Entrevista a Hamilton en Autosport

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Hamilton en Autosport

Mensajepor Tyrrell » 29 Mayo 2012, 18:03

En el último numero de Autosport venia esta entrevista-artículo sobre Hamilton, aunque con alguna referencia fuera de sitio (el GP de Mónaco no se habia celebrado aun) y aunque no es exactamente una noticia la cuelgo porque me pareció interesante.

Aprovecho que hoy estoy de fiesta para traducirla :wink:


EDD STRAW en Autosportf-10 escribió:El Hombre en el espejo ha cambiado las formas
Cinco carreras; ningún problema con Massa; ni con ningún piloto de Red Bull … ¿Qué pasa con Hamilton?

EDD STRAW se sienta frente al “enfant terrible”

Siempre tuvimos el presentimiento de que 2012 podría ser un punto y aparte en las posibilidades de Hamilton de conseguir un segundo título.

Con un apunte de solo cinco carreras en los libros, y sin ninguna certeza sobre donde estará pilotando la próxima temporada, es muy pronto para sacar conclusiones sobre si este hombre de 27 años está de vuelta en el camino de conseguir los títulos que parecían posibles tras su éxito del 2008- Pero en todo caso por lo menos el barco de Hamilton parece tomar buen rumbo y en el mejor de los casos ese rumbo le llevará a hacer grandes cosas.

OK. Aun tiene que hacer algo mejor de un tercer puesto esta temporada, pero el hecho de que tenga crédito en una temporada sin victorias nos dice mucho. Solo dos pilotos han conseguido puntos en cada carrera –Hamilton y su viejo rival Fernando Alonso- y para el hombre de McLaren no se han repetido los contratiempos del año pasado.

Imagen
Hamilton y su compañero Button

En 2011, cuando las cosas iban mal para Hamilton, incluso con sus desconcertantes errores, tenias la sensación de que le echaba la culpa a todos menos a si mismo. Este año ha tenido mala suerte -las más de las veces errores de McLaren- y se los ha tomado con ecuanimidad.

Dos poles, un trío de terceros puestos y un par de octavos (estos dos últimos como consecuencia de errores de su equipo) le han situado a ocho puntos de la cabeza. No estando encantado con su comienzo de temporada Hamilton lo pone en el contexto adecuado. En una temporada en la que la consistencia de resultados, mas que las explosiones, pueden ser mas importantes de lo habitual. Hay aun mucho que cazar. En circunstancias que normalmente consideraríamos mejor adaptadas a Jenson Button. Hamilton parece controlarlo mejor.

Mientras intenta desesperadamente vencer –como cada piloto de su categoría- puede al menos aceptar que un octavo puesto es mejor que cero puntos después de golpear a Felipe Massa. Si que no hay duda de que la forma de actuar de Hamilton ha cambiado un poco. El carácter fuerte aun está ahí, pero se ha atemperado un poco con una actitud más inteligente que parece darle resultado.

“Mientras juego un juego de larga duración, intento ganar … Quiero ganar,” dice Hamilton. “No soy feliz quedando tercero cada carrera; no soy feliz terminando octavo en la ultima carrera. Estar atrás es siempre una sensación decepcionante. Quieres atacar, adelantar. Es de eso de lo que van las carreras, pero puede ser una perdida peor.”

“Otra cosa que logre poner en perspectiva recientemente fue cuando viaje a Filipinas y vi esos niños que no tienen nada y viven en la calle o en cajas de cartón. Y aquí estamos nosotros en la F1, así que no puedo ser infeliz con eso. Esa es la perspectiva que tengo este año –que todo puede ser peor. No quiero terminar mas abajo del primer puesto y si no puedo pues me siento un poco infeliz, pero tienes que mantener la perspectiva.”

La referencia a las Filipinas puede sonar un poco rebuscada, pero el punto acerca de la perspectiva es válido. Según todas las cuentas, Hamilton el año pasado dejo escaparse a Sebastian Vettel poco a poco. Hamilton admitió luego que sus problemas fuera de la pista le hicieron la vida más difícil, y muchos reportajes se dedicaron a hablar sobre “La burbuja de felicidad” que Hamilton dijo que quería crear en el último GP de Abu Dhabi.

Así, que ¿Qué quiere decir eso realmente? Aquellos que conocen bien a Hamilton reconocen que cambiar de Suiza –donde vivía en una esplendida mansión sin nada mas que hacer que jugar video juegos y rumiar acerca de no tener un coche ganador- a Mónaco a conseguido marcar la diferencia. Aquí tiene un montón de amigos con los que salir o jugar a golf, en resumidas cuentas puede pasar su tiempo fuera de las pistas pasándolo bien y relajándose en lugar de comiéndose la cabeza.

El resultado es un carácter mas relajado que parece ser capaz de canalizar la intensidad que en ocasiones le echaba a perder el año pasado en una fuerza más constructiva. Junto con esto su alejamiento de la familia en lo que parece ser una forma de independizarse ha finalizado otra vez en un agradecimiento por su apoyo. Es la famosa “burbuja de felicidad” de la que hablaba en el pasado.

“Pase malos momentos. Como piloto, intentas analizar que pasó e intentas mantener la mente clara y esperas no cometer el mismo error … si cometiste un error … este año. Había algunas cosas en mi vida que necesitaba poner en su sitio, y desafortunadamente no se podía hacer de un día para otro. Llevó su tiempo. Ahora todo está en su sitio, así que soy bastante feliz.”

“La burbuja viene de muchos sitios. Tengo a mi manager, Simon [Fuller]. Didier [Coton] es un asistente y hay más gente. Tengo a mi familia, tengo a mis amigos. Es un gran deporte y ser capaz de compartirlo con tus amigos significa mucho. Mi padre está conmigo, mi hermano está conmigo, mi primo y mi madre han venido a las carreras. Esto hace que el año sea mucho más agradable.

Es fácil criticar a Hamilton por la necesidad de estar rodeado de gente. Después de todo, desde la perspectiva del ‘macho’ debería simplemente enfrentarse a ello y dejar de quejarse. Pero el deporte de alto nivel tiene tanto que ver con la psicología como con la destreza, y por todas partes nos surgen indicaciones de que mentalmente, Hamilton está mejor preparado ahora que en ningún momento en los 18 meses previos para la lucha por el título.

Tras el GP de Bélgica de 2010, que ganó, Hamilton parecía haber llegado a ese punto de consistencia, solo para embarcarse en un año y medio de errores, que comenzaron con un golpe contra Massa en Monza. Tras este gran paso atrás, parece ahora firmemente de vuelta en el camino y suficientemente preparado para tratar con los altibajos.

Hace falta decirlo, Hamilton no será feliz por mucho tiempo si la ausencia de victorias del 2012 no termina pronto. En el último número de AUTOSPORT, dejo claro que no tiene prisa por decidir su futuro, incluso aunque su actual contrato con McLaren finaliza al término de la presente temporada. El equipo quiere conservarlo y les gustaría que firmase un nuevo contrato lo más pronto posible. Pero el grupo que lleva a Hamilton (XIX entertainment) no va a devaluar a su cliente. Con Mercedes y –posiblemente- Red Bull como mínimo un poco interesados, podría ser una posibilidad antes de decidir su futuro. Una victoria en un futuro cercano seguramente ayudaría, pero mas importante que eso es que el equipo corte de raíz ese cúmulo de errores que con seguridad le han costado este año el liderato del mundial.

El mismo Hamilton parece distanciarse del asunto de la renovación y da la sensación de que tomar una decisión será mas cuestión de meses que de semanas. Dejando ese tema aparte el puede mantenerse centrado en hacer su trabajo lo mejor posible de cara a conseguir su primera victoria de la temporada.

Mónaco podría ser un buen sitio para empezar. En los últimos años Hamilton no ha conseguido los resultados esperados en las calles del Principado, pero tiene que ser considerado como uno de los favoritos de cara al domingo.

“Para mi, Mónaco y Silverstone son las dos carreras mas importantes del año,” dice Hamilton. “Por supuesto el campeonato puede jugarse en cada carrera, y todas pueden ser muy importantes al finalizar el año, pero las dos que te gustan mas son las de tu país y Mónaco, incluso aunque no las hayas ganado antes (lo que Hamilton si hizo). No hay nada como ganar en Silverstone, delante de tus seguidores, sin importar el tiempo que haga y Mónaco es tan prestigioso, tras crecer viendo a los mas grandes saliendo del túnel. Cuando estas en lo mas alto del podio y te has coronado en la pista de las leyendas, es una gran sensación.”

Hamilton llega a su sexto Mónaco con muy buenas sensaciones. Pero fue aquí donde el año pasado las cosas empezaron a ir mal con dos penalizaciones y donde hizo aquella referencia a Ali G que fue juzgada con severidad aunque no fue maliciosa, en la mas impredecible de las temporadas, ha terminado primero o segundo en cada calificación (penalizaciones en China y España le dejaron en la séptima y 24ª respectivamente) . Mientras que su derrota en Melbourne frente a Button pareció ponerle algo nervioso, pero Hamilton apareció después tan tranquilo y calmado como cualquier otro.

Imagen
Los dos viejos rivales, Hamilton y Alonso

Más destacable fue su pilotaje en España. Un hombre con reputación de triturador de neumáticos fue el único piloto que se las arregló con dos paradas, subiendo desde el último puesto hasta el octavo al final. Fue el típico pilotaje limpio, con el que Button solía mostrarle los defectos a Hamilton el año pasado. Al final parece que el campeón del 2008 ha comprendido que no se trata solo de ser el más rápido a una vuelta.

De momento sería simplificar demasiado las cosas afirmar que Hamilton ha hecho la transición desde el piloto de un solo pedal para convertirse en el nuevo Alain Prost, aunque hay signos de que ha dado un gran paso adelante para mejorar el aspecto cerebral de su juego. Teniendo en cuenta que Hamilton se adaptaba mejor al espíritu de sprint-parada-sprint-parada de la época anterior a Pirelli, pero acepta que su gran fortaleza –el ritmo de una sola vuelta- ahora es un pequeño componente de la ecuación de lo que fue hace unos años.

“definitivamente es un reto sacar lo mejor de estos neumáticos,” dice Hamilton “A veces estoy arriba y otra no. Pero pasó lo mismo en 2088 [cuando ganó en campeonato con los neumáticos Bridgestone]. “Entonces era un reto diferente, cuando cuidar los neumáticos no era tan importante. Ahora todo va de eso, mientras que antes era una combinación de ahorrar combustible para ver si podías conseguir dar una vuelta más y cuidar un poco los neumáticos. Ahora es otra filosofía.”

“Todo el mundo tiene puntos fuertes y débiles. Para mi conseguir una vuelta con neumáticos nuevos es un punto fuerte, hacerlos durar es mi mayor reto.”

Hamilton es uno de las más rápidos –puede que el más rápido- piloto sobre un Formula 1. Le esta llevando tiempo, pero es cada vez más completo de cara a vivir con las expectativas de ser ganador de múltiples campeonatos. La temporada aun está empezando pero si se mantiene así durante las 15 carreras restantes, estará sin duda en la pelea al final de la temporada.





[IMG=http://img214.imageshack.us/img214/6230/034of.jpg][/IMG]

[IMG=http://img821.imageshack.us/img821/7794/037sg.jpg][/IMG]

[IMG=http://img443.imageshack.us/img443/5425/038it.jpg][/IMG]

[IMG=http://img835.imageshack.us/img835/1664/039eu.jpg][/IMG]
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Entrevista a Hamilton en Autosport

Mensajepor suomijon » 29 Mayo 2012, 18:18

De momento sería simplificar demasiado las cosas afirmar que Hamilton ha hecho la transición desde el piloto de un solo pedal para convertirse en el nuevo Alain Prost, aunque hay signos de que ha dado un gran paso adelante para mejorar el aspecto cerebral de su juego. Teniendo en cuenta que Hamilton se adaptaba mejor al espíritu de sprint-parada-sprint-parada de la época anterior a Pirelli, pero acepta que su gran fortaleza –el ritmo de una sola vuelta- ahora es un pequeño componente de la ecuación de lo que fue hace unos años.


Algo parece haber cambiado definitivamente en la forma en la que Hamilton afronta la competición. Creo que esta temporada está dando grandes muestras de madurez, con un carácter mucho más templado y más reflexivo. Junto a Alonso, creo que son los pilotos que mejor se están adaptando a las circunstancias. Si no hubiese sido por los errores ajenos, Hamilton podría estar liderando el campeonato. Espero que no vuelva a caer en la dinámica del pasado que le impidió luchar por el título en 2010 y 2011.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Entrevista a Hamilton en Autosport

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2012, 22:08

Si que parece que se han cambiado las tornas en mc laren

Este año, es cabra loca parece Button, mientras que lewis sale con la calculadora puesta...

entiendo la evolución del Lewis, pero echo de menos sus maniobras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrevista a Hamilton en Autosport

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2012, 22:33

Lamentablemente el "nuevo" estilo de conducción que ha tenido que introducir Hamilton ha hecho que sea menos competitivo en carrera. Ahora tiene que ir pensando con la cabeza y cuidando las ruedas, y no es capaz de rodar al máximo teniendo que hacer todo eso. En cuanto logre rodar al máximo haciendo todo eso, será mucho mejor de lo que lo es ya.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Entrevista a Hamilton en Autosport

Mensajepor f-10 » 31 Mayo 2012, 15:44

Rumore, Rumore ?

Brundle sugiere que Hamilton podría dejar McLaren a final de año: "¿Dónde puede ir?"
Ferrari, Red Bull y Mercedes podrían ser las opciones del británico si decide marcharse de Woking
Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1, ha sugerido que Lewis Hamilton podría desvincularse de McLaren a finales de año y continuar su carrera deportiva en otra escudería. Para el actual comentarista de Sky Sports, Ferrari, Red Bull y Mercedes serían las mejores opciones para el campeón de 2008.
Por Cristina Díaz 31 MAYO 2012 - 09:49

El contrato de Lewis Hamilton con McLaren finaliza a finales de año. Aunque recientemente se ha hablado que la escudería de Woking podría estar preparando una ampliación para que el campeón de 2008 se quede con ellos, el expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle, ha señalado que Hamilton "necesitaría aire fresco". Así, el actual comentarista de Sky Sports ha asegurado que Ferrari, Red Bull y Mercedes podrían ser las opciones más viables para el británico.

"Está cómodo en McLaren. Pero, ¿le apetecerá un poco de aire fresco y optará por cambiar de escudería? Creo que ahora mismo es lo que debe estar valorando", señalaba el expiloto de F1 en una entrevista a Sky Sports News.

Campeón del mundo en 2008, Hamilton no debería tener ningún problema a la hora de buscarse un nuevo equipo. No obstante, Brundle se pregunta cuál será la mejor escudería para el británico. "Es momento de negociar el contrato pero la pregunta es ¿dónde puede ir? Mercedes-Benz está empezando a ir muy bien y tiene una estrecha relación con ellos... Ferrari es otra opción pero, ¿estaría de nuevo al lado de Alonso?... También tiene Red Bull, pero ¿querrá Vettel tener a Hamilton? o ¿no le importará a Vettel porque quizá ya ha estado en conversaciones con Ferrari?", añadía Brundle.

A pesar de la especulaciones sobre un posible contrato y salario de 80 millones de euros para seguir en McLaren, las últimas actuaciones de la escudería no han sido del agrado de Hamilton. Todavía sin sumar una victoria en 2012, recientemente el británico ha mostrado su enfado con el comportamiento del monoplaza en los últimos Grandes Premios. "Debemos reaccionar rápidamente. Sin lugar a dudas, el equipo tiene trabajo por hacer porque a cada carrera que pasa estamos más atrás", aseguraba Hamilton.

Con seis ganadores en las seis carreras disputadas hasta el momento, el británico tratará de luchar por la victoria en el Gran Premio de Canadá y reafirmar, así, su pilotaje y talento que le llevó a proclamarse campeón del mundo en 2008.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -final-ano
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris