Acoso a Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Acoso a Red Bull

Mensajepor Tyrrell » 11 Junio 2012, 09:46

Joan Villadelprat en EL PAIS escribió:La primera respuesta de Red Bull a las acusaciones de ilegalidad de los agujeros del suelo y del eje de las ruedas delanteras fue conseguir la pole position en Canadá. Adrian Newey no se asusta por el acoso a que el equipo es sometido por parte de la Federación Internacional del Automóvil. Al contrario. El genial ingeniero británico reafirma en cada movimiento que su coche sigue siendo el más competitivo, pese a los cambios que le están obligando a realizar en sus esquemas iniciales. Sin embargo, los intentos de la FIA por mantener la igualdad, aunque sea ficticia, en la cabeza de la clasificación del Mundial de F-1 no se pararán ahí. No es que haya una guerra contra Red Bull. No es eso. Ahora actúan contra la escudería austriaca porque el año pasado mostró una superioridad absoluta que, bajo ningún concepto, podría repetirse esta temporada. Pero si a partir de ahora aquel dominio pasara a ser de McLaren o de Ferrari buscarían entre el estiércol, si hiciera falta, hasta encontrar una respuesta que les obligara a modificar el coche para restablecer la igualdad hasta el final de la contienda.

Lo más grave es que las dos ilegalidades en las que ha incurrido Red Bull son dos tonterías que podrían ser fácilmente recurribles. Y peor todavía es el hecho de que no hayan sido protestadas de forma oficial por ninguna otra escudería. Si alguien ve ilegalidades en un coche lo que debería hacer es denunciarlo, como ha ocurrido en otras ocasiones, y no lanzar porquería contra su rival a través de los medios de comunicación y los mentideros del paddock. Ni Ferrari ni McLaren han querido entrar directamente en esta guerra contra Red Bull, pero de forma subliminal han sugerido a la FIA que interviniera. De esta forma han conseguido que fluyera en el ambiente de la F-1 un halo de tramposa, totalmente infundado, sobre la escudería austriaca.

Imagen
Sebastian Vettel en Canadá

Para la FIA el agujero en el fondo plano planteado por Red Bull era ilegal porque cogía aire de la parte superior de la plataforma y lo lanzaba justo delante de las ruedas traseras, evitando que las turbulencias de la rueda en funcionamiento interfiriesen en el trabajo del difusor. Es un efecto similar al de los difusores soplados, logrado ahora con estas entradas de aire. El reglamento especifica que desde un plano vertical no puede haber ningún agujero en el fondo plano. Pero este agujero deja de ser considerado como tal si le aplicas una ranura hasta el exterior del suelo. Entonces pasa a ser un sistema legal. Y esa solución es utilizada por casi todas las escuderías. Así que para Red Bull tuvo fácil arreglo. También se vieron obligados a tapar los agujeros que habían realizado en el eje que aguanta las ruedas delanteras, porque la FIA apreció que ayudaban a contrarrestar las turbulencias de la llanta.

Es como una caza de brujas. Algo que yo viví en Benetton en 1994 cuando Michael Schumacher arrasaba en el Mundial y los demás equipos nos acusaron de tener control de tracción. Mucha gente acepta mal la creatividad de sus rivales porque delata la negligencia propia. Pero, con todas las trabas, Red Bull sigue siendo competitivo y es el equipo que mejor parece haber entendido el comportamiento de los neumáticos —tan sensibles a los cambios de temperatura de los trazados—, una de las claves que decidirá este campeonato.


http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 62094.html

Esta parte me encantó:

Mucha gente acepta mal la creatividad de sus rivales porque delata la negligencia propia
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Acoso a Red Bull

Mensajepor Hudson » 11 Junio 2012, 10:40

Viladelprat lleva razón... también a Ferrari se la acosó en su día. Forma parte del éxito y más en un espectáculo como este.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Acoso a Red Bull

Mensajepor lilillo » 11 Junio 2012, 12:04

Y a Renault con el Mass dumper, y a BraumGP.
Esto funciona así, no es nada personal contra Red Bull. Buscan que haya igualdad porque esta se tranforma en audiencia y esta a su vez se transforma en dinero, que al final es lo que verdaderamente les importa.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Acoso a Red Bull

Mensajepor Red Bull » 11 Junio 2012, 12:40

lilillo escribió:Y a Renault con el Mass dumper, y a BraumGP.
Esto funciona así, no es nada personal contra Red Bull. Buscan que haya igualdad porque esta se tranforma en audiencia y esta a su vez se transforma en dinero, que al final es lo que verdaderamente les importa.


+1, pero lamentablemente siempre se empareja hacia abajo... :?
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: Acoso a Red Bull

Mensajepor suomijon » 11 Junio 2012, 19:02

Pues yo no estoy de acuerdo con Viladelprat en esta ocasión.

En este caso, ha habido varios equipos que han optado por soluciones similares para conseguir reducir las turbulencias que producen las ruedas en el flujo de aire que se desplaza hacia el difusor, pero de acuerdo con las regulaciones técnicas, Ferrari y Sauber, por ejemplo, han sabido interpretar de un modo correcto la norma y han hecho "orificios que no lo son" con la ingeniosa idea de dejar un mínimo espacio abierto por el extremo exterior del fondo.

Red bull ha sabido aplicar la normativa de un modo imaginativo en otras ocasiones, pero en este caso no ha sido el más listo de la clase. No se hasta que punto necesitarán aplicar esos orificios para mejorar el rendimiento, pero si lo necesitan, no tienen más que copiar la idea de sus rivales .......... Pura F1, en la que el que no corre, vuela.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Acoso a Red Bull

Mensajepor Joselo » 11 Junio 2012, 23:42

Concuerdo en casi todo lo que declara Villadelprat, por tal motivo y si se me permite, me autocito :

Desde hace muuuchos años yo soy un “enfermo” :lol: seguidor y analista de cada cambio técnico que se va presentando, tan es así que (estimo yo) al menos el 95% de ellos no han salido de mi computadora :roll: … esto me lleva a contarles que si bien no es ninguna novedad que un tipo como Newey es el mejor optimizador de ideas y soluciones aplicadas desde la desaparición de Colin Chapman (y eso es mucho), es además un impresionante aplicador de soluciones alternativas que en su núcleo apuntan a un mismo objetivo, pero él hace algo que muchos ni siquiera pueden : llegar al mismo objetivo pero por otro camino.

Créanme que tener un tipo así “en vereda (¿acera en español?) de enfrente” es algo (digamos) “frustrante” para cualquier técnico, aún del equipo más encumbrado… ¿Por qué? : porque Newey hace algo importante (lo que sea) y a veces no queda otra alternativa que copiarlo (por eso me recuerda a Chapman).

Ahora bien, eso tiene un costo, y es que cada “paso” que él dé en sus ya célebres “caminos alternativos”, es siempre observado, casi siempre envidiado, algunas veces objetado y casi siempre copiado.

En este caso puntual, si todo comenzara y terminara en esas “simples ranuras”, sería desmerecer y a la vez atentar contra la inteligencia de los aerodinamisistas, ya que si fuera simplemente por eso, téngase en cuenta que tanto Ferrari como Sauber aplican soluciones tan similares que parecen incluso hasta idénticas.

Por tal motivo, si se me permite, yo voy a dar mi humilde opinión al respecto y trataré de explicarles que este asunto va mucho más allá de estas “simples ranuras”.


Para más detalle, extraído de aquí : viewtopic.php?f=11&t=23742&start=15
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Acoso a Red Bull

Mensajepor meteoro » 12 Junio 2012, 13:20

Joan Villadelprat en EL PAIS escribió:Es como una caza de brujas. Algo que yo viví en Benetton en 1994 cuando Michael Schumacher arrasaba en el Mundial y los demás equipos nos acusaron de tener control de tracción. Mucha gente acepta mal la creatividad de sus rivales porque delata la negligencia propia. Pero, con todas las trabas, Red Bull sigue siendo competitivo y es el equipo que mejor parece haber entendido el comportamiento de los neumáticos —tan sensibles a los cambios de temperatura de los trazados—, una de las claves que decidirá este campeonato.


claro que si, era una caza de brujas. ni habia control de traccion ni faltaban filtros.

aqui cada uno a los suyo :D

normalmente las opiniones de Joan son para tomarlas en cuenta, pero a veces y mas amenudo de lo recomendable, mete la pata hasta el cobejon
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Acoso a Red Bull

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2012, 20:33

Por ejemplo por el enacabeamiento de esas frases que citaste es que yo decía que estaba de acuerdo en casi todo lo que declaraba Villadelprat :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris