La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor BT-44 » 02 Junio 2012, 19:35

Si está cerrado en todo su contorno es ilegal.

Sigo buscando... y acá otra foto más para la duda. Quizá la ranura esté en sentido cuasi-vertical, no se aprecia mucho. Lastima no tener esta imagen más grande:

Imagen
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Junio 2012, 19:35

Posti escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo no me aclaro. A ver:

¿Para que sea legal el orificio debe estar cerrado? ¿O debe estar abierto (no cerrado por uno de sus lados)?


A Red Bull se lo han declarado ilegal por estar cerrado me pareció entender :oops: :lol: :lol: :lol:


Entonces el de Ferrari también es ilegal porque está cerrado, ¿no?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor BT-44 » 02 Junio 2012, 19:37

Marcos_F1 escribió:
Posti escribió:
A Red Bull se lo han declarado ilegal por estar cerrado me pareció entender :oops: :lol: :lol: :lol:


Entonces el de Ferrari también es ilegal porque está cerrado, ¿no?

Es lo que por el momento veo cerrado pero sigo dudando a falta de una buena imagen.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor mari » 02 Junio 2012, 19:40

Si se amplia esta imagen del Ferrrari y la anterior que ha puesto Ale a mi la impresión que me da es que está abierto. Asi que legal. En el caso de RB es claramente ilegal
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Junio 2012, 19:43

Yo en esta foto los veo cerrados:

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor BT-44 » 02 Junio 2012, 19:45

Ferrari... Legal :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Acá si que me saqué la duda. Lo que han hecho es cortar muy muy fino el vértice, un trabajo manual con un serruchito.

Amplié aún más el detalle para que se aprecie aún a costa que se despixele la imagen, pero se deja ver:

Imagen

Y como Joseló mencionó no se nota en la sombra. :wink:

Detalle tomado de esta imagen:

Imagen

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor luisete185 » 02 Junio 2012, 19:47

Aunque es imposible asegurarlo por falta de resolución de imagen, perfectamente esas ranuras podrían no estar cerradas en su borde. Es dificil pues cada uno de esos "aletines" se superponen uno sobre el anterior en su borde mas externo y eso es lo que podría dar la sensación de estar unidos.


Imagen

Saludos
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Junio 2012, 19:48

Coño, esa ranurita fina era la que no se veía tan claramente. Después de las fotos de Ale se observa que efectivamente es legal.

Ahora yo me pregunto. ¿Por qué se mantienen sus victorias de Bahrein y Mónaco a sabiendas de que las han conseguido con un elemento ilegal? Porque yo creo que aunque la FIA haya dicho ahora que es ilegal no quita para que no lo fuera antes aunque la FIA no se pronunciara.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Posti » 02 Junio 2012, 19:55

Leches! Madre mía Ale, menudo trabajo de investigación!! Impresionante! todo averiguado y comprobado entonces ;)

¿Y esas ranuritas tan finas para que no sean cerradas del todo distan tanto en rendimiento con las ilegalizadas de Red Bull? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor mari » 02 Junio 2012, 20:01

Marcos_F1 escribió:Coño, esa ranurita fina era la que no se veía tan claramente. Después de las fotos de Ale se observa que efectivamente es legal.

Ahora yo me pregunto. ¿Por qué se mantienen sus victorias de Bahrein y Mónaco a sabiendas de que las han conseguido con un elemento ilegal? Porque yo creo que aunque la FIA haya dicho ahora que es ilegal no quita para que no lo fuera antes aunque la FIA no se pronunciara.


Por el mismo motivo en que se han mantenido en otras ocasiones. No es la primera vez que algún equipo consigue gran canitdad de puntos con algo ilegal.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2012, 20:01

Posti escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo no me aclaro. A ver:

¿Para que sea legal el orificio debe estar cerrado? ¿O debe estar abierto (no cerrado por uno de sus lados)?


A Red Bull se lo han declarado ilegal por estar cerrado me pareció entender :oops: :lol: :lol: :lol:


Claro, debe estar abierto para que la FIA no lo considere un orificio.

Ahora los de Ferrari estuvieron (como se dice por aquí) "muy pillos", dado que yo (como decía el Chapulín : "Lo sospeché desde un principio") puesto que hicieron unas ranuras de apenas milímetros para derribar cualquier reclamo legal :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Junio 2012, 20:07

mari escribió:
Marcos_F1 escribió:Coño, esa ranurita fina era la que no se veía tan claramente. Después de las fotos de Ale se observa que efectivamente es legal.

Ahora yo me pregunto. ¿Por qué se mantienen sus victorias de Bahrein y Mónaco a sabiendas de que las han conseguido con un elemento ilegal? Porque yo creo que aunque la FIA haya dicho ahora que es ilegal no quita para que no lo fuera antes aunque la FIA no se pronunciara.


Por el mismo motivo en que se han mantenido en otras ocasiones. No es la primera vez que algún equipo consigue gran canitdad de puntos con algo ilegal.


Creo recordar que en 2005, los BAR-Honda tenían un doble depósito de combustible que la FIA descubrió después de la carrera de Imola. Pues como se trataba de algo ilegal, le quitaron los resultados que obtuvieron en Imola y los descalificaron para las carreras de Montmeló y Mónaco.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2012, 20:08

Posti escribió:¿Y esas ranuritas tan finas para que no sean cerradas del todo distan tanto en rendimiento con las ilegalizadas de Red Bull?


Sip... aunque parezca increíble, esas simples ranuritas producen a muy alta velocidad una serie de turbulencias que son suficientes como para dispersar determinado caudal del flujo de aire que de no tenerlas se ganaría un beneficio suficiente como para ganar (tal vez y por qué no) digamos unas 25/50 milésimas :?: ... pro me suena a que este asunto va más allá de estas simples "ranuritas" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Rodo115 » 02 Junio 2012, 20:21

Miren lo que pueden hacer unas simples ranuras

Imagen

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA investigará el fondo plano de Red Bull

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2012, 20:28

¿Y si lo decís en singular en vez de en plural? :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris