Michael Schumacher, gafado en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2012, 12:59

Schumacher gafado en 2012

El heptacampeón alemán ha abandonado en cinco de las siete carreras disputadas

M. Franco | 12/06/2012

Siete carreras después, Schumacher sólo tiene dos puntos en su mejor temporada con Mercedes. Al menos en la que dispone de un coche más competitivo. Al antaño Kaiser de la F-1 se le agotó la suerte en los tiempos en los que era el emperador rojo. Y ahora con la estrella luciendo en su coche le da la espalda. En Canadá volvió a abandonar, quinta vez en siete carreras. Algunos ven una mano negra en favor de Rosberg, que se pasea sin problemas por los circuitos.

Pero no. Se trata del equipo que dirige el gran amigo de Michael, Ross Brawn. El británico se apresura a zanjar la posible polémica. Y se disculpa con Schumi: "Michael se quedó en medio de un tren de coches al final del 'top ten' y aunque intentamos algo diferente parándole más pronto para colocarle en aire limpio, no funcionó. Entonces, sufrió un problema hidráulico que dejó su DRS abierto y no fue posible arreglarlo durante la carrera. Sólo puedo disculparme con Michael por este fallo técnico". Entonces, Ross, ¿no hay trato de favor al hijo de Keke? "En mi época en Ferrari era lo contrario: se decía que favorecíamos a Michael y que a sus compañeros les dábamos menos. Por supuesto que es una tontería. Un equipo siempre trata de dar lo mismo a los dos pilotos".

A Schumi le ha pasado de todo. En Australia problemas en la caja de cambios; accidente con Grosjean en Malaisia; en China se equivocaron en los boxes al ponerle la rueda, en Bahrain el DRS, accidente con Senna en España, sanción del gran premio anterior en Mónaco que le costó la pole y nuevo abandono por la bomba de gasolina. Y en Canadá de nuevo fuera por el DRS. ¿Cambiará la suerte de Michael a partir de ahora? Él ya se descartó para el título, pero aún piensa en ganar alguna carrera.

http://www.as.com/motor/articulo/schuma ... imot_4/Tes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2012, 13:00

Schumacher: "Nunca perderé la fe en el equipo"

El heptacampeón confía en conseguir buenos resultados con Mercedes

Michael Schumcher volvió a vivir un desafortunado Gran Premio. A pesar del abandono en Canadá, el heptacampeón ha asegurado que sigue creyendo y confiando en Mercedes. Según el Kaiser, los buenos resultados todavía están por llegar y la mala suerte es una de las situaciones que siempre está presente las carreras.

Por Cristina Díaz
12 Jun 2012

La carrera de Michael Schumacher en el Gran Premio de Canadá finalizó antes de lo previsto a causa de un problema hidráulico que dejó su DRS abierto. Tras cinco abandonos en siete carreras, algunas son las voces en el paddock que han señalado que el heptacampeón está teniendo demasiada mala suerte en una misma temporada.

A pesar de los resultados, el Kaiser asegura seguir creyendo en Mercedes. "Por supuesto, el resultado de Montreal fue decepcionante, pero nunca perderé mi coraje o mi fe en el equipo. Sigo creyendo que conseguiremos buenos resultados juntos, con Mercedes. No hay razón para culpar a nadie, circunstancias desafortunadas como ésta son parte del deporte de motor", afirmaba Schumacher.

A pesar de la decepción por abandonar en Montreal, el piloto de Mercedes ha señalado que la retirada forzada fue mentalmente peor para los mecánicos de las flechas plateadas. "Estoy seguro de que es incluso más duro para los chicos del equipo. Es por eso que me senté con mis ingenieros justo después de mi abandono para debatir cómo deberíamos afrontar la próxima carrera y estar seguros de que estaremos en pleno contacto en los días previos", recalcaba el heptacampeón.

Aunque la temporada de Schumacher no está siendo la esperada y tan sólo ha podido sumar dos puntos en las siete carreras disputadas, el Kaiser no pierde el sentido del humor. "Quizá la única pequeña ventaja de la situación de Canadá fue que no encontré tráfico de camino al aeropuerto. Ya tenía pensado volar lo antes posible para estar con mi familia, así que al menos pude salir del circuito justo antes de que la bandera a cuadros ondeara", concluía el alemán.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -el-equipo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2012, 13:03

¿Se puede tener tanta mala suerte? Tenemos ante nosotros al mejor Michael desde su regreso y no podemos disfrutarlo por motivos ajenos a él. En cualquier caso, si hay un piloto en la parrilla al que no le restará motivación tanto despropósito junto, ése es Michael Schumacher.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor Ame » 12 Junio 2012, 14:59

Por ganas que no se diga.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor Chinchi » 12 Junio 2012, 15:24

Mala suerte? .... se lo podian preguntar a algun compañero suyo, y a otros que no, creo que era peor.

La suerte es asi, hoy ries y mañana lloras. Ahora le toca llorar a el, que le vamos a hacer... La "suerte del campeon" ya no le acompaña, sera un presagio?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor ldtaballione » 12 Junio 2012, 17:54

Una lastima lo de Michael, espero la suerte le cambie y tambien a Jenson pero asi son los fierros.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor suomijon » 12 Junio 2012, 18:48

Creo que es innegable que Schumacher ha tenido muy mala fortuna esta temporada. Objetivamente se puede decir que ha tenido muchas adversidades por motivos ajenos a su desempeño, pero eso no debería servir como excusa para tratar de encubrir sus carencias de rendimiento.

En algún momento puntual, como la Q3 de Mónaco, Michael tuvo un gran rendimiento, pero visto en trayectoria, ni esta temporada ni las dos anteriores ha estado al nivel que se le supone al mejor piloto de la historia de la F1.

Personalmente, creo que pilotos como Schumacher y Raikkonen han de estar a la altura de las circunstancias en su retorno a la F1. No me parecería aceptable que con el único objetivo de aportar unos apellidos ilustres y más títulos a la parrilla, ocupasen volantes que jóvenes pilotos pudiesen aprovechar de un modo más apropiado.

Creo que el tiempo de Michael en la F1 ya ha dado lo que tenía que dar de sí, y mucho me temo que Kimi esté en la misma situación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor DanielB » 12 Junio 2012, 20:35

Para mi que le han hecho brujeria :mrgreen:

Fuera de broma, sí, es verdad, el coche se ha comportado de manera competitiva en muchas carreras pero siempre ha habido algun error o algo que perjudica la carrera de Schumacher. Incluso perdio hasta una pole por un incidente de carrera. Ojala y mejore su suerte.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor Crackissimo » 12 Junio 2012, 20:41

Yo cuando ví el Mercedes de Michael en boxes y a los mecánicos intentando bajarle el alerón trasero móvil se me vino a la cabeza esto mismo...Schumacher está gafado...es una pena porque quizás este cúmulo de cosas haga que el año que viene se cuestione su continuidad, aunque como todo gran campeón, el kaiser quiere más y seguramente su fe le haga dar los últimos golpes en la mesa en este deporte... 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor HannibalLecterF1 » 12 Junio 2012, 21:16

A Schumacher le está faltando toda la suerte que tuvo en su época de Ferrari, cuando era el amo y señor de la F1... Durante varios años tuvo el mejor coche, el mejor equipo a su disposición y un compañero como Barrichello que trabajaba para él también. Así encadenó 5 títulos, pero por eso no es el mejor piloto de la historia, no es mejor que Senna, que Clark o que Fangio. Los números no lo son todo, y hay que ver como se lograron esos números.

En cambio ahora la situación ha cambiado, el coche no es tan bueno, ya no es el número uno indiscutible dentro del equipo y su compañero no le hará ningún favor, más bien intentará batirle y quedar por delante de él, como viene haciendo los dos últimos años.

Otro factor a tener en cuenta es que la parrilla de entonces no tenía ni de lejos el nivel que hay hoy en día... Alonso, Button y Raikkonen sólo empezaban a dar sus primeros pasos en la F1, y el único que tuvo hasta el 2004 un monoplaza para batirle fue Kimi en el 2003, ya que Alonso no contó con un coche campeón hasta el 2005.

Tampoco estaba Hamilton, ni Vettel... Es otro mundo, Michael ganó lo que ganó practicamente sin rivales, en esta época hay 5 campeones del mundo más y los coches están muy parejos... En igualdad de condiciones se está viendo que Schumacher no es para tanto.

Un gran piloto sí que ha sido, un gran campeón, pero no es el mejor de la historia y el tiempo, con este retorno, le está poniendo un poco en su lugar.

Aún con todo esto, prefiero a Schumacher ahí en Mercedes que no a un Heidfeld o Sutil... Cuanta más calidad mejor, y con él la parrilla gana en calidad. Tampoco me gusta que esté teniendo tanta mala suerte en este campeonato, pero no creo en teorías conspiratorias, y me parece que tarde o temprano la suerte le sonreirá y logrará algún buen resultado, para que algunos de sus fans puedan volver a festejar algo, que ya hace mucho que no tienen nada que festejar.
Avatar de Usuario
HannibalLecterF1
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Junio 2012, 22:11

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor suomijon » 12 Junio 2012, 21:41

HannibalLecterF1 escribió:A Schumacher le está faltando toda la suerte que tuvo en su época de Ferrari, cuando era el amo y señor de la F1... Durante varios años tuvo el mejor coche, el mejor equipo a su disposición y un compañero como Barrichello que trabajaba para él también. Así encadenó 5 títulos, pero por eso no es el mejor piloto de la historia, no es mejor que Senna, que Clark o que Fangio. Los números no lo son todo, y hay que ver como se lograron esos números.


Tengo serias dudas de que sepas cómo ganó Schumacher sus títulos si lo reduces todo a un buen coche, un buen equipo y un escudero ....... Los que vivimos esa época vimos grandes exhibiciones de Michael y a todos los niveles llevó la cualidad de piloto de F1 a un nivel desconocido. Probablemente, los pilotos que lucharon contra Schumacher no tenían un nivel medio tan elevado como los de la parrilla actual, pero los Hakkinen, Coulthard, Villeneuve, Montoya, Raikkonen de aquellas épocas eran buenos pilotos.

No discutiré si Michael era mejor que Fangio o Senna, porque me parece una discusión estéril que no nos llevaría a ninguna parte, pero si no valen los números y las estadísticas para determinar la calidad de un piloto, no entiendo qué coño hacemos delante de la tele viendo GP´s cada 15 días ....... A lo mejor el mejor piloto de la historia de la F1 ha sido Zsolt Baumgartner, pero como no tenía ni el mejor coche, ni el mejor equipo, ni un escudero para contribuir a sus victorias no hemos podido descubrirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor GTO » 12 Junio 2012, 22:03

Es cierto que el Kaiser ha tenido mala suerte, pero también el sólito la ha cagado en otras ocasiones...
La suerte va por barrios, y lo que te quita luego te lo da en otra carrera, pero el llevarse por delante a Senna por poner un ejemplo, no tiene nada que ver la diosa fortuna, esta maniobra le ha arruinado dos carreras y se suele repetir...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor HannibalLecterF1 » 12 Junio 2012, 22:09

Creo que no entendiste nada de mi mensaje... Nunca he menospreciado a Schumacher, él es un gran campeón y lo ha demostrado infinidad de veces, en carreras con agua como Spa 95, España 96, China 2006 o Canadá 2011. Lo único que quise decir es que para mí los números no lo son todo, porque hay pilotos, como Gilles Villeneuve, cuyos números no marcan cuál fue su verdadero talento. Gilles sólo ganó 6 carreras y la mayoría considera que está entre los 10 mejores pilotos de la historia... Como para la mayoría Senna fue mejor que Schumacher, y nunca ganó 7 títulos.

No digo que los números no sean importantes (que lo son) pero no es lo único en lo que hay que fijarse. Con mi comentario sólo quería hacer notar que a Schumacher, sin un equipo en el que él es el líder y un coche casi perfecto, no le resulta tan fácil ganar.
Avatar de Usuario
HannibalLecterF1
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Junio 2012, 22:11

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor Hudson » 12 Junio 2012, 22:18

He visto ganar a Michael con un Benetton Ford a Prost y a Senna con un Williams Renault, no debían ser pilotos de calidad suficiente, ni con coches decentes en aquel momento. También le vi ganar con Ferraris que se caían a pedazos literalmente. Cosas alucinantes como las que veía con Senna o Prost.

Pero claro, como al final todo se reduce a piloto tramposo en equipos tramposos, pues para qué discutir nada. Muchos años defendiendo en lo que merecía ser defendido el Kaiser como para saber lo inútil del empeño. En los momentos que fué criticable, y los tuvo gordos, le critiqué, pero uno era un fanático proSchumacher por lo visto.

Incompatible por cierto con defender a Alonso, con el que también se tiene el mismo problema. Los pilotos son o ángeles o demonios puros, no hay término medio y eso que pilotos como el Kaiser o Fernando son ángeles para unos y demonios para otros al mismo tiempo. También cualquier comparación entre Michael y Fernando acaba en furibunda respuesta de unos y otros. Cuando llevan sendas paralelas en tantas cosas. Y en otras no, no la vayamos a tener.

El caso es que paso, si un señor que gana 7 campeonatos y 91 carreras (40 más que el siguiente de la lista, Prost) no es para tenerle entre los mejores, pues nada.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Michael Schumacher, gafado en 2012

Mensajepor GTO » 12 Junio 2012, 23:03

Hudson escribió:El caso es que paso, si un señor que gana 7 campeonatos y 91 carreras (40 más que el siguiente de la lista, Prost) no es para tenerle entre los mejores, pues nada.

Saludos 8)


esto es indiscutible, al cesar lo que es del cesar, es uno de los mas grandes de este deporte sin duda...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris