Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

Mensajepor Posti » 31 Mayo 2012, 12:27

Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone
POR LAS CRÍTICAS

Imagen

Debido a las críticas que algunos pilotos lanzaron contra los neumáticos de este año y a la gran lotería en la que se ha convertido cada Gran Premio, Pirelli, la marca suministradora de los neumáticos de esta temporada, tiene previsto probar un compuesto más duro en los próximos test de Silverstone. El dilema que presenta el suministrador italiano es que se le pidió específicamente que diera vida al espectáculo de las carreras diseñando neumáticos que se degradaran mucho, y los seis ganadores diferentes que ha habido hasta el momento han demostrado que Pirelli ha cumplido con lo que se le pidió.

Puede afectar negativamente al Mundial


Por otro lado, los puristas se han quejado de que la incertidumbre podría espantar a los verdaderos seguidores del deporte. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicaba para el periódico alemán Auto Motor und Sport: "Creemos que es absolutamente fantástico que la gente hable de nosotros. Pero nosotros no queremos ser el centro de todas las conversaciones, sino una parte de ellas".

Además, Hembery comentó que está seguro de que, a medida que la temporada avance, los ingenieros y los pilotos comprenderán mucho mejor la forma en la que los neumáticos interactuan con los monoplazas. Sin embargo, Pirelli está preparado para probar un compuesto más duro, que se degrade menos, durante los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en el circuito de Silverstone. Aún así, Hembery advierte que una mayor durabilidad puede afectar al espectáculo. Haciendo referencia a la procesión de coches que se vio en Mónaco, comentó: "Ya se puede ver lo que ocurre cuando las gomas duran tanto".

FUENTE:
http://www.f1aldia.com/15407/pirelli-probara-compuesto-mas-duro-silverstone/
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

Mensajepor DanielB » 31 Mayo 2012, 14:35

Para mi Pirelli está haciendo un buen trabajo, pero entiendo las quejas. Ni modo, ya veremos qué sucede y cómo funciona ese nuevo compuesto.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2012, 15:51

Posti escribió:los puristas se han quejado de que la incertidumbre podría espantar a los verdaderos seguidores del deporte


Efectivamente. Pienso que los verdaderos seguidores de este deporte necesitamos comprender lo que estamos viendo. Yo sigo asombrado con la victoria de Maldonado en Montmeló y con el segundo puesto de Pérez en Malasia (pilotos que en las otras 5 carreras sólo han sumado 3 puntos). No debería quejarme, en medio de esta lotería Alonso es líder del mundial. Pero me gustaría que hubiera más estabilidad en el rendimiento de los coches. Pienso que los neumáticos tienen demasiada influencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

Mensajepor elmusiloco » 31 Mayo 2012, 16:54

Lo de loteria ya cansa. Todas las carreras en seco se han ganado desde la pole o al menos la primer fila de largada. Los 5 primeros puestos del mundial de constructores son:
1. Red Bull
2. McLaren
3. Ferrari
4. Lotus
5. Mercedes

Alguien ve una loteria en esto? Realmente?

El tema pasa porque los autos son mucho mas parejos que en años anteriores y la puesta a punto mas fina y mas critica.

Loteria es, por ejemplo, cuando un piloto pasa del peor auto de la grilla al mejor, de un año al otro, sin hacer nada por merecerlo sino porque su equipo encuentra un hueco legal en el reglamento. Este año no vemos nada de esto, sino un torneo bien normal en cuanto a posiciones. Pero, curiosamente, los que si se sacaron la loteria hace 3 temporadas atras hoy son los que se estan quejando e insisten con usar esta palabrita "loteria".
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

Mensajepor suomijon » 31 Mayo 2012, 18:19

Trupon escribió:
Posti escribió:los puristas se han quejado de que la incertidumbre podría espantar a los verdaderos seguidores del deporte


Efectivamente. Pienso que los verdaderos seguidores de este deporte necesitamos comprender lo que estamos viendo. Yo sigo asombrado con la victoria de Maldonado en Montmeló y con el segundo puesto de Pérez en Malasia (pilotos que en las otras 5 carreras sólo han sumado 3 puntos). No debería quejarme, en medio de esta lotería Alonso es líder del mundial. Pero me gustaría que hubiera más estabilidad en el rendimiento de los coches. Pienso que los neumáticos tienen demasiada influencia.


Perdona Trupon, pero con tu permiso yo también me considero verdadero seguidor de este deporte desde hace tres décadas, y puedo vivir con la incertidumbre de no comprender al 100% todo lo que sucede, sin que eso me genere ningún conflicto interno.

En el deporte, como en todo, hay distintas filosofías. En este caso creo que los puristas reniegan de unas circunstancias que han cambiado radicalmente la competición, como los Pirelli de alta degradación y el DRS, y otros entre los que me incluyo, aceptamos de buen grado los cambios propuestos, porque no consideramos que altere, vulnere o traicione ninguno de los principios de la competición ........ Aunque cada cual tiene los suyos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2012, 18:37

Esto lo tendrían que haber decidido antes... pero bueno, los que estamos acostumbrados a estas "marchas y contramarchas" ya sabemos :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone

Mensajepor f-10 » 31 Mayo 2012, 20:12

Yo particularmente me estoy divirtiendo con estas carreras que nos han dado hasta ahora, en principio si sigue asi , yo creo que deberian de dejarlo como esta y cuando acabe el campeonato que decidan lo que estimen mejor para el espectaculo y nosotros los aficionados

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris