La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor mari » 07 Junio 2012, 16:02

Chinchi escribió:
Maynard escribió:Cuando encuentras una de estos puntos pocos claros en el reglamente ya entramos en interpretaciones, puntos de vista, posibles consecuencias,......por ello no es tan raro lo que ha pasado con este fondo plano de RB. Ahora con la directiva técnica que ha publicado la FIA ya no existe otra interpretación posible y es claramente ilegal, pero no antes .


Maynard, vuelvo a hacer la misma pregunta de otra manera:

Por que un elemento que hace varias carreras la FIA ha interpretado como valido, ahora, tras las quejas de "otros", lo interpreta como invalido????
Quien lo interpreta? o de quien es mas valida la interpretacion? de un tecnico de RBR o de un abogado de Ferrari?

Que es entonces la FIA? una serie de personillas que interpretan su norma al mejor postor?


No se que le veis de extraño a esto. Pasa a diario en la vida real. Hay unas leyes y como la tecnologia y la pilleria van siempre más deprisa que ese "reglamento civico" que debemos seguir todos, se producen vacios legales que luego se han de ir rellenando con leyes nuevas que aclaren las situaciones. No es ilegal algo que es "alegal". Es decir, ser ilegal es ir en contra de esas normas o leyes....ser alegal es que la situación no se contempla en las mismas. Es asi de simple. Lo ilegal es sancionable, lo alegal no. Y una vez que existe esa ley o norma en el reglamento o codigo que sea las cosas cambian y lo que era alegal pasa a ser o bien legal o bien ilegal dependiendo de lo listo que haya sido el personal al interpretar esos vacios legales.
Otro tema son los intereses que haberlos hailos oiga.

En el tema de la tecnologia que evoluciona más rapido que las leyes lo estamos viendo a diario.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor amadeust » 07 Junio 2012, 17:31

no se que piensan los demás, pero yo como aficionado estoy muy agradecido y satisfecho con la era jean todt como máximo representante de la federación, ahora se puede ver una fía que según este caso parece que a rectificado su error, y creo que lo ha hecho fantásticamente bien actuando en consecuencia, y a tiempo que es lo más importante. deja correr, hay estabilidad en las normas, intentan que las mayorías de problemas y decisiones se resuelvan en pista, o fuera de ellas según el caso, pero sin necesidad que se acumulen en los despachos, y principalmente diría que esta es una fía que intenta evitar las polémicas para no dañar la competición, el principal motivo por lo que estamos aquí. algo muy diferente de la era, o mejor dicho dictadura max mosley, no debería recordarlo, pero ahora mismo me viene en mente cuando tuvimos que soportar una aburrida temporada 2009 por culpa de los dobles difusores soplados de brawn gp, algo que todo el mundo sabia que eran completamente ilegales desde comienzo de temporada, en ese entonces la fía bajo la dictadura de este señor no dio su brazo a torcer, y reconoces su error, todo lo contrario, crear la polémica era la meta de la fía de aquellos tiempos, es mejor no seguir recordando. sin lugar a dudas prefiero la fía de hoy, es obvio que es un organismo dirigido por personas de carne de hueso, lo que por supuesto hace que también cometan errores, pero después de eso lo importante es rectificar, que todo el mundo esté contento, y que la competición continue. me parece que una fía coherente y flexible es buena para la formula uno, las cosas no tienen que ser perfectas para que funcionen, lo importante es que funcionen, y parece que ha funcionado, veo a todo el mundo tranquilo, trabajando y centrado en la autentica batalla que se va a librar en Canadá.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Joselo » 07 Junio 2012, 20:58

Yo en cambio me equivoqué, ya que cuando me enteré que Jean Todt se iba a postular pensé que al fin las cosas iban a marchar dentro de un ente rector que normatice correctamente previniendo o en todo caso utilizando la enmienda de forma positiva, pero en cambio se siguió con la misma tesitura : ir siempre detrás de los acontecimientos :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor vettelfan » 07 Junio 2012, 21:18

Buenas tardes, pienso que la persecución al mas mínimo cambio en Red Bull es síntoma de una inoperancia del ente rector pasmosa.

No hallo justificación para que a estas alturas se le de ultimátum al equipo que quierase o no ha sido el que mejor ha hecho las cosas en las últimas dos temporadas.

Apelar al reglamento a estas alturas es querer poner el cencerro a un becerro que se apunta a convertirse de nuevo este año en el toro a capotear :twisted:

Saludos.
vettelfan
 

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Junio 2012, 22:20

Por partes:

vettelfan escribió:Buenas tardes, pienso que la persecución al mas mínimo cambio en Red Bull es síntoma de una inoperancia del ente rector pasmosa.


Vaya, no solo hablamos de conspiraciones en RBR los que no somos fans de la escudería, también sus fans se sienten perseguidos. Pero de los escapes soplados del año pasado seguro que no te hablan...

vettelfan escribió:No hallo justificación para que a estas alturas se le de ultimátum al equipo que quierase o no ha sido el que mejor ha hecho las cosas en las últimas dos temporadas.


¿Y? ¿Es ese un argumento para que le puedan poner al coche lo que quieran? Porque creo que confundes el hacer las cosas bien con el que te permitan poner algo prohibido en el reglamento.

vettelfan escribió:Apelar al reglamento a estas alturas es querer poner el cencerro a un becerro que se apunta a convertirse de nuevo este año en el toro a capotear :twisted:


Se apela al reglamento porque se estaba incumpliendo el reglamento.

¿Toro a capotear? Cuidado amigo, más humildad que por ahora los "toros" a capotear son Mclaren y Ferrari.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Josef1 » 07 Junio 2012, 22:20

Sigo pensando que los comisarios son unos incompetentes a la hora de señalar que piezas son ilegales y cuales no o estan comprados por los equipos para mirar para otro lado y declarar su coche legal.

Si no llega ha ser por algun que otro equipo que se quejo ahora mismo Red Bull seguiria llevando esa pieza ilegal.

Lo peor no es eso.
Lo peor es que los otros equipo ahora pueden pensar que pueden meter alguna pieza no legal en el coche y si me pilla no me va a pasar nada porque a Red Bull no le a qutado ningun solo punto conseguido con esa pieza.

Sinseramente la Fia me parece una casa de p.... con perdon!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor mari » 07 Junio 2012, 22:31

Josef1 escribió:Sigo pensando que los comisarios son unos incompetentes a la hora de señalar que piezas son ilegales y cuales no o estan comprados por los equipos para mirar para otro lado y declarar su coche legal.

Si no llega ha ser por algun que otro equipo que se quejo ahora mismo Red Bull seguiria llevando esa pieza ilegal.

Lo peor no es eso.
Lo peor es que los otros equipo ahora pueden pensar que pueden meter alguna pieza no legal en el coche y si me pilla no me va a pasar nada porque a Red Bull no le a qutado ningun solo punto conseguido con esa pieza.

Sinseramente la Fia me parece una casa de p.... con perdon!!!


Entonces las veces que se permitio correr a Ferrari con algo ilegal y no se le quitaron los puntos también estaban comprados los comisarios? Algo asi como en el 2006 con los famosos alerones por ejemplo??

O el famoso Mass Dumper de Renault? Tenían comprados a los comisarios también??

Esto no es la primera vez que ocurre y no es algo que este prohibido expresamente en el reglamento sino que los equipos interpretan el mismo y si cuela, cuela. Otra cosa es montar algo totalmente prohibido como ocurrió con los segundos depósitos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Josef1 » 07 Junio 2012, 23:22

mari escribió:
Josef1 escribió:Sigo pensando que los comisarios son unos incompetentes a la hora de señalar que piezas son ilegales y cuales no o estan comprados por los equipos para mirar para otro lado y declarar su coche legal.

Si no llega ha ser por algun que otro equipo que se quejo ahora mismo Red Bull seguiria llevando esa pieza ilegal.

Lo peor no es eso.
Lo peor es que los otros equipo ahora pueden pensar que pueden meter alguna pieza no legal en el coche y si me pilla no me va a pasar nada porque a Red Bull no le a qutado ningun solo punto conseguido con esa pieza.

Sinseramente la Fia me parece una casa de p.... con perdon!!!


Entonces las veces que se permitio correr a Ferrari con algo ilegal y no se le quitaron los puntos también estaban comprados los comisarios? Algo asi como en el 2006 con los famosos alerones por ejemplo??

O el famoso Mass Dumper de Renault? Tenían comprados a los comisarios también??

Esto no es la primera vez que ocurre y no es algo que este prohibido expresamente en el reglamento sino que los equipos interpretan el mismo y si cuela, cuela. Otra cosa es montar algo totalmente prohibido como ocurrió con los segundos depósitos.

Mari yo ya no me fio de nadie en el mundo de la F1 donde se mueve un monton dinero.

La verda que si en este caso no se hubieran quejado ningun equipo la Fia no actua porque habian pasado los controles en las otras carreras anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Chinchi » 07 Junio 2012, 23:49

mari escribió:No se que le veis de extraño a esto. Pasa a diario en la vida real.


Mari, parece que dirias que como es algo que ocurre normalmente hay que aceptarlo. Espero que no... :shock:

mari escribió:... sino que los equipos interpretan el mismo y si cuela, cuela.


Es que para algo deberia estar la FIA, para que no cuele... digo yo :|
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor GTO » 08 Junio 2012, 09:18

mari escribió:
No se que le veis de extraño a esto. Pasa a diario en la vida real. Hay unas leyes y como la tecnologia y la pilleria van siempre más deprisa que ese "reglamento civico" que debemos seguir todos, se producen vacios legales que luego se han de ir rellenando con leyes nuevas que aclaren las situaciones. No es ilegal algo que es "alegal". Es decir, ser ilegal es ir en contra de esas normas o leyes....ser alegal es que la situación no se contempla en las mismas. Es asi de simple. Lo ilegal es sancionable, lo alegal no. Y una vez que existe esa ley o norma en el reglamento o codigo que sea las cosas cambian y lo que era alegal pasa a ser o bien legal o bien ilegal dependiendo de lo listo que haya sido el personal al interpretar esos vacios legales.
Otro tema son los intereses que haberlos hailos oiga.

En el tema de la tecnologia que evoluciona más rapido que las leyes lo estamos viendo a diario.


Perfectamente explicado Mari, la primera vez que alguien se descargo una pelicula de internet, la ley no decía que fuera ilegal por que no había una ley especifica que lo prohibiera, pero había indicios de que atentaba contra otras leyes generales...

En cualquier caso, el agujero no es pa tanto, que nadie busque 3 pies al gato...:


Webber molesto con que se hable de victorias con un coche ilegal



El piloto de Red Bull Mark Webber se mostró visiblemente enfadado cuando en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Canadá 2012 se le insinuó que, tanto él como su compañero, habían ganado con un coche ilegal en las carreras de Bahrein y Mónaco por haber usado el suelo perforado ahora prohibido por la FIA.

El periodista de la Gazzetta dello Sport le preguntó si la aclaración de la FIA declarando ilegal el piso perforado del RB8 que usaron en las últimas carreras iba a suponer una desventaja para los siguientes Grandes Premios y que tenía que decir a lo que se había hablado sobre ganar las carreras con un coche ilegal.

“Bueno, para responder a la primera parte de su pregunta, yo no sé si el suelo se ha modificado o está cambios, pero en lo que se refiere al pilotaje somos muy optimistas acerca de que este cambio no supondrá mucha diferencia. No nos van a creer, pero habíamos previsto algunos cambios para Valencia donde se incluía un suelo sin agujeros, independientemente del cambio de normativa y eso es lo que estábamos haciendo”.

“En lo que respecta a ganar carreras con un coche ilegal, soporto que me llamen un montón de cosas y soporto las críticas sobre mi forma de pilotar y un montón de cosas, pero no voy a aceptar las críticas en ese sentido”, dijo Webber.

“Es más, para ser honesto, me molesta, porque el coche ha pasado todas y cada una de las inspecciones del reglamento técnico después de cada carrera”, afirmó el piloto australiano. “Todos los equipos que estaban en contra no hicieron ninguna protesta después de Mónaco, el coche pasó la prueba después de Bahrein, el coche pasó la prueba después de Mónaco”.

“Ahora ha habido una aclaración sobre la norma, y ahora son diferente. Tenía un coche que era legal que la primera parte de la temporada, ahora las normas han cambiado, así que empezamos de nuevo”, remarcó Webber.

http://www.todoformula1.net/webber-mole ... he-ilegal/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor amadeust » 08 Junio 2012, 10:33

totalmente de acuerdo con webber, su victoria fue contundente, no tiene ningún sentido hablar de ilegalidad si el coche pasó correctamente la inspección antes y después de la carrera. desde mi punto de vista creo que todavia el fondo plano no era ilegal, ya lo he dicho antes, estaban en el limite, creo que hubiese sido completamente ilegal si lo hubieran seguido desarrollando, pero no ha sido el caso, se iban a deshacer del invento por que no suponía ninguna ventaja, todo lo contrario, ha sido una perdida de tiempo. yo no creo que la fía haya actuado deliberadamente para favorecer a los red bull, si tienen que favorecer a alguien lo harían con otro equipo, en la formula uno a nadie, principalmente a los de arriba le interesa que haya un equipo que tenga tanta hegemonía, y este equipo ya la tiene por dos años consecutivos, que gane el mejor, pero sería fantástico para todos que el doblete este año lo consiguiera otro equipo, si puede ser mclaren mucho mejor, claro está. reconozco que la fía debía haber hecho un comunicado oficial explicando detalladamente por que prohibir lo que antes estaba permitido, no soy consciente si existe ese comunicado, posiblemente no, por que como dice un forero, tampoco a sido para tanto. si la pieza no a dado nada de ventaja, entonces para que tanto martirio.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor GTO » 08 Junio 2012, 13:51

El periodista de la Gazzetta dello Sport creo que se paso 7 pueblos con la pregunta e insinuación a Webber, se les va la pinza a los periodistas cuando huelen a sangre... es vergonzoso que se acuse asi a un piloto de ganar por trampas
sea el que sea...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red Bull

Mensajepor TiX » 08 Junio 2012, 14:06

vettelfan escribió:Buenas tardes, pienso que la persecución al mas mínimo cambio en Red Bull es síntoma de una inoperancia del ente rector pasmosa.

No hallo justificación para que a estas alturas se le de ultimátum al equipo que quierase o no ha sido el que mejor ha hecho las cosas en las últimas dos temporadas.

Apelar al reglamento a estas alturas es querer poner el cencerro a un becerro que se apunta a convertirse de nuevo este año en el toro a capotear :twisted:

Saludos.

jajajaja. Que redbull es que?? Me parece que este año los toros son, como dice marcos, ferrari y mclaren... Sino tiempo al tiempo...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Posti » 08 Junio 2012, 14:27

GTO escribió:El periodista de la Gazzetta dello Sport creo que se paso 7 pueblos con la pregunta e insinuación a Webber, se les va la pinza a los periodistas cuando huelen a sangre... es vergonzoso que se acuse asi a un piloto de ganar por trampas
sea el que sea...


¿Pero no eran los peores periodistas, los diablos y los más malvados de todos los ingleses? :roll: Parece que hay de todo en este mundo....
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: La FIA declara ilegal el diseño del fondo plano de Red B

Mensajepor Maynard » 08 Junio 2012, 18:21

Chinchi escribió:
Maynard, vuelvo a hacer la misma pregunta de otra manera:

Por que un elemento que hace varias carreras la FIA ha interpretado como valido, ahora, tras las quejas de "otros", lo interpreta como invalido????
Quien lo interpreta? o de quien es mas valida la interpretacion? de un tecnico de RBR o de un abogado de Ferrari?

Que es entonces la FIA? una serie de personillas que interpretan su norma al mejor postor?


Pues una vez que algo no es ilegal/legal solo aplicando el reglamento se trata de dejarlo claro lo antes posible, la FIA puede adoptar una postura inicial pero no creo que esa tenga que ser la definitiva, creo que los equipos tiene derecho a protestar, a presentar su punto de vista o la misma FIA cambiar de idea por ver que podría abrir la puerta a otras cosas,.... Si no se pudiera cambiar de opinión vería un mayor problema y no comprendo que esto nos lleve a teorias de complots. Es que acaso al decisión del SDuct por no cambiar esta libre de polémica y de posibles favoritismos ? O mismo si no se cambia de opinión en esto no saltaría la gente con lo mismo?
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris