Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen

La Fórmula 1 al dí­a.

Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen

Mensajepor GTO » 14 Junio 2012, 23:35

Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen
El sistema de dirección del E20, punto de fricción entre el finlandés y el equipo
El asiento de Kimi Raikkonen en Lotus podría no estar asegurado según ha señalado el campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve. El canadiense, que acudió el pasado fin de semana al circuito de Montreal que lleva el nombre de su padre, describió el Lotus E20 como "increíble", pero cargó contra los pilotos del equipo por no haber conseguido sacarle el máximo partido.

Imagen

En este sentido, Jacques sugirió que con un piloto puntero al volante, la escudería de Enstone podría estar incluso liderando la Clasificación Mundial. De sus palabras se desprende que Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y que este año regresaba a la F1 tras su aventura en los rallyes, no es uno de esos pilotos.

De hecho, aunque el finlandés ha subido al podio en dos ocasiones en lo que va de temporada (Bahréin y España) y ocupa la sexta posición en la tabla de pilotos con 55 puntos, ha sido superado en calificación regularmente por su compañero de equipo, el galo Romain Grosjean.

"Que su rendimiento esté normalmente por detrás de Grosjean me hace pensar que él [Raikkonen] podría ser despedido", señaló Villeneuve en declaraciones recogidas por la última edición de la revista francesa Auto Hebdo.

El ex piloto de Sauber y Toyota, Mika Salo, reconoció los recientes problemas de Raikkonen, particularmente su pobre rendimiento en Mónaco y Canadá, al tiempo que Grosjean se quedaba a un sólo paso de la victoria en esta última prueba, el pasado domingo, un hecho que consideró ocasional en su análisis para el canal MTV3.

Además, hay rumores en el paddock de la F1 que apuntan que no todo va bien en la relación entre Raikkonen y Lotus. Al parecer, un gran punto de fricción tiene que ver con el sistema de dirección del E20. "Ahora es como con un niño", confesó una fuente anónima del equipo a la publicación germana Speed Week. "Hemos comprado seis piruletas y él puede elegir una. No habrá una séptima versión de la dirección para él", insistió.

Salo admitió: "Kimi ha conservado su habilidad natural para pilotar un coche, pero él y el equipo definitivamente no han llegado a un consenso en torno a lo que necesita. Pero en cuanto a Jacques Villeneuve, dudo que haya hablado ni una sola palabra con Kimi sobre cuál es el verdadero problema. Es un completo extraño", insistió.

A lo que añadió: "Todos podemos opinar, pero la verdad es muy diferente a lo que Villeneuve dijo. Sigo pensando que Kimi ganará una carrera esta temporada cuando el fin de semana le sea favorable. Puedes ver que la relación entre Kimi y el equipo es realmente buena; aunque haya problemas siempre hay un buen ambiente. Algunos mantienen que hay ruptura entre ellos, pero la situación real es justo la contraria. El equipo tiene un respeto total por Kimi y Kimi respeta al equipo", zanjó el finlandés.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -raikkonen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen

Mensajepor GTO » 14 Junio 2012, 23:36

No le daria el 100% de credibilidad a esta noticia....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen

Mensajepor DanielB » 15 Junio 2012, 00:17

Qué manera de querer ser noticia este señor, desprestigiando a otro piloto... Lo que hay que leer.

Patético.

Y estos rumores han sido negados, el propio Permane en su twitter dijo que harán una nueva version para la direccion del coche de Kimi para que lo pruebe en Valencia.
Parece que hay mas de uno enojado por el regreso de Kimi...

Go Kimi Go!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen

Mensajepor Maynard » 15 Junio 2012, 15:11





A nadie le interesa escucharte :twisted:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen

Mensajepor suomijon » 15 Junio 2012, 15:27

No me gusta en absoluto la forma en la que se suele expresar el canadiense, a menudo ha declarado que Kimi es un piloto sobrevalorado, por tanto no me extraña esta declaración, aunque tampoco a mí me está impresionando el retorno de Kimi creo que merece un poco más de crédito.

Si comparto la opinión de Villeneuve, en el sentido de que el Lotus es un gran coche y podría haber dominado la primera parte de la temporada. Muchas veces se han cometido errores que han impedido maximizar el potencial del E20, pero no solo por errores de los pilotos. Creo que Grosjean está haciendo un gran trabajo y en general está siendo más competitivo que Raikkonen, solo los tres abandonos han impedido que pudiese luchar entre los mejores (de esos tres abandonos, solo uno de ellos es directamente imputable a Romain).

Kimi ha tenido momentos brillantes, sobretodo en carrera, pero no está rindiendo a su mejor nivel, de todos modos su rendimiento está siendo digno y no creo que haya motivos para cuestionarse su continuidad. Sin gran brillantez, al menos Kimi ha aportado puntos de forma regular para llevar a su equipo a una buena posición en el campeonato de constructores.

Tengo más confianza en el rendimiento de Grosjean que en el de Raikkonen. Creo que pronto será capaz de ganarse el protagonismo dentro de su equipo y consolidarse entre los mejores pilotos de la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen

Mensajepor Joselo » 15 Junio 2012, 18:38

Si bien Villeneuve jr. no es de mis "favoritos" a la hora de elegir opiniones, yo opino también que inependientemente de la incidencia "Pirelli", éste modelo de Lotus-Renault efectivamente debe estar entre los dos o tres mejores monoplazas en lo que va de este certamen y Jacques no debe olvidar que Grosjean cuenta con alguna que otra ventaja sobre Räikkönen al estar el finés alejado de la categoría y la más notable (me parece a mí) es que el francés fue probador de los productos Pirelli y no cabe duda que actualmente el factor "neumático" es el que predomina por encima de los demás.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen

Mensajepor bio318 » 15 Junio 2012, 19:53

creo que este hombre tiene afan de protagonismo,sabe perfectamente la diferencia entre declaraciones buenas y malas,
con lo cual, como siempre vende lo malo mas.....como lauda auque este ultimo debo reconocer que me hace mas gracia ,
se regodearan en sus sillas releyendo una y otra vez sus propias declaraciones en uno u otro medio
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Villeneuve cree que Lotus podría prescindir de Raikkonen

Mensajepor CED » 15 Junio 2012, 22:03

Normal que un canadiense ex campeón acuda al GP de su país.....también que la prensa aproveche de entrevistarlo y si se puede lograr alguna declaración interesante, fenomenal, pero me parece que Jacques pudo bien guardarse aquella opinión.
En nada favorece al mundo una declaración así, manifestada por alguien que tiene y tuvo muchos seguidores. Pudo referirse a lo parejo del torneo, las diferencias técnicas desde ahora a cuando el corrió, etc.....pero no hablar así de otro piloto que también fue campeón, como él. Me parece que faltó respeto en su opinar.

Ahora miremos bajo el lado de Kimi. ¿Le influye en algo? Creo que no. Probablemente logre algunos buernos resultados en lo que queda de temporada, pero si peligra o no su butaca en el Lotus Renault, no le faltaría una al menos en ese nivel. De ser así, ya comenzarían las especulaciones de que si vuelta a Ferrari, que si reemplaza a tal o cual en McLaren, a lo mejor el lugar del heptacampeón....en fin, serían rumores para llenar muuuchas páginas.

Habría que ver quien es más importante para quien, si Lotus para Kimi o al revés, Kimi para Lotus. El finés ya demostró que puede ser rápido y está en condiciones, por lo que creo hoy es más importante el piloto para el equipo, que el equipo para el ex campeón.

Si algún equipo puede prescindir de sus pilotos, me parece que todos pueden entrar en aquella afirmación, considerando las excepciones en dos equipos: serían muy graves a mi entender que Ferrari no contase con Alonso y McLaren con Hamilton. No considero a Vettel como un imprescindible para el Red Bull...... hoy. Incluso me atrevo a decir que Grosjean también está muy firme en Lotus, pero no es imprescindible.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 53 invitados

Alojado en Castris