Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor GTO » 08 Junio 2012, 14:01

no nos enteramos, el cambio a V6 turbo, viene acompañado de una limitacion a 15000 vueltas, y una bajada de Cv obligatoria, si encima pesan mas... :roll:
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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Junio 2012, 14:03

Como sigan así ya mismo mi Renault-19 correrá más que un F1... :roll: :roll:

Mientras que en MotoGP se aumenta la potencia, en la F1 se baja... :|
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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor suomijon » 08 Junio 2012, 15:21

Marcos_F1 escribió:Mientras que en MotoGP se aumenta la potencia, en la F1 se baja... :|


No es determinante el aumento/disminución de la potencia, sino la mejora/empeoramiento de los tiempos por vuelta. MotoGP en 2012 tiene más cilindrada, pero son más lentas que las 800 de 2011 y F1 más potentes que los actuales ha habido durante muchos años, pero nunca han sido tan eficientes y han conseguido mejores prestaciones que los de los últimos años.

GTO escribió:no nos enteramos, el cambio a V6 turbo, viene acompañado de una limitacion a 15000 vueltas, y una bajada de Cv obligatoria, si encima pesan mas... :roll:


No GTO, no nos enteramos. No habrá una bajada de potencia "obligatoria", porque no está contemplada en el reglamento técnico para 2014. Los motores turbo no serán tan pesados como los V8 actuales, y por supuesto serán más compactos, con todas las ventajas que eso proporciona.

Saludos.
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Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2014

Mensajepor TiX » 08 Junio 2012, 16:07

Exacto, no se como pensais que un v6 1.6 puede ser mas pesado que los actuales v8!!!. Que sea turbo no quiere decir que pese mas!!! Encima seran mas compactos con el consiguiente cambio de reparto de pesos!!! Yo creo que muchos en el foro asimilais un motor turbo gasolina con un turbodiesel. Y no tienen nada que ver!!! Esta claro que un turbo diesel es mas pesado pero no por el hecho de ser turbo sino que por el hecho de ser diesel!!!

Alguien cojio un turbo en la mano para saber lo que pesa???


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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor GTO » 08 Junio 2012, 16:16

yo no he pesado ningun motor, ni siquiera he afirmado que pesaran mas, si no que he usado un condicionante, si....

pero se leer.
Ferrari ya ha puesto en marcha el motor de V6 de 1600 cc

Ferrari ya ha puesto en marcha el motor de V6 de 1600 cc. La experimentación continua, mientras que los equipos más pequeños van presionando para extender el uso de los motores V8.
Ferrari ya ha puesto en marcha el motor de V6 de 1600 cc turbo que debería sustituir al actual 2.4 litros V8 de aspiración natural a partir de 2014. El equipo de Maranello ha creado un grupo especial de trabajo para esta unidad que siempre está dirigida por Luca Marmorini.
El prototipo de la máquina habría ido a la banca con resultados satisfactorios, durante meses después de haber llevado a cabo estudios preliminares del monocilíndrico. El Cavallino Rampante, pues, está gastando dinero y energía en un proyecto que traerá de vuelta el turbo en la F1 y hará obligatoria la inyección directa y la recuperación de energía no estará limitado a la energía cinética obtenida durante el frenado.
La idea es hacer la F1 más ecológica con una reducción en el consumo de combustible y las emisiones: la búsqueda de carreras cortas de nuevo puede ser útil en el desarrollo de los coches de producción, y justificar las elevadas inversiones.
Incluso Mercedes, Renault y PURE están trabajando duro para este motor Turbo V6, mientras que los equipos más pequeños se prolonga con la vida de las actuales 8 cilindros.
Los equipos de Fórmula 1, de hecho, están preocupados por el incremento de costes que pueden ser determinados por la adopción del turbo, no se ha establecido un precio para el suministro. No sólo eso, sino que también hay temor de una naturaleza técnica, como el peso del turbo V6 (al menos en la versión experimental) sería aún mayor que las unidades actuales.
Por supuesto, los grandes fabricantes ya han realizado inversiones muy importantes y no están dispuestas a tirar todo por la borda.

http://www.formula1motor.com/2012/05/fe ... e-1600-cc/

Esto sin sumar el peso del sistema de Recuperación de energía cinética de 120kW en las ruedas traseras
. y del sistema de Recuperación de la energía del escape vinculada al Turbo. Ríete tu de los que no ponian kers por el peso:-)
¿quien no se entera?

En cuanto a la potencia, sera limitada en cuanto estén desarrollados en pro de la igualdad... apostamos :?:
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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor bigbossf1 » 08 Junio 2012, 17:51

pesaran mas los V6 Turbo que los V8 actuales,en el reglamento(si no me equiboco),los V8 tienen un peso minimo de 95 kilos,mientras los V6 Turbo tendran que pesar 140 o 160 Kilos(ahora no me acuerdo exactamente),ademas,el peso minimo del coxe,aumentara de 640 KG,a 660 KG,por logica ya se be que el V6 turbo es mas pesado que el V8 actual ;)
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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor suomijon » 08 Junio 2012, 18:39

Cierto compañeros, mea culpa. He consultado las regulaciones técnicas publicadas en la página oficial de la FIA, y efectivamente, se impone un peso mínimo del conjunto de 660 Kg en cualquier momento del GP y un peso mínimo para la unidad del motor de 155 Kg.

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/A0425C3A0A7D69C0C12578D3002EBECA/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf

5.4.1 The overall weight of the power unit must be a minimum of 155kg.

4.1 Minimum weight :
The weight of the car must not be less than 660kg at all times during the Event


Saludos.
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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor GTO » 08 Junio 2012, 18:59

suomijon escribió:Cierto compañeros, mea culpa.

Saludos.


Como suele ser habitual consecuente con sus palabras, me descubro ante vos, señor...
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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor bigbossf1 » 08 Junio 2012, 21:45

bueno,no eran ni 140 ni 160,eran 155 pero bueno,ahora ya esta claro,pero yo soy de los que opinan que el motor junto al doble KERS,seran muy parecidos a los motores+KERS actuales,pero loo tendremos que ver para creerlo ;)
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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor GTO » 08 Junio 2012, 23:21

bigbossf1 escribió:bueno,no eran ni 140 ni 160,eran 155 pero bueno,ahora ya esta claro,pero yo soy de los que opinan que el motor junto al doble KERS,seran muy parecidos a los motores+KERS actuales,pero loo tendremos que ver para creerlo ;)

Siempre que no hablemos de peso, claro... 60 kg extra del motor, + el doble kers + el sistema de Recuperación de la energía del escape vinculada al Turbo...
Felipe Massa pesa 59 kg... con que sean iguales no serán suficiente...
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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor bigbossf1 » 09 Junio 2012, 01:05

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:bueno,no eran ni 140 ni 160,eran 155 pero bueno,ahora ya esta claro,pero yo soy de los que opinan que el motor junto al doble KERS,seran muy parecidos a los motores+KERS actuales,pero loo tendremos que ver para creerlo ;)

Siempre que no hablemos de peso, claro... 60 kg extra del motor, + el doble kers + el sistema de Recuperación de la energía del escape vinculada al Turbo...
Felipe Massa pesa 59 kg... con que sean iguales no serán suficiente...


hombre,con esto te doy toda la razon del mundo,en terminos de potencia de motor,seran parecidos,pero en terminas de eficencia/tiempo por vuelta,pues no lo seran,ademas de esto,esta el tema de las 8 marxas,y sobretodo que tendran que tener la misma relacion de marxas para todo el campeonato,ademas de que se reducira el aleron delantero,en principio seran mas lentos,pero ya veremos que pasa
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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor GTO » 09 Junio 2012, 12:24

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Siempre que no hablemos de peso, claro... 60 kg extra del motor, + el doble kers + el sistema de Recuperación de la energía del escape vinculada al Turbo...
Felipe Massa pesa 59 kg... con que sean iguales no serán suficiente...


hombre,con esto te doy toda la razon del mundo,en terminos de potencia de motor,seran parecidos,pero en terminas de eficencia/tiempo por vuelta,pues no lo seran,ademas de esto,esta el tema de las 8 marxas,y sobretodo que tendran que tener la misma relacion de marxas para todo el campeonato,ademas de que se reducira el aleron delantero,en principio seran mas lentos,pero ya veremos que pasa

Y la bajada a 15000 rpm...
Se confia en que los v6 T consumirán menos combustible, lo cual compensara parte del peso en combustible, pero esto solo sera util en el primer tercio de carrera, Pero lo que no me huele bien, es que se le cede el protagonismo de la potencia, es decir la necesaria los adelantamientos al doble kers.... eso si puede hacer, junto al uso del DRS demasiado artificiales los adelantamientos... per como todo, habra que esperar para ver si todo esto es asi o son conjeturas.
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Mensajepor TiX » 09 Junio 2012, 13:41

Si chicos por reglamentacion hacen los motores mas pesados, no se el porque de esto porque el propio motor no deberia ser mas pesado, pero bueno...habra que ver como resulta el cambio de pesoo y si la disminucion de litros de gasolina es suficiente para paliar esto de algun modo...


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Re: Primera imagen de los motores V6 que se implantarán en 2

Mensajepor suomijon » 09 Junio 2012, 14:20

Sí, al final lo más determinante en las prestaciones debería ser el peso total del coche, que aumentará 20 kilos. No se porqué se ha introducido un peso mínimo para el motor, pero supongo que tendrá que ver con la contención de costes a la hora de desarrollar unos nuevos motores. De momento todo son especulaciones, pero supongo que las medidas adoptadas para su inclusión en las regulaciones técnicas de 2014 habrán sido consensuadas entre la FIA y los equipos.

Todavía es una incógnita para nosotros adivinar cual será el comportamiento de los coches de 2014 en pista, es evidente que habrá cosas que cambiarán, pero en lo esencial no creo que se produzca ninguna revolución. Las prestaciones deberían como mínimo mantenerse en unos niveles aceptables, no creo que nadie desee una reducción de la capacidad de prestación y no sería bueno ni para el deporte, ni para el espectáculo.

Desde luego, los nuevos motores turbo y la potenciación del ERS, ofrecerá nuevas oportunidades y nuevos desafíos a técnicos y a diseñadores ........ Y eso siempre es bienvenido en un deporte tan evolutivo como la F1. Creo que es mejor arriesgarse a mejorar aportando cambios que busquen adecuar la F1 a los tiempos que corren, que permanecer de un modo inmovilista con regulaciones estables por muchos años.

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