un paso adelante para el brasileño, llámale resurrección o como quieras, pero es un gran avance para Felipe. Si sólo te fijas en el resultado final, eres injusto, porque Massa estuvo pegado al pelotón de cabeza durante toda la carrera, pilotó al nivel de los mejores, y ahora no vamos a ser tan injustos como para no valorarlo como merece.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor f-10 » 28 Mayo 2012, 22:37

Es un buenisimo resultado , mas para el propio Massa si cabe , que para el resto, parece que ya empieza a entender los neumaticos y el monoplaza en general

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2012, 22:37

Trupon escribió:
GTO escribió:¿¿¿Resurreccion cual resureccion????


GTO, en Mónaco Massa rodó al mismo ritmo que los 5 que tenía delante (incluido Alonso) durante toda la carrera, y eso es un paso adelante para el brasileño, llámale resurrección o como quieras, pero es un gran avance para Felipe. Si sólo te fijas en el resultado final, eres injusto, porque Massa estuvo pegado al pelotón de cabeza durante toda la carrera, pilotó al nivel de los mejores, y ahora no vamos a ser tan injustos como para no valorarlo como merece.


Compañero, estoy de acuerdo con tus palabras "es un paso adelante" para mi resurrección seria volver a ver al Massa que me gustaba, al Massa 2008, eso seria resurrección...

No creo ser injusto, la carrera de Monaco, todo el mundo estuvo pegado al piloto de delante, por que el ritmo fue muy lento, fue una carrera conformista en los que los 6 primeros rodaron en trenecito durante gran parte de la carrera, obligados por la estrategia de Vettel, la amenaza de lluvia, el peligro del circuito, etc...
Tu me dices que piloto al nivel de los mejores, pero yo creo que piloto al nivel de lewis hamilton, todos los demás, hicieron méritos en carrera, Webber la pole y salida, Rosberg se defendio en 2 puesto frente a Lewis y Alonso, Alonso supo gestionar sus gomas y pudo con Lewis, y Vettel adelanto de 9º a 4º, pero Massa, solo rodó al ritmo...

Compay, tu lo has dicho, "es un paso adelante" pero para mi no es una resurrección, por que no he vuelto a ver al mejor Massa. Cuando lo vea, no tendré problemas en alabarlo, no te preocupes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Posti » 28 Mayo 2012, 22:51

Estoy con GTO, creo que debemos esperar para comprobar si definitivamente Massa "vuelve" o fue un espejismo de Mónaco. Circuito que a Massa parece que se le da bien y no por este fin de semana solo. Quiero verle y juzgarle sobre su "resurrección" en los próximos circuitos como Canadá, Silverstone... Mientras tanto, como dice GTO, un 7º con el abandono de dos pilotos que iban delante, no me dice nada ni tampoco su ritmo, pues los Marussia hubo un momento de la carrera que hicieron 1:19.6, mientras que los de cabeza de carrera rodaban en 1:19 altos y 1:20. No, no me dice nada. ¿O han "nacido" los Marussia?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2012, 22:58

Resucitar es, entre otras cosas, volver a nacer y eso no implica que sigas siendo exactamente el mismo...Está claro que lo que se quiere enfatizar es el hecho de que Felipe haya vuelto a acercarse a un ritmo competitivo, y eso es resucitar, aunque tú pretendas otro tipo de resurrección, uno que le acerque más al nivel que tenía antes, cosa que todos, o casi todos, igualmente pretendemos.

Un renacimiento calcado, es algo extremadamente difícil, de momento conformemonos con que mantenga este impulso.

En cualquier caso, Felipe se ha vuelto a levantar, sea por un momento, o sea por los restos de su carrera a partir de ahora y eso tambien es una resurrección.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Hudson » 28 Mayo 2012, 23:39

Estoy de acuerdo con GTO: el problema de Felipe en carrera es que no gestiona bien los neumáticos y se acaba hundiendo. Porque empezar, empieza bien. En clasificación sí que parece que ha mejorado, estar al mismo nivel que Alonso es muy buena señal (el mejor tiempo de Q2 de Felipe es más o menos el mejor de Alonso en Q3 y el mejor posible de Ferrari)

Pero esta carrera no es indicativa de que Felipe vuelve a ser competitivo en tandas largas. Porque el Driver's Parade montados en sus coches que nos ofrecieron los pilotos no era precisamente ritmo como para quedarte sin neumáticos, Kimi aparte. Que se hicieron 30 vueltas con el superblando, ¿Dónde se ha visto eso en la era Pirelli?

Cuando veamos a Felipe enganchado al tren de delante, o delante directamente, en una carrera con un ritmo decente (con los Neumaticci no va a ser rápido nunca, y con Jackie Chan haciendo cosas raras, menos) podremos asegurar que Massa ha vuelto.

De momento, hay que ser prudentes y esperar.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Ruedas » 28 Mayo 2012, 23:43

Mónaco no es un circuito cualquiera. Tener buena salida, buena carrera, este año no es como los demás, donde estaban Button, Kimi, puede pasar cualquier cosa, terminar 6º no es un mal resultado. Lo triste es que se considere como una victoria. Pero es para estar contento, yo no daba ni medio euro por él. Esperemos a Canadá, pero ... este año es el último de Massa en la f1.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2012, 11:30

Ruedas escribió:este año es el último de Massa en la f1


No lo digas tan claro. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari alaba la 'resurrección' de Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2012, 12:02

Este año es el último de Felipe en Ferrari. Supongo que otro equipo querrá contratarlo...

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris