Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2012, 16:10

Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Whitmarsh confía en que el británico repita victoria este año

El campeón del mundo de 2009, Jenson Button, se está viendo superado por las circunstancias tan especiales de esta temporada 2012. Pese a tener un monoplaza ganador, el británico no está sabiendo adaptarse a las exigencias e igualdad de este año, por lo que pierde una constancia en carrera que le hizo ser subcampeón en 2011 y que este año se antoja vital para optar al título.


Por Andrés Méndez
11 Jun 2012

El primer ganador del año se ha diluido carrera tras carrera, y en Canadá se ha dejado parte de sus opciones al título con su decimosexto puesto, mientras que su compañero, Lewis Hamilton, se llevó la victoria y el liderato del Mundial.

El británico ha sumado dos puntos en las últimas cuatro carreras y no ha pasado del décimo puesto en clasificación en las últimas tres. Ahora mismo se encuentra octavo en la clasificación a 43 puntos del líder.

"Estoy confuso y perdido", alegaba rotundo antes de abandonar Montreal. "No había nada. Ha sido lo mismo que en el último par de carreras. No sé por qué”.

Button hizo gala en 2011 de una gran habilidad para administrar las gomas, lo cual le sirvió para sacar beneficio en carreras locas como, curiosamente, la de Canadá hace un año –en la que entró seis veces a boxes y terminó ganando–. El piloto de McLaren no se explica por qué este año no puede obtener el mismo beneficio. Además, a esto hay que sumarle que Hamilton, el piloto que más castigaba las gomas en el pasado, ahora ha encontrado el punto a la degradación de los PZero.

"No tengo ni idea", respondía cuando le preguntaban qué podían hacer para darle la vuelta a la situación antes de llegar a Valencia dentro de dos semanas. "Estoy pilotando un segundo y medio más lento que los líderes, uno de ellos es mi compañero de equipo… no se por qué no puedo hacer que el coche vaya más rápido. No se trata de los neumáticos, no puede ser que sea el único que no puede manejar bien las gomas. Es imposible. Me voy de aquí confuso y perdido".

Por su parte, Martin Whitmarsh sabe que Jenson será capaz de salir de este bache y volver a demostrar su valía. "Tiene una cabeza inteligente sobre sus hombros y es capaz de volver. Así lo espero. Puede ser el primer piloto en repetir victoria esta temporada", decía en palabras a Autosport.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -y-perdido
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2012, 16:15

La temporada está tan igualada, que, pese a haber puntuado sólo en 3 de las 7 carreras disputadas y pese a haber conseguido sólo 2 puntos en las últimas 4 carreras, Button se encuentra a 43 puntos del líder, menos de dos carreras, a falta de 13 GP's, por lo que no puede ser descartado de la lucha por el título.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor Chinchi » 11 Junio 2012, 16:24

Sencillamente creo que esta temporada ha dejado de ser un standard en neumaticos, puestas a punto y estrategias. Lo que el año pasado era optimo ahora es impredecible. Hay que valorar settings carrera a carrera y poner unas velas a San Quiensea.
Hay varios pilotos que lucharan por victorias y el titulo, no hay que descartar a Button. Queda mucho aun y otro tanto por decidir.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor bio318 » 11 Junio 2012, 18:35

donde esta ahora el button que decia que fernando esta descartado?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor suomijon » 11 Junio 2012, 18:51

bio318 escribió:donde esta ahora el button que decia que fernando esta descartado?


....... Descartado ????? :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor elmusiloco » 11 Junio 2012, 20:35

Trupon escribió:...
"No tengo ni idea", respondía ...

Exactamente ese es el punto, es un piloto que nunca ha tenido mucha idea a la hora de poner a punto su auto. No sorprende que McLaren regularmente recurra a pilotos de pruebas cuando otros equipos confian en los titulares. Y mientras que en sus dias de BrawnGP tuvo a Barrichello (la primer mitad de temporada, en la segunda mitad dejaron de compartir datos y el ingles dejo de dominar) este año la buena puesta a punto es fundamental.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor DanielB » 11 Junio 2012, 20:51

Que a mi me disculpen pero yo creo que Button mejorará. Me ha cerrado la boca muchas veces y creo que despertará de su "sueño".
Nosotros tambien nos sentimos confundidos con sus actuaciones y de verdad no entiendo cómo ha sido posible que haga tan malas actuaciones, algo debe estar sucediendo. Veremos qué pasa.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor GTO » 11 Junio 2012, 20:52

Joe, lo que hay que leer... resulta que ahora Button no tienen ni idea de hacer el set up del coche... :shock:

Yo creo que ha sido muy sincero, no da con la tecla, y este año le esta costando mas que a otros poner el coche a punto en cada carrera, pero como ya ha sucedido con varios pilotos, un dia dará con la tecla y sera el Button de siempre... Uno de los pilotos mas inteligentes de la parrilla y el mejor estratega.

El que Button no de con el Set up, y lewis si, desde mi punto de vista reconfirma una conversación de no hace mucho tiempo, Lewis no comparte su información con su compañero de equipo, lo que para mi significa que esto es una competición de pilotos por encima de los intereses de los equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor zabatxe » 11 Junio 2012, 21:08

Mas temprano que tarde aparecera. No se le ha olvidado pilotar. Hay algo que se le escapa, pero como bien decis el dia que de con la tecla....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor elmusiloco » 11 Junio 2012, 21:44

GTO escribió:Joe, lo que hay que leer... resulta que ahora Button no tienen ni idea de hacer el set up del coche... :shock:

.

Y sin embargo toda la evidencia apunta a eso ;)
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Junio 2012, 21:52

Lo que es muy raro es que en la primera carrera en Australia dominó de una forma muy consistente y a partir de ahí se ha hundido completamente...

O no entiende los neumáticos (cosa que se me hace muy rara por su fino estilo de pilotaje) o las mejoras que ha introducido Mclaren en el coche no le hacen sentirse cómodo. Porque es rarísimo ver como Hamilton va como un avión y Button se encuentra hundido en la clasificación...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor elmusiloco » 12 Junio 2012, 21:02

Por favor, tampoco tomen literalmente que Button no sabe hacer setups, sino mas bien que no es su punto fuerte. Hay pilotos que van bien a una vuelta otros que son fuertes en carrera y otros que son muy buenos probadores / desarrolladores de setups. Y esto ultimo definitivamente el no es y en esta temporada lo esta pagando caro. Creo que al comienzo de temporada se dieron dos circunstancias favorables para el, que todos estaban confusos y perdidos con pocos datos para la puesta a punto de los autos y que su auto era muy superior al resto aun con un setup no optimo. Con el paso de la temporada su falencia se ha ido evidenciando mas y mas.

Quien creen que deberia reemplazarlo en McLaren, para que este equipo tenga chances en el torneo de constructores?
Di Resta, para seguir con pilotos "todo britanicos"? (ademas Force India es un cliente de McLaren).
Alguno de los probadores del equipo?
Alguersuari, que prueba las Pirelli?
De la Rosa, un probador neto?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor GTO » 12 Junio 2012, 21:56

Reemplazar a Button?????
En serio???

Veamos, el 2011 para no tocar el tema Brawn, gano 3 carreras, hizo 4 segundos y 5 terceros puestos, es decir 12 podios de 19 carreras, quedo por delante de Webber con el todo poderoso RBR 2011, y quedo 43 puntos por encima de todo un Lewis Hamilton... y de las 7 carreras, ha quedado primero en una y segundo en otra... y ya no vale?????

perdóname músico, pero no puedo estar de acuerdo, ni de cerca contigo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor f-10 » 12 Junio 2012, 22:08

Jenson siempre tuvo esa forma de ser, dice lo que piensa nada mas, posiblemente sea su forma de darse presion a si mismo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Button: "Me voy de Canadá confuso y perdido"

Mensajepor CED » 12 Junio 2012, 22:11

Jenson, majete, ya te encontrarás...y muy pronto.
Ganar la primera carrera quizás fue para ilusionarse mucho, pero estás ahí, en la lucha.
¡¡Vamos que se puede!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris