Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Europa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Junio 2012, 18:51

KoKiNa escribió:Por supuesto que los neumaticos son los mismos para todos, y que con diferentes estrategias tambien se pueden lograr similares resultados y que si todos tus esfuerzos van encaminados a conservar las ruedas (pisando huevos como dice Schummy...) conseguiras un buen resultado... Grosjean en las vueltas siguientes al pitstop rodo en promedio tiempos ligeramente peores a los de Alonso y eso gracias a una velocidad punta sensiblemente mejor, por eso conservo mejor sus neumaticos y pudo llegar al final en mejores condiciones. (por supuesto tambien ayudado porque el setup del Lotus cuida mas las ruedas), La estrategia de Perez fue totalmente diferente parando 20 vueltas despues y tambien consiguio llegar a espaldas de Grosjean, debido a un mejor cuidado de los neumaticos.


Osea, que estás diciendo que eso solo lo hacen ellos, rodar para cuidar los neumáticos, la verdad es que es la primera noticia que tengo sobre esto.

En cualquier caso ¿esto es malo? es decir ¿gestionar un neumático es persé algo malo? A la vista queda que no. Pero bueno aun así creo que esto no tiene mucho que ver con el tema "central", que por supuesto se desvía de la temática de la noticia :lol: y es que Ferrari no supo reaccionar, es lo que hay, eso es un error estratégico, grave no, porque al fín y al cabo no es una hecatombe, pero sí un error.

KoKiNa escribió:Con unos neumaticos que duren sin problemas toda la carrera, como se le pide al motor, a la caja de cambios, a los frenos, a las transmisiones, etc... Los Sauber y los Lotus estarian luchando por el decimo puesto... Por eso digo que la culpa es de las Pirelli (espectaculo artificial) Y si no, al final del año me decis a ver como acaban esos equipos y esos pilotos en la tabla... Por tanto a mi no me dice nada que Maldonado gane una carrera y en la siguiente este a punto de ganarla Perez ó Grosjean, porque "eso" no es real para mí... Al final, incluso con esas malditas Pirelli, el titulo se lo jugaran entre Alonso, Hamilton, Vettel y quizas Button y entre las marcas quedaran arriba RBR, McLaren y quizas Ferrari (si espabila Massa), pero no veo a Lotus y Grosjean campeones...


Bueno, eso lo dices tú. Pero desde luego las posiciones se consiguen tambien sabiendo usar lo que tienes y así tambien se pueden ganar carreras. Tú planteas el asunto como si fuese una herejía la inteligencia, un ataque al orden establecido imaginario de unas ruedas que quisieses que durasen toda la carrera. Las cosas son como son y siendo como son quien gane mereciendolo, es por eso mismo, porque lo merecerá, porque lo habrá hecho mejor dadas las circunstancias reales y palpables, no las deseables.

Si con ruedas que duren toda la carrera otros lo hacen mejor, es otro tema, porque de hecho los neumáticos no son esos que quieres tú...A mí me parece muy bien que tú quieras o prefieras, pero que no reconozcas que quienes ganan con estas características, es porque lo hace mejor que los otros en estas circunstancias, me parece un tanto soberbio.

Si no te dice nada la victoria de un piloto es porque tú ves un mundial en diferido, bajo el efecto de alucinógenos y no aceptas que la realidad sea esta, una realidad que funciona bajo otro tipo de factores, a los que o te adaptas o mueres, por suerte, Ferrari, Red Bull, McLaren y el resto de equipos son inteligentes, lo suficientemente inteligentes como para no caer en ese círculo vicioso y ser capaces, por tanto, de reponerse...

No creo que se trate de ver a fulano o mengano campeón, simplemente de que si lo hace mejor, se reconozca, como otras veces en otras circunstancias lo han hecho mejor y se les ha reconocido...Si ahora no son o no pueden ser lo suficientemente consistentes, constantes, para mantener esta linea, es un tema aparte a analizar. Pero robarles el mérito cuando lo hacen mejor que el resto, no. Y me da igual quien quede campeón, lo hecho tambien importa, y si Sauber gestiona mejor y de forma más efectiva e inteligente sus neumáticos, no tienes porque quitarle ese mérito porque pienses que eso "es culpa del neumático", es que me parece subrrealista.

KoKiNa escribió:Vamos a ver si enfocandolo desde otro punto de vista lo entendeis... Los dos McLaren de Hamilton y Button son basicamente iguales, los dos han sido una vez campeones del mundo, los dos han ganado una carrera este año, pero Hamilton gano en Canada y Button fue 16º a una vuelta. ¿Quien fue el culpable de ese resultado?...


Y Michael ha sido 7 veces campeón del mundo y mira ahora, ni la sombra de lo que fue. Y que tiene que ver eso, si no consigues adaptarte, es simple, no consigues adaptarte...La culpa, una vez más no es de algo que es lo mismo para ambos, ¿por qué? sencillamente porque son lo mismo, parten desde el mismo lugar y por lo tanto es inútil buscar diferencias en ello, habrá que buscarlas en lo que sí constituya un diferencial, en este caso pilotos, coches, configuraciones etc.

Está claro que Button hizo algo mal, pero ojo no es el único, se le da protagonismo excesivo por ser algo que ocurre fuera de lo normal, fuera de lo que últimamente nos tenía acostumbrados, pero no me preocupa en el sentido de que eso no es nuevo. Él decide decir a las cámaras que está confundido, pero realmente algo no funcionó en su manera de afrontar la carrera. Y es paradójico debido al pensamiento establecido que tenemos sobre él al menos en comparación a su compañero.

Pero usar el hecho de que son ambos campeones no me parece el mejor de los ejemplos, ambos sí, son campeones, pero ambos lo ganaron de forma completamente distinta. Y por supuesto ese hecho no significa ni quiere decir que para ellos no deba existir en un momento dado un diferencial de rendimiento más o menos amplio y por el motivo que sea, un simple error en el setup personal del coche, puede suponer esa diferencia, no tiene que ser algo rebuscado.
Última edición por Gerhard Berger el 16 Junio 2012, 19:00, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor mari » 16 Junio 2012, 18:53

Primero de todo fueron los problemas de Jenson en los libres en los que rodo muy poco, algo básico para decidir el camino a seguir el sabado y el domingo. Si no sabes como se comporta el monoplaza, poco puedes hacer más que rezar por tener suerte. Si no se trabajan bien los libres, la estrategia se resiente. Lo que funciona para tu compañero no tiene porque funcionar para ti.
Segundo la qualy. Jenson tiene problemas para poner a punto el setup de este coche desde hace unas carreras. Lewis a una vuelta es un piloto fantástico y una mejor qualy, generalmente, suele ayudar el domingo.
Tercero, la estrategia de Jenson fue otro desastre. Empezo con los duros y paro antes que nadie. Aun no entiendo porque. Seguramente porque los problemas del viernes ocasionaron que el setup del coche devorara esos neumáticos porque no veo otra explicación. Eso le costó rodar en tráfico toda la carrera metido entre pilotos que iban mucho más largo que el en todo momento. Así es dificil.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor KoKiNa » 16 Junio 2012, 19:58

Gerhard, Mari, esta claro que no teneis nada mejor que hacer y muchas ganas de escribir... Releeros las respuestas que estais dando y decirme que tienen que ver con lo que yo he dicho, que no es por supuesto, mas que mi humilde opinion... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor mari » 16 Junio 2012, 20:03

Gerhard....este chico es nuevo no??? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor suomijon » 16 Junio 2012, 22:09

Comparto vuestra opinión plenamente, Gerhard y mari. Creo que descargar la responsabilidad sobre los Pirelli es "echar balones fuera" para no asumir la propia de una estrategia errónea. Además, tanto en Canadá como en Mónaco la duración de los neumáticos no ha sido un factor tan determinante como en otras carreras de la temporada. Al contrario que en otros GP´s de esta temporada, los blandos y superblandos no solo tenían una durabilidad considerable, sino que incluso suponía una dificultad calentarlos, provocando que hiciese falta varias vueltas para conseguir un rango de temperatura óptima. Eso condicionaba la estrategia de paradas, fomentando que quienes llevasen la iniciativa en los pits tuviesen cierta desventaja respecto a quienes decidían alargar el stint varias vueltas más .......... Al menos, siempre que no se llevase al neumático a su fase terminal, que es lo que hicieron Vettel y Alonso en su segundo stint.

Todos los pilotos disponen de seis juegos de neumáticos nuevos para carrera y clasificación, por tanto lo más probable es que todos los pilotos que fueron a una sola parada en Montreal, dejasen de utilizar juegos nuevos a su disposición.

Me parece respetable que algunos deseen unos neumáticos que puedan soportar toda la distancia de carrera, pero siendo las normas y los recursos iguales para todos, cada equipo/coche/piloto ha de tratar de maximizar esos recursos y adaptarlos a su rendimiento. Algunos participantes consiguen cuadrar todos los aspectos estratégicos y hacen un buen trabajo, y otros van acumulando handicaps por los errores que puedan ir acumulando o por no haber sabido adaptar el set up y el ritmo a su estrategia determinada, o la estrategia a las posibilidades reales de su potencial.

Me sorprende también, que algunos fundamentan sus juicios sobre sus propios prejuicios. Ferrari , Mc laren y Red bull no tiene porqué ser mejores que Lotus o Williams porque sí, o porque lo hayan sido de un modo regular en los últimos tiempos. Las carreras y las clasificaciones nos van dando la muestra de quienes van haciendo un mejor trabajo y son capaces de extraer el mayor potencial. El factor introducido con los nuevos neumáticos Pirelli, además tiene la ventaja de que el rendimiento puro y la dedicación de mayores recursos económicos no garantizan un mejor resultado por el hecho de suponer un reto técnico hacer funcionar correctamente dichos neumáticos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Junio 2012, 22:30

Nuevo no, lo siguiente, Mari :lol: :mrgreen: Porque madre mía, decir eso en un sitio como este, en el que precisamente se está para eso, sí que no tiene mucho que ver, ya no con un tema en concreto, si no con el general de un foro, que es peor.

Pero en fín.

KoKiNa escribió:Releeros las respuestas que estais dando y decirme que tienen que ver con lo que yo he dicho, que no es por supuesto, mas que mi humilde opinion... :lol:


Como te gusta que escribamos, pues te voy a dar el placer :mrgreen:

Lo primero que dices en la frase que cito lo obvio porque no tiene sentido, sencillamente.

Pasando a esto, quizá deberías dejar de lado el hecho de mandar leer a los demás lo que dicen y hacer lo propio con lo que dices y tratar a la conversación como lo que es, no como lo que te interesa que sea. Porque la verdad sí que tiene que ver.

Lo primero que dices en el hilo es esto:

"Crteo que la loteria "Pirelli" seguira haciendo de las suyas... ¿de que vale hacer la pole (si es que lo consiguen) y una gran carrera, si al final las ruedas se van al carajo en las seis ultimas vueltas...?"

Y como no me gusta hablar por los demás, lo haré por mí únicamente.

Te digo que el hecho de que las ruedas desfallezcan no tiene nada que ver con los propios neumáticos, que el hecho de que desfallezcan está intrínsecamente ligado al rendimiento del coche y el piloto, es decir el conjunto, en cualquier circunstancia es así, duren toda la carrera o no duren toda la carrera.

Si tú coges unos neumáticos y les das zapatilla en un circuito no te duran ni la mitad de la cuarta parte de lo que duran si solo los usas para viajar...He ahí donde entra de lleno el concepto "adaptabilidad", no puedes pedirle a un neumático que dure más de lo que dura, tendrás que maximizar su duración y de la misma forma que un mortal hace eso comprandose neumáticos específicos para rodar en circuito, en las carreras se hace de otra forma, adaptando el coche en su configuración y la conducción, es lo que hicieron unos y es lo que no hicieron otros. Button si falló no es porque tenga unos neumáticos que se llaman pirelli, ¿qué argumento es ese? si algo no tiene que ver con el asunto es esto, pero como verás, prefiero centrarme en un debate que para eso estoy aquí, para escribir y ser leído por quien crea oportuno, a tirar puyitas que no van a ningún lado, bueno, quizá a picar a quien se deje.

Eso de que ganen otros que no sean los punteros tú lo entiendes como falso, porque tienes una idea precocinada que pretendes aplicar aunque esta no esté en vigor...La realidad es otra y lo que toca es lidiar con estos neumáticos y eso les toca a todos, es lo que tiene que no duren toda la carrera, que lo que no se notaría en los que sí, aunque acabase ocurriendo igual, se nota en los que no, por cuestiones obvias, de ahí se desprende que quien lo hace bien se lleva un premio mayor que quien no. Y no tenemos porque desmerecerlo como tú haces amparandote en que hay escuderías que se encuentran con que no entienden el uso óptimo de los neumáticos en X carrera, lo que tú trasladas como culpa total y absoluta a unos compuestos que no duran toda la carrera, es que de verdad que no me explico donde está la lógica de esta afirmación.

Hay gente que no los quiere porque prefiere neumáticos que duren más, perfecto, pero una cosa es eso y otra decir que Ferrari no aguantó la carrera entera por culpa del neumático, es que eso no lo dicen ni los que quieren neumáticos que duren más vueltas.

Pero bueno, que si no tiene nada que ver lo que decimos con lo que dices tú, quizá deberías explicarte tú, porque la verdad no hacemos otra cosa que hablar de neumáticos y en lo que a mí respecta no me he salido del tema, por tanto no entiendo que es eso que no tiene que ver con lo que dices, a no ser que para tí, hablar de neumáticos solo comprenda lo que entra y encaja en lo que consideras "tu humilde opinión".

Y si tanto consideras que no te entendemos y sabes tan bien que es eso que no entendemos, explicalo, vamos, más bien porque es lo mejor en estos casos, yo lo he hecho cientos de miles de veces, ver que alguien no entiende algo que digo y tratar de explicarselo mejor y donde digo mejor, digo mejor, no con ejemplos que no tienen mucho que ver con el tema en cuestión, como comparar dos pilotos campeones del mundo no se sabe muy bien para qué ¿para no explicarte por qué uno sí rinde y otro no? Es precisamente lo que se te ha explicado a tí, se te ha ahorrado el trabajo :lol:

Pero por lo que se ve perdemos el tiempo escribiendo en un foro, si piensas eso por cuatro mensajitos, sería curioso ver lo que piensas de otros hilos en los que hay 6, 7, 8 y 10 páginas de mensajes más largos que estos, de los que otros tantos como yo pueden dar fé absoluta. :mrgreen:

Por tanto, tremenda conclusión la tuya. Me gustaría haberte dado la razón con el mismo número de contestaciones, de verdad que sí, más que nada para ver tu respuesta. Pero bueno no todo es posible.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor DanielB » 16 Junio 2012, 22:59

Los neumaticos siempre han sido un factor importante en una carrera y en este 2011 esta demostrado que son parte muy importante, pero de ahi decir que esto es un espectaculo artificial porque un auto cuide mejor sus neumaticos que otros es una barbaridad.
Lotus y sauber hoy por hoy son los coches que mejor conservan sus ruedas, eso es porque se demoran más en calentar sus neumaticos, lo que les da a su vez el privilegio de retrasar sus cambios de neumaticos, incluso ir a una sola parada en detrimento de los demás que hacen hasta 3 paradas incluso. Echarle la culpa a las Pirelli por el rendimiento del piloto no es la manera correcta de tratar el asunto, porque LOS NEUMATICOS IGUALES PARA TODOS!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor KoKiNa » 18 Junio 2012, 01:34

Halaaa... que desproporcionado. Llevo sin entrar aqui desde ayer y ya veo que no iba muy desencaminado con lo que dije sobre que os gustaba escribir mucho... :lol:

Voy a resumir un poco, porque creo que no merece la pena entrar en detalle en todo lo que aqui se ha dicho...

1.- El hilo va de que Ferrari se marca la pole como objetivo en Valencia y yo simplemente he dicho que la pole no sirve de mucho si despues las ruedas te hacen perder la carrera (sea por el motivo que sea, es decir, mala estrategia, juego defectuoso, entran en fase acelerada de autodestruccion, etc...). Mientras defienda este argumento creo que no me estoy alejando en absoluto del asunto del hilo, ya que han sido las RUEDAS (y no el motor, ni el consumo excesivo de gasolina, ni un exceso de fogosidad, ni fallos en elementos aerodinamicos, ni etc...) las que han arruinado las carreras de Alonso, Vettel, Button y muchos mas en carreras anteriores... (lease Kimi por desfallecimiento en las ultimas vueltas, Schumacher y Hamilton por errores en los pit stop, etc...)

2.- La FIA ha "pedido" a Pirelli que fabrique unas ruedas que duran en "buenas" condiciones pocas vueltas y se degradan muy rapidamente una vez finalizada su vida util, regando ademas la pista de "marbles" ó grandes trozos de goma. Y ademas obliga a durante la carrera a que se usen dos compuestos distintos (no los mas adecuados, sino los impuestos por Pirelli/FIA). Pues si esto no es atificial que baje San Cristobal y me lo explique. :roll: Un Formula Uno deberia rodar siempre lo mas cerca posible de su propio limite a la maxima velocidad que permita cada zona del circuito dando cada vuelta en el menor tiempo posible y durante las vueltas que se hayan programado. Y punto. Pues todo esto no sirve, porque por encima esta el saber adaptarse a esas ruedas artificiales, que nadie sabe como se van a comportar a un numero determinado de vueltas y debes dirigir tu setup a su conservacion para poder ganar la carrera. Se las ha dado un rpotagonismo enorme por encima de todo lo demas. ¿Por que se ha hecho así? por supuesto que para buscar mas espectaculo y por supuesto que lo han conseguido y aunque haya muchos a los que les guste "esto", yo lo respeto. Yo solo digo que a mi "esto" no me gusta. Nunca he dicho que no tenga merito el ganar con esas "reglas artificiales", ni que no se lo merezca quien así lo consiga, sino que yo estoy en contra de esas reglas y por tanto, PARA MI, esos resultados no tienen la misma validez, bajo "MI PUNTO DE VISTA", que si no existiesen esas reglas. Por supuesto que no pretendo ni quitarles los puntos a esos equipos, ni tratar de justificar el error de estrategia de Ferrari, ni ninguna de las otras afirmaciones que aqui se han tratado de atribuirme.

3.- La propia Pirelli se ha dado cuenta de la mala imagen que esta causando esas ruedas y ya pretende añadir un nuevo compuesto a los 4 existentes de seco ademas de "ofrecer" un compuesto especial para clasificacion. Si el propio Schumacher (que como no es nadie) se queja de las gomas, por algo será...

4.- Creo que alguno se ha pasado un poco sin que yo le haya dado pie para ello, con frases como: "tú ves un mundial en diferido, bajo el efecto de alucinógenos", "Nuevo no, lo siguiente", "tienes una idea precocinada que pretendes aplicar aunque esta no esté en vigor..." etc... poniendo ademas en mi boca cosas que yo no he dicho y malinterpretando otras... Pero dejemoslo ahi.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor DanielB » 18 Junio 2012, 03:48

A mi me preocupa que se diga que "Pirelli la ha cag*** con sus neumaticos" cuando es todo lo contrario; eso ayuda indudablemente a la estrategia, y si pensamos que la F1 es solo de coches y nada de estrategia creo que estamos hablando del deporte equivocado. Si a Ferrari se le desfallecen los neumaticos antes que a los demás ha de ser por algo ¿no creen? ¿O acaso los neumaticos para Ferrari van trucados?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor GTO » 18 Junio 2012, 08:57

Pues si esto no es atificial que baje San Cristobal y me lo explique. Un Formula Uno deberia rodar siempre lo mas cerca posible de su propio limite a la maxima velocidad que permita cada zona del circuito dando cada vuelta en el menor tiempo posible y durante las vueltas que se hayan programado.

Ya estamos con que la abuela fuma... que si es la categoría reina, que si la libertad, que si la máxima expresión etc...
como si no hubiéramos tenido ya mas que demostrado que sin regulación de todo, este deporte seria un verdadero petardo...

Que limiten las vueltas de los motores ¿es natural? ¿Que este limitada la aerodinámica al milímetro? es algo natural... ¿que la composición del combustible este absolutamente regulada es natural...? pues si la composición del combustible esta muy restringido, y sabiendo que existen combustibles mucho mas eficientes y aditivos que darían unas posibilidades tremendas a un F1, no entiendo por que , que se regule y se restrinja la durabilidad de las gomas se ve como artificial, cuando absolutamente todo en un formula uno de hoy, esta regulado y restringido...
Me parece una simpleza decir que el rendimiento de las pirelli es artificial, sabiendo que una libertad mínima en solo la forma de un tubo de escape, o unos agujeritos en el fondo plano, o un difusor un poco imaginativo significarían segundos de ventaja por vuelta sobre los demás...
Todo en la f1 es artificial, y por fin este año, gracias a las pirelli, tengo ganas de ver hasta la carrera de Valencia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor GTO » 18 Junio 2012, 09:05

DanielB escribió:A mi me preocupa que se diga que "Pirelli la ha cag*** con sus neumaticos" cuando es todo lo contrario; eso ayuda indudablemente a la estrategia, y si pensamos que la F1 es solo de coches y nada de estrategia creo que estamos hablando del deporte equivocado. Si a Ferrari se le desfallecen los neumaticos antes que a los demás ha de ser por algo ¿no creen? ¿O acaso los neumaticos para Ferrari van trucados?


Muy de acuerdo Daniel, las temporadas mas bonitas de este deporte se han ganado por estrategia, siempre.
Cuando hay superioridad por parte de alguna escuderia, la estrategia pasa a un segundo plano, pero cuando hay igualdad, todo lo decide la estrategia...
El 2007 se gano por una mejor estrategia de Ferrari sobre los peleados Mc laren, 2008 prácticamente fue un empate tecnico , 2010 Vetel gano sobre Alonso por un error en su estrategia, y este año, el campeonato lo ganara la mejor estrategia, tal como hemos podido ver en Canada.
Las pirelli han democratizado este deporte, cualquiera con una buena estrategia, puede llegar al cajón...Ya no es suficiente con tener la pole, o ser muy rapido en pista, si no sabes dosificar y gestionar la carrera, no es suficiente...
Es como salir a jugar a Alemania los 90 min a presionar, en los últimos 10 minutos te pisotean
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor mari » 18 Junio 2012, 14:04

Las Pirelli son las mismas para todos con lo que es el factor menos determinante puesto que es igual para todos los pilotos. Determinante son los factores que son inherentes a cada conjunto coche/piloto como pueda ser un motor avs otro, una aerodinamica vs otra, o.....la forma en que un coche/piloto degrada las gomas vs otro coche/piloto. Kimi fue incapaz de llegar a meta....Grosjean si por eso me encanta este ejemplo que has puesto. Ademas este ejemplo sirve una vez más para ilustrar que en Ferrari no aprenden de los errores ajenos. No es un problema de gomas....es un problema de estrategia y el propio finlandés lo reconoció asi.

Lo que no entiendo es que me diga que los fallos derivados de las Pirelli son los causantes de las perdidas de puntos de varios pilotos y me incluya de ejemplo los pitstop. Eso es algo más parecido a un error de estrategia que a un desfallecimiento de vida media de las ruedas, algo que los equipos saben que es asi porque es un tema que ellos mismos consensuaron con la FIA como todos sabemos.

Yo opino también que las limitaciones no son del todo buenas.....pero siempre y cuando todos los equipos contaran con las mismas posibilidades. Si uno se puede gastar 500 millonres de euros y otro solo tiene 100 la competición se desvirtua porque no se lucha en igualdad de condiciones. Es algo que vemos continuamente en el futbol. Un equpo puede gastar en un jugador más dinero que el presupuesto de algunos otros para todo el año. Por ello es necesario que existan limitaciones en el reglamento, para evitar que uno pueda disponer de una caja de cambios nueva cada dia mientras otros no tienen para poder tener una cada 4 carreras

. Pero son limitaciones para TOODS y todos saben que juegan con las mismas reglas. Echar la culpa a las Pirelli de lo que pasó en Canada es como culpar al balón de perder una liga.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor meteoro » 18 Junio 2012, 16:23

se sigue incidiendo en los presupuestos cuando seguramente es el apartado mas dificil de controlar y regular.
en todos los ordenes del deporte es asi, quien mas vende o mejor se vende, cuanta con mas presupuesto. esto lo podemos ver incluso en la series monomarca o las mucho mas limitadas y reguladas como las americanas. quien tiene mas presupuesto tiene mas desarrollo, los mejores pilotos y se lleva el gato al agua.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor f-10 » 18 Junio 2012, 20:14

FÓRMULA 1 | MEJORAS EN LA 'SCUDERIA'
Ferrari se enfrenta al reto de las tres décimas
Después de ganar más de un segundo desde el inicio de la temporada, ahora llega el objetivo más complicado para la escudería de Maranello: superar el nivel de los mejores con pequeñas evoluciones

Manuel Franco | 12/06/2012
El puente de madera se mueve a un lado y otro sobre el canal de remo de Montreal, Isla de Notre Dame, vestigio de otros tiempos, siglo XX añorado en Canadá cuando construyeron este trozo de tierra artificial con la arena del Metro de la ciudad. El ingeniero de Ferrari piensa en voz alta. La sensación en la escudería es la de miel con vinagre. Han perdido pero porque optaban a ganar. Y eso es nuevo este año más allá de aprovechar la suerte del destino como en Malaisia. El Ferrari que parecía destinado a la galería de los horrores de Maranello recupera brillo hasta hacer visible su precioso rojo. Pero aún no consigue deslumbrar.

Y ése es el firme objetivo ahora. En la escudería italiana así lo reconocen. En Australia, un circuito de similares características a Montreal, los dos semiurbanos del calendario, su primer piloto, Alonso, estaba a un segundo y medio de los mejores, mientras que en Canadá sus registros se asemejan a los de McLaren y Red Bull.

Han recuperado lo que parecía imposible, más de un segundo por vuelta. Pero ahora les quedan las tres décimas que otorgan las victorias. La primera gran evolución llegó en Barcelona. Antes Montezemolo, Domenicali y Fry habían decidido, en parte gracias a los puntos del triunfo de Alonso en Sepang, cambiar de táctica. Dejaron a sus pilotos con las mismas armas de China y se centraron en mejorar el coche con vistas al GP de España. Aprovecharon como nadie los entrenamientos de Mugello, los añorados test, y convirtieron el coche en un monoplaza medianamente competitivo. Alonso lo aprovechó, como no podía ser de otra manera, para luchar por el triunfo y lograr un nuevo podio tras Maldonado. En Mónaco de nuevo estuvo con los grandes. Nuevo cajón para el asturiano.

En Montreal vimos una nueva evolución, escapes, alerones, pontones... y el coche volvía a tener buen nivel. Tres circuitos de muy diferentes características y en los tres el Ferrari ha estado con los buenos. Hay que reconocer el mérito increíble de transformar un coche durante la competición, trabajando más que nadie, poniendo dinero donde era necesario, dejando sin dormir a sus ingenieros y exprimiendo el túnel del viento. Han llegado, pero ahora quieren superar a los mejores. Están a dos décimas de los McLaren. Y buscan una más para ganar.

"Hemos dado un gran paso adelante en rendimiento, una señal de que el trabajo duro de los últimos meses da resultado. Quiero dar las gracias a toda la gente de Maranello que se están dejando el alma", explicaba un emocionado Domenicali. El jefe de Ferrari es, probablemente, el personaje más entrañable del paddock y sigue confiando en su forma de hacer las cosas. Sin voces, sin estridencias, con voz suave y trabajo duro. Y además la conexión Fry-Alonso vuelve a funcionar, como en tiempos de McLaren.

Stefano promete más mejoras. Poco a poco, hay que hacer que el rojo vuele en manos españolas: "Tenemos que seguir mejorando, habrá más mejoras para Valencia y después para Silverstone. La clave de este Mundial va a ser desarrollar el coche al máximo y al mismo tiempo entender cómo funcionan los neumáticos". Ésa ya es otra historia...


http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... imot_1/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari se marca la pole como objetivo para el GP de Eur

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Junio 2012, 20:53

KoKiNa escribió:Halaaa... que desproporcionado. Llevo sin entrar aqui desde ayer y ya veo que no iba muy desencaminado con lo que dije sobre que os gustaba escribir mucho... :lol:


Bueno, exactamente no dijiste que nos gustara escribir mucho.


KoKiNa escribió:1.- El hilo va de que Ferrari se marca la pole como objetivo en Valencia y yo simplemente he dicho que la pole no sirve de mucho si despues las ruedas te hacen perder la carrera (sea por el motivo que sea, es decir, mala estrategia, juego defectuoso, entran en fase acelerada de autodestruccion, etc...). Mientras defienda este argumento creo que no me estoy alejando en absoluto del asunto del hilo, ya que han sido las RUEDAS (y no el motor, ni el consumo excesivo de gasolina, ni un exceso de fogosidad, ni fallos en elementos aerodinamicos, ni etc...) las que han arruinado las carreras de Alonso, Vettel, Button y muchos mas en carreras anteriores... (lease Kimi por desfallecimiento en las ultimas vueltas, Schumacher y Hamilton por errores en los pit stop, etc...)


Y nosotros te estamos diciendo que eso no es culpa de los neumáticos. No voy a repetirme estando todo ya escrito, simplemente las ruedas duran X tiempo el cual tu debes aprovechar de la mejor manera posible y como verás, de "son las ruedas" como motivo simple y poco realista, a "las ruedas están ahí y eres tú el que las tiene que saber utilizar en cada circuito" va un trecho. Por mucho que tú culpes a las ruedas de durar un número de vueltas, no va a dejar de ser real el hecho de que un equipo tendrá que saber maximizar su uso mediante el control exhaustivo de las mismas.

Tú lo solucionas con que "deberían llevar ruedas que duren toda la carrera", y lo dices por el sencillo motivo de que así no tendrían que comerse la cabeza con las ruedas y así no se verían esas cosas que tú llamas antirrealistas...Es que es así de sencillo, no hace falta que te escudes en la ruina de las carreras de los pilotos, porque esa ruina viene por el simple hecho de errar, de no haber acertado con el uso dado al neumático. El neumático por sí solo no se desgasta, que lo sepas.

Pero bueno, decides acudir a los recursos de "esto no tiene nada que ver con lo que digo", "ay que se meten conmigo" y yo no te he dicho en ningún momento quelo que decías no tuviese que ver con el tema, yo te pedía una explicación de por qué nuestras respuestas, por el contrario, no tenían nada que ver con lo que decías tú, ya que eso es algo dicho por tí mismo y eso es lo que no acabo de entender. Si quieres evadirte de esa responsabilidad, dilo, no pierdas el tiempo.

KoKiNa escribió:2.- La FIA ha "pedido" a Pirelli que fabrique unas ruedas que duran en "buenas" condiciones pocas vueltas y se degradan muy rapidamente una vez finalizada su vida util, regando ademas la pista de "marbles" ó grandes trozos de goma. Y ademas obliga a durante la carrera a que se usen dos compuestos distintos (no los mas adecuados, sino los impuestos por Pirelli/FIA). Pues si esto no es atificial que baje San Cristobal y me lo explique. :roll: Un Formula Uno deberia rodar siempre lo mas cerca posible de su propio limite a la maxima velocidad que permita cada zona del circuito dando cada vuelta en el menor tiempo posible y durante las vueltas que se hayan programado. Y punto. Pues todo esto no sirve, porque por encima esta el saber adaptarse a esas ruedas artificiales, que nadie sabe como se van a comportar a un numero determinado de vueltas y debes dirigir tu setup a su conservacion para poder ganar la carrera. Se las ha dado un rpotagonismo enorme por encima de todo lo demas. ¿Por que se ha hecho así? por supuesto que para buscar mas espectaculo y por supuesto que lo han conseguido y aunque haya muchos a los que les guste "esto", yo lo respeto. Yo solo digo que a mi "esto" no me gusta. Nunca he dicho que no tenga merito el ganar con esas "reglas artificiales", ni que no se lo merezca quien así lo consiga, sino que yo estoy en contra de esas reglas y por tanto, PARA MI, esos resultados no tienen la misma validez, bajo "MI PUNTO DE VISTA", que si no existiesen esas reglas. Por supuesto que no pretendo ni quitarles los puntos a esos equipos, ni tratar de justificar el error de estrategia de Ferrari, ni ninguna de las otras afirmaciones que aqui se han tratado de atribuirme.


¿Y? ¿Eso acaso nubla el hecho de que se tengan que adaptar y que, quien mejor lo haga, mejor resultado obtendrá? Perfecto que no te guste, a mí tampoco me gusta tan exagerado, pero no por ello debo huír de la realidad. Por mucho PARA TÍ y bajo TU PUNTO DE VISTA que haya...No eres el único con esas dos cosas...Pero volvemos a lo mismo, por mucho que TÚ creas, no deja de ser real el hecho de que si se te da un material, debas ser tú el que sea capaz de utilizarlo mejor que el resto, cosa que no hicieron en Ferrari, cosa que no hizo Button y cosa que no hacen quienes nombras.

Sí que tratas no de justificar, si no de eludir la culpa que tuvo Ferrari en su elección a sabiendas de lo que les estaba ocurriendo. Precisamente porque culpas al neumático de ser un objeto inerte que no decide, si no que funciona de una manera dada, que no invariable, es ahí, en lo de invariable, donde entra el buen uso o malo que se le da al objeto inerte.

Y es que eso pasa con todo, y gracias a opiniones como la tuya, hay mucha gente, por poner un ejemplo, que no cree en Cosworth...Y es por un asunto parecido, la peña no se da cuenta de que el rendimiento de los equipos a los cuales monta no es capaz de maximizar el rendimiento que el motor da, el motor da la misma potencia, pero los equipos no pueden darle un rendimiento y las culpas van al motor, ¿por qué? Porque es el camino fácil.

KoKiNa escribió:3.- La propia Pirelli se ha dado cuenta de la mala imagen que esta causando esas ruedas y ya pretende añadir un nuevo compuesto a los 4 existentes de seco ademas de "ofrecer" un compuesto especial para clasificacion. Si el propio Schumacher (que como no es nadie) se queja de las gomas, por algo será...


No mezcles churras y merinas, el compuesto ese de clasificación, lo quieren poner por la norma absurda, a mi modo de ver, de obligar a salir a los coches con el compuesto que usan en clasificación, mejor dicho, con el compuesto y con el neumático usado en clasificación...Eso se soluciona añadiendo un juego de neumáticos más, los llames como los llames.

Y sigues con lo mismo, mala imagen, ¿donde está? Para mí Pirelli se está comportando bien, como empresa está siendo profesional y está dando un material digno de lo que se les exige...Sus neumáticos no están dando mala imagen, otra cosa es que tu opinión sea esta y como para otras cosas reculas porque se te echan encima y lo llamas "tu opinión" para otras sigas hablando como si lo que dices fuese "vox populi".

KoKiNa escribió:4.- Creo que alguno se ha pasado un poco sin que yo le haya dado pie para ello, con frases como: "tú ves un mundial en diferido, bajo el efecto de alucinógenos", "Nuevo no, lo siguiente", "tienes una idea precocinada que pretendes aplicar aunque esta no esté en vigor..." etc... poniendo ademas en mi boca cosas que yo no he dicho y malinterpretando otras... Pero dejemoslo ahi.


Alguno, que manía, lo entiendo cuando son muchas personas, para no ir nombrandolas una a una, pero cuando es una, deja claro quien es, yo lo sé, pero no todos tienen porque saberlo, así que te agradecería, al menos conmigo, que cuando me nombres lo hagas.

Bien, es que está claro que viendo a los neumáticos como culpables, no estás viendolo en directo. Sobre los alucinógenos, en fín, tampoco te lo tomes como que te llamo drogadicto, más que nada porque hay cientos de alucinógenos naturales, sin ningún tipo de tratamiento adictivo químico artificial, o natural insertado en ellos que, por tanto, no puede considerarse una droga, describiendo esta como un producto químico artificial, es decir producido por humanos, a partir de elementos naturales o directamente artificiales...Pero considerando que las cosas que dices no me parecen reales, la verdad no veo un símil mejor, quien no ve lo que el cerebro interpreta, está alucinando...No creo que con ello te esté ofendiendo, pero si es así, mis disculpas, quizá pequé de exceso de confianza. A lo mejor porque como no escribes tanto :lol: pues pasa lo que pasa, que no se te conoce lo suficiente.

La idea precocinada está ahí, y tú mismo la has compartido. Usarla es el único motivo que me da una explicación sobre por qué culpas al neumático de un error en un equipo y/o piloto. A no ser, repito, que me des otra, cosa que hasta ahora no has hecho.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 93 invitados

Alojado en Castris
cron