La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Rodo115 » 19 Junio 2012, 05:39

Yo estoy de acuerdo con los coches-cliente.
Lo voy a repetir por si no ha quedado claro: "Permitir no es obligar"

Algunas escuderías ya anticiparon que no les interesa la propuesta, que pretenden seguir construyendo sus propios monoplazas, y me parece genial. Pero permitir los coches-cliente puede hacer que ingresen nuevas escuderías que aún no tienen montada la fabricación de chasis. Eso es bueno, porque los costos de ingreso son altísimos y si en lugar de fabricar pueden comprar durante algunas temporadas, podrían ir construyendo su fábrica mientras tanto.

La discusión de que si los grandes van a ser más grandes y los chicos más pequeños no me preocupa, cada cual sabe dónde le aprieta el zapato y tomará las medidas que le convengan. Es una opción más.

Es cierto que el índice de abandonos está disminuyendo temporada tras temporada, y ya casi no se ven carreras con pocos coches girando, pero pienso que más escuderías (y por lo tanto más coches) en las parrillas es una gran cosa. Además, el límite de 26 coches autorizados a largar está desactualizado, sobre todo con los nuevos circuitos que tienen pistas anchas. ¿Por qué no 30 o más?

Entiendo que debe ser complicado reglamentar los coches-cliente, sobre todo con los cambios constantes de normativas técnicas, pero si lo permiten deberán establecer las reglas de manera que no existan problemas, o por lo menos eso espero, jeje

Otro punto a considerar es el campeonato de "constructores". Pienso que los coches-clientes no deberían sumar puntos a la escudería proveedora, por lo tanto se debería estudiar la posibilidad de modificar el torneo haciendo un campeonato de "escuderías" en lugar de "constructores" o inclusive que se lo subdivida.

También estoy de acuerdo con la posibilidad de que una escudería pueda presentar 1 sólo coche, o 3 si lo desea. En definitiva, que no sea obligatoria la puesta en pista de 2 coches si o si. Pero esta es otra historia que, aunque relacionada, no está directamente ligada al tema en tratamiento.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor CED » 19 Junio 2012, 06:07

Esperaba conocer tu parecer, Rodo.
Lo del torneo de constructores, cambiarlo a escuderías me parece lo más lógico, o como planteas también, que no sumen los clientes. No me había detenido a pensar aquello y te encuentro toda la razón.
Como siempre, tus puntos de vista aportan.
Ojalá la FIA lea el foro; bien podríamos suscribirlos gratis unos meses, pa'que s'enteren que aquí se han parido buenas ideas.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Chinchi » 19 Junio 2012, 09:21

Rodo, para mi permitir es obligar....
Imaginemos HRT. Su meta inicial era coger a Marussia. Ya lo esta consiguiendo, pero... el año que viene Marussia coge $ y compra un Ferrari ... que hacen ahora entonces? :|
Es como el Kers. Que si, que ya no es obligatorio, pero o lo montas o te quedas atras.

No, por mas que lo miro no me gustaria ver 6 Ferraris, 6 McLaren, ... Cada escuderia debe tener un chasis, una aerodinamica, ... en si, una identidad. Todo lo contrario, lo que deberian hacer es facilitar la llegada de nuevos constructores, Audi, Honda, ... no convertir a los 3 existentes en terratenientes de la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor meteoro » 19 Junio 2012, 11:43

como siempre Rodo, acertadisimas palabras, sobretodo la primera linea.

otro punto interesante de esto es que podriamos ver un chasis Ferrari montando un motor Mercedes con aerodinamica de mclata.
no veo clones de los fabricantes con otro color, simplemente lo que los equipos consideren mejor.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Chinchi » 19 Junio 2012, 14:18

meteoro escribió: podriamos ver un chasis Ferrari montando un motor Mercedes con aerodinamica de mclata.


Pero Meteoro, es que es eso no lo que no me gustaria ver, yo quiero ver diversidad, mas fabricantes.
Lo que dices es ver Ferraris pintados de verde, Mclarens amarillos, ... al final son los mismos. Estas poniendo en manos de los mas adinerados el arma justa para no tener que ni espiar, todos sabran lo que tiene los demas. No habra lucha en investigacion, solo emails con las cotas, electronica y materiales que usan los otros.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor elmusiloco » 19 Junio 2012, 15:52

Mekola escribió:Sin embargo en el pasado eso era de lo más normal. Las escuadras principales, en los años cincuenta, tenían por lo general tres autos oficiales a disposición, con lo cual el juego de equipo le daba al piloto líder más de un escudero. ...

Y es fundamental recordar que en los 50 no habia titulo de constructores, solo de pilotos. Por eso es que todo el equipo jugaba para el piloto mas apto para ese unico titulo disponible, lo que incluia no solo ser escudero sino cederle el auto si el de ese piloto nro 1 se averiaba.
Los reglamentos se fueron perfeccionando, con altibajos pero para bien. Volver a las practicas de los 50 es volver a la prehistoria de la F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor suomijon » 19 Junio 2012, 18:02

Yo tampoco soy partidario de los coches cliente. Creo que mientras haya equipos independientes (constructores todos ellos) dispuestos a completar la parrilla de la F1, es innecesario permitir los equipos B.

Desde el punto de vista deportivo creo que sería muy perjudicial. Tener equipos serviles a las órdenes de sus proveedores desvirtuaría la competición en mucha mayor medida de lo que algunos piensan que lo hacen elementos como las Pirelli o el DRS.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor meteoro » 19 Junio 2012, 18:41

Chinchi escribió:
meteoro escribió: podriamos ver un chasis Ferrari montando un motor Mercedes con aerodinamica de mclata.


Pero Meteoro, es que es eso no lo que no me gustaria ver, yo quiero ver diversidad, mas fabricantes.
Lo que dices es ver Ferraris pintados de verde, Mclarens amarillos, ... al final son los mismos. Estas poniendo en manos de los mas adinerados el arma justa para no tener que ni espiar, todos sabran lo que tiene los demas. No habra lucha en investigacion, solo emails con las cotas, electronica y materiales que usan los otros.



a ti la palabra "desarrollo" no te dice nada. en el pasado, cuando esto era normal, cada cual se hacia como podia.

y si para ti un chasis Ferrari, con motor Mercedes y aero mclata es mas de lo mismo, apaga y vamonos. si esto no es diversidad, que es??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor zabatxe » 19 Junio 2012, 18:47

De haber coches cliente, las normas deberian estar clarisimas, cosa que es muy dificil.

No me gusta la idea.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Chinchi » 19 Junio 2012, 20:12

meteoro escribió:a ti la palabra "desarrollo" no te dice nada. en el pasado, cuando esto era normal, cada cual se hacia como podia.

y si para ti un chasis Ferrari, con motor Mercedes y aero mclata es mas de lo mismo, apaga y vamonos. si esto no es diversidad, que es??


El desarrollo se puede conseguir desde casa pagandolo o desde tu sede investigando, diseñando, ... me gusta mas este ultimo :roll:

Pues no veo diversidad en mezclar Ferrari, McLaren y Mercedes. Diversidad es ver chasis Sauber, Lotus, F.India, Williams, T,Rosso, Caterham, Marussia y hasta HRT con motores Ferrari, Mercedes, Renault, Cosworth.. y ojala Audi, Honda, ... Eso si es diversidad.

:wink:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2012, 20:33

Para aplicar los coches cliente se debería hacer con una regulación muy estricta y clara como apunta Zabatxe, empezando por el hecho de que no se usen de laboratorio, y a ese principio estructural los grandes, que serían los que cortarían el bacalao de los "clientes" se opondrían, por el simple hecho de que eso es financiar gratuítamente, dicho en cristiano, regalar el dinero.

Es una idea utópica, por eso me opongo a los coches cliente.

Porque si se aplican, pasará lo que dice Chinchi, que sí, será libre elección, pero al final los demás se verán obligados en cuanto uno acepte, a aceptar ser cliente para mantener la competitividad con algún equipo al menos a un nivel semejante.

Otra cosa sería la imposibilidad manifiesta de que estos equipos surgiesen por encima de los que les dotan el material, pasó con Toro Rosso, con el material que le daba Red Bull ellos empezaban a ser más competitivos que Red Bull y se chafó el asunto, debido principalmente a que se coharta la posibilidad de usar el cerebro del equipo en el desarrollo del material vendido por la primera marca.

Estas cosas deberían de ser reguladas y eso se interpretaría como malo desde las marcas que proporcionan los materiales a los clientes. Y más hoy en día, donde la jerarquía se estanca de forma interesada y a veces poco realista.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor GTO » 19 Junio 2012, 22:14

Muy acertado en tu comentario zabatxe, Suele pasar que los partidarios de volver al pasado, nunca tienen en cuenta que la F1 de hoy en día es tan tremendamente complicada y cualquier mínimo cambio en la normativa existente, significa perder el equilibrio al que se ha llegado hoy en día, o dicho de otro modo, un pequeño cambio, puede volver a producir grandes diferencia en los rendimientos de los coches...
Los coches Clientes, como casi todo lo de volver al pasado es utópico, casi imposible de regular y ademas seria un cambio tan radical daría al traste el equilibrio tan difícil como el que estamos disfrutando...

chinchi, efectivamente, seria como en las motos, ver a 6 ferraris, 6 mc laren y 6 RBR con diferentes añadas, al igual que en las carreras de Moto gp, ha habido carreras con 8 hondas, pero solo 2 con opciones reales de estar arriba en circunstancias normales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Joselo » 19 Junio 2012, 23:51

Yo no vería nada de "malo" ni de "antiguo" ni de "extraño" ni de "retrogrado" que en la actualidad y bajo un proyecto serio y merecedor de serlo por ejemplo que desde Emirates hasta "La Asociación Boliviana de Surf" (que no se tomen estos ejemplos de auspiciantes puntualmente, sobre todo el segundo :lol: ) quiera ingresar a la categoría adquieriendo (y no fabricando) 5 células monocasco por ej. Force India o Caterham y 10 motores Renault o Cosworth y se contrate a un experimentado Director Técnico que reclute personal muy capacitado (muy abundante fuera de la F1 por cierto) y se intente competir como un equipo cliente sin tener absolutamente ningún "compromiso" que implique dichas marcas... ¿Cual sería el argumento convincente que confronte con ello? Imagen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2012, 01:46

Chinchi escribió:
meteoro escribió:a ti la palabra "desarrollo" no te dice nada. en el pasado, cuando esto era normal, cada cual se hacia como podia.

y si para ti un chasis Ferrari, con motor Mercedes y aero mclata es mas de lo mismo, apaga y vamonos. si esto no es diversidad, que es??


El desarrollo se puede conseguir desde casa pagandolo o desde tu sede investigando, diseñando, ... me gusta mas este ultimo :roll:

Pues no veo diversidad en mezclar Ferrari, McLaren y Mercedes. Diversidad es ver chasis Sauber, Lotus, F.India, Williams, T,Rosso, Caterham, Marussia y hasta HRT con motores Ferrari, Mercedes, Renault, Cosworth.. y ojala Audi, Honda, ... Eso si es diversidad.

:wink:



el problema es que como siempre, se dan muchas cosas por hechas.
se da por hecho que el vendedor va a seguir con la evolucion.
se da por hecho que las normas no van a ser buenas.
se da por hecho que todos van a comprar.
como de costumbre, como no nos gusta, para esto no pedimos una oportunidad...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La idea de los 'coches cliente' sigue siendo posible

Mensajepor Rodo115 » 20 Junio 2012, 06:38

GTO escribió: Suele pasar que los partidarios de volver al pasado

O volver al futuro, según el cristal con que se mire. :wink: :wink: :wink:

Joselo escribió:¿Cual sería el argumento convincente que confronte con ello?

No quiero, no quiero y no quiero. ¿Sirve como argumento? :lol: :lol: :lol: :lol:

meteoro escribió:como de costumbre, como no nos gusta, para esto no pedimos una oportunidad...

A lo que no me gusta, ni justicia. :mrgreen: :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 33 invitados

Alojado en Castris