Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor Maynard » 13 Junio 2012, 11:37

El presidente de Ferrari urge una reducción de costes en la F1


Imagen

El equipo italiano de la parrilla, Ferrari, ha comentado que los jefes de la F1 deberían tomar medidas urgentes si no quieren que la categoría reina del motor se vea afectada gravemente por la situación de crisis que hay en todo el mundo. Muchos países se encuentran en situaciones complicadas y algunos solo hacen que acumular deudas. Además la zona de Europa cada vez está más cuestionada, por eso Luca di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari, ha apuntado que no deben haber retrasos para reducir los costes en la F1.

Los equipos ya se reunieron en Mónaco

"La situación económica mundial, y la de Europa en particular, es muy seria, y el mundo de la F1 no puede ignorar este hecho. No podemos perder más tiempo: debemos llevar a cabo con determinación la reducción de costes. Ferrari está de acuerdo con la posición de la FIA y creemos que hay que tomar medidas drásticas. Estamos totalmente convencidos de que, como siempre he dicho, los equipos y el titular de los derechos comerciales debemos trabajar conjuntamente con la Federación en este tema. Ya no es el momento de enredarse con discusiones banales o discursos de ingenieros, normalmente centrados en defender los intereses de unos u otros. El problema se tiene que abordar rápidamente, sin más retrasos", comentaba di Montezemolo.

La FIA se reunió con los equipos de la parrilla justo el día siguiente a la celebración del Gran Premio de Mónaco para hablar sobre las formas de controlar los costes en el deporte, y donde se hizo hincapié en los gastos que supondría la implementación de nuevos reglamentos para los coches y para los motores a partir del año 2014.

Fuente: http://www.f1aldia.com/15559/presidente ... costes-f1/
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor Maynard » 13 Junio 2012, 12:00

Desde fuera la noticia llama la atención, siempre se ha visto a Ferrari como la más contraria a esto y cuando un equipo pide año tras año poder tener 3 coches, más entrenamientos,.. no te cuadra que ahora clamen por una reducción.

Siempre que habla este hombre pienso que hay algo detrás o sencillamente no comprendo lo que realmente pide, porque lo que yo entiendo por reducción de costes a secas es perder parte del poder de los grandes, desde fuera repito, cuantas piezas y cuantos cambios han hecho en el coche en las primeras carreras? cuantos equipos podrían llegar a "rehacer" un coche que empezó tan mal?.

Al parecer es RBR quien se opone a esta reducción, se habrán encontrado con la horma de su zapato?
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor Red Bull » 13 Junio 2012, 12:46

Maynard escribió:Desde fuera la noticia llama la atención, siempre se ha visto a Ferrari como la más contraria a esto y cuando un equipo pide año tras año poder tener 3 coches, más entrenamientos,.. no te cuadra que ahora clamen por una reducción.


Tal vez venga por el lado del terremoto que paso en italia, No digo que sea el caso puntual de Ferrari, pero a veces no nos fijamos en los problemas de los demas hasta que no le toca a uno.
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor Chinchi » 13 Junio 2012, 13:54

Yo tampoco entiendo esto muy bien por eso mismo, hace nada pedia 3 coches y demas, ahora que urge una reduccion de gastos :shock:
No se si sera por el terremoto, si, una desgracia, pero la F! tampoco puede variarse segun las condiciones de uno solo. Cuando una escuderia esta en vacas flojas no he visto a otras pedir clemencia para ellos... y a Ferrari menos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor Josef1 » 13 Junio 2012, 14:00

Ferrari quedra reducir reducir precios pero mi pregunta es la siguiente.
Quedra Red Bull????
No hace mucho salio una noticia diciendo que Red Bull no queria.

Si no recuerdo mal Ferrari en 2009 acento reducir su presupuesto en 100 millones menos de lo que se estaban gastando por aquellas fechas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor suomijon » 13 Junio 2012, 17:19

Hombre ....... Por fin Don Luca se ha dado cuenta que hay que reducir los costes de participar en la F1 ??????? ........ A buenas horas. Si no recuerdo mal este tipo presidía la FOTA cuando esta se sublevó contra la FIA y Mosley que pretendían establecer un límite presupuestario voluntario, ante la incipiente crisis económica que ya se había cargado de un plumazo a Honda y Super Aguri.

En aquel entonces Montezemolo, Briatore, Dennis, Theissen, Horner, Howett ......... se pusieron de acuerdo para desafiar el orden establecido en contra de la limitación, sin embargo no tardaron en caer varios equipos más, Renault, B.M.W, Toyota ........ Los únicos que estuvieron por la labor de establecer unas normas que asegurasen la competitividad de todos y la sostenibilidad económica del deporte fueron Williams y Force India (fueron incluso expulsados de la FOTA por ello) y los nuevos equipos que estaban a punto de entrar.

Paradójicamente, muchos de los que se negaron a aceptar las nuevas normas, desaparecieron en meses como consecuencia de la imposibilidad de sus marcas para afrontar los elevados costes de la categoría ......... Y ahora, tres años después, viene Don Luca y nos dice que hay que reducir los costes de la F1 .......... Genio y figura Montezemolo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor Tyrrell » 13 Junio 2012, 18:52

Chinchi escribió:Yo tampoco entiendo esto muy bien por eso mismo, hace nada pedia 3 coches y demas, ahora que urge una reduccion de gastos :shock:

Totalmente de acuerdo, compañero. Sera por eso de
"Arrepentidos los quiere Dios"


Porque hasta hace nada

Montezemolo el 22 de Noviembre de 2011 en Autosport escribió:Ferrari is pushing for an increase in testing in Formula 1,
(Ferrari presiona para aumentar los test)

http://www.autosport.com/subs/login.php ... s&id=96822

Montezemolo el 13 d Septiembre de 2011 en ESPN escribió:Ferrari president Luca di Montezemolo is still banging the drum for third cars and more in-season testing in Formula One,
(mas o menos lo mismo de antes)

http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport ... 58913.html

Luego mañana dirá que siempre ha dicho lo mismo. Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor elmusiloco » 13 Junio 2012, 20:39

Yo tambien estoy tratando de leer entre lineas para intentar entender a que viene esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor mari » 15 Junio 2012, 23:07

Tendrá que ver con sus aspiraciones políticas....ya sabeis que los políticos jamás dicen lo que realmente piensan.

Hace mucho tiempo que se viene pidiendo una reducción de costes y siempre se ha negado. Incluso se permitió la mofa y el menosprecio a los equipos pequeños por pedir precisamente esto, que se redujeran los costes de la F1, un reparto más equitativo de los ingresos entre todas las partes y un acercamiento del mundillo a la realidad que se avecinaba. Pero Ferrari siempre se negó en rotundo e incluso amenazó con largarse de la competición.

Ahora se erige en el abanderado del control de gasto. Quien lo ha visto y quién lo ve!! Me gustaría saber qué gana con esto porque Luca/Ferrari no se mueven de su postura por nada nunca.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor CED » 15 Junio 2012, 23:42

Me parece muy prudente intentar reducir costes, siempre es útil, muchas veces necesario y en otras, sencillamente no queda más que hacer para sobrevivir.
Lo que me extraña es que sea Ferrari quien lo propone y al parecer tome la batuta para dirigir la orquesta.

La Fórmula 1 no debería llegar a desaparecer; tampoco convertirse en una monomarca, pues dejaría parte de su escencia, a mi juicio, como lo que se hizo con los neumáticos.....se eliminó la competición entre marcas cortando por lo más sencillo: todos calzarán los mismos.
¿Resultado interesante? Claro, tenemos este año un torneo muy cerrado, 7 carreras y 7 ganadores, con lo que se asegura al menos que si son buenos o malas las gomas, correrán igual con ellas y no pasará otra vez lo de aquel GP de USA en Indianápolis.....triste recuerdo para la "categoría máxima".
Claro, el abaratar con una marca de gomas este año nos da un torneo espectacular, pero ¿y los años anteriores?

Ferrari puede tener problemas y verse en la necesidad de recortar gastos, pero ojalá no fuera en la parte tecnológica.

Me parece que cualquier día apuntan a un recorte de sueldos, comenzando por los pilotos, gastos en super hoteles, consumo extra en caros restaurantes, etc.....o sea, evitar gastar más de lo necesario, que es por donde comencé esta opinión. La cosa no es de supervivencia para Ferrari, pero sí de exceso de gastos, porque en lo que se refiere a coste de competir exitosamente....no han dado los resultados esperados y me hace pensar que por ahí no va la cuestión. Si necesitan desarrollar un coche mejor, no será ahorrando. O al menos no ahorrando ellos, sino lograr que los demás gasten menos.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montezemolo urge una reducción de costes en la F1

Mensajepor suomijon » 16 Junio 2012, 14:07

Imagen

Mike Gascoyne, actual director técnico del Grupo Caterham y uno de los ingenieros de referencia de la Fórmula 1 en las últimas décadas, ha asegurado que a pesar de que el actual acuerdo de restricción de costes (RRA) ha fracasado sigue siendo necesario un límite presupuestario para mantener la Fórmula 1 como la competición de referencia del mundo del motor.

"Quiero libertad e innovación y creo que necesitamos un límite presupuestario pero deberíamos dar libertad a la gente para invertir en lo que quiera dentro de ese límite," aseguró Gascoyne. "Que si quieres gastar todo en el túnel del viento o en alguna innovación, puedas hacerlo, pero con la existencia de un límite porque tiene que haberlo".

"La FIA debería imponerse"

"Es interesante ver a Montezemolo diciendo 'tenemos que tomarnos reducir costes de manera seria', puedes ejercer de cínico y pensar que 'lo dice porque no está ganando' y miras a Red Bull, que viene ganando y no quiere cambiar nada. Así funcionan las cosas en la Fórmula 1, nunca se llega un acuerdo. Así que para hacer algo así, creo que la FIA debería imponerse por el bien del deporte," concluye el inglés.

http://www.f1aldia.com/15597/mike-gascoyne-apuesta-limite-presupuestario-libertad-gestion/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris