Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2012, 12:51

Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera, pero algunos ya empiezan a perderlo"

Button admite no saber si mantiene opciones al título tras su desastroso GP de Canadá

Con sólo un tercio de la temporada transcurrido, el piloto de Ferrari Fernando Alonso cree que las opciones de título ya se les escapan a algunos pilotos. Así lo señaló el pasado domingo al finalizar el GP de Canadá, en cuyas últimas vueltas tuvo que ceder varias posiciones a causa de una brutal degradación de sus gomas.

Por Dani Pérez Corona
12 Jun 2012

El bicampeón del mundo se dejó en el asfalto del Gilles Villeneuve varios puntos, pero también el liderato del Mundial, aunque recién acabada la séptima prueba del campeonato se mostró calmado en vista de su consistencia y regularidad a lo largo de la presente campaña: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera, pero algunos ya empiezan a perderlo poco a poco", apuntó el genial piloto asturiano en declaraciones recogidas por El País.

A pesar de su decepción tras perder primero sus opciones de victoria y más tarde un lugar en el podio, el español quiso destacar el lado positivo de lo acontecido el domingo en Montreal, y en este sentido recordó: "Al final hemos sumado más puntos que Button y Kimi". A lo que añadió a través de su Twitter personal: "Antes de que nadie se haga el lío: ha sido inesperada la degradación al final. Pero la estrategia, sin duda, era ganadora. Como la de Grosjean o Pérez".

"Prefiero jugármela a tratar de ganar carreras 19 veces antes de terminar en el podio porque mis ruedas han durado unas vueltas más que las del resto. Nosotros tomamos la decisión de ir a ganar la carrera y no nos salió bien. Pero no por la estrategia sino por la degradación", insistió Alonso. "Cuando Hamilton entró por segunda vez, decidimos jugárnosla. Ahora es fácil decir que nos equivocamos, pero de haber hecho lo contrario, podríamos haberle servido la victoria a Vettel".

Por su parte, el campeón del mundo de 2009, Jenson Button, volvió a firmar un desastroso fin de semana (cruzó la bandera a cuadros en 16ª posición) e incluso llegó a ser doblado por su compañero de equipo, el también británico Lewis Hamilton, quien ya prácticamente le dobla en puntos en la clasificación mundial de pilotos. "¿Está acabado el campeonato?" -se preguntó Button retóricamente tras la carrera de Montreal-. "No lo sé. No me voy a rendir, pero no estoy pensando en el campeonato. Cuando tienes una carrera como está, no lo haces".


Mientras, Lewis Hamilton aseguró que su coequipier volverá a la pelea, pero -al igual que Alonso- reconoció que la clave para el título de 2012 será la consistencia. "Logramos una victoria y 25 puntos y sólo tengo dos puntos de margen, así que es increíble lo ajustado que está, y creo que será así durante todo el año. Nuevamente, eso subraya lo importante que es la consistencia", explicó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ro-algunos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor Txus » 12 Junio 2012, 17:59

Lo cierto es que si hubiera ganado Alonso, hubiera dado el primer pequeño mazazo de la temporada y se hubiera comenzado a distanciar. Pero es que siendo segundo, cosa que ya tenia asegurada, tambien sería lider con casi 10 puntos de ventaja. Se pasaron de ambiciosos. Pero bueno, siguen en la lucha y muy bien posicionados, pero lo puntos se pagan caros.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor Gotrek_1 » 12 Junio 2012, 18:25

lamentable la gestion de las gomas de la ultima carrera, pero esque ademas los comentaristas pusieron el grito en el cielo cuando entró vetel a cambiar gomas..... era evidente que las gomas no podian mas a falta de 7 vueltas. Han quitado a alonso del podio por la mierda de estrategia. En red bull son mas competentes (no mucho mas, pero algo mas si) y le hicieron parar antes.

Toadavia alucino con el lobato preguntandose de porque entraba vetel a boxes.... :shock: :shock:
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor suomijon » 12 Junio 2012, 18:33

No me gusta la actitud de Fernando en esta ocasión. Creo que no está afrontando el error de Canadá de un modo maduro, ya que por una parte no reconoce haber cometido un error que el resultado de la carrera evidencia que lo fue, y por otra busca el consuelo de pilotos que todavía lo han hecho peor, como Button y Raikkonen.

La consistencia parece que va a ser determinante para definir el campeonato y es muy posible que los puntos perdidos en Canadá pueden resultar decisivos, probablemente no respecto a Jenson y Kimi, que supongo que no estarán en condiciones de luchar por el título, pero sí respecto a Lewis y en menor medida Vettel.

Al menos, viendo como Alonso trata de defender su estrategia de una parada, se puede sentir afortunado de que Vettel cometiese el mismo error inicial, porque si Fernando y Ferrari se hubiesen quedado solos en esa situación, las consecuencias hubiesen sido más dramáticas aún.

Ya echaremos cuentas a final del año y ya veremos donde se han ganado y perdido los campeonatos. Alguien podría lamentar profundamente haber optado por la "estrategia correcta".

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor DanielB » 12 Junio 2012, 20:39

Pues la cosa sigue siendo muy igualada y tal vez al final de la temporada muchos errores como estos se pueden pagar caro, pero no especulo y que la temporada siga, que está al rojo vivo :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor Crackissimo » 12 Junio 2012, 20:53

suomijon escribió:No me gusta la actitud de Fernando en esta ocasión. Creo que no está afrontando el error de Canadá de un modo maduro, ya que por una parte no reconoce haber cometido un error que el resultado de la carrera evidencia que lo fue, y por otra busca el consuelo de pilotos que todavía lo han hecho peor, como Button y Raikkonen.

La consistencia parece que va a ser determinante para definir el campeonato y es muy posible que los puntos perdidos en Canadá pueden resultar decisivos, probablemente no respecto a Jenson y Kimi, que supongo que no estarán en condiciones de luchar por el título, pero sí respecto a Lewis y en menor medida Vettel.

Al menos, viendo como Alonso trata de defender su estrategia de una parada, se puede sentir afortunado de que Vettel cometiese el mismo error inicial, porque si Fernando y Ferrari se hubiesen quedado solos en esa situación, las consecuencias hubiesen sido más dramáticas aún.

Ya echaremos cuentas a final del año y ya veremos donde se han ganado y perdido los campeonatos. Alguien podría lamentar profundamente haber optado por la "estrategia correcta".

Saludos.


Hombre, no se como calificarías tú una actitud madura en este caso, pero lo que dice es totalmente cierto, lo inesperado fue la degradación final y que su estrategia fue arriesgar para ganar y anima a su equipo no culpándoles (para que luego digan de que si llora, que si se queja... :roll: :lol: ). Si saca en alguna de sus declaraciones a Raikkonen o Button es porque eran sus rivales directos hace apenas dos carreras y ahora están a años luz de él...y sigo diciendo que no dice ninguna mentira.

Es más, su estrategia era semejante a la de Pérez y Grosjean, si alguien ha fallado han sido los neumáticos, porque los anteriores llegaron 2º y 3º respectivamente con la misma estrategia que Alonso, pero el desgaste producido por el Ferrari yendo a más ritmo durante toda la carrera se notó al final, no hay más vueltas... :roll: Y quizás por haber escogido esta "estrategia correcta" ha arañado unos puntos vitales para final de temporada que podrían haberse ido al traste en un accidente que aún no ha tenido, porque lleva un año entero puntuando en los Grandes Premios. Creo que mucha gente no se acuerda de que el rival a batir hasta Canadá era Vettel y que Vettel solo ha quedado un puesto por delante y fuera del podio... :roll:

Creo que perder algunos puntos puede ser decisivo tanto aquí como en Abu Dhabi, y en Mónaco igual que los perdieron Hamilton y Vettel, ahora le ha tocado a Alonso...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor suomijon » 12 Junio 2012, 21:22

Crackissimo escribió:Es más, su estrategia era semejante a la de Pérez y Grosjean, si alguien ha fallado han sido los neumáticos, porque los anteriores llegaron 2º y 3º respectivamente con la misma estrategia que Alonso, pero el desgaste producido por el Ferrari yendo a más ritmo durante toda la carrera se notó al final, no hay más vueltas...


Vale, en cualquier caso la estrategia de Fernando sería similar a la de Grosjean que paró dos vueltas más tarde que Alonso, pero no a la de Pérez que paró 12 vueltas más tarde. De todos modos no se puede establecer una estrategia determinada sin tener en cuenta otras variables como la capacidad de coche y piloto para controlar la degradación y no llegar a la fase terminal a la que Fernando evidentemente llegó.

Por tanto la estrategia correcta era una parada en unas condiciones determinadas, pero tanto Alonso como Vettel hubiesen obtenido un mejor resultado de haber parado cuando lo hizo Hamilton (estrategia correcta, también) que fue quien ganó la carrera, porque sus directos rivales se hicieron el harakiri mirándose el uno al otro.

Si esto no se entiende en Ferrari, no hay nada que rascar...... Dudo mucho que no hayan extraído conclusiones de lo sucedido en Montreal.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor Hudson » 12 Junio 2012, 22:03

Lo tienes muy claro, pero resulta que dos pilotos como Rosberg y Kimi pararon en las vueltas 38 y 40 y sus tiempos no cambiaron mucho. Rosberg tardó 5 vueltas en mejorar los tiempos de antes, y sólo en dos décimas. Kimi tardó otras cinco vueltas en mejorar los tiempos de antes aunque luego empezó a ir un segundo más rápido.

El propio Alonso cuando entró en la vuelta 19 tardó seis vueltas en girar más rápido que antes de entrar.

En cambio Hamilton estaba en la segunda vuelta girando un segundo más rápido. Si se hubiese pasado esas 5 vueltas girando al ritmo de antes de entrar y las ruedas de Alonso no se hubieran ido, Fernando habría tenido una oportunidad real de ganar.

¿Por qué no metieron a Alonso al ver a Hamilton rodar tan rápido? Porque entonces apareció la amenaza de Vettel, el cual mantenía un ritmo consistente a esas alturas. ¿Y si no paraba Seb? perdían la segunda plaza.

Y parar después de Vettel les hacía perder la posición con Seb. Hicieron una apuesta arriesgada y les salió mal, y lo vieron pronto, pero ya estaban atados para hacer nada hasta las vueltas 61 y 62 cuando por fin Vettel perdió ritmo. Ahí es donde metieron la pata al no anticiparse al movimiento de Red Bull.

El resto fué correcto, aunque saliese mal.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor zabatxe » 12 Junio 2012, 22:23

Solo quiero añadir algunas cosas que se os pasan un poco por alto. No creo que la decision de ir a una sola parada la haya tomado Ferrari solo. Supongo desde la maxima ignoracia que hablaron por radio con Alonso y tomaron esta decision en conjunto. Por lo tanto la culpa de esta mala decision es de todo el equipo, incluyendo el piloto. Despues estamos ya cansados desde el año pasado en ver como los neumaticos bajan el rendimiento de una vuelta a otra muchisimo. Solo era cuestion de tiempo el que esto pasara. Lo que si me parece triste es que lo sepa yo y ellos no, Ferrari como RBR. Lo de Lotus y Sauber es conocido. La gestion de los neumaticos de estos dos equipos es mucho mejor que la del resto, con una diferencia, les cuesta entrar mas en calor y en las primeras vueltas pierden mucho. Ferrari, RBR, Mclaren y Mercedes ya han sufrido este desfayecimiento antes, osea que la cosa era conocida.

Por otra parte, me parece mal que Ferrari no asuma que ha sido una mala estrategia, iba segundo y ha acabado quinto. Comentais que Vettel tampoco entraba y que en Ferrari por eso no movian ficha. Y si era al reves? Igual en RBR no se movieron antes porque Ferrari no se movia hasta que se dieron cuenta que asi igual ni puntuaban. Por lo menos reaccionaron.

No se pierde el mundial aqui, pero si ha perdido unos puntos muy buenos, que por mi que sigan con estas estrategias tan desastrosas y despues que las defiendan todo lo que quieran
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor suomijon » 12 Junio 2012, 22:26

Hudson escribió:Lo tienes muy claro, pero resulta que dos pilotos como Rosberg y Kimi pararon en las vueltas 38 y 40 y sus tiempos no cambiaron mucho. Rosberg tardó 5 vueltas en mejorar los tiempos de antes, y sólo en dos décimas. Kimi tardó otras cinco vueltas en mejorar los tiempos de antes aunque luego empezó a ir un segundo más rápido.

El propio Alonso cuando entró en la vuelta 19 tardó seis vueltas en girar más rápido que antes de entrar.

En cambio Hamilton estaba en la segunda vuelta girando un segundo más rápido. Si se hubiese pasado esas 5 vueltas girando al ritmo de antes de entrar y las ruedas de Alonso no se hubieran ido, Fernando habría tenido una oportunidad real de ganar.

¿Por qué no metieron a Alonso al ver a Hamilton rodar tan rápido? Porque entonces apareció la amenaza de Vettel, el cual mantenía un ritmo consistente a esas alturas. ¿Y si no paraba Seb? perdían la segunda plaza.

Y parar después de Vettel les hacía perder la posición con Seb. Hicieron una apuesta arriesgada y les salió mal, y lo vieron pronto, pero ya estaban atados para hacer nada hasta las vueltas 61 y 62 cuando por fin Vettel perdió ritmo. Ahí es donde metieron la pata al no anticiparse al movimiento de Red Bull.

El resto fué correcto, aunque saliese mal.

Saludos 8)


Cierto Hudson, pero Kimi paró tras un stint con neumáticos duros, para acabar con los superblandos, con un Lotus y un ritmo sensiblemente inferior al de los de cabeza. Rosberg hizo en esa vuelta su segunda parada.´

Una vez que paró Lewis por segunda vez, cada vuelta que permaneciesen Vettel y Alonso en pista le concedía la ventaja. En cambio, si hubiesen parado en la vuelta siguiente muy posiblemente hubiesen conseguido adelantar al británico por la dificultad de poner a tono los neumáticos en las vueltas posteriores al pit ..... El problema era Vettel, si Ferrari se adelantaba le concedía a él la ventaja, y ese fue el error de los rosos, agravado después por la incapacidad para reaccionar al error inicial, cosa que Red bull supo entender a tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor Hudson » 12 Junio 2012, 22:39

Vuelvo a repetir: entre las vueltas 50 y 60 Vettel mantuvo el mismo ritmo sin desfallecer. ¿Cómo podían adivinar en Ferrari si eso duraría otras diez vueltas?

Donde metieron la pata fué en no ver ese desfallecimiento entre las vueltas 61 y 62 y no hacer entrar a Alonso en la 63. Si Alonso hubiese entrado en la 64 el resultado final hubiese sido el mismo.

La cosa no estaba tan cristalina y no se tomó una decisión a tiempo, pasada la vuelta 63 ya estaba todo perdido.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Junio 2012, 23:00

Me parece muy curioso que los aficionados de Mclaren vengan aquí a sacar pecho cuando uno de sus pilotos terminó 16º...

Si Alonso ha perdido puntos importantes, ni me quiero imaginar cuántos lleva perdidos Button...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor Josef1 » 12 Junio 2012, 23:19

Marcos_F1 escribió:Me parece muy curioso que los aficionados de Mclaren vengan aquí a sacar pecho cuando uno de sus pilotos terminó 16º...

Si Alonso ha perdido puntos importantes, ni me quiero imaginar cuántos lleva perdidos Button...

Yo no me quiero meter en polemicas y no lo digo con mala fe!!
Pero y mas cuando Mclaren la ha pifiado esta temporada en boxe alguna vez que otra.
Si no Hamilton estaria mas lider del mundial de lo que esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor zabatxe » 14 Junio 2012, 20:49

Marcos_F1 escribió:Me parece muy curioso que los aficionados de Mclaren vengan aquí a sacar pecho cuando uno de sus pilotos terminó 16º...

Si Alonso ha perdido puntos importantes, ni me quiero imaginar cuántos lleva perdidos Button...



Yo no saco pecho de nada :wink: Simplemente estoy exponiendo un caso que es bastante claro, la pifia fue grande. Que un piloto de Mclaren acabo 16º, vale, no entro en esa polemica porque no es el caso. No critico a Ferrari, se la jugaron y les salio mal, pero reconocer que la estrategia fue mala no hace daño a nadie. Realmente eso es lo que me fastidia de este asunto, si te has equivocado lo reconoces y ya esta. Todas las escuderias se equivocan
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Nadie ganará el Mundial en la séptima carrera"

Mensajepor elmusiloco » 14 Junio 2012, 21:05

zabatxe escribió:...

No se pierde el mundial aqui, pero si ha perdido unos puntos muy buenos, que por mi que sigan con estas estrategias tan desastrosas y despues que las defiendan todo lo que quieran


La estrategia no fue desastrosa sino que fue de riesgo. Creo que hay que llamar las cosas por su nombre.
Pero si se quiere buscar la definicion de "desastroso", entonces hay que buscarlo en la actuacion de Button. A eso si se lo puede (y se lo debe) llamar desastroso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris