McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor Tyrrell » 29 Mayo 2012, 11:29

Paul Weaver en the Guardian escribió:McLaren espera una heroicidad de Jenson Button en Canadá

La brillante victoria de Button en Canadá el pasado año, es ya un recuerdo lejano en lo que se ha convertido en una pesadilla de temporada para McLaren

Imagen
Jenson Button en accion en Mónaco

El viaje de McLaren a Montreal el próximo fin de semana le traerá buenos recuerdos. Fue allí el año pasado donde Button consiguió una de las mas brillantes victorias en la formula 1.

Fue desde la ultima posición a la primera en una carrera que se fue a mas de cuatro horas a causa de la climatología, y lo hizo en uno de los circuitos mas complicados, con tramos de alta velocidad que terminan en chicanes estrechas, y cercado entre muros dispuestos a castigar a cualquier piloto que no sea lo suficientemente preciso.

Pero el circuito Gilles Villeneuve, una isla artificial junto al río St. Lawrence no parece el mejor sitio en el que depositar las esperanzas. Y Button comienza a parecerse a uno de esos personajes rusos de ficción, uno con un hermoso pasado y un presente incierto.

Después de impresionarnos a todos la pasada temporada, en la que superó a Lewis Hamilton, y tras comenzar la actual con una victoria en Melbourne, su temporada ha decaído bruscamente. Sus resultados este año han sido: 1 / 14 / 2 / abandono / 9 / abandono. Lewis Hamilton ha sodo mas sólido (3 / 3 / 3 / 8 / 8 / 5). Pero tambien ha decaido. Y McLaren, que había empezado la temporada no solo con el coche que mejor aspecto tenía sino también con el más rápido, están todavía rascándose la cabeza acerca de sus errores en las paradas y preguntándose como se las arreglaran para fastidiarla otra vez. En una ridícula e impredecible temporada en la que el que sea capaz de correr con cierta consistencia emergerá triunfante.

En Mónaco Red Bull se convirtió en el primer equipo en conseguir dos victorias este año y al hacerlo consiguieron liderar el campeonato de constructores por 38 ptos. Los artículos de prensa que sugerían que su hegemonía estaría terminada, después de haber tenido que reconstruir su coche de acuerdo a la nueva normativa sobre los escapes, puede que hayan sido prematuros.

Mientras, Fernando Alonso ha sido el piloto mas consistente de todos (sus resultados 5 / 1 / 9 / 7 / 2 / 3) y eso en un coche que fue etiquetado como “sin esperanza” al comienzo de la temporada, aunque solo tres ptos por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber, con Hamilton cuarto a 13 ptos.

Hamilton dice del español: “Esta con los del caballo negro y pilotando para el caballo negro. No esperaba menos de eso. Es un doble campeón del mundo y probablemente el mejor piloto.” Hamilton tiene a Nico Rosberg cuatro puntos por detrás “¿de donde demonios salió? No puntuó en las dos primeras carreras. Yo lo hice en cada carrera.”

La principal preocupación de Red Bull podría ser mantener el equipo unido, se a relacionado tanto a Vettel como a Webber con Ferrari, que probablemente se deshará de Felipe Massa por su bajo rendimiento al finalizar la temporada, aunque el brasileño pareció rápido en Mónaco. Se ha rumoreado que Webber que renueva año a año su contrato con Red Bull, podría unirse a Ferrari el próximo año y luego dejarle el sitio a Vettel en 2014.

La perspectiva de Vettel y Alonso pilotando uno junto a otro nos hace la boca agua. Pero no sucederá ahora. Vettel tiene contrato con Red Bull hasta el final de 2014 y bien podría permanecer en el equipo el resto de su vida deportiva.

Tampoco Red Bull espera que Webber se vaya. “Mark está pilotando realmente bien y está en un gran momento de forma, puedes ver que está en su mejor momento,” dice Christian Horner. “¿Por qué ibamos a querer que se fuera? El equipo lo está haciendo bien y Mark conoce muy bien al equipo. Estamos solo en la sexta carrera y todo depende en parte de su motivación y deseo de luchar. Está haciendo un gran trabajo y estamos realmente contentos con el.”

Antes de ir a Canadá Button pilotará un coche de F1 en Dublín y completará un triatlón. Dice: “Estoy contento de ir Canadá. Me pegaré un baño en el lago. Tengo muy buenos recuerdos de Mónaco peri aun mejores de Canadá en 2011, así que vamos a se positivos y confiar en que dejaremos atrás estas tres ultimas carreras y conseguiremos algunos puntos.

“Tenemos algunas cosas que creo nos ayudaran en Canadá, pero no se sabe. Tenemos que ser positivos. Cometimos un error (en Mónaco) en la configuración para la calificación que nos costó posiciones en la parrilla.” En McLaren han cometido errores en cada una de las seis carreras. Es algo que tiene que acabar ahora que la temporada está en su primer tercio.



http://www.guardian.co.uk/sport/2012/ma ... grand-prix
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor Hudson » 29 Mayo 2012, 11:40

En un mundial en que el líder lleva la mitad más uno de los puntos posibles (equivale a poco más que ser 4º todas las carreras) es normal que las distancias no sean irrecuperables y que aparezcan Rosbergs de la nada. Jenson no está deshauciado, pero lo tiene cuesta arriba, porque necesitaría un dominio constante en varias carreras para recuperar la distancia.

Pero no sólo Jenson tendrá que centrarse y volver al campeonato, su equipo está en un año muy raro, a pesar de tener un buen coche no le han sabido sacar rentabilidad y eso es duro de tragar.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor elmusiloco » 29 Mayo 2012, 16:08

Es gracioso lo de heroicidad. Con uno de los mejores autos, si no el mejor, realmente no corresponde este termino. Pero asi es la prensa britanica, perdon por insistir con esto pero es asi. Manipulan y confunden a su publico para hacer aparecer como heroe a quien quieren sugiriendo, en este caso, que el auto es una porqueria y el piloto es tan bueno que puede compensar esa falencia, cuando es todo alreves, es justamente lo contrario.
Al menos nombra a Alonso como el piloto mas regular porque en la BBC en cambio insistian que el piloto regular es Hamilton :roll:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor Mekola » 30 Mayo 2012, 02:18

Me parece que quien tendría que ir por la heroicidad y la victoria en Canadá es Hamilton, quien es el único de los pilotos más valorados de la grilla que aún no ganó este año.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor CED » 30 Mayo 2012, 04:01

Mekola escribió:Me parece que quien tendría que ir por la heroicidad y la victoria en Canadá es Hamilton, quien es el único de los pilotos más valorados de la grilla que aún no ganó este año.


Totalmente de acuerdo y no me extrañaría que esta vez sea su turno de ganar.
Una larga recta donde el motor podrá lucirse. Claro que.......justo después viene ese muro....terrible muro y que tantas veces parece acercarse a los bólidos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor Maynard » 30 Mayo 2012, 15:28

elmusiloco escribió:Es gracioso lo de heroicidad. Con uno de los mejores autos, si no el mejor, realmente no corresponde este termino. Pero asi es la prensa britanica, perdon por insistir con esto pero es asi. Manipulan y confunden a su publico para hacer aparecer como heroe a quien quieren sugiriendo, en este caso, que el auto es una porqueria y el piloto es tan bueno que puede compensar esa falencia, cuando es todo alreves, es justamente lo contrario.
Al menos nombra a Alonso como el piloto mas regular porque en la BBC en cambio insistian que el piloto regular es Hamilton :roll:


En el propio articulo se habla de la superioridad de McLaren en un principio, cosa que no creo que se mantenga, no veo razones para pensar que Ferrari no esta ya a su nivel, quizás no en calificación pero lo que le falta por ahora lo compensa de sobra con su sistema de salida. Lotus que parece uno de los mejores coches han reconocido que su ritmo depende demasiado de las temperaturas, Mercedes parece que arreglo su problema con las gomas y RBR no sabría donde ponerlos. En resumen no creo que nadie tenga claro quien es el mejor coche ni el peor de los de arriba en estos momentos.

Y no comprendo como calificas a nuestra retransmisión de F1 como de lujo y ahora te muestras tan sensible con la palabra heroicidad, aquí esa palabra nos queda corta, aquí se hacen milagros! Y puestos a subir a alguien al lugar de Heroe no nos gana nadie, porque aquí no es que nuestro piloto sea el mejor, es que lucha contra pilotos y equipos tramposos, coches ilegales y en una competición adulterada gobernada por un grupo de gente que odia a los Españoles.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor zabatxe » 30 Mayo 2012, 18:35

Maynard escribió:
elmusiloco escribió:Es gracioso lo de heroicidad. Con uno de los mejores autos, si no el mejor, realmente no corresponde este termino. Pero asi es la prensa britanica, perdon por insistir con esto pero es asi. Manipulan y confunden a su publico para hacer aparecer como heroe a quien quieren sugiriendo, en este caso, que el auto es una porqueria y el piloto es tan bueno que puede compensar esa falencia, cuando es todo alreves, es justamente lo contrario.
Al menos nombra a Alonso como el piloto mas regular porque en la BBC en cambio insistian que el piloto regular es Hamilton :roll:


En el propio articulo se habla de la superioridad de McLaren en un principio, cosa que no creo que se mantenga, no veo razones para pensar que Ferrari no esta ya a su nivel, quizás no en calificación pero lo que le falta por ahora lo compensa de sobra con su sistema de salida. Lotus que parece uno de los mejores coches han reconocido que su ritmo depende demasiado de las temperaturas, Mercedes parece que arreglo su problema con las gomas y RBR no sabría donde ponerlos. En resumen no creo que nadie tenga claro quien es el mejor coche ni el peor de los de arriba en estos momentos.

Y no comprendo como calificas a nuestra retransmisión de F1 como de lujo y ahora te muestras tan sensible con la palabra heroicidad, aquí esa palabra nos queda corta, aquí se hacen milagros! Y puestos a subir a alguien al lugar de Heroe no nos gana nadie, porque aquí no es que nuestro piloto sea el mejor, es que lucha contra pilotos y equipos tramposos, coches ilegales y en una competición adulterada gobernada por un grupo de gente que odia a los Españoles.



+1 Maynard.

No se donde veis la superioridad de Mclaren, porque yo no la veo por ningun lado. No me estan demostrando que los coches son mejores. El ritmo de carrera no es bueno. en Qulay lo esta haciendo bastante bien Hamilton porque Button ya se ha quedado dos veces fuera de la Q3. Ademas no creo que ahora mismo haya un coche mejor que otro en la parrilla, hay demasiada igualdad.

Con respecto a Hamilton, discrepo un poco lo que habeis dicho. Para mi esta haciendo una muy buena temporada, esta centrado, esta siendo regular (ha puntuado en todas la carreras, incluso saliendo ultimo), no se le va la cabeza en carrera y en entrenos esta demostrando su valia. Algunos errores puntuales del equipo le estan lastrando, pero son cosas que se pueden corregir. Espero pronto su victoria.

Por otra parte no creo que se le tenga que criticar a la prensa britanica por poner este titular, vale que es un poco pasado el tio con lo de "heroicidad" pero vamos, teniendo lo que tenemos en casa, pecata minuta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor suomijon » 30 Mayo 2012, 18:42

zabatxe escribió:No se donde veis la superioridad de Mclaren, porque yo no la veo por ningun lado. No me estan demostrando que los coches son mejores. El ritmo de carrera no es bueno. en Qulay lo esta haciendo bastante bien Hamilton porque Button ya se ha quedado dos veces fuera de la Q3. Ademas no creo que ahora mismo haya un coche mejor que otro en la parrilla, hay demasiada igualdad.

Con respecto a Hamilton, discrepo un poco lo que habeis dicho. Para mi esta haciendo una muy buena temporada, esta centrado, esta siendo regular (ha puntuado en todas la carreras, incluso saliendo ultimo), no se le va la cabeza en carrera y en entrenos esta demostrando su valia. Algunos errores puntuales del equipo le estan lastrando, pero son cosas que se pueden corregir. Espero pronto su victoria.


Estoy totalmente de acuerdo, hay que echarle mucha imaginación para ver la superioridad de Mclaren. Hamilton está haciendo una gran temporada, no solo porque no ha cometido errores, sino porque está demostrando saber adaptarse a unas circunstancias que no le son nada favorables.
Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor elmusiloco » 30 Mayo 2012, 23:24

Creo que no han entendido mi punto o lo estan eludiendo.
Se habla de heroicidad cuando claramente no corresponde. Se puede discutir si McLaren es el mejor auto o no. Yo dije que quizas, repito "quizas" lo sea, pero de ultima no es el punto. El punto es que es uno de los autos lideres, capaz de hacer poles, podios y hasta de ganar carreras, como ya lo hizo. Pero aun esto alguien puede ponerlo en duda, me imagino. Asi que el punto en definitiva es que Button ha sido el que ha rendido pobremente, por debajo de lo que su auto le permite y no a la inversa como nos sugiere el articulo. Hablar de heroicidad no corresponde, asi de simple.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Mayo 2012, 23:35

elmusiloco escribió:Creo que no han entendido mi punto o lo estan eludiendo.
Se habla de heroicidad cuando claramente no corresponde. Se puede discutir si McLaren es el mejor auto o no. Yo dije que quizas, repito "quizas" lo sea, pero de ultima no es el punto. El punto es que es uno de los autos lideres, capaz de hacer poles, podios y hasta de ganar carreras, como ya lo hizo. Pero aun esto alguien puede ponerlo en duda, me imagino. Asi que el punto en definitiva es que Button ha sido el que ha rendido pobremente, por debajo de lo que su auto le permite y no a la inversa como nos sugiere el articulo. Hablar de heroicidad no corresponde, asi de simple.


+1. Perfectamente explicado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2012, 23:56

suomijon escribió:
zabatxe escribió:No se donde veis la superioridad de Mclaren, porque yo no la veo por ningun lado. No me estan demostrando que los coches son mejores. El ritmo de carrera no es bueno. en Qulay lo esta haciendo bastante bien Hamilton porque Button ya se ha quedado dos veces fuera de la Q3. Ademas no creo que ahora mismo haya un coche mejor que otro en la parrilla, hay demasiada igualdad.

Con respecto a Hamilton, discrepo un poco lo que habeis dicho. Para mi esta haciendo una muy buena temporada, esta centrado, esta siendo regular (ha puntuado en todas la carreras, incluso saliendo ultimo), no se le va la cabeza en carrera y en entrenos esta demostrando su valia. Algunos errores puntuales del equipo le estan lastrando, pero son cosas que se pueden corregir. Espero pronto su victoria.


Estoy totalmente de acuerdo, hay que echarle mucha imaginación para ver la superioridad de Mclaren. Hamilton está haciendo una gran temporada, no solo porque no ha cometido errores, sino porque está demostrando saber adaptarse a unas circunstancias que no le son nada favorables.
Saludos.


Creo que es imposible que este mas claro el demostrar que la igualdad es absoluta, lo cual no significa que todos los coches son iguales, si no que ninguno destaca sobre los demas, y depende de la circunstancias de cada carrera.
Otra cosa son los pilotos, a unos les esta costando mas que a otros adaptarse al cambio, pero es una cuestion de tiempo, Button esta tardando mas que lewis, pero las diferencias este año son muy salvables a nada que ganes dos carreras te pones arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor Maynard » 31 Mayo 2012, 11:37

elmusiloco escribió:Creo que no han entendido mi punto o lo estan eludiendo.
Se habla de heroicidad cuando claramente no corresponde. Se puede discutir si McLaren es el mejor auto o no. Yo dije que quizas, repito "quizas" lo sea, pero de ultima no es el punto. El punto es que es uno de los autos lideres, capaz de hacer poles, podios y hasta de ganar carreras, como ya lo hizo. Pero aun esto alguien puede ponerlo en duda, me imagino. Asi que el punto en definitiva es que Button ha sido el que ha rendido pobremente, por debajo de lo que su auto le permite y no a la inversa como nos sugiere el articulo. Hablar de heroicidad no corresponde, asi de simple.


Claro que la palabra Heroicidad es exagerada, pero se refiere más a la victoria del año pasado que a una posible victoria este. Me parece lo único a criticar del articulo y si lo lees para nada va por el sentido que apuntas. Si entiendo lo que estabas diciendo y no estaba eludiendo nada, me centre en que una persona que ve tan críticamente estas cosas no tiene ni pies ni cabeza que defienda la retransmisión de la F1 en España y la califique como de lujo cuando es uno de sus mayores defectos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2012, 12:19

lo que es milagroso es que por fin Ham a disfrutado de un Pit normal, eso si que es de heroes :mrgreen:


solucionao :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor elmusiloco » 31 Mayo 2012, 15:40

GTO escribió: ...
Otra cosa son los pilotos, a unos les esta costando mas que a otros adaptarse al cambio, pero es una cuestion de tiempo, Button esta tardando mas que lewis, pero las diferencias este año son muy salvables a nada que ganes dos carreras te pones arriba.

Si, hay pilotos que les ha costado el cambio. No se si es el caso de Button que ya gano una carrera, pero digamos por un momento que le cuesta el cambio.
Entonces por que cuando el piloto al que le cuesta obtener un resultado es Button, esta prensa se empeña en asociarlo con la palabra heroe por un resultado que no existe, que todavia no consiguio. Mientras que si el piloto con similares dificultades es Massa, esta misma prensa enseguida lo crucifica y hasta le inventa quien lo deberia suplantar en su equipo.
A mi esta prensa no me gusta, a ustedes?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: McLaren espera una heroicidad de Button en Canadá

Mensajepor meteoro » 31 Mayo 2012, 16:43

elmusiloco escribió:A mi esta prensa no me gusta, a ustedes?


no solo gusta, aqui se tiene como modelo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris